¿Es Piscis implacable cuando decide vengarse?

¡Ay, estos signos de agua! Cuando te aman, lo hacen con toda la fuerza de su corazón. Y, cuando sufren y les da por destruirte, se esmeran igual.

De los tres de agua, Piscis parece el más inofensivo. El dolor de una ofensa puede llevarlo a recluirse en sí mismo y a abandonar sus ilusiones por mucho tiempo. Pero, ¿qué pasa cuando, en lugar de huir, decide vengarse por el daño recibido?

Piscis perdona. El desquite es improbable. Aunque, en las contadas ocasiones en las que ocurre, la venganza de Piscis está a la altura del dolor que padeció.

Un dolor que a ti pudo parecerte poca cosa. Un dolor que, en un corazón sensible como el de Piscis, creció y se hizo inmenso.

Así de inmensa e implacable puede ser su venganza. Un Piscis muy dolido y dispuesto a ajustar cuentas se convierte en un monstruo aterrador, frío e implacable.

pez peligroso

Cuidado. Porque, entre que sabe bien dónde darte y que no esperas su desquite, puede causar un tremendo destrozo en tu vida.

La gracia es que, delante de ti, puede parecer un pececito indefenso o, echándole teatro, podría llegar a hacerse el mártir. Pero, por detrás, no quieras imaginar lo que te tiene preparado.

Quizás pienses que ese afán por destruirte lo abandonará pronto. Después de todo, tiene un alma noble y su punto fuerte no es la constancia.

No te confíes. De un enorme dolor a la obsesión hay poquitos pasos. Y, una vez obsesionado con verte morder el polvo, es difícil que Piscis se detenga.

¿Entiendes la transmutación de Piscis? ¿Alguna vez has sentido los deseos de vengarte de manera brutal e implacable? Si te detuvo algo, ¿qué fue?

Comments

  1. vandegrim ♓ says:

    Yo, siendo un piscis típico, no suelo gastar energía en “personas pasajeras” dañinas. Cuando unes lazos con otra gente lo que esperas (mínimo) es una sonrisa por su parte, ¿no?

    Verás, nosotros los acuáticos solemos ser invisibles y otras tantas veces nos vamos con quienes nos tienden la mano sinceros y leales (¡de que los hay, los hay!)

    Aquí es donde entra el mecanismo de los dos flujos: si por desgracia esa persona mató la confianza mutua y ese lazo invisible que nos unía (llámese traición), bueno, ahí es cuando cedo paso a las peores ideas que navegan por mi cabezota. Ver arder mi odio en sus ojos… podría ser, inundarlos en sus propias lagrimas también. Sepultarlos en el dolor es la mejor opción pues la herida sana y ellos se vuelven cicatrices.

    ¿Que qué pasa en la realidad?, él/ella a lo suyo que yo no estoy interesado más en su vida, LITERAL.

    Repito, los de agua somos raros. Me siento extraño a veces por encajar perfectamente en el tópico de piscis; aunque sí… debo reconocerlo, enseguida entro en razón evocando TODAS las cosas buenas del signo y eso mi amiga nada ni nadie nos lo puede quitar.

    PD: Te escribe por primera vez un muchacho fisicoquímico que comienza a leer tu blog y tiene dos hermanos, uno de escorpio y el otro cáncer (por si te preguntabas el por qué de mis letras)

    ¡Saludos y abrazos allá donde estés, Casandra!

    • Casandra says:

      Muchas gracias, vandegrim.

      Qué gusto da leer este mensaje tan poético. Me ha encantado. En especial, me ha llegado esta frase: “Sepultarlos en el dolor es la mejor opción pues la herida sana y ellos se vuelven cicatrices.”

      Creo que, muchas veces, ésa puede ser la peor “venganza” contra quien nos ha hecho daño: Dejarlo/la atrás.

      Saludos. 🙂

    • Naaaah. Yo creo hay que estar demasiado dolido para ser hiriente, lo creó de los piscis, lo he visto descargar el coraje y aún así seguir pataleando Eso de la venganza no va con los piscis, eso dejemoslo a los alegres géminis, los he visto destruir mentes y mandar a terapia a uno que otro, en el arte de la venganza geminis es talentoso, the one and only, ni un otro signo se le compara. Que bueno que son siempre mis aliados naturales #unlibrano

  2. En mi experiencia es inofensivo con amigos y conocidos, y tambien tengo una EXperiencia jcon piscis muy cercana ajajaja, después de una relacion de 3 años y de separados 3 años aun habla de mi, su única forma agresiva es el chisme, si cuando éramos pareja era horrible que todos mis amigos y gente de trabajo se enterará de nuestros detalles, porque claro jamás hablara de los suyos que son incontables, cuestionables y algunos muy tachables. Yo no lo confrontó aún, cada que coincidimos en reuniones de amigos en común, percibo su nerviosismo y ganas de huir, yo me le acercó y me burlo de su situación, porque sabe que no puede confrontar a un librano, y mejor opta por adularme y dejarme ser el co anfitrion, y pues no, no es recíproco . Piscis es puro chisme y habladurías, pero si admito que es molesto saber que hay alguien hablando mal de ti e inventando chismes.

    • Casandra says:

      Vaya… Este Piscis da hasta un poquillo de pena. Porque, si recurre a eso, es que no ha superado la situación ni tiene planteado hacerlo… :S

      • YY volvimos a coincidir el fin de semana pasado, trató de hacer mofa pública de mi, aplique la trampa inversa.

        • Casandra says:

          Para mí que estáis a ver quién puede más. 😮 ¿No será que le pinchas un poquillo? Como dices que te acercas…

  3. Gabrielle says:

    Bueno en mi caso vengarme pues si pero como las personas que me han hecho daño son tan brutas… Solitas se destruyen y no tengo que mover un dedo 😛 jajjajajajajajaja pero supongo que lo único que me detendría dado las ganas de vengarme en serio sería si la persona que amo me pide que desista solo ahí tiraria la toalla… Eso o que se cambien de via lactea o se mueran… Lo que les resulte más fácil 😀

    • Casandra says:

      Ja, ja… Vas a vengarte y te encuentras con que se han destruido entre sí o solitos… 😆 Eso tiene que dar rabia.

  4. Raquel says:

    Tengo amigas piscis y nos llevamos muy bien. Será porque soy tauro?
    El caso es que las comprendo pero como todo el mundo a veces hemos discrepado y tienen una contestación que te deja parado.
    Nunca nos hemos peleado en serio pero tiemblo de pensarlo. Estos signos de agua por las buenas los mejores pero cuando se les cruza un cable van a donde duele, (mi madre es Cáncer, mis tías y primas Escorpio)
    Hay que tener mucha paciencia con ellos, el día que exploto, que no suele ser a menudo, las pongo en su sitio. Y luego encima las dolidas son ellas, si es que…

    • Casandra says:

      Lo que tienen los de agua es que no los ves venir… No sabes por dónde te saldrán. 😮
      El resto habremos de echar lo que tú dices: paciencia… Ah! Y precaución! 😀

  5. MUMIMI says:

    si me detuvo algo fue que no quiero ir a la cárcel =)

  6. Salvador Soren says:

    Es divertido cuando el pececillo se convierte en una piraña jajaja.

    Si no lo sabré yo. bendito ascendente Piscis que te hace ser dulce, noble, cursi y entregado… pero como buen signo de agua sumamente vengativo :3 lo mejor es que la gente nunca se espera esa intensidad en la revancha ya que cree inofensivos a los piscianos.

    • Casandra says:

      Pero lo tuyo no vale, Salvador. Tienes a Escorpio y a Capricornio instigando al pececillo a que saque los dientes. 😀

      • Salvador Soren says:

        Jajaja y deja eso… mi ascendente está entre Piscis y Aries jajajajaja así que imagínate lo bravo que soy 😛

  7. leandro tauro says:

    mi padre es pisciano y es mas bueno que lazzie pero cuando esta caliente o enojado siempre mete la frase correcta para hacerte enojar y engranar puede llegar a ser muy hiriente con las palabras pero al rato ya se olvida del enojo amante de no hablar puede estar horas y a veces dias si emitir palabra odia las discusiones y no es muy demostrativo aunque volviendo al primer punto si lo es con sus palabras pero no sentimentalmente un capo el viejo

    • Casandra says:

      Lo positivo es que, después de esas palabras, parece ser que no guarda resentimientos…

  8. Scorpionna says:

    He visto venganzas de algunos piscis y sí son complicadas… ellos se vengan de alguien que les ha importado mucho alguna vez, especialmente de sus parejas cuando llevan algún tiempo acumulando emociones negativas… ¿como? cabreándose con esa persona y automáticamente desaparecen durante unos días o semanas mientras la otra persona les va detrás ellos ni se inmutan (aparentemente) y siguen haciéndole el vacío y respondiéndoles con un silencio sepulcral mientras hacen ver a esa persona lo bien que se lo pasan con otros (aparentemente porque en el fondo ellos lo están pasando mal)-

    Recuerdo a un piscis una vez que se cabreó con su pareja y no cortó pero estuvo más de una semana ignorándola, regalándola su silencio y mostrando lo bien que se lo pasaba sin ella con otra gente o solo. Mientras su pareja no paraba de irla detrás intentando que reaccionara de alguna forma sin éxito. Al final regresó porque aunque estaba dolido echaba de menos a su pareja. Y pese a su apariencia de “que bien me lo paso” (que era su forma de vengarse) sus amigos sabíamos que era falsa ya que estaba muy herido por la ofensa que no era tan grave más bien la había agrandado con su imaginación. Nosotros en parte ayudamos a que reaccionara. Su pareja pasó esos momentos de desaparición y mutismo del piscis muy mal.

    • Casandra says:

      Ésa es una venganza muy cruel. 😮 Se supone que el objetivo es tomar el control y torturar a la víctima con el silencio. Pero es arriesgada… La víctima podría no ceder al chantaje. :S

      • Scorpionna says:

        Es muy cruel esa venganza, sobretodo si la otra persona piensa que realmente le va tan bien como dice. Yo también he sufrido alguna así de algún amigo piscis, pero en mi caso no coló porque yo si que notaba que no estaba tan bien como intentaba hacerme ver y que tampoco pasaba de mi como intentaba que yo viera con su silencio, pequeños detalles me hacían ver lo que había detrás. Fue duro para mí pero por suerte se solucionó y seguimos siendo buenos amigos. No cedí al chantaje, utilicé mi propia táctica: “impacto emocional”. Sabía que estaba afectado´, sabía que me observaba aunque pareciera lo contrario, veía su táctica asique tras unos días de observación y análisis de esa forma de actuar, busqué fugas en su sistema de venganza e influí yo a través de su lado más emocional poco a poco. Costó pero funcionó, fui calando en sus emociones y en parte también utilicé su táctica porque yo sabía que no quería perderme como amiga asique también funcionó. Desde luego no le fui detrás, sino que al final fue él quien vino detrás al ver que yo no caía en sus intentos y que era él quien corría riesgo real de perderme (esa parte la controlaba yo, esa solo era la idea que quería transmitirle, realmente no iba a perderme pero él lo pensó). Si lo hice fue porque estaba afectado por un erros mío y porque su amistad me importaba.

        Una recomendación: en general los piscis que hacen eso lo hacen porque les importas, si no les importas desaparecen sin más y no se molestan en hacerte ver nada. Asique la idea es hacer ver que no te afecta, no perseguirles y, o intentar influirles emocionalmente o pasar tú de ellos. Les extraña porque la idea que tienen es que les sigas no que te vayas… (aunque sea aparentemente, están tan enfocados en su venganza que su intuición disminuye y no ven eso). Si eres tú quien desaparece les descolocas… y vuelven.

        • Casandra says:

          Lo veo difícil, Scorpionna. Distinguir si Piscis me ignora porque quiere huir de mi vida o para que yo le vaya detrás es complicado. A estas alturas, yo lo que hago es corresponder con lo mismo. 😀 Lo que tú aconsejas, en definitiva. Eso sí, si vuelve a mí no me encontrará, porque me alejo de quien pretende tratarme de esa manera. (Será porque también soy medio Piscis.) :S

          Qué maniobras emocionales tan complicadas. Me cuesta seguirte. 😀

          • Scorpionna says:

            Yo si que lo distingo fácilmente porque capto sus emociones.

            Me muevo por emociones complejas y el medio emocional es el que mejor controlo.

            • Casandra says:

              Ufff… Pues yo prefiero que me traduzcan las cosas a palabras. 😆
              Ojalá que los Piscis (y los que hagan lo que Piscis) lo tengan en cuenta y digan clarito lo que sienten y lo que esperan. Ellos ganan y los que no los entendemos, también. 😀

    • Sé lo que es eso 🙁

  9. Una pregunta Casandra, que significa cuando un piscis te pide que no le hables por un espacio de cinco meses?

    • Casandra says:

      ¿Cinco meses? ¡Qué cabalidad! Supongo que es por un proyecto que va a durar ese tiempo. Pedirte que no le hables, cuando sabe que tú quieres hacerlo, es una forma de castigo. Si no hay motivo que lo justifique, será que quiere estar tranquilo.

      En cualquier caso, yo lo dejaba esos cinco meses… y otros cinco que pidiera. 😆 Si no me quiere al lado, él se lo pierde.

      • Pues si, de alguna u otra forma este tiempo me ayudará a centrarme y a pensar mejor las cosas con respecto a los dos, y lo mejor del cuento (o lo peor) es que siempre me arma lios por bobadas, aunque esto ultimo que pasó si fue serio, sin embargo siempre soy yo la mala :-\, esto ultimo que pasó fue que mis familiares fueron a encararlo a ver que era lo que pasaba entre nosotros y bueeeno… yo no se si el pretendia que yo me peleara con mi familia o que, el caso es que se enojó porque no los mandé comer m… supongo o_O

        • Casandra says:

          Ni merece la pena que los mandes allá, en vista de los líos que dices que arma.
          Este tiempo, como tú dices, te va a venir muy bien para aclarar ideas y sentimientos. 🙂

      • Scorpionna says:

        Conozco esas desapariciones de los piscis, esos momentos en los que no sabes nada de ello, esos momentos en los que, al menos yo, percibes que les pasa algo, pero no hay respuesta… Es lo que más me molesta de ellos, su evasiones cada cierto tiempo. Creo que en esos casos es mejor esperar mientras le demuestras que sigues ahí.

        • Casandra says:

          Pues tú eres más buena que yo. 😮 En ese caso, no demuestro nada. Si vienen a decir algo, vale. Si no, ellos sabrán.

  10. gabriela says:

    Soy piscis tengo que decir que este post esta genial, la verdad k no nos gusta la venganza ni hacerle daño a alguien pero si nos han hecho mucho a nosotros VAS A SUFRIR jaja

  11. Geraldyne says:

    Hola 🙂 este post, describe muchas cosas de mí, y yo sí he llegado a vengarme, y fue terrible para las personas que lo sufrieron y no me detuve hasta llegar al final de mi venganza, y realmente lo disfruté, lo estuve planeando durante semanas, tuve tiempo para observar y analizar qué era lo que más les podía doler, y disfruté verlo realizado, recuerdo que les dije la razón de mi venganza. Después me sentí mal por el daño que les había causado, porque no me gusta hacer daño, pero en ese momento, tenía unas ganas inmensas de vengarme, sentía que debía desquitarme y hacer “justicia”. De vez en cuando veo a una de esas personas por ahí, me ve y me saluda, nos saludamos. Eso sucedió hace años. Después de eso hubo otras ocasiones en las que quise vengarme de otras personas, y pues, creo que he cambiado mucho desde aquel entonces, creo que lo que me detuvo y me detiene es la sensación esa que me queda luego de vengarme, eso de sentirme mal por el daño que he causado.

    • Casandra says:

      Qué bueno que supiste extraer una lección útil de la vez en la que ejecutaste esa venganza. Lo bueno o malo que hacemos sirve para eso, para aprender.
      Gracias, Geraldyne!

  12. “No juzgues un libro por su portada” y “Las apariencias engañan”. Bien dicen que los callados son los más terribles xd

    Una amiga piscis es del típico de dejarlo pasar pero con cuidado no ir a tropezarse con la misma piedra, pocas veces se desquita o desquitaría por el hecho de que para ella no merece la pena desgastarse por esa persona o personas… aunque eso no le quita que a veces ande de vengativa y les gaste una broma como para que anden con un trauma… en más de un sentido y no sólo psicológico, tú me entiendes.

    Me retiro, pasé rapidito porque tengo un montón de trabajos que hacer, gráficas, escalas y dos planos para mañana además de dos exámenes y un trabajo de idioma… ¿Qué hago aquí si tengo tanto trabajo?xD

    PD: …Creo que se me quema el depa

    -Lanza buñuelos-

    • Casandra says:

      Hay otro dicho: “Líbreme dios de las aguas mansas.” 😆
      Espero que no haya daños en el depa que lamentar… y que no haya sido una venganza pisciniana.
      Gracias por los buñuelos, An! 😀

  13. AngeloGS says:

    Bueno…. Como piscis, nunca he decidido vengarme de quien alguna vez he amado. Simplemente me hago a un lado,pero de quien si me vengaria sería de alguien que quiera haceme daño físico o psicológico a mi o a cualquier familiar.

    • Casandra says:

      Supongo que dependería de la importancia del asunto. Si es grave, entonces sí.
      Gracias, Angelo! 🙂

  14. Hola a todos, soy de piscis y soy muy observadora, y sí Aveses porahí quiera vengarme pero despues se me pasa y no entiendo xq me abueno tan rapido y cuando m enojo mucho con alguien m encierro o salgo hasta q se m pasa y vuelvo pero cuando no esquivo los conflictos exploto de una forms q despues termino arrepentida y en ese proceso nadie m habla m dejan tranquila o yo misma les pido q n m molestaran hasta q c m pase

    • Casandra says:

      Mejor así, Mari. ¿Para qué quieres que no se te pase el enojo? Guardarlo dentro es malo para la salud. Lo de explotar… Bueno, de vez en cuando todos lo hemos hecho. 😉

  15. P1SC15 says:

    Hola buenas Casandra, veras primera vez que comento aquí, pero siempre estoy leyendo tus artículos, me entretienen no sabes cuanto y gratis, gracias por eso y sabes tengo curiosidad por saber de que signo eres tu y que edad tienes jajaja me gusta la forma como narras y la amplitud emocional que tienes, por otro lado el articulo me gusto mucho yo soy piscis y si bien no llego al acto de “hacer llorar” a otra persona, me imagino muchas maneras de hacerlo, demasiadas jaja espero seguir comentando acá y ha también quería pedir un consejo tu que conoces bien a los virgos, mira como buen piscis conocí una virgo y me atrae casi sin saber el por que, supongo que lo que mas me gusta es su belleza y en como pasamos el rato cuando estamos felices, yo sin saber nada de este signo (ahora se un poco mas por que e leído tus artículos de virgo) la atraje con mi forma de ser, despistado, a ratos inteligente para algunas situaciones otras me sumergo en mi mundo, me gusta hacerla reir por que me gusta ver sus ojos cuando lo hace y em supongo que también le agrado porque tenemos algunos gustos en los cuales coincidimos. Bueno veras logre una entrada perfecta por mucho tiempo, meses en los cuales estaba preocupado de ella y otras cosas y luego un día llegamos a los besos, ese fue el primer momento en que nuestra relación que era de amistad cambio y a mi me empezó a gustar mas, esa vez fue para bien, muy bien por fin había podido confirmar que ella tenia sentimientos y encima por mi jaja si no pasa eso no me entero luego el tiempo paso y fuimos llenando nuestros encuentros de mas detalles el uno por el otro creo que sentí que había encontrado alguien realmente sentimental pero un poco fria detallista pero muy controlada, etc tu me entiendes y esa pizca de no saber que esta pensando o que quiere si un abrazo un beso, etc es una mezcla de locura y euforia que experimento bien agradable pero contradictoria, en fin llegaron el momento de las peleas como toda relación y tuvimos dos por una misma causa en las cuales obvio yo tuve la culpa pero erróneamente discutí y me defendí obvio eso le callo mal y mantuve mi distancia, ella me busco en las dos oportunidades luego de que yo me alejara para arreglar y nos arreglamos empezamos de cero y cuando estábamos tomando ritmo hubo otro problema esta vez relacionado con terceras personas en los cuales ya nos sumergimos en una discusión mas fuerte, ella arrebato con que solo eran comentarios no de importancia, yo todo lo contrario sentí su deslealtad y poca confianza en mi y eso como buen emocional me descoloco, luego paso lo mismo, un tiempo y ella me hablo, pero esta vez yo ya era diferente, muchas ideas me invadieron decidí cambiar, por protección personal supongo y empece a ser cortante no funciono bien, ella me lo reclamo, no hice caso, luego pensé mejor las cosas y adivina que? volví a cambiar esta vez decidí que quería recuperar esos momentos que tuve en el primer cambio de nuestra relación me puse melancólico y quise aceptar el desafió otra vez, ahora que leo mas de ella que es muy igual a tus descripciones de virgo me entero que hay un gran valor en su persona mas allá que la superficialidad que tanto odio, entonces bueno lo primero que intente fue acercarme a ella con lo que sentía, nostalgia por esos bellos momentos, groso error ya aprendí que ella no gusta de dramones o mamonerias sentimentalistas, así es aquí me tienes escribiéndote un pedazo de testamento y pidiendo un consejo de como debería ser la mejor forma para proceder con ella, recuperar la confianza que teníamos y su interés en los dos, yo tengo a mi favor que tengo las ganas, que mi imaginación da para mucho y que ya me di cuenta que ella vale mucho la pena, tanto que yo quiero comprender como puedo hacerla feliz

    saludos casandra y perdóneme por aburrirla!

    • Casandra says:

      A ver, amigo Piscis. Son varias preguntillas.

      Para empezar, soy Leo y tengo muuuuchos años, más que la estufa catalítica.

      Porfi, si comentas otra vez, pon más puntos y añade párrafos. Es que una ya no tiene la vista muy fina. 😀

      He entendido que la historia de los dos comenzó bien: Buena química y tiempo para conocerse y pasar a una relación más romántica.

      Ésa fue la etapa “buena” y, más tarde, comenzaron los problemas. Lo que tú quieres -dices- es volver a la parte buena.

      Yo no sé cuáles fueron los problemas, pero intuyo que, a medida que va pasando la fascinación inicial, uno baja de la nube. Te encuentras con la persona “real” en un mundo lleno de complicaciones. Vamos, lo que es.

      ¿Qué es lo que quieres recuperar? ¿La fantasía? Suena muy romántico, pero lo que tenéis ahora es mejor, amigo Piscis.

      Tú la conoces más a ella y ella, a ti: las personas reales, no las “ideales”. Quizás tenéis que hablar de qué quiere cada uno en la relación; asentar las bases de una buena comunicación y de confianza mutua.

      Hablar y decidir hacia dónde va la relación. Eso es lo que yo haría. Pero mi opinión no es la de una experta.

      Saludos, Piscis! Suerte! 🙂

      • P1SC15 says:

        Jjajaja hola Casadra, gracias por tu respuesta.
        Que entretenido es leerte enserio que das en el clavo, perdóname por expresarme tan mal, veré si ahora me resulta mejor.

        Mira primero gracias por hacerme dar cuenta de que ahora nuestra relación con la virgo es mejor que antes, no lo había visto así y la verdad es que si, si medito al respecto, ella ya sabe que es lo que quiero y yo lo que ella quiere, pero cuando me refiero a recuperar la parte inicial y buena me refiero a recuperar la forma en como nos veíamos y tratábamos, como me explico, antes teníamos una disposición diferente ambos para los dos, nadie andaba encima del otro pero siempre existía una voluntad diferente que hacia que las cosas iniciaran, fueran y acabaran de otra forma, supongo que sentía lo especial que era para los dos cualquier cosa que pudiéramos hacer juntos, tu sabes yo aprecio esas sensaciones.

        Por ejemplo ahora ambos sabemos que tenemos sentimientos por el otro, pero también ambos sabemos que somos muy dominantes y que cuando paliamos es todo un drama, yo por mi lado, al enterarme de como ve ella las cosas por esta pagina, me pongo en sus zapatos y AHORA recién entiendo lo que me decía, o su manera de reaccionar, el tema es que como que ahora ya es medio “tarde” para hablar que quiere cada uno y esas cosas, por que ella evita estas conversaciones lo que yo se de ella es por intuición, la verdad no me molesta que lo evite por que no me gusta presionar a la gente, pero lo que si quiero lograr es obtener ese interés que había logrado con ella y que tanto me costo conseguir, su brillo en los ojos, su disposición la cual era otra, como dices tu cuando yo hablaba ella miraba como si fuera tan importante todas las tonteras que salían de mi boca, si te pedía un consejito era ese, el como proceder de otra manera por que de la manera que ya lo hice una vez, ya la ocupe jaja y hay que cambiar las cosas para que los resultados sean diferentes.

        El tema es que no se si ponérselo un poco mas difícil, darme un poquito mas de importancia sin caer en eso de “adiós, me desaparezco pero quiero que me busques” que se que no va con ella, que no me vea ahí tan predispuesto siempre para ella o seguir así predispuesto y con toda mi disposición (actualmente hago esto, me gusta hacerlo, no espero nada a cambio pero me perturba la idea de que ella lo vaya a ver de mala manera como que si me arrastrara o algo así ) vez ese es mi dilema, como volverla a conquistar desde otra forma.

        Como dato anexo también te puedo decir de que ella es una virgo con mucha personalidad y muy buena para sociable, siempre tiene panoramas y personas que conocer y es fría con casi todos y cuando ve que algún sentimiento se le esta escapando de control, como lo que teníamos los dos, se pone nerviosa, evita el tema y puff todo de cero.
        Como puedes ver es todo un tema acercarse a ella, tiene un montón de reglas y cosas en las cuales uno se puede caer mientras que yo no tengo ninguna regla. dame un buen consejo para no meter mas la pata y que no se me aburra, de verdad que ella me intriga y me hace sentir cosas que no sentía de cuando iba en el colegio jaja.

        Casandra perdón por alargarme tanto de nuevo, espero esta vez haya escrito mejor y me entiendas mas. saludosss

        • Casandra says:

          Vaya panorama, Piscis. ¿Cómo que es medio tarde para comunicarse?

          A lo mejor cuesta encontrar la manera, pero tarde no es, al contrario. Es fundamental para que la relación siga y crezca fuerte.

          ¿Cómo vas a adivinar todo lo que ella quiere, piensa o necesita? Es necesario que haya claridad por parte de ambos.

          Según dices, el problema es cómo lograr esa comunicación. A ver, pensemos…

          La opción de “medio desaparecer” para que te haga caso empeoraría las cosas, creo yo. Suena a pataleta o a chantaje.

          Si lo que tú sientes es que no te aprecia porque te tiene muy seguro, sí puedes hacer otra cosa: Salir con tus amigos, hacer tus actividades y tener tus proyectos y tu espacio. Así ve que tu mundo no gira alrededor de ella (cosa que no es saludable).

          Para hablar de sentimientos o de la relación no creo que haga falta presionar. Por ejemplo, si le dices: “Te amo. ¿Qué sientes tú por mí?” Sí suena a presión. Si ella no es tan romántica como tú, no puedes transformarla.

          Pero puedes hacer otras preguntas para ver qué espera ella de la relación: ¿Qué planes tienes para el año que viene? ¿Cómo te imaginas tu vida de casada? ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

          No, no exactamente estas preguntas. Las que surjan espontáneamente y sean apropiadas en la situación, para ir enterándote del papel que tú tienes en su vida.

          A medida que los dos os vayáis conociendo mejor y sepáis qué quiere cada uno (clarito, sin adivinanzas), tú estarás menos confundido y sabrás qué hacer, me imagino.

          Ánimo, Piscis. ¡A la comunicación! Tú, que la conoces mucho mejor que yo, sabrás cómo enfocar el asunto.

          • P1SC15 says:

            Gracias CASANDRA

            Bueno te cuento, al final la deje, me aburrí de estar al tira y afloja y decidí dejarla ir, no desapareciendo ni diciéndoselo, no he hecho un cambio físico que ella pueda notar, solo a nivel mental, creo que salio mi orgullo de nuevo, un poco sucio y maltratado pero orgullo al fin y al cabo, la verdad es triste reprimir sentimientos pero ahora me arrepiento de haber perdido mi tiempo y mis ganas por algo que nunca dio frutos, ya ves? los piscis no somos tan desinteresados tampoco jaja, saludos Casandra y nos estamos leyendo

            • Casandra says:

              Gracias a ti, Piscis. En fin, una historia de amor y una ruptura que superar. No estás solo en la experiencia. 🙂 En lo que no coincido es en que hayas perdido el tiempo. Lo vivido deja lecciones.
              Buena suerte. 🙂