Sol en Leo – Luna en Cáncer

El optimismo natural y la extroversión de Leo, regido por el Sol, equilibrados con la sensibilidad y la introspección de Cáncer, regido por la Luna.

Buena combinación. Ambos signos están en su emplazamiento natural, lo que resultaría en una personalidad armoniosa, ¿no crees? Acerquémonos a ella para verla mejor.

1. Un Leo que brilla sin hacer alarde.

Este Leo confía en sí mismo y se quiere tal cual es. Su autoestima es sólida y no necesita acaparar la luz de los focos para que los demás lo admiren. No se esfuerza en llamar la atención. No le gusta demasiado.

Paradójicamente, el resultado de esta dejadez es bueno para sus relaciones personales. Aunque pase de impresionar a los demás, atrae a la gente por ser una persona confiable y cálida.

Además, como a él/ella también le gusta conectar con la gente (sin que sean multitud), se puede considerar que hablamos de un “amor correspondido”.

luna

2. Un Leo más orientado hacia la estabilidad en el amor.

Leo le pone mucho interés a sus relaciones, igual que Cáncer. Y los dos signos son románticos e idealistas en el amor.

Este Leo, como buen Leo, vivirá los intensos romances que pueda. Dejará que su corazón se desgarre (para recomponerse en poco tiempo, menos mal). Y en ésas estará hasta que decida sentar cabeza y se haga notar su lado cangrejo.

Cáncer tira mucho en los amores de este Leo. Donde más se nota es en el deseo de estabilidad, que va enfocado a formar una familia.

Imagínatelo (o imagínatela) estallando de orgullo y satisfacción, al lado de su hombre/mujer y de los hijos que quiera tener. Este Leo es de ésos.

3. Un Leo más volcado con el género humano.

Leo-Cáncer quiere a la gente, empezando por él/ella misma. Considera que es valioso tal cual y que no necesita probar que lo es.

Podría ser que esa autoestima natural inhibiera su motivación para desarrollar su potencial, tal vez no con la idea de exhibir su capacidad, sino con la de sacarle provecho en sus proyectos.

Tal vez sea un Leo conformista, a quien le resbala la idea de usar todo su potencial, porque se contenta con menos.

Aunque lo de “contentarse con menos” también es discutible, porque su deseo de disfrutar de la vida rodeado de buena gente, cooperando para que todos estén bien, parece un enfoque interesante.

¿Qué piensas tú de este Leo? ¿Prefieres a uno con más ambición y espíritu competitivo? ¿Qué tal le sienta la influencia de Cáncer?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. ¡Hola! cuando puedas me gustaría que colocaras sol en Géminis luna en Capricornio. Te lo agradecería un montón 🙂

    • Casandra says:

      Hola, Mary. Lo tengo apuntado ya. Hay dos combinaciones que me toca hacer primero (porque las pidieron antes) y luego va ésa. Estará pronto. 😉

  2. ValenESC says:

    Esta combinacion de Leo-Cancer no esta tan mal :3…me gusta como le influye positivamente el caracter lunatico de cancer, aunque claro…ha quien no le gusta el auentico Leo? Con su larga y brillante cabellera-melena, sacudiendola a plena luz del sol, llamndo la atencion de todos y queriendo decir: “a llegado la mejor creacion que Dios pudo colocar en este lugar” XD.
    (No lo he visto en vivo y tampoco se si todos los Leo son asi, pero bueno :V)

    Saludos ^^

    • Casandra says:

      Creo que todos no son así. 😆 A mí, por ejemplo, no me va mucho el reconocimiento de las multitudes. En entornos más íntimos confieso que un poquito, ja, ja… A lo mejor es por la mezcla de un signo de fuego con uno de agua. 😀

      Gracias, Valen!!!

  3. TswordZ says:

    Hmmm, me cuesta imaginar un Leo que no esté muy interesado en acaparar la atención, pero claro, con mayor seguridad en sí mismo simplemente actúa como es, y eso es lo que atrae. Interesante.
    Genial para su pareja que busque estabilidad. Y aunque no encuentre la pareja adecuada a la primera, su habilidad de recomponerse pronto le viene de lujo para seguir buscando. Interesante esta combinación. Me gustó. Más que faltarle ambición me parece que es más “aterrizado”. No le da por volar tan alto a riesgo de caer fuerte luego, aunque de todos modos se recuperaría rápido xD

    • Casandra says:

      Sí, esa cosa buena la tienen los signos de fuego, se supone. Éste, quizás, sea un poquito más sentimental por su luna cangrejil. 😀
      A mí también me gusta la combinación, siempre que este Leo no se apalanque en el conformismo.

      Gracias, TswordZ! 🙂

  4. Juana de Castilla says:

    Hola Casandra me gustaría que hagas Sol en Piscis Luna en Leo y Sol en Aries Luna en Sagitario. Muchas gracias por tu página y por tu dedicación

    • Casandra says:

      Hola Juana!
      La de Piscis-Leo saldrá justo después de una que se va a publicar antes. La otra, me la anoto. 🙂
      Gracias a ti. 😉