Sol en Tauro – Luna en Escorpio

Tauro y Escorpio son signos opuestos. ¿Quiere decir esto que la guerra interna está servida para quien tenga el Sol en un signo y la Luna en el otro?

Como vimos, los opuestos no siempre son tan incompatibles. En este caso, Tauro y Escorpio comparten su cualidad de fijos, así como una base en sus relaciones de lealtad y protección a los suyos.

Parece ser que esta persona de Sol en Tauro no tiene una Luna que discrepe respecto a su sensualidad, tranquilidad o constancia. Lo que sí hará su luna escorpiana es subirle puntos a su intensidad emocional.

Que eso sea bueno o malo, dependerá de lo que el torito decida hacer con este añadido de pasión. Si lo canaliza hacia opciones creativas o productivas, es un gran regalo. Si no lo hace, tener la Luna en Escorpio es una faena. Veamos porqué.

1. Un Tauro más propenso al estrés.

Tauro, de por sí, es sensible y empático. A veces le cuesta expresar sus sentimientos y se los guarda para sí. Y, cuando se templan las emociones, aborda el asunto que se trate con sentido práctico y responsable.

Pero la tempestad emocional amaina más tarde cuando la pasión escorpiana lo desborda, cosa que puede ocurrir con cierta frecuencia en sus relaciones personales.

Necesita mecanismos que le ayuden a canalizar esas tensiones de manera positiva. Acumularlas podría ser destructivo. Y la bomba, al final, estallaría.

luna

2. Un Tauro más receloso.

Este Tauro es prudente y otorga su confianza despacio, como cualquier Tauro. Pero, al ser más dramático, si le da por fijarse en lo negativo, lo amplifica, haciendo más difícil que confíe en los demás.

Llegado al extremo, levanta un muro para protegerse de ésos que vienen a meter las narices en su vida. Cae en la paranoia y llega a pensar que el mundo que le rodea está en su contra. Puede ver conspiraciones donde no las hay.

Quizás le convenga no dejarse llevar por su visión pesimista de que la gente es mala y quiere aprovecharse del resto, para buscar un punto de vista más equilibrado.

3. Un Tauro de testarudez exacerbada.

Como decimos, la pasión escorpiana es un regalo, siempre que se emplee esa energía de manera positiva.

Conocida es la tendencia de Escorpio a posicionarse de manera extrema: o es blanco o es negro; o estás conmigo o contra mí. Es positiva, por ejemplo, cuando se lucha por proteger una relación o hacer progresar un proyecto.

Y no es tan positiva cuando esa postura firme no es más que mera cabezonería sin más fin que el de alimentar el propio ego.

¿Qué tal que este plus en testarudez se sume a la de Tauro, a quien hemos coronado como el signo más testarudo de todos?

Esa cerrazón apasionada puede hacerle daño, tanto a él/ella como a sus relaciones.

Nos ha quedado una entrada que alerta de los riesgos a los que se expone un torito sensual con ese cargamento de pasión en las manos. Claro que las ventajas pueden ser tan inmensas e intensas como los potenciales peligros. ¿Qué nos dices desde tu experiencia?

Comments

  1. Jose Antonio says:

    Oh por Dios que susto, es mi caso soy tauro con la luna en escorpio y con una pareja escorpio, al principio no me soportaba no duraba en las relaciones mandaba a todo el mundo a la mierda, me he topado con mi alma gemela un escorpio y no tienen idea lo que me ha hecho vivir que intensidad, que pasión, que sensualidad, que impulso sexual, que manera de conseguir lo que quiero, ha explotado todas mis características de una manera impresionante, lo amo con locura y el a mi, creo que ha sido una cuestión de madurez también de mi parte

    • Casandra says:

      Enhorabuena, Jose Antonio. Es raro encontrar a una persona apropiada para uno en el primer intento. La mayoría creo que necesitamos unas cuantas experiencias para conocer a los demás, conocernos a nosotros y saber qué queremos.
      Me alegro de que tú ya hayas encontrado a alguien con quien te sientes a gusto. Felicidades a los dos. 🙂

  2. Jenny says:

    Hola que tal, me encantan tus post, los sigo desde hace un año. aprovechando que ya casi es tiempo de los libranos, me encantaria que pudieras escribir acerca de los libra con luna en escorpio ya que casi no encuentro informacion.
    Por favor, saludos y gracias por tan linda pagina

    • Casandra says:

      Me lo acabo de apuntar Jenny. Irán saliendo todas las combinaciones sol-luna. 🙂 Si tarda un poco es porque voy haciendo las entradas conforme me las piden y ya tengo la listilla larga. 😆
      Muchas gracias.

  3. Hola! Soy una taurina con luna en escorpio y mi personalidad es muy similar a como describes en esta combinación de signos. Sin duda mi luna me ayuda bastante a la hora de jugarme por mis objetivos, creo que me agrega mucha más determinación. Juega, a veces, una mala pasada en las relaciones, soy muy hermética, puedo sonreír pero mi mirada no es tan cálida como pretendo jajja, tira más para el lado analítico, será por mi ascendente en virgo quizás. Muchos me tildan de fría, pero x dentro soy muuy sentimental, sensible al máximo y eso queda para los más allegados de mi entorno. En fin, soy una kung fu panda seria x fuera y un tierno osito cariñosito x dentro. Saludos!

    • Casandra says:

      Ooooohhh… 😀 Es bonito que seamos diferentes. Qué necesidad tienes tú de aparentar ser una cosa, si ya tienes encanto siendo como eres. Cada uno tiene el suyo, ¿no? También es interesante que las personas de cerca disfruten de sorpresas agradables al ir conociéndote mejor. Peor sería si, al acercarse, te vieran fría y malvadaaaa…
      Eso también se da… Y, la verdad, yo preferiría estar en el grupo de los que les pasa lo que a ti. 😀
      Saludos, Ana!

  4. Magela says:

    Este tauro sensual, apasionado y tenaz es como una isla tropical puede verse bien y dar frutos muy buenos pero también esta la posibilidad de que venga un tsunami o un terremoto y acabe con todo. Conclusión: solo apto para aventureros.

    • Casandra says:

      Ja, ja, ja… Pues, sí. Aunque, afortunadamente, renacería el paraíso poco a poco. 😀

  5. Amarok says:

    Muy interesante, es increible lo que puede hacer la energía de un signo.
    ¿Hará alguna entrada sobre los signos cúspide? (Aquellos que presentan las personas que nacen entre dos signos, por ejemplo: aquario-piscis o aries-tauro).
    Saludos.

  6. TswordZ says:

    Uhhh, un torito estresado puede ser peligroso. Sip, mucha energía también puede ser un problema si no puede ser liberada a tiempo de forma controlada. De las primeras cosas que debe aprender un escorpio.
    Lo de más paranoico y protector puede ser una mala combinación… o buena si se vive en un ambiente complicado XD
    Testarudez, uhhh, difícil, difícil sacarle de una visión que tenga a menos quizás con ayuda de un virgo-libra o virgo-escorpio para mostrarle las razones de que seguir por un camino dado puede traerle más problemas a la larga. Cierto que puede ser testarudo, pero tampoco tanto como para seguir en un camino que afecte a sus verdaderos objetivos, y para aconsejarlo será necesario alguien que pueda darse cuenta de qué es lo que busca en realidad.

    Mucho poder conlleva una gran responsabilidad, y si no se controla puede llevar a la autodestrucción, o peor, a dañar a los que se ama.

    Hmm, qué trágico sonó eso. Mejor quedémonos con que Tauro le echará más ganas a lo que quiera realizargracias a esta combinación 🙂

    • Casandra says:

      Pues sí, TswordZ. Yo me quedé con eso que mencionas. Si a una personalidad fuerte, práctica, determinada (como la de Tauro) le añades la potencia de Escorpio, suena bien… siempre que el Escorpio haya aprendido a manejar sus tempestades. Porque, si no es así, la combinación parece destructiva. :S

      En cualquier caso, queda muy potente, tanto para quien la posea… como para quienes la “sufran” o “gocen” alrededor. 😀
      Saludos! 🙂

  7. CancerTITO says:

    Tauro con Escorpio? Da miedo esta combinación… sería una persona intensamente profunda y estoica, muy volatil si se le desafía…

    Tenía una pregunta fuera del tema, no me gusta hacer eso pero tengo curiosidad… He leído en otros sitios que entre los signos que dicen más malas palabras y vulgaridades esta Cáncer? Eso viene de alguna fuente fidedigna? Yo como Cáncer detesto decir palabras sucias al menos que este MUY PERO MUY enfadado y trato de no decirlas a diario…no es que la gente que lo haga sean monstruos pero es una cualidad que me sorprende tenga mi sensiblón signo.

    • Casandra says:

      Sí, la combinación de la semana suena potente… 😀

      Respecto a las malas palabras… ¿Tiene que ver que una persona sea especialmente sensible (o no) para que las diga? Pensemos, a ver…

      Si estás en un entorno donde los demás dicen malas palabras para desahogarse, a ti se te pegará la costumbre. Ahí tienes una razón. ¿Otra? Un vocabulario pobre. ¿Otra? Una escasa tolerancia a las pequeñas frustraciones cotidianas… Vamos, que hay muchas variables que pueden explicar este punto.

      Efectivamente, si eres una persona que se deja afectar por las pequeñas contrariedades y/o en tu entorno es habitual sacar ese malestar con ciertas palabras… es más probable que tu forma de expresarte sea así de “florida”. 😆 No todos los cangrejos que yo conozco hablan así…

      Personalmente, creo que las malas palabras son terapéuticas en algunas situaciones. Te sientes mejor cuando el malestar “sale” de alguna manera. Pero, si usas este tipo de palabras continuamente, pierden efectividad. Además, denota pereza a la hora de referirse a una situación, cosa o persona. :S
      Yo también las uso sólo de vez en cuando, por esos motivos. 🙂

      En resumen: No me parece que este hábito tenga porqué ligarse a Cáncer necesariamente. 😉

  8. CancerTITO says:

    Disculpa mi mal disimulada estrategia para hablar de Cáncer en un tema de Tauro jajajajajajaja

    Pero un Tauro con esta combinación es de armas a tomar eso si lo dije en serio.

    • Casandra says:

      Sí, yo también lo creo. Necesita de un Escorpio que sepa manejar su poderío. 😀

  9. AquariusM says:

    No sé… al leer que es muy testarudo….
    O sea le decís algo y después no se le quita de la cabeza?

    • Casandra says:

      En la entrada se refiere a cuando se tienen unas ideas o se toma una decisión. Le cuesta cambiar de postura. 😀

  10. Triplescorpio says:

    Por favor, ¿podríais hacer un post Escorpio con luna en Escorpio?

    Gracias.

    • Casandra says:

      Me lo anoto, Triplescorpio. Me imagino que lo dices por ti… y quedo preguntándome dónde está el tercer Escorpio. 😀
      Es broma. 😉

  11. Capricorpio says:

    Hola, podrías hacer sol en Capricornio y luna en Escorpio. Son signos de elementos opuestos pero con similar personalidad y objetivos jajaja

    • Casandra says:

      Qué casualidad. 😀 Tengo en la lista de peticiones la combinación contraria (sol en escorpio y luna en capricornio). Ésa saldrá antes, pero no me olvidaré de la tuya. La acabo de apuntar.

      Saludos, Capi.