Los signos de aire también lloran

Quién lo diría… Detrás de esa capa etérea de superficialidad los signos de aire esconden penas. Sufren y lloran, como todo el mundo.

¿Te parece que comentemos cómo manejan sus tristezas?

Géminis

géminisGéminis es un signo racional, que, aun así, no se libra de padecer vaivenes emocionales. A ver quién no ha escuchado hablar del gemelo siniestro…

No es un secreto que el dicharachero y juguetón Géminis tiene un lado oscuro, donde caben amarguras y maldades. Aunque más que dirigirse contra los demás, quien lo padece es el propio Géminis.

Géminis autosabotea su felicidad. Por cada risa suya, el gemelo puñetero añade una lágrima a su alma, para que luego llegue el gemelo bueno y tenga que empapar el charco.

Menos mal que el cosmos le dio energía y, la que no le dio, se la aporta el medio social: Sube y baja; ríe y empapa.

Libra

libraEs raro ver a Libra con cara de disgusto. Casi siempre luce sonriente, porque la tristeza es una emoción que suele vivir en la intimidad.

A Libra no le gusta perderse en sus penas. Sin embargo, reconoce que, en ocasiones, sólo puede recobrar la felicidad una vez que ha tocado fondo en su dolor.

Lo toca y lo toca a solas, sin que el resto sospechemos nada, hasta que un buen día lo vemos aparecer y esa sonrisa suya no vela ningún pesar.

Acuario

acuarioAcuario sufre por la incomprensión que ocasionalmente recibe del entorno. Su elogiable inteligencia se convierte en su castigo:

¿No hay nadie ahí que tenga dos dedos de frente para comprenderme?

No, Acuario. No entendemos un carajo de lo que dices.

Un abismo de soledad y pesadumbre se abre bajo sus pies. Acuario se pierde en él momentáneamente, hasta que se harta y emerge para seguir con lo suyo.

¡Ya está bien de tanto sufrir!

Comments

  1. sxdrnl says:

    pues yo me identifico con acuario, ya sabes por qué…

    • Casandra says:

      Sí. 😀 Pero no eres tan incomprensible, mujer. Yo te entiendo, al menos…

  2. Yo creo que en el caso de los signos de aire es difícil saber si están bien o mal… salvo que les pilles de mal humor. A los géminis que conozco si que les he visto más de una vez de mal humor aunque rara vez les he visto tristes ¿tal vez lo ocultan poniendo su peor cara para quedarse solos hasta que se les pase?.
    Con libra parecido, ellos siempre están sonrientes aunque no estén contentos, de forma que son capaces de engañar a casi cualquiera solo por quedar bien, y me resulta raro ya que mientras casi todos caen yo si que soy capaz de percibir si esas sonrisas son aparentes, luego en privado le pregunto (“pareces contento pero te pasa algo ¿verdad?”) y me lo acaba contando asique ¿para que aparentar? (eso sí, a veces conmigo pasan de aparentar nada porque saben que me daré cuenta).
    Respecto a acuario… creo que casi nunca les he visto tristes.

    • Casandra says:

      Yo a Acuario sí lo he visto triste (una vez). Aunque en realidad era una mezcla de ira e indignación. 😀

      Lo que dices de Géminis. Para mí que puede que tenga que ver con que son un signo mutable. Además, como vecino de Cáncer, puede compartir esos súbitos cambios de humor… Vamos, que se podría encontrar una explicación.

  3. Gatita says:

    Me identifico con Geminis, en muchas cosas, no solo en esto. Debe ser x que Mercurio es el planeta dominante en mi carta natal, junto a Pluton y Venus. Podrias abordar en las entradas, en que afectan a las personas la dominacion de uno u otro planeta en su carta natal. Si lo haces, empieza x Mercurio plis.
    Ppr cierto, yo genial con mi embarazo, ya se han pasado los horribles efectos secundarios de los primeros meses.
    Aunque estoy agotada y me duele todo, siempre saco la energia para no dejar de ser yo misma, con mis tacones y mi personalidad.
    😀

    • Casandra says:

      Ufff… Te queda poquito ya. No tengo ni idea de lo que se puede sentir en ese momento. Y no me refiero sólo a lo físico… Me alegro mucho de que lo estés llevando tan bien. 🙂

      Con los planetas no he empezado, ja, ja… Ni tan siquiera he hablado de ellos uno por uno, como quería. Aunque debería retomarlo. Si no, no voy a salir de las bromas. A ver si, al menos, presento a Mercurio por el blog…

      Besos, Gatita!

  4. Kamiila says:

    Es cierto 🙁 En mi familia me llaman la incomprendida y es comun que yo suela llorar en soledad ya que es dificil que me entiendan 🙁 Pero asi tambien luego recobro fuerzas y salgo adelante para seguir con lo mio 😉

    • Casandra says:

      Después de curar la herida, ¡adelante! A muchos nos cuesta, según el golpe, pero es lo mejor que se puede hacer. Gracias, Kamila!

  5. FelipeSmile says:

    Yo lloro cuando me pego pero me tengo que pegar demasiado pero que demasiado fuerte para llorar aunque es verdad que se asa mal cuando no te toman en cuenta :'(

    • Casandra says:

      Uy, sí. Yo he pasado por eso también. Me río de los que dicen que el dolor de muelas es de los peores. Los hay que pegan en el alma y son tremendos. 🙁

  6. andrea says:

    jajajaj está bien que se toquen estos temas, que luego nos toman como témpanos de hielo.
    Yo soy Libra y no sé si será por la luna en Leo que se ceba conmigo en cuestión de sentimientalismo y drama pero sentimientos tengo para regalar y una buena dosis de orgullo que se hiere facilmente.. Pobre de mí :”)
    En cuanto al post, coincido, cre que a los Libra nos gusta saborear las penas a solas y salir cuando ya estamos repuestos y con las pilas cargadas jajajaja
    Muy bueno casandra gracias por la página una vez más, me rio un montón contigo 🙂

    • Casandra says:

      Gracias, Andrea. A Leo le gusta hacer un poco de teatro de tanto en tanto. 😆 Pero creo que si es un asunto muy serio, prefiere también reponerse a solas o, en todo caso, compartirlo con contadas personitas.

  7. Camille says:

    o . O aunque yo sea escorpio me identifico totalmente con libra

    • Casandra says:

      Será porque es tu vecino… 😀

      • Camille says:

        jajaj anda tienes razón, no lo había pensado

        • Casandra says:

          De los vecinos se pegan cosas. A Leo creo que se le pega el romanticismo cangregil y algunos puntos del cuidado personal de Virgo. A Escorpio se le puede pegar lo que dice el post de Libra y el deseo de apasionantes aventuras de Sagitario. Aunque las de Escorpio serán siempre más misteriosas. 😀

  8. sxdrnl says:

    mmm…bueno…

  9. BlackEscorpio says:

    Aix mi ascendente, bien dice… nacen con una sonrisa en la cara. Sin embargo, me ahogo en mis penas, sin que nadie me vea ni se entere. Pero eso sí, después de ”tocar fondo” vuelvo a renacer con una sonrisa de oreja a oreja. 😀

    • Casandra says:

      La sonrisa, además de enviar el mensaje al exterior de que todo va bien, se lo lanza al cerebro. Con lo que, efectivamente, se consigue estar mejor.

      Buen arma! 😉

  10. Jaja, soy escorpio y me también me identifico con Libra… Aunque todos los de mi entorno (casi todos) me consideran fría y sin sentimientos.

    • Casandra says:

      Eso es una trampa, Naty. Algunas personas me decían eso a mí y yo me lo creía, hasta que me di cuenta de que me lo decían por impotencia. No sé en tu caso, pero a mí me dedicaban esa frase las personas que no conseguían lo que esperaban de mí. Cuando yo defendía mi posición (mis derechos, mis límites) me decían que era fría.

      Bah! Pataleta pura. ¿No crees que puede ser eso? 😉

  11. Camila says:

    Ya te comenté que tengo una cuñada de Acuario 😛 . Las veces que la vi llorar fue porque no se sintió comprendida por algo pero no es muy clara, no es de decirlo directamente.

    • Casandra says:

      Ojalá que se termine de “acuarizar”, entonces. Porque una cosa buenísima de este signo es que llama al pan, pan y al vino, vino. 😀

  12. Cristina says:

    Hola Casandra.
    De parte mía y del grupo sentimos muchísimo haberos abandonado a ti y al blog durante tanto tiempo pero ultimamente hemos estado muy ocupados y aparte no han pasado cosas muy buenas que digamos…

    [LEÍDO Y BORRADO A PETICIÓN]

    Nunca te olvidaremos!.
    Tus amigos del grupi
    <3

    PD: Te pediria por favor que despues de leer lo que te he contado lo borres porque esa informacion solamente va dirigida a ti. Gracias.

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Cristina.

      He sentido muchísimo leer tu comentario. No me imagino el dolor que tenéis que estar pasando por una pérdida tan importante, contando con que sois un grupo tan unido.

      Te agradezco a ti y a todos que me hayáis hecho partícipe de tantas experiencias, también de ésta. Y os mando un abrazo muy fuerte, así como el deseo de que algún día recuperéis la sonrisa en honor de esa persona, que a buen seguro os la habrá legado.

      Muchos besos, Cristina.

  13. Camilo says:

    Hola Casandra.

    Bueno, Cris estaba bastante impotente a la hora de darte la noticia, por eso yo vengo a contarte cómo sucedió todo esto porque con el grupo consideramos que no te podemos dejar así. Eso si, te pido de antemano que después de leer esto lo borres.

    [BORRADO A PETICIÓN]

    Por cierto, cuando Cristina dijo que íbamos a dejar el blog se ha equivocado al decir que es para siempre, lo vamos a dejar TEMPORALMENTE hasta que tengamos esto más asimilado, ¿de acuerdo?.

    O sea que esto no es un adiós, es un hasta pronto.

    • Casandra says:

      Hola, Camilo.

      Me dejas de una pieza. Cris no me dijo de quién se trataba y quise respetar su silencio. Pero ahora estoy consternada.

      Te agradezco (a ti y a todos) la confianza. Ni se me ocurre qué decir más que enviaros un abrazo muy fuerte. Lo siento muchísimo.