5 Ventajas de tener la Luna en Libra

Cerramos el mes de Libra hablando de lo positivo que puede derivarse de tener la Luna instalada en este signo, para quien, como sabes, la armonía es importante.

Si tienes la Luna en Libra, ¿qué podrías aprovechar para tu propio equilibrio y la fortaleza de tus relaciones? Veamos.

1. Tu disposición para escuchar. Libra es uno de los signos que muestran más interés por las personas, por tratar de entenderlas. Esta sola capacidad es un gran activo en todo tipo de relaciones.

2. Tu disposición para hablar. Tus allegados agradecen tu generosidad cuando les explicas lo que piensas o cómo te sientes.

A ti, quizás te resulte fácil, porque lo hagas de manera natural. Pero no todos tenemos tu soltura comunicativa para expresar ideas o sentimientos complejos.

especial lunas

3. Tu espíritu conciliador. Allá donde estés, intentas que reine la paz. Y, si no reina, asumes el papel de árbitro ante posturas enfrentadas. Ese papel parece hecho para ti.

4. Tu trato agradable. Pones de tu parte para que la persona con la que estás se sienta a gusto. Esa actitud, junto a la de escuchar y tratar de entender, hace de ti una buena compañía.

5. Tu búsqueda de un buen compañero (o compañera). Como si tú fueras un plato de la balanza y trataras de encontrar al plato del otro lado, que consiga el equilibrio contigo.

Tener una pareja con quien hacer un buen equipo es de las misiones más importantes para ti. Dedicas tiempo y energía a encontrar a la persona adecuada.

Con la Luna en Libra o sin ella, ¿cómo lo ves? ¿Te animarías a desarrollar esos puntos fuertes? ¿Prefieres un signo más independiente y, por tanto, menos volcado en construir un armonioso equipo (o pareja)?

[Las entradas que estamos recopilando sobre el signo lunar puedes encontrarlas AQUÍ.]

Comments

  1. Scorpionna says:

    Prefiero los signos más independientes que la mayoría de los libras. No me va que muchos de ellos tengan que estar todo el rato pendientes de buscar a alguien que les acompañe a todo lo que hacen o pidiendo consejos para todo (tal vez por su indecisión) yo me implico mucho pero me resulta algo agobiante alguien que no te deja tu espacio privado ya que por momentos me gusta desconectar de todos sin dejar de ser constante, es difícil de explicar, yo les ayudo si veo que realmente lo necesitan no para tonterías del tipo “acompáñame a comprar, al banco, a la peluquería, a…”, si hace falta se lo compro yo si veo que esa persona no tiene tiempo pero eso de acompañar a todo como que no. Tampoco me gustan los independientes que desaparecen durante temporadas, prefiero gente autosuficiente, implicada, leal pero que no están todo el rato detrás de tí para que le hagas mil favores en plan dependiente ¿Sabes a lo que me refiero? a esa gente que parece no saber dar dos pasos sin consultártelo todo o pedirte que vayas con ellos a toso, incluyendo cosas que puede hacer cualquiera y a las que se puede ir solo (tipo cuestiones administrativas, ir a la compra y similares) conocí a varios libras que necesitaban hacer todo todo acompañada incluyendo lo más trivial.

    Respecto a adquirir sus cualidades… Depende, lo de escuchar y entender a la gente está bien pero implicándose más en los sentimientos del otro en lugar de cuestionarselo aunque lo hagan por ayudar. No me va estar deprimida contárselo a un libra y que empiece a razonármelo llevando la contraria para hacerme ver porque no debería deprimirme. Si lo estoy prefiero empatía no argumentos. He tenido problemas con más de uno por eso “iba para que me escuchara no para que me lo razonara todo” te deja con la sensación de “¿que pasa con mis sentimientos?”
    El espíritu conciliador está bien mi problema es que si no conozco o no son gente próxima los que están enfrentados yo me desentiendo y si son cercanos intento lidiar pero evitando meterme en líos con ninguno de los dos, si son problemas privados no me meto y dejo que los solucionen ellos, y si es alguien cercano y otra persona más que lidiar defiendo a mi amigo ante quien sea, tal vez debería ser más conciliadora porque a veces me han tachado de cegarme al defender a alguien aunque esa persona no tuviera razón. Me importaba y yo a quien ayudo es a quien me importa.

    Está bien ser agradable pero no por sistema y creando una apariencia ¿porque voy a fingir y ser agradable con alguien que me cae mal? paso de esas falsedades, si me cae mal me cae mal y no hay más. Eso si con quienes me son indiferentes no tengo problema de ser agradable (les saludo, les pregunto y poco más, no me pasaría más de unos minutos con ellos) eso de tener largas conversaciones con quien te es indiferente no me va, pero saludar en una tienda al dependiente o a cualquier compañero de trabajo (aunque no sea alguien cercano) y cosas así lo veo mejor que ignorarle (salvo que te caiga mal o haya sido desagradable contigo)

    Y ya lo de necesitar pareja… tengo pareja, pero cuando no la tenía no me complicaba por ello y disfrutaba de mi independencia y con mis amigos, ahora también lo hago, mi espacio privado es sagrado y mis amigos también.

    • Casandra says:

      A lo mejor es que has conocido a unos Libra que sacaban la “cruz” de estas cualidades. Imagino que lo hay muy apegados a su pareja (o amigos), pero no tan dependientes. Como también imagino que los hay que saben escuchar, prescindiendo de buscar soluciones racionales en el momento.

      Yo sí conozco a gente (que no sé si son Libra) que se esfuerzan por entender al otro; son conciliadores, agradables… Sin pasarse de rosca, creo que son buenos puntos. Cuando se inclinan más hacia donde tú comentas, le veo más inconvenientes. Y, claro, cada uno opina según su experiencia. Si los que te has encontrado tú van por esa línea… :S

      Gracias, Scorpionna!

      • Yo tengo lunar libra y en la cuestión de pareja prefiero que el tenga su vida propia, si tiene sus ocupaciones o trámites que hacer le doy su espacio, si se va con sus amigos tambien. No soy de las q quieren a cada rato estar con sus parejas mi novio es escorpio, pero libra tiene la capacidad de adaptarse fácilmente a las personas.. te escucha pero da su opinión porque para libra valen las soluciones son empaticos pero no les gusta mostrar sus emociones tratan de poner poker face… pero te entienden emocionalmente lo q pasa es q no les gusta decirte algo que vaya a hacerte sentir mal eso da temor. Lo que si comparto es la indecisión para que no les coja la indecisión pregunta q prefieres? Eso en cuestion de cosas fáciles. Pero en decisiones mas serias libra decide solo y en cuestion de pareja también. A veces piden opiniones en cuestiones triviales pero terminan haciendo lo q les da la gana. Si libra estq deprimido no lo demuestra si esta enojado contigo tampoco, se muestra con indirectas, somos sensibles y un poco susceptibles con las opiniones de los seres que son mas cercanos a nosotros, el resto de personas nos dan igual lo que nos digan.

        • Casandra says:

          Bien! Otra Libra defensora del espacio personal! 😀

          Me ha gustado el punto de que la indecisión de Libra se manifiesta más en cuestiones de poca monta, donde puede pedir opinión a otros. Pero, en cuestiones serias, decide por su cuenta. Seguro que se hace menos lío así. 😆

          El último punto también da que pensar: Valora más la opinión de las personas que le importan. Del resto, pasa.

          ¿Compartirán esto más Libras? Aaaahhh…

          Gracias, Majo! 😉

  2. TswordZ says:

    Siempre viene bien un amigo libra para que te escuche. Ahora bien, esa necesidad de pareja le puede traer problemas si se apresura mucho.

    Por mi parte, prefiero alguien un poco más independiente. No frío, simplemente que haya tiempo para estar juntos y otro tiempo para que cada uno haga lo suyo (Pues bien difícil es encontrar a alguien con quien se coincida en todos los gustos XD).

    • Casandra says:

      Sería, además, muy aburrido relacionarse con alguien que pensara exactamente igual y tuviera los mismos gustos, me parece.
      Personalmente, coincido contigo en eso. Aunque se comparta la vida con amigos o pareja, cada cual necesita un espacio propio.
      A lo mejor es que hay Libras que no necesitan un espacio propio tan grande, ja, ja… No sé.

      Gracias, TswordZ!

  3. CáncerTito says:

    De acuerdo con todas estas cualidades y respecto al post de Scorpionna… creo que también hay que ser un poco consecuentes y condescendientes si estamos todavía en la temporada de Libra. Como signo de agua con una madre libra entiendo porque este signo puede ser frustante para nosotros pero también hay que resaltar sus cualidades positivas sin un pero que valga, oportunidad que se le ha dado a todos los signos en este sitio y sin buscar pleito NINGÚN signo es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, los de agua podemos ser muy frustrantes también e innecesariamente intensos cuando no hay motivo objetivo para dicha intensidad. Quizás hay que ser un poco más autocrítico en ese aspecto.

    • Casandra says:

      Pues sí, es que si nos ponemos a buscar defectos, todos tenemos un montón. 😀 Nadie se salva.

      Del mismo modo, todos tenemos cosas “buenas”, que les pueden gustar a los demás y a nosotros también. La idea de poner el acento en lo bueno en estas entradas dedicadas al signo del mes es ésa: que celebremos y saquemos provecho de lo positivo.

      Me parece una buena oportunidad, ya que lo negativo, como “molesta”, suele resaltar por sí solo. 😆 A veces, también hablamos de debilidades o experiencias poco agradables con otras personas…

      Otra reflexión que me despierta tu comentario es que, a pesar de los (muchos) defectos, todos merecemos respeto y consideración. No se ama sólo lo que es perfecto. Todos admiramos y queremos a personas y ninguna de ellas es perfecta.

      Gracias, CáncerTito. 🙂

  4. Belen says:

    Siempre me pregunté, de que me sirve la luna en libra? En vez de verle ventajas la sentí como una molestia en mi personalidad con un sol en aries y un ascendente en escorpio meter libra en la ecuación me parecía -10. Nunca tuve buena relación con los librianxs, pero voy a tener que empezar a quererlos y querer a mi partecita libriana.

    • Casandra says:

      Eso, eso… Si descubres una parte de ti que te gusta y enriquece tu vida, aprovéchala. Y aprovecha también lo bueno que comparten los demás. Más que decírtelo a ti, me lo recuerdo a mí misma, para no quedarme sólo con desventajas, carencias o malas experiencias. Lo bueno también está ahí.

      Hala, Belén! Vamos a aprovecharlo. 😉

  5. lunalunita says:

    Al parecer gran parte de las ventajas de tener una luna en libra se vuelcan mas hacia el aréa de las relaciones de pareja.. (bueno y tmbn sociales).
    Te cuento, yo soy una libriana lunar y si es verdad, me agrada que mi pareja se sienta a gusto conmigo, me gusta cuidar la relación para que no se nos muera el romance ni nos llegue la rutina… para ponerle una guinda a la torta, necesito estar siempre atractiva (o si no me pongo mal.. :S) y …. me agobia !!! ( será tal vez pq tengo a marte en capricornio?).
    Es cansador tener luna en libra, sobretodo cuando tienes mil proyectos en mente que implican un poco de desapego con la pareja ,,, al final!!!!
    Lo que si m gusta de mi luna, es que me encanta tener amigos y que ellos se sientan a gusto cn mi compañia 🙂 (aunque claro, con ellos soy mucho mas desapegada)

    • Casandra says:

      Es lo que pasa con las relaciones. Hay que dedicarles tiempo y energía, y en unas invertimos más que en otras. Por lo que dices, entiendo que, para ti, tu prioridad (number 1) es tu pareja y, después, viene todo lo demás.
      Está bien, lunita. Al final, todos hacemos lo mismo. Como el día tiene sólo 24 horas, elegimos qué hacer con ellas y, al final, lo que no es tan prioritario se queda fuera.

      Las ventajas de Libra son muy interesantes, creo. Porque, ya sea en lo personal o en lo profesional, sin cuidar de tus relaciones… a ver cómo tienes éxito. 😮

      Saludos. 🙂

  6. Raquel says:

    Muy interesante la lectura. Tauro y con la luna en libra, me parece que por esas cualidades que describe el artículo sea por lo que quizá la gente confían en mí para contarme sus problemas. Igual me equivoco pero les aporto comodidad para desahogarse conmigo y por otro lado, a veces un análisis más racional viene bien para poder dar perspectiva a los sentimientos. Lo que se siente no se puede cambiar, obviamente, pero librar a esos sentimientos de algunos miedos (culpabilidad, inseguridad, ira…) y depurarlos te hace ver las cosas con más calma. Yo creo que mi luna en libra me aporta una increíble capacidad para depurar los sentimientos y que al final quede claro la raíz de los problemas. Aunque a veces es más fácil de aplicar al entorno que a uno mismo, eso también es verdad… Creo que aportar otras perspectivas nuevas a los problema es bastante positivo.

    • Casandra says:

      A mí también me lo parece, Raquel. Es muy interesante que podamos ver las situaciones desde distintas perspectivas. Especialmente, cuando estamos muy contaminados por el miedo u otras cegueras, es una suerte contar con alguien que nos ayude a mirar el asunto de otra manera.

      Gracias. 🙂

  7. Scorpionna says:

    La mayoría de los que he conocido iban en esa línea menos 3. Uno de ellos solo se busca soluciones racionales para sí mismo, cuando aparentemente se le veía afectado por algo, cuando alguien va preocupado a ver que le pasaba el libra lo racionaliza y te dice que no es tan grave… o puede que se recuperen mucho más rápido que yo o que yo me coma la cabeza más que ellos(¿en un solo día o menos?) yo al final he dejado de preocuparme debido a eso, me limito a escucharles cuando me lo dicen pero si no me lo dicen no les pregunto (mi lado protector con ellos pocas veces sirve, para ayudarles en algún proyecto y poco más).

    Dos de ello son bastantes dependientes también, pero con los de su círculo cercano (dentro del que no estoy y en ese caso lo prefiero a mi solo me avisan para que les acompañe cuando nadie de sus cercanos puede, algo que reduce mucho su dependencia hacia mí) asique nos va bien. La tercera si que es más independiente pero igual de racional. Eso sí los tres si que escuchan aunque a un nivel no demasiado profundo.

    De todas formas tampoco suelo congeniar mucho con los libra a nivel profundo, aunque si que tengo algún buen amigo libra, no están en mi círculo más cercano al menos a mi no me comprenden a nivel profundo como otros (en mi caso los signos de agua, los de tierra y algunos acuario). Las conversaciones profundas privadas que puedo llegar a tener con la mayoría de los de agua y los de tierra pueden ser muuuy gratificantes además de durar horas (temas profundos, pensamientos profundos, debates filosóficos… de ese estilo), eso nunca he podido tenerlo con un libra, ellos son más de otros temas mas rutinarios y prácticos (cotilleos varios, relaciones, amigos, parejas, familia, moda, famosos, planes, vacaciones, batallitas varias, películas, música u otros temas triviales) les sacas de ahí y les veo algo perdidos, lo les hables del componente filosófico de una película o libro por ejemplo o de los posibles significados alternativos de una canción o interpretaciones alternativas de un libro de esos complejos (temas que a mi me encanta, me gusta indagar en casi cualquier cosa, a ellos no)…

    • Casandra says:

      Me quedo con que tienes amigos con quienes puedes conectar de esa manera que a ti te gusta, Scorpionna. 🙂

      Siempre va a haber personas que prefieren quedarse en lo más superficial o ligero en buena parte de sus relaciones. Somos diferentes y cada cual conecta a su rollo.

      Se dice que Libra tiene mucha soltura para hablar de esos temas mundanos (vacaciones, actualidad, etc.). Es curioso que los que conozco yo tienen mucha fluidez en estas cosas. 😀

      Pero, genial, ¿no? Con todo el mundo no va uno hablando de sus cosas personales o difíciles… Si hay alguien que facilita estas interacciones sencillas y cotidianas (para los que somos más cortados, especialmente), bienvenido sea. 😀

      Gracias por comentar!!