Sol en Géminis – Luna en Capricornio

¿Eres uno de esos Géminis que no se identifican con la inconstancia que se atribuye a tu signo? Puede ser que tengas en el equipo a un signo lunar con menos gusto por las novedades repentinas.

Uno de esos signos es Capricornio. Anteriormente, comentamos las posibles ventajas de tener la Luna en este signo. Hoy, jugamos a combinarlo con Géminis, para ver qué cosas buenas (o no tanto) pueden salir de su alianza.

Si naciste con el Sol en Géminis y la Luna en Capricornio, aprovecha los puntos fuertes de la combinación. Algunos de ellos podrían ser éstos tres.

1. Mayor facilidad para el autocontrol.

Géminis y Capricornio tienen en común la facilidad para desconectar de ciertas pasiones y complicaciones emocionales que sólo aportan desgaste. Aun así, Géminis es más impredecible en este sentido y más voluble en sus emociones.

luna

La Luna en Capricornio podría aportar un punto de templanza, siquiera aparente. Y esto le puede ser muy útil a Géminis para transmitir confianza a quienes le rodean.

2. Más ambición fructífera.

El Géminis afable y simpático convive con un Capricornio dentro, que le invita a hacer compatible su jovialidad con tener objetivos ambiciosos y luchar por ellos sin desviarse o, mucho menos, rendirse.

Aunque el signo de los gemelos tenga intereses variados, Capricornio estará ahí para ayudarle a planear, mantener el rumbo y anotarse buenos resultados, al menos, en los proyectos serios y sólidos que tengan prioridad.

3. Buen potencial persuasivo.

Quizás éste sea el punto más delicado de la combinación. Muy negativo (para los demás) si nos encontramos con un Géminis de apariencia simpática y oscuros propósitos.

Este Géminis puede tener el aire sociable, locuaz y generoso del signo. Pero es más hermético. Sus verdaderos sentimientos e intenciones no son visibles. Capricornio, el prudente, los desvela cuándo y a quién le da la gana.

Eso, si quiere. Podría optar por aprovecharse de la confianza que inspira y mover a los demás a su conveniencia fríamente, sin que ello le suponga el menor conflicto interno.

Por supuesto, este potencial también puede usarse de manera constructiva y para fines que beneficien no sólo al Géminis-Capricornio, sino a quienes tienen que ver con él/ella.

En resumen, tras esta combinación podemos encontrarnos a una de ésas personas que no dan puntada sin hilo. Una persona lista, que apunta alto y, previsiblemente, tenga una estrategia para llegar hasta ahí.

¿Qué te sugiere la inteligencia de Géminis mezclada con el enfoque y la fortaleza capricornianos?

Y, si esta combinación es la tuya, ¿cómo llevas la convivencia entre los dos signos?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. JAINERY says:

    Hola

  2. CáncerTito says:

    Bueno habiendo tratado muy de cerca a una géminis y a otra capricornio de mi familia, la combinación debe ser positiva ya que haría que sus defectos más pronunciados se ablanden creando una persona más balanceada. La persona géminis con la cual traté es muy brillante y ambiciosa; muy buena para la idea de lluvias y asuntos creativos y estéticos pero también se caracterizaba por su actitud ligera, irresponsable e impuntual que una vez perjudico a mi equipo de trabajo bastante y sin darse cuenta la ha perjudicado en muchas esferas de su vida, inteligencia no le falta sino constancia y seriedad y algo de escrúpulos… mientras que la capricornio de mi esfera familiar la hallo práctica, perfeccionista, responsable, eficiente pero sumamente inflexible en sus ambiciones para con sus personas cercanas como para con ella misma con muy poco del toque tan chispa y lúdico de Géminis, son estilos muy opuestos la verdad. El sentido del humor muy afilado lo debe de tener, ambos signos me hacen reír un montón, Géminis apenas abre la boca y la Capricornio cuando esta en ON su lado más chevere. Eso si como mencionas combinado estos dos signos debe ser un oponente verbal de temer. La Géminis era una experta en dejar a la gente con la boca cerrada muy diplomaticamente y mi familiar Capricornio es brutal con sus palabras a la hora de argumentar ya que no solo tiene un estilo contundente y sarcástico típico de este signo sino que también a la hora de enfrentarse a sus adversarios presenta hechos y evidencia sumamente concretas lo cual hace díficil hacerle frente sino estas preparado o no tienes dos dedos de frente.

    • Casandra says:

      ¿Y te imaginas qué pasaría si estos dos signos conviven en una misma persona? 😆

      El signo solar describe el comportamiento, en general. El signo lunar aporta características que podrían notarse en entornos más íntimos (con familia o amigos).

      Está muy entretenido lo de hacer combinaciones. Muy divertido, cuando le caen a uno signos en la carta que no pegan ni con cola. 😆

      Si son personas distintas, como la Géminis y la Capricornio que comentas, tienes razón: sus características no armonizan ni a la de tres. Pero esas personas, además de ser Géminis o Capricornio, tienen sus respectivos ascendentes, signos lunares… Y ésos también influyen, para bien o para que se lleven peor aún. 😀

      Gracias, Tito. ¡Saludos!

  3. ChicaCapri says:

    Este post para mi es muy iluminador, pues soy capricornio y mi pareja geminis y aunque no se como saber como tenemos la luna y el sol, puedo ver que nuestra liga es bastante peligrosa. Vaya para ser dos signos tan incompatibles estamos muy bien equipados jajjaa.

    • Casandra says:

      Hola, ChicaCapri. 🙂

      Esta entrada es, más bien, para cuando una persona es del signo solar Géminis y su Luna está en Capricornio. 🙂

      Es un como un juego, porque nada de esto determina el futuro (faltaría más). Pero es divertido. Si quieres saber dónde tienes el ascendente, la luna, el sol… (o dónde los tiene tu pareja), puedes hacerte la carta natal (gratis, por supuesto) en una página como ésta, por ejemplo: pincha aquí. 😀

      Saludos!

  4. Muchas gracias Casandra!! Es tal cual, el capricornio que tengo organiza y planifica todo lo que mi geminiana le interesa! jaja tambien es cierto de nuestras intenciones ocultas.. lo mejor es que tengo ascendente en leo por lo cual mi ambicion junto a capricornio es alta!
    Saludos!!

    • Casandra says:

      ¡Los dos son muy ambiciosos! 😀 ¡A aprovecharlo para llegar alto!
      Saludos, Sof!

  5. Darkkness says:

    Hola Cassandra hace algunas semanas me dí cuenta de una mujer me miraba y me miraba y cada día que pasa hasta el día de hoy no para de mirarme y cuando estoy cerca se pone toda nerviosa,así que di el primer paso,como todo escorpio tenía que asegurarme primero de que yo le gustara para acercarme y hablarle,pues me presenté y quería sacarle conversación pero ella como que quería evitarme diciendome que ya se iba cosa que no fue así la buscaron como una hora despues,pregunto todas las mujeres geminis son así? Que si le gusta alguien tratan de evadirlos porque les da pena? Saludos

    • Casandra says:

      Se supone que Géminis no es así. Coquetea y la timidez no es una de sus características. Pero, vamos, esto no es ninguna ciencia, ¿eh?

      No obstante, a lo mejor hay otra explicación en este caso. Ejemplos: que no esté segura de si le gustas, que haya otra persona por ahí, que no le apetezca una relación ahora… No sé. Muchas.

      Como buen Escorpio, imagino que te tomarás tiempo para hacer un diagnóstico. 😉 Y, si fuera negativo, yo no me preocuparía. Siendo valiente para aproximarte a quien te gusta, si no es esta Géminis, pronto darás con una que aprecie tus cualidades escorpianas. Si será porque Escorpio no tiene tirón… 😀

      Saludos, Darkkness!

      • DARKKNESS says:

        Gracias por responder Cassandra ya descifré el misterio resulta que yo metí la pata al demostrarle que me gusta cosa que a una mujer geminis no le agrada,fui muy precipitado,y bueno tengo que dejar ese caso por cerrado ya que dicen que cuando ellas a la primera y segunda conversación te hablan entre cortado es porque pierden el interés,y creo que la pegaste al parecer hay alguien mas,tan hermosa que es pero bueno me servirá de experiencia aunque no soy adivino

        • Casandra says:

          Da por buena la experiencia, Darkkness. 🙂 No perdiste nada al mostrar tus sentimientos. Te sacaste la duda de encima y aprendiste de la maniobra. Así es como se llega al éxito, probando. Ojalá que muchos nos aplicásemos esto. 🙂

          Saludos!

  6. Arisu says:

    Sinceramente me da miedo esa combinación jajaja!… ambos signos tienden a ser fríos y si mezclamos lo manipulador de géminis y lo calculador de capricornio, el resultado puede ser temible como tu nos sugieres en la parte negativa… y discúlpame si me enfoco en esa parte (capi ve siempre lo negativo primero) pero conozco bien mi signo y lo temible que puede ser… yo tengo la fortuna de tener a piscis en la luna, que dulcifica mi carácter frío y desapegado; así que espero que ese Géminis – Capi tenga otros aspectos en su carta que no lo conviertan en un demonio…

    Nos vemos!

    • Casandra says:

      Eso es poniéndonos en lo peor. Podría utilizar su potencial para buenos fines. A lo mejor, si le cae Marte en Acuario, se sienta movido hacia intereses altruistas. 😀

      ¡Saludos, Arisu! ¡Gracias! 🙂

  7. Hola, muchas gracias por publicarlo. Ahora ya se que gracias a Capricornio puedo mantener la cabeza en los proyectos importantes, aunque a veces mi lado Géminis se pone quisquilloso jajaja.

    Gracias otra vez.
    Saludos.

  8. :O por fin Jaja
    Quería saber cómo era exactamente géminis con luna capricornio
    Siempre pensé q tener esta combinación sería algo super extraño
    Una persona muy extraña
    XD
    Y con lo q dice el post me identifico
    Soy géminis y me sé controlar bastante es algo q me gusta. Tb soy una persona q se reserva muchas cosas, pienso q las mejores cosas me las reservo sólo para mí o sólo se las comentó a alguien muy importante para mí.
    Y lo de persuasión es verdad. Pero no soy una persona intensa o algo por el estilo
    Lo de persuasión sería como mis estudios , estudiar hasts el final. Por que se q mas adelante mi yo del futuro me lo agradecera. Y entre otras cosas

    • Casandra says:

      Yo creo que es interesante que cada uno identifique esas cualidades positivas que tiene y que le pueden servir para conquistar sus objetivos, para sacarles todo el partido posible. 🙂

      Ojalá que, entre la inquietud por aprender de Géminis y el enfoque de Capricornio, el tiempo acabe dándote la razón.

      Saludos, Sam!

      • 🙂
        Si no dejes d publicar Casandra
        Tu blog es muy interesante y a la vez fresco y fácil d entender eso es bueno
        Q signo eres?
        XD
        Q pases unas bonitas fiestas 🙂
        En este mes y los meses q vengan

        • Casandra says:

          Muchas gracias, Sam. 🙂

          ¡Oh! Soy Leo con mucho de Piscis, en teoría.

          Espero que tú también pases unos días estupendos. 😀

  9. ValenESC says:

    Con solo decirte que mi amiga Geminis tiene el ascendente y la luna en Capricornio…Imaginate!

    Lo Geminis ni se le siente, ella es seria, un poco fria, organizada, perfeccionista, mejor dicho… Tiene los rasgos de un autentico Capri

    Incluso su manera de bromear, de pasarla bien, siempre tiene un punto de autocontrol.

    Saludos Cassandra :3

    • Casandra says:

      Quién sabe si en una de las fiestas que se avecinan le da por despendolarse a lo Géminis… 😆 O, tal vez, haya decidido que el puesto de “director de operaciones” se lo quede para siempre Capricornio.

      Te puede tocar un signo del zodiaco u otro. Pero uno siempre es quien elige cómo quiere ser. 🙂

      Gracias, Valen! Saludos!!

  10. TswordZ says:

    Hmm, peligrosa de ser malvada, pero más clara en lo que quiere. Eso es bueno. La capacidad de controlar mejor a los demás y a sí mismos le puede venir muy bien para conseguir sus objetivos. La estabailidad de capri le viene bastante bien a géminis 🙂

    • Casandra says:

      Creo que sí. A veces es positivo tener a signos que no pegan ni con cola, por lo que pueden llegar a complementarse… siempre que uno encuentre la manera de hacerlos funcionar en equipo. 😆

      Gracias, TswordZ!

  11. Tengo una compañera que es así. El primer día que nos conocimos (como compañeras, porque ya nos habíamos conocido) hablaba conmigo y otras chicas. Ahora, es insoportable. Tal vez, su capricornio de adentro, hizo que esté con las chicas.

    • Casandra says:

      Ella sabrá porqué. Y tú también tienes la libertad de relacionarte más con otra gente, si no te convence esta compañera…

      Las relaciones entre compañeros, como éstos no se pueden elegir, a veces son pesadas. Pero, bueno, si hay más gente, quizás no tengas que tratarla mucho.