Los 3 signos más vagos del zodiaco

Seamos razonables: La pereza no es una cualidad achacable al zodiaco.

Pero, si te complica la vida, y necesitas desahogarte echándole la culpa a tu signo del zodiaco, estás en el post apropiado.

He estado un rato enorme investigando este asunto tan trascendental, leyendo sin parar decenas de opiniones en páginas diversas.

Mi objetivo: Hacer el podium con los signos más vagos del zodiaco, que son aquéllos más mencionados en Internet para la pregunta: ¿Qué signo es el más vago?

Procedamos a la entrega de medallas y trofeos…

piscisMedalla de bronce: PISCIS

Piscis puede ser un signo muy responsable con sus obligaciones, pero necesita motivación y que el ambiente sea favorable. De lo contrario, se refugia en su realidad paralela, que es un oasis de calma, fantasía y comodidad, por supuesto.

Por eso carga con esa fama de vago. Pero muchas veces no se merece esta etiqueta.

Tengamos en cuenta que piscis necesita pasar tiempo a solas y, como la gente no lo ve, llega a la conclusión rápida de que se está tocando los bongos. Y no…

No tiene porqué ser así. Piscis tiene sus propias prioridades y no finge tener interés por aquello en lo que “debería” tenerlo.

Quizás peca de dirigir su energía hacia menesteres que los demás consideran poco productivos. Pero con tal de que para piscis valgan la pena, ¿qué puede importar lo que piensen otros?

tauroMedalla de plata: TAURO

Tauro está regido por Venus. Ahí está la causa de su vagancia: Es un amante del placer y de la buena vida.

Se dice que es un auténtico maestro en el arte de procrastinar. Es decir, de dejar para luego lo trabajoso para darle prioridad a los momentos de disfrute.

No es un secreto que a tauro le gusta estar cómodo. Adora la tranquilidad, comer y dormir bien, y saborear el amor lentamente, como si fuese un postre eterno.

Tauro es muy constante y cumplidor con sus obligaciones. Pero, si se esfuerza tanto en su trabajo, es muchas veces para aumentar esa calidad de vida que tanto le gusta.

Y no está solo en la búsqueda del placer. Hay otro signo que lo supera y se instala en el podium de la vagancia. Curiosamente, el otro signo regido por Venus…

libraMedalla de oro: LIBRA

¿Libra es el signo más vago del zodiaco? ¡Oh, sí! Y de largo, además.

Cumple con todo lo dicho para tauro, porque libra también está regido por Venus. Comparte esa búsqueda del placer y de la belleza, pero en su caso se añaden algunas dificultades.

Una de ellas es que a libra le gusta quedar bien con casi todo el mundo y eso, además de consumir mucha energía, hace que no pueda cumplirles en condiciones a todos.

Otra dificultad es la famosa indecisión de libra. El retardo en la toma de decisiones puede hacer que se le escapen oportunidades y que, ocasionalmente, también sea un lastre para su productividad.

No obstante, libra rompe con esta parálisis cuando toma la decisión, al fin, y se embarca en un cometido de su interés.

Recordemos que es un signo cardinal, un impulsor de proyectos. Y cuando se involucra de veras en alguno de ellos lo hace con tanta energía como su signo opuesto: aries (que es también cardinal).

Hablando de aries. Este signo, junto a géminis y sagitario protagonizarían el post de los más inquietos y activos del zodiaco, según mis pesquisas. No es ninguna sorpresa, ¿o sí?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...