¿A qué signo del zodiaco le dejarías conducir tu coche?

En caso de que tuvieras que desplazarte en tu coche y ese día no estuvieras en condiciones de ponerte al volante, ¿a qué signo del zodiaco elegirías para llevarte a tu destino?

Hace tiempo publicamos estadísticas reales, hechas por aseguradoras. Vimos que un par de signos otoñales, Escorpio y Capricornio, mostraban más prudencia al volante que otros compañeros suyos.

Si quieres ver el ranking completo, aquí lo tienes: ¿Qué signo del zodiaco conduce mejor?

Hoy no debatiremos quién conduce mejor o peor, sino cuál es tu favorito, que son cosas diferentes. Demos unas cuantas pinceladas sobre los encantos de los conductores del zodiaco para situarnos.

viaje por carretera

ARIES: Antes de que se cierre el semáforo, Aries acelera para no tener que esperar al próximo cambio. Otra ventaja: se sabe atajos para llegar antes al punto de destino.

TAURO: El trayecto será relajante, hipnótico. Tú, echando una cabezadita mientras Tauro canta sus canciones preferidas al volante. Se toma con calma los atascos. Y, si hay que repostar, la gasolinera más barata no se le escapa.

GÉMINIS: Cuando se aburre, se impacienta y puede caer en imprudencias. Pero mientras estés manteniendo una conversación interesante con él/ella, todo irá… sobre ruedas. Además, si atraviesa un lugar por el que no ha estado antes, se deleita con las vistas contagiándote la emoción.

CÁNCER: Ninguna criatura sufrirá daño durante el viaje. Si se cruza un animalito en la calzada, frenará en seco para evitar el impacto. Abróchate el cinturón, pues. Y no subas tanto el aire acondicionado, que te va a doler la garganta… Bueno, todo esto ya te lo recordará Cáncer.

LEO: Charla amena durante el viaje. Buen humor garantizado. ¡Adelante! Si por unas muy malas os detiene un agente de tráfico, Leo no aceptará que merece la infracción. Discutirá con él/ella las horas que hagan falta. Sólo en ese caso llegarás tarde a tu destino.

VIRGO: Espejos perfectamente colocados. Cristales impolutos. La raya continua del pavimento, sagrada. Respeto escrupuloso a la distancia de seguridad con los vehículos precedentes. Aparcamiento geométrico que roza lo artístico. ETC. Claro que, de controlar tanto detalle, está un pelín tenso/a…

LIBRA: Saluda sonriente a otros conductores o peatones. Te habla de qué los conoce. Conecta contigo animosamente. (¡Pum!) Una rueda se pincha (cosas que pasan). En el taller de reparaciones, Libra conecta también con el dependiente haciéndole mil preguntas sobre las ruedas y lo que no son ruedas.

ESCORPIO: Lee las intenciones del incauto que quiere cruzar sin mirar, las del abuelete que girará en la próxima sin echar el intermitente o la del que va detrás, que quiere adelantarle. Luego, es tan sensible que se cabrea si el involucrado no hace un gesto de disculpa o agradecimiento. Grrrr… Mala gente

SAGITARIO: Cantarás con él/ella en idiomas variados. Te dejarás llevar por la alegría. Saludarás por la ventanilla con diversas partes del cuerpo. A punto de llegar al destino, aceptarás su propuesta de continuar carretera adelante. ¡Hasta el fin del mundo!

CAPRICORNIO: Más te vale salir con tiempo, porque respeta los límites de velocidad, incluso aunque estés a punto de perder el avión. Además, seguirá la ruta acordada, sin desvíos. Si hay atascos, ¿ah?!, paciencia. Eso sí, llegar, llegas a tu destino, fijo.

ACUARIO: Como el coche es tuyo, no lo ambientará con su estilo peculiar. Cumplirá su cometido. La única pega es que no suele aceptar indicaciones y, menos, órdenes. Ya que lo eliges como conductor/a, has de darle libertad de acción.

PISCIS: Conductor amable y considerado. Sólo si tiene un mal día, será un mar de despistes. Por si acaso, programa paradas frecuentes en sitios donde aparcar no sea enredoso. Porque, si lo es, la frustración puede abrumarle.

Es tu turno. Elige a tu favorito. O, mejor, elige a dos, para tener un suplente. Aquí tienes la encuesta. Estará abierta toda la semana.


Muchas gracias por sumarte al juego. Si quieres, puedes comentar el porqué de tu voto. Y… ¡buen viaje! 😉

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. TswordZ says:

    Uh, uh… veamos… supongo que todo depende de si sólo quiero ir a un sitio o necesito llegar pronto allí. También del motivo porque no puedo manejar yo. Si estoy incosciente, supongo que me dará igual quien me lleve mientras llegue XDD

    Hmm, digamos que tengo un brazo enyesado o algo así. Algo como una gripe, dolor de cabeza, de muelas u otras dolencias similares entrará en la categoría de llegar rápido 🙂

    Sagitario puede hacer el viaje divertido, aunque eso de saludar con distintas partes del cuerpo… en fin, Leo también puede ser buena compañía para subir el ánimo, aunque no tanto para ir rápido me temo.
    Escorpio, si nos tenemos suficiente confianza, podría ayudarme con mi problema. Tanto si requiera llegar pronto como tan sólo llegar estará atento a su entorno y se encargará de cumplir la tarea de forma eficiente y sin arriesgar más de lo necesario.
    Cáncer podrá cuidarme bien, tanto como a los peatones y criaturas incautas que cruzen la calle sin mirar a ambos lados XD Pero no sé si en el trayecto quisiera tanto trato cuando lo que más me interesaría en ese momento es llegar pronto a destino.

    Creo que al final me quedo con Escorpio (cuando hay suficiente confianza) y, hmmm… Creo que para viajes tranquilos me quedo con Sagitario. Irá bromeando y con eso el trayecto parecerá más corto 🙂

    • Casandra says:

      Escorpio es una apuesta segura. También, Capricornio, si hablamos de seguridad. Al parecer, la gente que ha participado en la encuesta ha votado en un sentido parecido al tuyo: Si la cosa es más formal, Escorpio (para no arriesgar). Y, si se presta a la diversión, Sagitario. 😆

      Como tú, yo si tengo molestias físicas, me quedo con los más serios y seguros, ja, ja…

      Gracias, TswordZ!

  2. LeoninaX2 says:

    Bueno, esta decisión me tomó algo de tiempo, y mira que para tomar decisiones soy bastante rápida eh. A ver, se trata de mi preciado auto, así que tenía que analizar muy bien los pro y los contra antes de ponerlo en manos de alguien más. Las estadísticas me sirvieron de mucho, aunque tampoco es que me fíe mucho de ellas… pero en fin, aquí van mis razones:
    Aunque Capricornio y Escorpio son los mejores conductores según el ranking, me temo que con ellos el ambiente de viaje no sería muy agradable, ya sabes, por eso de que ese par no son los que mejor congenian con Leo. Ahora, Tauro le pondría gasolina barata a mi auto y corro el riesgo de que termine con daños en el motor. Cáncer a pesar de ser cuidadoso y casi cómo una mamá, podría desgastar los frenos en un solo trayecto. La pinchada de ruedas de Libra tampoco me convence mucho que digamos. Géminis no tiene paciencia para conducir, así que no es apto para la tarea. Virgo me estresaría hasta a mi, y la idea no es llegar estresada a mi destino. Acuario pues… si no sigue indicaciones no sé como va a llevarme hasta mi destino, ya que la que tiene dicha información soy yo. Piscis con su nivel de despiste, me hará llegar con 5 horas de retraso y Aries ni hablar, no quiero terminar accidentada en la carretera. Así que me quedan dos opciones, mi camarada de Leo y Sagitario… A pesar de que es de la manada, dos leos en el mismo auto es una lucha de mandos y ni hablemos de cuando toque la discusión con el agente de transito, de allí no salimos nunca y lo más probable es que terminamos presos jajaja
    Así que el gran vencedor es mi amigo Sagitario, tercer puesto en el ranking no está nada mal, además de que los arqueros me caen muy bien, por eso mi voto es para él. Sagi te lo ganaste 😉

    • Casandra says:

      Cuando lo he visto, Sagitario había subido al segundo puesto. 😀 No está nada mal.
      Tu comentario es muy divertido. 😀 Me ha hecho gracia cómo podían estropear el coche Cáncer y Tauro. No caí en esos detalles, ja, ja…

      Gracias, Leonina!

  3. ISRAEL says:

    Hola Cass, saludos de Acuario!

    Me has de creer que, tengo una amiga, la cuál tiene un carro, ella es tauro, conduce suave, sí, pero va echando pestes como estas..PERO MIRA A ESTE CABRONCETE, SI, YA TE VÍ Y NO TE VOY A DEJAR PASAR, MIRA A ESTE, SE HA COLADO EL MUY HIJO DE….. y tangaletas como esa..pero si..conduce muy suave…. 🙂

    • Casandra says:

      Le podemos echar la culpa a que le haya caído un signo nerviosillo en Marte. 😆 Esto es tan flexible… Ahora, si conduce divinamente pese a los insultos, tampoco es nada grave. Esta actividad es muy estresante.

      Gracias, Israel!

    • FrutiLupis says:

      JAJAJAJAJAJA totalmente identificada!
      Tauro yo, tauro mi hermana.
      En su auto en la ciudad las dos odiando al mundo xD
      Algo así: “Noooooo, miralo a ese pelotudo, viste? No pone el guiño, que es boludo, no voy a andar adivinando que vas a doblar querido! Dios, que gente!” jajajaja.

  4. Arisu says:

    Voto por Tauro y Cancer, por experiencias con estos signos, mi padre es tauro y es el mejor conductor que he conocido, mi ex cancer es tambien bastante competente.
    Mi voto es plenamente utilitario, es decir yo personalmente odio conducir y no tengo auto porque no traen chofer incluido y obvio, no soy rica para contratar un… Si la esclavitud no estuviese abolida…. jejeje!
    Ya hablando en serio, estaba tentada a votar por Sagitario, pero recorde que es mi auto y soy muy maniatica con mis cosas… con lo atolondrado que es el centauro ya no me agrada tanto la idea.

    • Casandra says:

      Ja, ja… ¿Tauro y Cáncer? Pues éstos también te pueden estropear el coche. Échale un vistazo al comentario de Leonina. Perfecto, perfecto… no hay nada. 😀

      Gracias, Arisu!

  5. zetsubou lord-vampirer says:

    jajajaja mmm me voy con los de mi signo (sagitario) pero yo no condusco
    soy muy malo mejor unas bicicletas y una pradera con un alegre sol

    • Casandra says:

      Eso, eso… Te esperas a estar en condiciones y, después, te vas a por la opción más sana. Ojalá se circulara más en bici, como antes, que mi abuelo me contaba que iban de un pueblo a otro andando o dándole al pedal. 😀

      Gracias, Zetsu!

  6. Crivila says:

    Escorpio al poder. Jajajaja.
    Me siento muy identificado con lo que se dice de escorpio jejeje, luego cuando alguien gira sin intermitente, lo maldices y lo miras con cara demoniaca para que se de cuenta y pida perdon al menos. Luego soy bastante prudente eso si.

    • Casandra says:

      Pues como el conductor de la infracción sea tan despistado para observar la mirada demoníaca como lo fue para olvidarse del intermitente… no sé para qué se desgasta Escorpio. Bueno, tal vez sea un desahogo educado. 😆

      Escorpio vuelve a posicionarse de favorito. En este caso, pues sí parece que es de lo mejorcito a quien uno le puede confiar el coche y su integridad física. 😀

      Gracias, Crivila!

  7. Para mi el peor es sagitario( Los guía un fuerza demoníaca) y cancer (Justamente por todo lo contrario) Ser demasiado precavido donde no toca también es un peligro.
    Me dedico a conducir profesionalmente Y desde mi punto de vista es mi opinión, Por cierto soy acuario,no soy el mejor de todos pero no lo hago mal.
    Simplemente son opiniones y conclusiones que he sacado con los años
    otros dirán que me equivoco pero es una opinión puramente personal

    • Casandra says:

      Para gustos, los colores, Jimmy. Todas las opiniones son eso, opiniones. Y todas valen por igual.
      Lo que llama la atención es la acogida que tiene Sagitario en esta encuesta. Es muy extrema, sobre todo lo de la fuerza demoníaca. 😆
      Saludos. 🙂

  8. cuando me voy de vacaciones el que maneja es mi tio que es capricornio y le tengo toda la confianza ademas de tener toda la paciencia a la hora de conducir además planea todo y si te dice “llegamos a esta hora”, vas a llegar a esa hora por que calcula con horario de más por que él va lento y seguro. Este año, nos agarro un accidente y nos desviaron y se enojó por no poder seguir con el camino de siempre. Otro con el que viajo con confianza es con mi hermano que también es de Capricornio pero este maneja moto y es un poco mas imprudente que mi tio ademas de ir rápido en la moto.
    En fin, confio mas en un capricornio que en cualquier otro signo a la hora de viajar (en Escorpio mucho no confio)

    • Casandra says:

      Buena apuesta, también. Si es por seguridad y aplomo, Capricornio debería estar el primero o el segundo de la lista. 🙂
      Gracias, Rolu.

  9. “Lento pero seguro”, esa sería la frase que describiria la manera de conducir de Capricornio.👍

    • Casandra says:

      Sí, porque si le apremias con que tiene que hacerse el trayecto a la velocidad de la luz porque no llegas a tiempo, te dice que te busques a otro, ja, ja…
      Saludos, MRMM!

  10. Magela says:

    Me quedo con escorpio por su superpoder de predecir el futuro XD el cabreo lo mas probable es que me cause gracia o lo ignore.
    Como segunda opción elijo a Leo, porque sería el mejor compañero de viaje y no tengo que preocuparme por llegar tarde, basta con evitar a los agentes de trafico.

    A mi no me gusta conducir, jamas saque la licencia por ese motivo.
    Me identifico con virgo por eso de sentirse tenso al tener tantas cosas que controlar, aunque no es raro me pasa mucho el identificarme más con mi ascendente que con mi signo solar.

    • Casandra says:

      Coincidimos, Magela. Yo también me tenso mucho con lo de conducir, como Virgo. Me da a mí que somos muchos quienes compartimos esa idiosincrasia. 😀
      Saludos!

  11. 1.-Porque puedo poner comentario en unas cosas y en otras no? :,v
    2.- Es un poco frustrante ver que piscis siempre (o la mayoria de veces) aparece en lo “peor” del zodiaco.
    -uno de los peores conductores.
    -el que cae mas rapido en las tentaciones

    O cuando se hace votaciones es uno de los menos votados(valga la rebundancia)como si nadie nos quisiera.
    no me malinterpretes, me encanta tu blog, esque simplemente me deprime un poco…

    • Casandra says:

      Hola, Jay.
      Los comentarios están abiertos en las últimas entradas que se publican, a fin de poder contestarlos, agradecerlos y filtrar los que vienen a dejar spam. Tú di lo que quieras en lo último que se publique. 🙂

      Respecto al punto 2, es inevitable que unos signos caigan más en gracia que otros. En eso, no podemos hacer nada. Los signos de los que hay más gente o los que tienen más fans (como Escorpio) suelen llevarse el gato al agua. Hablando de gatos, mi Leo tampoco sale bien parado muchas veces, ja, ja…

      Pero esto es un juego. La gente no nos va a querer más o menos por ser de un signo u otro. Quizás, al principio les hagamos más gracia, pero ya está. En la vida real nos quieren (sobre todo) por lo que hacemos. Menos mal que es así. 😀

      Saludos!

  12. FrutiLupis says:

    Yo soy muy acuario en este caso jajajaja.
    No manejé nunca un auto, pero se aplica a otras cosas no?
    Soy mucho de “lo mío mío, lo tuyo tuyo” y si algo no es mío no le pongo mi estilo, peeeeeero, ya que me solicitan a mí dejenme hacerlo a mí manera no?
    Saludos Casandra!

    • FrutiLupis says:

      Olvidé algo.
      Los mejores conductores que conozco y además los más responsables son en primer lugar mi hermana (Tauro como yo) y mi tío (Leo).
      Tengo un hermano que es sagitario y maneja como un desquiciado, a toda velocidad, no frena en las esquinas, chocó 3 autos ya y 2 motos jajajajajajaja. En fin un peligro, yo con él a ningún lado.

      • Casandra says:

        Lo de Acuario se entiende de sobra. Pone de los nervios que uno esté conduciendo (o cocinando una sopa) y que quien está al lado te esté corrigiendo continuamente. 😀

        Ay, tu hermanillo arquero… Va a quitarle el puesto a Aries. 😆 Espero que le vaya echando tranquilidad con el tiempo.
        Gracias, FrutiLupis! 😉