¿Qué le dirías a un Tauro que no quiere salir de casa?

Como en casa, en ningún sitio.” He ahí la frase preferida de los hogareños recalcitrantes para defender su gusto por la intimidad, la comodidad y la libertad que uno experimenta en un espacio propio.

Ése es también el lema de este Tauro, que se ha atrincherado en sus dominios y rehúsa asistir a reuniones que se improvisan los fines de semana.

Sus amigos Aries, Sagitario y Géminis le sugieren que es una cuestión de actitud: Uno puede sentirse en muchos lugares como en casa. Lo mismo de cómodo y de libre, siempre que ponga de su parte.

hogar cómodo

Pero este Tauro esgrime argumentos que cuesta rebatir. En casa, puede hacer los planes a su gusto: sentarse en su butaca preferida, vestir como encarte, comer palomitas o helado, ponerse la película que quiere ver y sestear en medio si le gana el sueño.

Además, se ha cansado de malgastar su tiempo en las reuniones; de asistir con puntualidad a los lugares acordados y de que la gente no se ponga de acuerdo sobre qué hacer o a dónde ir.

Se ha cansado de los planes improvisados que no se llevan a término. Se ha cansado de arreglarse con esmero, para aburrirse como una ostra al poco de haber salido de casa.

Este Tauro piensa que eso es un desperdicio de tiempo y de energía, cuando en casa tiene la diversión, la paz, el descanso y el placer garantizados.

Y, si le apetece socializar un rato, con ayuda de las nuevas tecnologías puede comunicarse desde casa con quien quiera y ponerse al día con su grupo de amistades.

A Tauro, ante todo, le va lo seguro. ¿Para qué va a arreglarse este sábado y salir a ver qué pasa, cuando sabe que en su hogar va a estar tan ricamente?

Convencer a Tauro es difícil. Y también lo es en el caso de una persona cualquiera que se haya acostumbrado a la comodidad del hogar. A más tiempo sin salir, más cuesta moverse de casa.

Si conoces a una persona que acostumbra a pasar en casa los fines de semana y tú quisieras mostrarle la conveniencia de salir, ¿qué poderoso argumento le darías para que lo hiciera?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Rivail says:

    De hecho convencer a un Tauro de cualquier cosa es como hablar con una piedra. Aunque tengas razón e igual te la dé, al final te dice que “NO”. Y no sólo de hogar y cosas de tortuga, sino que de casi cualquier cosa.

    La única manera de sacarlo es decir “yo te pago” (tu entrada o tu viaje o lo que quieran). Ahí lo sacas porque lo sacas. Pero ojo. Encontrará cualquier excusa para irse, nomas hallas pagado lo que le acordaste y si quieres que dure en la salida, que sea algo de comer y rico. Sino, te abandonará y en un futuro tanto cercano como lejano, pensará que eres aburrido y malgastador y cualquier invitación que le hagas, se negará fríamente.

    Lo que yo hago es dejarlo ahí en su cueva. Dejar pasar el tiempo, y picarlo contándole la experiencia vivida de la manera más jocosa. Y si comiste algo describe lo que consumieron de la manera más deliciosa posible. Te va estar preguntando después a que hora van a volver a salir para alegrarse y experimentar dicha comida(por supuesto no gastarás nada ésta vez).

    • Casandra says:

      Vaya, Rivail. Qué idea más buena. 😆 En pocas palabras: Hacer que Tauro envidie el placer (que tanto le tira) y lo anticipe.
      Tomo nota. Yo creo que nadie podría resistirse a esto… ni él/ella.

      • Rivail says:

        Y lo hacen, solo que como la mayoría de los Tauros tienen esa cara dibujada… Aunque no lo expresen, lo sienten, inclusive es gracioso ver como su velocidad para hablar, actuar y moverse aumenta. Señales inequívocas que haz dado en el clavo 😉

        • Casandra says:

          Vaya, de momento la parte de la motivación la llevo un poco verde… Cuestión de ensayar y de fijarse en esas señales de entusiasmo. 😀

  2. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    En tal caso me quedo en casa con este tozudo signo. XD. Porque yo también soy hogareño. XD. Y si es chica, pues, podríamos organizarnos una “disparatada y salvaje fiesta privada ya que nos quedaríamos en casa”. XD.

    Es una broma. Espero que no se vayan a ofender las Taurinas. XD. Qué se dice que son una bestia . . . en la cama. En fin, será porque les va la olgazanería y estar en casa y haciendo nada por demasiado tiempo. Eso pienso. XD.

    Hasta la vista. XD.

    • Casandra says:

      En el zodiaco pocos se salvan… Casi todos somos bestias (unas más raras que otras). 😆
      Pero el plan suena bien: Si no puedes sacarlo, únete a él, ja, ja… Me gusta.
      Saludos!

  3. Ricardo says:

    Seré Aries, pero este caso se me hace tan familiar hahahaha. No, en serio me están atacando xd. ¿Será por ese bonito Venus en Tauro? … Prefiero la comodidad de la casa antes de salir a aburrirme, puesto que muchas veces ya me he topado con esos planes improvisados ….. La verdad es que siento que me hubieran preguntado: ¿Oye, por qué no quieres salir de casa?, y les hubiera respondido exactamente lo de arriba 😀

    • Casandra says:

      ¿Será eso? Yo tengo a Venus en Virgo (otro hogareño) y me pasa igual. 😆 Supongo que también tiene que tener ventajas… o eso quiero creer.

  4. mmmm … hago un caminito de galletas hasta adentro del carro de unos de nuestros chamigos y listo solo tocar el timbre … 🙂
    mmmm … que macana si no esta de ánimos como para atender la puerta … bueno seguro habrá alguna forma de tentarlo a que se levante 😉 jajajaja

    • Casandra says:

      Con el olorcillo de las galletas recién hechas, quizás. 😆 Tiene un olfato fino.

  5. Gabrielle says:

    Pues le diría que es un santo y me le uno, porque es verdad, en mi casa hago lo que quiero cuando quiero y donde quiero… Jajajaja es raro llevo más de Escorpio, luego de Aries y no me agrada salir de casa excepto para lo netamente necesario… Conocí un Tauro que se arrancaba los cabellos porque me decía: “salimos???” Y yo le contestaba: mejor vienes a mi casa y cocino, así comemos mientras vemos una peli… Y si se moría de las iras jajajajajaja 😛
    Pero insisto nada como el hogar 😀

  6. ARMANDO (VIRGO) says:

    “Tauro, hay una nueva pasatelería gourmet en la ciudad, vamos yo invito”
    -Con una velocidad nunca antes vista en Tauro ya se arregló y está esperando a que hora llegas por el/ella.

    • Casandra says:

      Pasteles, galletas… algo sabroso, en cualquier caso, y pagar uno los manjares. 😀 Me va quedando clara la estrategia, ja, ja…

  7. Martín says:

    Depende…

    Si es Taura y está sola, me quedo en casa con ella! 😀

    • Casandra says:

      Otro Aries comprensivo. 😉 (Ya van dos en los comentarios.)
      Creo que vais a ser tres en el sofá. 😆

  8. Cuanta razon Casandra, definitivamente nada mejor como el hogar, a mi de vez en cuando me gusta salir pero eso es muy raro, prefiero las visitas a mi casa jiji.

    • Casandra says:

      No sé. Yo, depende… A veces trae más cuenta ir uno de visita para zafarse antes; que hay quien entra en casa, se apoltrona y no se sabe a qué hora se irá. 😆

  9. Scorpionna says:

    Podría convencer a alguien a salir ofreciéndole planes que sé que le gustan y que rara vez rechaza o algo que lleve tiempo deseando pero que aún no ha podido llevar a cabo por lo que sea. Ejemplo: alguien que desee ir a un concierto de alguien desde hace tiempo, es una buena oportunidad enterarse de cuando hace conciertos en su ciudad (o cerca) y informar al amigo que no sale de casa. Si deseaba ir, es probable que lo haga y que te agradezca la información. Sugerencias sin presiones. “Vamos a hacer (eso que deseaba tanto) , ¿te apuntas?” Si aún así se apalanca y no se apunta, puede que días después tengas que lidiar con su mal humor y arrepentimiento al oir que el resto disfrutó de eso que quería, pero al fin y al cabo no fue porque no quiso ¿verdad?

    Ya si no sale ni con esas, lo mejor es pasarte tu por su casa una tarde y disfrutar viendo películas, con juegos de mesa, etc.

    Yo hace tiempo tuve una racha de no salir apenas, me acomodé en mi casa, en mi mundo, con mis cosas e ideas, momentos de relax conmigo misma y diversión con quienes vinieran a visitarme y también en solitario, me apalanqué y simplemente no me apetecía salir. Después yo misma volví a la vida social cuando me cansé de mi apalancamiento.

    De todas formas reconozco que soy bastante casera, mis amigos han estado más de una vez en mi casa con miles de planes sin necesidad de salir (sesión de cine, música, juegos de mesa, fiestas tranquilas, comidas caseras, todo tipo de reuniones, planes, charlas eternas, confidencias, etc). Me gusta la privacidad y sensación de intimidad que se crea. Eso sí yo también salgo pero mi casa se ha convertido una especie de punto de reunión igual que la casa de un capri que conozco. Asique con un amigo a quien cuesta mucho sacarle, pues me acabo apalancando en su casa de vez en cuando (siempre y cuando no le moleste claro).

    • Casandra says:

      Eso, eso, si está de acuerdo el anfitrión. 🙂

      Lo de la racha de no salir apenas… Es curioso. Cuesta romper con la costumbre cuando te habitúas a pasarlo bien dentro de casa. Cuanto menos sale uno, menos le dan ganas de salir… O eso me pasa a mí.

      • Scorpionna says:

        Si, a mi también me pasa cuando me acostumbro, de todas formas soy bastante hogareña.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Últimamente, la palabra “bastante” a mí se me queda pequeñita en ese caso.

  10. Berseker says:

    Yo usualmente salgo de casa los domingos a nadar y hacer rutinas de ejercicios también salgo si tiene que ver con fines deportivos o lucrativos. Nunca he sido de fiestas, me aburren enseguida y si son de noche, peor aún, me da sueño, prefiero invertir ese tiempo en una rutina atrofiamúsculos, aprender algo u otra coda que se me ocurra.

    • Casandra says:

      Creo que somos un grupillo (minoría, tal vez) los que nos aburrimos en las fiestas.
      Tal vez sea que Tauro sí sale, pero a otras horas y para hacer otras cosas. 😀

  11. Stefa says:

    Mujeres y hombres tauro al poder!!!..

    Muy identificada me sentí, tengo ascendente tauro y para que me saquen de mi casa el argumento tiene que ser muy bueno..
    Nada cómo ser libre en la propia casa de uno.
    Que Aries, Geminis y Sagitario luego nos cuenten que tal estuvo la pachanga..

    Aaaaaahh cómo me vuelvo loca con la gente que no es puntual, me sobre pasan y eso que mi Piscis me debería dar paciencia pero no tengo..

    Besos GENIA..

  12. Jajaja propongo una rica cena y sale volando xD. Eso haría yo si me lo pidieran xd

    • Casandra says:

      ¿En tu casa? Ten cuidado. Con la cena, a ver si Tauro se pone más sensual de lo que tú quieres a la hora del postre. 😆 O, bueno, si ésa es la intención, la idea es buenísima.

      • jajajaj xD, si te dijera que no pensé en eso cuando lo escribí xD. Pero ahora que lo mencionas, depende de como esté el tauro jejeje :g. Jajaja si tiene sentido eso de que se pongan todos cachondos xd, a nosotros como que se nos encanta por el estómago xD

        • Casandra says:

          Si el Tauro es apetitoso (y está bien de la cabeza), lo dicho, el plan es casi perfecto. 😆

  13. Rocchan-P says:

    Sin argumentos, solo lo jalo afuera de su casa y listo, ya hablaremos en el camino del porque no quiere salir. 😀
    Por lo menos así me pasa siempre con mis amigos que no quieren salir y cuando ven ya estamos en medio de la ciudad loqueando. Y no señores, de lo que se puede llegar a pensar soy Canceriana xD
    Por cierto; adoro la pagina y desde hace mucho quería poner un comentario, solo que no se :c

    • Casandra says:

      Pues has atinado a ponerlo la mar de bien. Bienvenida, Rocchan! Y disculpa el retraso en la publicación.

      La alternativa que tú das es inédita hasta el momento: ¡el secuestro! 😆 Como lo conoces bien, sabes que luego te agradecerá que lo hayas sacado a la fuerza. 😉

      • Rocchan-P says:

        Si! Y luego están agradeciendo y queriendo salir otra vez -con nadie salen mas que conmigo esos taurinos- Yo creo que a los Tauro les agrada que los secuestre :3
        Gracias Por la bienvenida, en verdad amo esta pagina 😀

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Rocchan. 🙂

          Ah, bueno… Entonces ya sabemos porqué no salen los otros Tauro. Están esperando que vayas tú y los saques, ja, ja…

  14. :3CAPRICORNIO says:

    Sal por que aqui no podras hacer nuevos amigos cara a cara, tus reuniones de trabajo no podras lograrlas de forma tan eficiente si no estas alli para rebatir el asunto con palabras y gestos y si no quieres salir, olvidame por que no voy a venir aqui a morirme de aburrimiento y encerramiento solo por que seas vago (Ya que ellos cuidan a sus seres queridos a muerte, este ultimo argumento si eres una buena amistad de tauro lo tendria de tener en cuenta por su dificultad para conseguir amigos, y lo mucho que aprecia a sus seres queridos, y no querria perder ni uno solo. Un tauro y un capricornio no aceptan la derrota en ningun campo)

    • Casandra says:

      Van saliendo ideas muy distintas. Ésta es muy de Capricornio. 😉 Es verdad. Las habilidades sociales se atrofian si no se ejercitan. Y las relaciones con los amigos se oxidan si no se cuidan… Y esto a Tauro no le interesa, ni por las personas que quiere ni por su propio interés. Buen punto. 🙂

  15. Bueno, primero hola Casandra~ Soy nueva aquí.
    Y voy a responder como cáncer que soy…
    ¡No hay lugar como el hogar!
    En casa uno puede ser si mismo sin nadie que moleste.
    Yo invitaria a Tauro a una noche de buena comida y peliculas en un gran y comodo sofa.
    Nada mejor.

    • Casandra says:

      Hola, Sai! Bienvenida!
      Dos hogareños juntos que hacen planes en común. Seguro que te dice que sí. 😀

  16. Sabri says:

    Yo soy géminis pero me sientó identificada con este aspecto de tauro!! xD Soy una geminiana rara jajaja

  17. María says:

    Hola Casandra y a los que me leáis!
    Mi comentario me hubiera gustado hacerlo sobre algún tema capricornio, veras me gusta uno del día 23 de diciembre. Lo conocí de noche en una discoteca, él me miró con sus ojos grandes y yo fui tras él: Yo-¿Hola como te llamas? El:-Gusanito –Yo: ¿Y no me preguntas y tú? Él:-Yo ya se quien eres, te vi hace tanto tiempo, en tal sitio con tu ex, que es mi conocido.. Nos besamos (me lance yo, el no daba el paso), hablamos de la vida ( le comenté que odio que me vayan detrás y que para nada me apetecía meterme en una relación; él me explicó que hacía poco su ex lo había dejado con la cual llevaba poco tiempo), me acompañó a casa, me pidió el numero y estuvimos hablando por whatsap a días. Luego se tiro UNA SEMANA desaparecido. Reapareció, lo ignoré y me lo encontré por el barrio, y entonces le respondí. Y así por un tiempo. Las conversaciones eran de 2 personas que se gustan, cumplidos, indirectas, pero en ningún momento me dijo de quedar. Por energía o lo que sea me lo empecé a encontrar por el barrio como unas 4 veces, pero fue en decadencia, porque me saludo con 2 besos aunque estaba mi madre, al lado de sus amigps sólo me dijo: adiós guapa, al día siguiente yo enfadada por el adiós guapa no lo quería saludar y el me soltó en un grito: adiós eh!
    Normalmente me abría para saber si saldría esa noche de fiesta. Hasta que un día le dije : Pasatelo bien de fiesta, lo leyó, escribió y borró y no me hablo más. Así que al cabo de una semana le abrí YO otra vez para saber de él, pero no le llegaba ( solo salía un tic), pasaron 2 semanas hasta que antes de ayer le llego pero no ha abierto mi conversación… Mi mejor amiga es capricornio y ella cuando le gusta alguien va directa cual flecha a su objetivo. ¿Será que a este no? ¿Qué debo hacer con esta cabra del monteeee?
    Gracias por el contenido que hay aquí es genial!

    • María says:

      Por cieerto, soy virgo del 8 de septiembre y creo que mi ascendente es escorpio.

      • Casandra says:

        ¿Crees? Pues confírmalo cuando puedas. El magnetismo escorpiano tiene mucho tirón. 😀

    • Casandra says:

      Muchas graciaaaaas. 🙂

      A lo mejor estoy equivocada, pero yo creo que a esa cabra no le interesas en ese plan. 🙁 Si no, ya hubiera aprovechado las ocasiones que ha tenido para hacer algún movimiento.

      Lo mismo le gustas para charlar de vez en cuando o para un encuentro casual, sí, pero para hacer un plan para salir… pinta a que no. Quizás esté rehabilitándose de su anterior relación o vaya usted a saber la causa.

      Considera esa posibilidad y coméntaselo a tu amiga Capi, que seguro que te da una visión más acertada. Buenos son ellos analizando el percal…

      Suerte, María. 🙂

  18. Ay, pero si es tan sabroso estar en casita -w-

    Aunque si tuviera que sacarle de casa, simplemente lo arrastro y como esté, pa’ fuera. No soy de estar platicando por más de 30 segundos y tratando de convencer:3

    -An manda polvorosas-

    • Casandra says:

      (Las he buscado para saber qué son. Qué buenísimas pa’l café. Gracias.) 😀
      Me da a mí que, para hacer eso con Tauro, hay que haber comido antes jamón y muchas polvorosas. Cualquiera lo arrastra… 😮

      • A mi amiga (Tauro) bastaba con decirle “María, fiesta y el chico que te gusta/tu novio” y ya estaba vestida, arreglada y rizando sus pestañas.

        Ugh, que de las tres (la Aries y yo) ella era la más parrandera porque yo siempre muy tranquila, y la Aries siempre muy Virgo (estudiando hasta para lo que no hay(? A no ser que sean vacaciones), también era la más enana, 1,54 xD Pero creció y ahora soy yo la enana… golpe a mi ego. También era la “más bonita”, aunque realmente sólo es que nosotras dos tenemos ganes de acá, ella de USA y creo que Bélgica: rubita la niña xD

        Pero era tan callada cuando laconocí…

        • Casandra says:

          Esos genes “altos y bellos” le dieron el puntito Virgo, tal vez. 😆
          Pero, mira, tú con tus genes “bajitos”, mueves a la amiga Tauro que da gusto. (Una confesión: yo no llego al metro sesenta. Malditos genes.)

  19. Jonathan says:

    Bueno, para sacarnos en realidad solo 2 cosas. Que nos pinten la situación exactamente como la queremos escuchar, que nos digan que tiene de interesante la salida pero en palabras que a tauro le agradaría oir. Y 2 la compañía; si son personas agradables para nosotros saldremos con mayor facilidad y gusto. Así que antes de cualquier invitación mejor dediquense a conocer nuestros gustos primero. Jejeje.

    • Casandra says:

      Tomemos nota: Plan placentero, bien definido y compañía… lo mismo de apetecible. 😮
      Qué exigente es Tauro, oiga. Pero bien está saberlo. 😀

  20. leandro tauro says:

    no salgo un sabado de noche hace como 10 años ojo que no se malinterprete me encanta tomar airesalir divertirne hacer deporte sacar a los perros mandados cine pero cuando todo el mundo esta viendo que acer un fin de semana yo disfruto mas hacer el vago me pido una pizza ,iro una pelio en pen drive me compro un par de cervecitas una ducha bien relajante y no salgo hasta el lunes y yo lo disfruto no es que lo hago por que no me gusta salir amo estar en casa

    • Casandra says:

      Y cada uno tiene derecho a ser feliz con lo que más le gusta, Leandro. Lo que dices no te impide relacionarte con la gente y tener otras actividades. 🙂

  21. Kampe says:

    Aquí una taurina xD!
    Usualmente soy yo la que invito a otros lugares, lo cual no es precisamente frecuente, siempre preferiré poder echarme en la cama unas cuantas horas a relajarme y hacer nada. Pero cuando se me antoja ir a algun lugar e invito, siempre debe haber una parada para saborear algo :3. Y espero lo mismo, si se que la otra persona me sacará a pasear y habrá algo rico en el camino, definitivamente valdrá la pena xD jajaja
    Y si alguien necesita que lo acompañe a algun lugar, por favor avise con 48 horas de anticipación para hacerme las ganas -.- que de verdad me carga cuando dos horas antes debo resumir mi descanso diario y además arreglarse de forma apurada 🙁
    Saludos!!

    • Casandra says:

      Vale, vale. Avisar con tiempo para que Tauro se haga el cuerpo a la situación. 🙂 Otro buen apunte.
      Saludos, Kampe!

  22. mulysalous says:

    Le diría que EL MUNDO SE ESTA PERDIENDO DE EL Y SOLO POR CULPA DE EL, al menos creo que recapacitara un poquito jejej, es que son lindos de verdad y su compañía hace bien a los demas, a mi como virgo me gustan muchote.

    • Casandra says:

      ¿Tú crees que con esa culpa se movilizaría? No sé… Habría que probarlo. 😀

  23. Carmen says:

    Hola Casandra ! Tengo una inquietud …
    Llevo un mes con un chico, los dos somos Piscis, tenemos una conexión genial, muy espiritual, yo lo quiero y él me quiere pero ha surgido un problema, ha vuelto una persona a la que él quiso en un momento de su vida, y esa persona de repente ha empezado a sentir cosas por él, y claro, el lo paso muy mal porque nunca se sintió correspondido (ya que, ella no lo quiso cuando él la quería) , y ahora mismo esta muy confuso, me explico la situación porque la sinceridad es base de nuestra relación y yo le dije que le daría el espacio que él necesitase, porque entiendo su situación y sé que no es su culpa no saber que sentir.
    Pero yo tengo mucho miedo, no sé si es que las dudas son porque no me quiere lo suficiente, o será algo pasajero …
    Gracias por leerme. Mucho amor de este pececillo.

    • Casandra says:

      Hola, Carmen. En mi humilde opinión, tu parte la has hecho muy bien. La pelota está ahora en su tejado. Y hay que reconocer que, al menos, te está siendo sincero.

      Ojalá que pronto se aclare. Qué mala pata que, ahora que lo ve contigo, la ex ha empezado a valorarlo. :S

      • Carmen says:

        Sí la verdad, lo cierto es que surgió que se han ido los dos juntos a un campamento … y bueno, no me lo ha dicho, pero yo noto que ha pasado algo, no sé, lo intuyo..
        Y la verdad que no sé que hacer, porque en parte entiendo que haya surgido y que el estaba confuso pero por otra parte me mata que haya hecho nada aunque no pueda culparlo, y no sé si ya debo darle una oportunidad o pasar pagina por mucho que me duela …

        • Casandra says:

          Es complicado. Depende de si él te pide una oportunidad en serio y deja de verse con su ex… Lo malo es que quiera estar con las dos. :S