Qué signos del zodiaco llevan mejor la soltería

¿Qué pasa cuando el amor no llega? ¿O cuando llega de la mano de cuatro cretinos o víboras? Quita, quita… Que se queden en su casa…

Pues bien, hay signos que afrontan esta situación con más entereza y eficiencia que otros. La medalla de oro aquí es para Virgo. Con el resto del ranking quizás haya más dudas, pero… ¿con el número uno? ¡Ninguna!

Virgo

Es el signo más autosuficiente en este terreno. No nos extrañaría que fuese él/ella quien acuñase la frase: Más vale solo que mal acompañado. Virgo prefiere vivir solito/a y feliz antes que al lado de alguien que le haga sentir solo o desdichado.

soltera felizAdemás, sus estándares de calidad no los supera cualquiera. Tienes que ser condenadamente “bueno” para que decida compartir su vida contigo.

Hala, que una vez que su corazón elige, lo entrega incondicionalmente por años y años.

Acuario

Es el signo menos dispuesto a sufrir claustrofobia en una relación. Si los candidatos a su corazón no respetan su gusto por la independencia y por cultivar amistades, les cierra la puerta en las narices.

Capricornio

Capricornio cierra el top 3. Su enfoque es similar al del soltero/a de oro Virgo, pero tiene un puntito loco que le hace bajar posiciones. ¿Loco? ¿Capricornio?

Eso mismo. Y es que Capricornio, muy formalito, se comporta de virginiana manera, hasta que un día da el campanazo. Un súbito flechazo sacude su vida para su desconcierto y el de los que estén alrededor. Y se enamora… ¡a saber de quién!

No puede luchar contra eso. Ya se sabe: La cabra tira al monte… de Venus (o de Marte).

El resto de signos no son tan apegados a la soltería. Va bajando el nivel, incluso con los signos con fama de más independientes:

Aries, Sagitario y Géminis: Si caen en relaciones tormentosas con gente muy posesiva o con personas más aburridas que la sopa de ajo, atraviesan períodos de soltería. Luego, siguen probando la lotería del amor hasta encontrar a alguien con quien realmente se entiendan.

Piscis: Ay, pobre… Debido a su tendencia a idealizar a sus parejas antes de conocerlas realmente se lleva cada decepción… Eso puede hacer que pase algún tiempo solito/a antes de intentarlo de nuevo.

Tauro, Cáncer y Leo: Lo de Tauro y Cáncer está claro. Estos signos valoran la estabilidad y procuran encontrar a alguien con quien formar un hogar. Leo, también, pero no hasta ese punto. En ocasiones se empareja por cuestión de estatus. El caso es que ninguno de los tres apuesta por la soltería como opción ideal.

Libra y Escorpio: Cerrando la clasificación, encontramos a los dos signos que más necesitan estar emparejados (sobre todo Libra). Ambos necesitan compartir sus vidas con un compañero/a, cada uno con su estilo. Prefieren arriesgarse a dar sus buenos caramochazos a quedarse solos. ¡Qué horror!

Los extremos son los que parece ser que están más acertados: Libra, como el romántico en perenne búsqueda de su alma gemela y Virgo, como el más exigente a la hora de emparejarse.

¿Qué opinas al respecto?