Acuario: Resumen de su compatibilidad con otros signos

Este es el resumen de las compatibilidades de Acuario. Así comenzamos el mes dedicado al portador de agua.

Vamos a ponernos en su lugar para ver qué es lo mejor y lo peor de su relación con cada signo.

¡Ah! Recuerda que estamos jugando con los signos solares solamente.

Acuario y Aries: Compatibilidad muy alta.

Lo mejor: Aries es muy atractivo por el descaro y arrojo que le echa a la vida. Y no da miedo estrechar relaciones con él/ella, porque va a respetar tu libertad.

Lo peor: Hay que aprender a sobrellevar sus explosiones cuando se enfada y no temerle a las discusiones. Con Aries son animadas frecuentemente.

Acuario y Tauro: Compatibilidad pasable, tirando a baja.

Lo mejor: Es una isla de tranquilidad en un mundo acelerado. Se agradece. Y, también, lo que se aprende a su lado sobre cuestiones sensuales (música, arte, gastronomía, etc.).

Lo peor: Tauro cree en las relaciones y en las decisiones para toda la vida. Es difícil que cambie de postura ya que la tiene clara, así se hunda el mundo. ¿Cómo negociar otras opciones?

Acuario y Géminis: Compatibilidad alta.

Lo mejor: A su lado no existen los silencios incómodos. (Hay pocos silencios, en realidad.) Expresa con claridad lo que piensa. Es curioso, de mente chispeante y muy afín en el estilo de socializar.

Lo peor: Géminis no se involucra en exceso en ciertas causas que son importantes para alguien que quiere… ¡cambiar el mundo!

acuario, el portador del agua

Acuario y Cáncer: Compatibilidad baja en los amores.

Lo mejor: Cáncer sabe escuchar y es hábil promoviendo un clima donde todos estemos a gusto. Aunque sea en el trabajo, con el cangrejo uno siempre se siente en casa.

Lo peor:  Muy posesivo/a, incluso en la amistad. Sus pinzas te enganchan y no te sueltan.

Acuario y Leo: Compatibilidad pasable. (Signos opuestos)

Lo mejor: Su seguridad y firmeza. Estas las combina con el gusto por crear y disfrutar de la vida. A su lado, cualquiera lo pasa bien.

Lo peor: La arrogancia y el egocentrismo de ciertos ejemplares felinos no conoce límites. Su hambre de aplausos también es difícil de llevar.

Acuario y Virgo: Compatibilidad pasable.

Lo mejor: Virgo es muy inteligente. Se siente impulsado a ayudar a los demás y a contribuir a que sus vidas mejoren. Gran punto en común. Es educado y de buen trato, incluso con quienes no tiene mucho en común.

Lo peor: Se apega a una rutina muy aburrida. Y, aunque no suela protestar con palabras soeces, tiene poca tolerancia hacia los pequeños despistes y los humanos resbalones. La convivencia es complicada.

Acuario y Libra: Compatibilidad alta.

Lo mejor: A Libra no le gustan los conflictos y es muy hábil tratando a la gente. Uno hace los contactos y el otro, ayuda a que se mantengan. Qué útil es esto.

Lo peor: Cuando alguien saca los pies del tiesto y toca mandarlo a freír espárragos, Libra se resiste. Quedar bien con los caraduras es inútil y perjudicial para la salud.

Acuario y Escorpio: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Escorpio es responsable. Separa lo emocional de proyectos de otra naturaleza. E, incluso en el trabajo u otros terrenos “fríos”, mantiene la lealtad hacia las personas que aprecia.

Lo peor: En las relaciones cercanas, la intensidad de Escorpio es asfixiante. Espera una entrega TOTAL… Y eso es mucha entrega.

Acuario y Sagitario: Compatibilidad muy alta.

Lo mejor: La conexión es inmediata. Sagitario, además de ser abierto y divertido, tiene una enorme inquietud por aprender del mundo y de quienes lo habitan.

Lo peor: Hay tanto espacio y tanto interés de ambas partes “hacia fuera”, que la vida “hacia dentro” de la pareja puede descuidarse.

Acuario y Capricornio: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Es un placer trabajar con Capricornio. Es organizado, responsable y saca adelante cualquier proyecto, por duro que sea.

Lo peor: Su preocupación por el estatus y por respetar las normas. No hay acuerdo en esto. Y, tampoco, en el manejo de las finanzas. Capricornio controla dónde va hasta la última moneda.

Acuario y Acuario: Compatibilidad estupenda.

Lo mejor: Dos testarudos. Dos rebeldes con ganas de mejorar el mundo. Dos mentes rebosantes de ideas y con las agendas llenas hasta los topes. Hay una gran sintonía entre ambos, en cuanto a principios e intereses vitales.

Lo peor: La evolución de la relación es impredecible, tanto como sus dos componentes.

Acuario y Piscis: Compatibilidad baja.

Lo mejor: La imaginación de Piscis. ¡Qué barbaridad! Él/ella sí que produce ideas poco convencionales. Su capacidad para adaptarse es lo mismo de elogiable. Y, además, facilita mucho la convivencia.

Lo peor: Se retira a su propio mundo cuando le viene en gana. Y allí no deja entrar a nadie. ¡Ni a mí siquiera, que entro en todas partes!

 

Según tu experiencia como Acuario o tu relación con este signo, ¿quieres destacar algún aspecto positivo o negativo?

Parece que hay un asunto decisivo en las compatibilidades de Acuario: que los otros signos estén dispuestos a mantener una relación espaciosa.

Pero cada Acuario tiene su experiencia y, también, deja su sabor en el mundo y en las vidas que le rodean. Por eso, estaría bien saber tu opinión.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. David says:

    No he conocido muchos Acuarios pero se me hace unos de los signos menos incomprendidos por sus ideas y por su forma de ser. Acuario ♒ para mí no es un mal signo incluso se me hace uno de los más avanzados evolutivamente pero como dije, no he tenido gran suerte en conocer mucho…por otro lado, yo tengo stellium en este signo y me identifico en gran parte en Acuario ♒ que con Cáncer ♋ (mi ascendente) y a veces me cuesta sentirme en sintonía con el mundo pero gracias a la vida y al horóscopo (?) me dio dos grandes amigos que me comprenden como nadie mas lo ha hecho (una Piscis ♓ y un Virgo ♍) y bueno según había leído que estamos iniciando una nueva era, y está era es de Acuario ♒ gracias a esto han existido gran avances tecnológicos y dejamos a lado las costumbres arcaicas y tradicionales para dar paso a lo nuevo y original (como respecta al signo Acuario ♒ y planeta Urano)
    Saludos ?

    • Casandra says:

      Sí que se está notando la era de Acuario. Los avances son rapidísimos y tal vez a todos nos convenga adoptar un poquito el espíritu de este signo. 🙂

      Muchas gracias por comentar, David. Qué chulillos son los símbolos de los signos. Necesito aprender a ponerlos. 😆

      Saludos!!

  2. Scorpionna says:

    En general me suelo llevar bien con ellos porque podemos hablar de todo, de cualquier cosa, incluyendo las más extrañas, puedes pasarte horas así, ellos no te censuran por tus ideas y suelen aceptar bien a todo el mundo.

    El problema surge cuando no sabes cuando van a estar y cuando no porque eso es muy aleatorio… Puedes llevarte muy bien con ellos, haber tenido un día interesante pero al día siguiente no saber nada… o durante meses no saber nada. Eso me acaba produciendo cierta frutración…

    • Casandra says:

      Ja, ja… Bueno, es que tienen tanta gente con la que sacar asuntos adelante…
      Acuario es un signo fijo. Si es tu amigo, aunque mantenga poco contacto, se supone que sigue constante en su afinidad… 😀

      Pero, sí, se entiende que sea un poquito frustrante que “desaparezca”…

  3. Scorpionna says:

    Por otra parte conozco a varias parejas duraderas libra- acuario, que se acabaron casando después de años juntos a los que se les nota que se llevan muy bien y tiene pinta que su relación se basa en la diversión.

    También conozco dos parejas duraderas capricornio- acuario en las que se complementan muy bien, el capri le da estabilidad y el acuario le ayuda a desconectar. Supongo que funcionan bien porque el capricornio abstraido a veces con su trabajo no tiene mucho problema en dejarle libertad al acuario y el acuario acepta bien esos momentos del capri. El capricornio lleva el control de las cosas importantes y el acuario le ayuda a divertirse de vez en cuando.

    • Casandra says:

      Uy! Esto sí son buenas experiencias…
      Que tomen nota todas las parejas Acuario-Libra. 😀 La pareja que se divierte unida permanece unida… O eso parece.

      Y… ¿Capricornio – Acuario? 😮
      Esta es menos previsible. Pero puede funcionar por eso que dices: se dan su espacio; cada cual asume su función…

      ¡Muchas gracias, Scorpionna! En la segunda tenemos el ejemplo de que un signo muy clásico puede compaginarse muy bien con otro muy moderno. 🙂

error: Content is protected !!