¿En qué signo tienes a Marte?

Anteriormente, hablamos de Venus y comentábamos que su posición en la carta astral ayudaba a describir, en general, cómo muestras tu amor y cómo lo recibes.

Hoy le toca a Marte, que nos habla de la energía cruda con la que perseguimos los objetivos. Nos habla de acción y deseo.

Viene a describir el espíritu competitivo, el empeño por conseguir los objetivos y cómo salen a la luz los instintos.

Como puedes ver en el símbolo de arriba, representa “lo masculino”, así como el símbolo de Venus hace referencia a “lo femenino”.

ejemploSi no sabes dónde está Marte en tu carta astral, busca su simbolito en la misma. Y, si lo quieres hacer más fácil, usa esta tabla.

Localiza el año de tu nacimiento. Ejemplo: 1981. ¿Tu cumpleaños es el 15 de septiembre? Entonces, Marte estaba en leo.

Ya está. Y, para quien debute con este nuevo dato zodiacal, brindamos unas pinceladas a continuación.

No te preocupes si son escasas. También puedes echarles un vistazo a los posts que tenemos sobre los enfados del zodiaco. Además de la influencia de tu signo de toda la vida, recibes la de este planeta guerrero.

No sólo en los enfados, sino también cuando nos excitamos (hablando de temas para mayores de 18) o cuando nos dejamos llevar espontáneamente por las emociones sin darnos cuenta. ¡Ahí está la influencia de Marte!

Como ves, no es la primera vez que tratamos un tema concerniente al planeta rojo. Y, ahora sí, las pinceladas:

Marte en aries

Marte te otorga una energía prácticamente inagotable y unas enormes ansias de superación personal. Muchas veces te puede la impaciencia.

Puedes ser muy combativo y valiente en situaciones claramente adversas.

Tu corazón y el cuerpo al completo arden al instante de deseo con el enamoramiento, pero con la misma rapidez se apaga el sofoco.

Marte en tauro

Te motiva a construir (casas, arte, relaciones… lo que sea) con cimientos sólidos para sentirte seguro.

Te pierden la sensualidad, la buena vida y, ¡ay!… esos celos.

No quieres malgastar energía en enfadarte y eres lento para ello. Eso sí, una vez que estás encendido de la ira, te conviertes en una fiera imparable.

Marte en géminis

A Marte le debes parte del entusiasmo con el que se alternan las más variadas ideas en tu mente. Necesitas novedad tras novedad.

Te gusta alternar con unos y otros. Y te encanta el coqueteo, más mental que emocional o sexual. Que luego las cosas se complican demasiado y tú quieres ir a tu aire…

Marte en cáncer

Tu instinto de protección es antológico. No sólo quieres estar bien resguardado, sino que te empeñas en que a tu familia no la toque ni un mal aire.

Muy emocional. A veces tomas decisiones saltándote la objetividad a la torera; atendiendo únicamente al humor con el que te encuentres en ese momento.

Marte en leo

Quieres llamar la atención y, para ello, actúas con confianza, calidez y mostrando buen humor.

El poder es un afrodisíaco para ti. Te encanta.

Tu potencial romántico pugna por salir en tus citas amorosas, convirtiéndote en un amante generoso y muy atento.

Marte en virgo

Si tienes a Marte en virgo, probablemente no puedes resistirte a encontrar cuál es el problema en una situación o lo que desentona para arreglarlo inmediatamente. Hay que enmendarlo todo, hasta el último detalle.

Sientes la necesidad de servir a los demás.

¡Ah! Y sólo le das rienda suelta a tu líbido cuando te sientes muy seguro. – “Me siento segurooooo…

Marte en libra

Marte aumenta tus ganas de armonía y equidad. Te hace saber cuándo ser diplomático y tener tacto.

Aunque tus pasiones estén resguardadas, tú sabes cómo hacer que se desboquen las pasiones de otros.

Marte en escorpio

Marte alimenta tu deseo sexual y tu magnetismo, que subyuga a quien se te acerca. También, los celos incendiarios y la pasión vengadora.

Por no hablar de esa disciplina incorruptible, con la que eres capaz de lograrlo todo y de hacernos temblar de amor… o de miedo.

Marte en sagitario

Tienes energía de sobra, así como ansias de aprender, de descubrir, de vivir plenamente la aventura de la vida. Cada momento es valioso.

También Marte te predispone a que seas un poco ligerito de cascos y a que te encante la variedad en este terreno.

Marte en capricornio

Prudencia, autocontrol y determinación para seguir por el camino hacia la meta, sin desviarte. En eso te influye Marte, alimentando a cada paso la ambición, lo que te convierte en un competidor dificilísimo de batir.

En lo sexual, engañas. A todos les haces creer que eres igual de medido y contenido que en lo demás… y para nada.

Marte en acuario

Buscas soluciones por caminos inexplorados. Soluciones que al final son acertadas. Lo tuyo es la innovación, la experimentación y, por supuesto, la rebeldía.

El amor también lo vives como un experimento. Estás abierto… ¡a todo!

Marte en piscis

Te debates en un torbellino interior de sueños, imágenes, emociones… Eres muy sensible a las energías del ambiente y eso te otorga una gran capacidad para expresar lo que llevas dentro a través del arte. Aunque a veces te quedas abrumado, paralizado, sin saber por dónde tirar…

Gran sentido de la compasión y de la lealtad. Y también tienes la extraña fijación de sentirte atraído por la persona que menos te conviene.

 

¿Dónde te ha caído Marte? ¿Te gusta su influencia? Espero que sí, porque no lo puedes cambiar de sitio.