LIBRA: El signo afortunado de 2017

¡Feliz Año Nuevo! Terminadas las fiestas y la resaca, nos reunimos para homenajear al signo de la buena suerte en 2017: ¡Libra!

Actualmente, se da la circunstancia de que Júpiter se halla transitando por Libra. Y ese planetón, como sabes, favorece al signo al que apunta con abundancia de oportunidades, así como con facilidades para aprovecharlas.

Una de esas oportunidades fue la de ganar nuestro modesto juego, donde estuvimos votando durante la Navidad para elegir al signo afortunado del año. (Helo aquí.)

¿El resultado? Una apabullante victoria de Libra. Capricornio estuvo varios días en la cumbre. Pero Libra, con el planetón de su lado, lo adelantó. Y Escorpio, que se esmeró a ratos por alcanzarlo, quedó segundo, a bastante distancia.

libra balanza

Menciones especiales para Géminis y su espectacular remontada, desde la cola al tercer puesto. ¡Un obús! Y para los signos de fuego, que han quedado juntitos al final de la tabla. Ooooohhhh…

Éste es el reparto de los 12.115 votos computados. Muchas gracias a quienes participaron en el juego.

signo afortunado 2017

Ahora vamos con Libra, a quienes deseamos que aproveche la venturosa coyuntura. Júpiter apunta una vez cada 12 años. Y, en estos meses, está señalando al signo de la balanza.

Libra, desde los últimos meses de 2016, está en un período expansivo. Ya era hora, porque en los años anteriores la configuración planetaria no estaba de su lado. Sus logros se los curró a base de trabajo y paciencia, sin apoyos cósmicos.

Ahora, menos mal, entra en una etapa de inspiración y de fluidez, según los astrólogos. Todos ellos pintan un panorama estupendo para Libra, salvando pequeñas turbulencias. (De ésas no se libra… ni Libra ni nadie.)

A ver, a ver… ¿qué pasa con las oportunidades? Libra, ¡atento a lo que sigue!

En el AMOR y las relaciones, en general

Si no tienes pareja, adivina, éste es el año propicio para ponerte las botas tanteando el terreno. Muy indicado para el ligoteo (abundarán las ocasiones).

Eso sí, los astrólogos te recomiendan tomártelo con calma e ir despacio, si quieres pareja estable. ¿Por qué? Por Urano (planeta relacionado con la revolución y lo imprevisible).

Urano transita por la casa 7, la de Libra (asociada a relaciones y uniones). Y, aunque abunden oportunidades a patadas, muchas personas de las que lleguen serán del tipo-Urano, imprevisible e indomable.

También en la amistad o en lo profesional/académico, es un año para conocer gente nueva y hacer contactos. Todo indica que, de aquí a diciembre, el panorama humano que te rodea habrá cambiado. ¡Enfócate en que sea para bien!

Otra circunstancia planetaria favorable es que Saturno (planeta de la responsabilidad y el enfoque, mismamente) está en la casa 3 (la de la comunicación) hasta diciembre.

¿Qué ventaja te da? El tino eligiendo las palabras, en cualquier modalidad que las uses. El mensaje será claro y efectivo, ya hables, compongas canciones o escribas una carta para declararte, por ejemplo.

Por cierto, si lo que quieres es dejar atrás una relación (del tipo que sea), con carta de ruptura o sin ella, también estás en un tiempo favorable para cerrar el capítulo definitivamente.

En cuestión de DINERO

Regular. La moderación económica no va mucho con tu signo, porque te gusta lo bonito… Y lo bonito, a veces, cuesta dinero.

También se gasta en la vida social. Y ya te han dicho que este año, previsiblemente, será muy activa.

Por tanto, cuidado con los gastos extra que puedan romperte el equilibrio. O, si no te da la gana de recortar, aprovecha las oportunidades para hacer buenos tratos o negocios, que también habrá de éstas. ¡Jolín con Júpiter!

En la SALUD

Tu energía mental estará en su apogeo. Esto agilizará la toma de decisiones, facilitará que asimiles los cambios rápidamente, así como todo cuanto tenga que ver con lo intelectual.

Lo físico es otra historia. Habrás de poner más de tu parte, para que los encuentros sociales no deriven en un consumo excesivo de comida poco sana. O un consumo excesivo de comida, en general.

libraPonle un poquito de atención a tus hábitos saludables y así tendrás aún más energía para arrasar este año.

Cuando llegue la temporada de Escorpio (mediados de octubre) será el momento de tomar un poco de distancia y relajarte para reponer energías.

Mientras tanto, aprovecha el empuje de Júpiter. Juega, emprende, enamórate o baila al son que quieras.

Éste es tu año. Aunque no te des al desenfreno, ya que lo tuyo es la armonía y el equilibrio, trata de aprovechar las mejores del abanico de oportunidades. ¡No las dejes para luego! ¡Adelante, Libra!

Comments

  1. Jonathan says:

    Aja entonces es eso, el que tenga a jupiter gana y entonces pa que la encuesta?
    En fin almenos gano libra ellos me caen muy bien
    saludos cass

    • Casandra says:

      Si gana el signo que tenga a Júpiter, el año que viene sale Escorpio y bate records. 😆
      Pero no siempre pasa. El año pasado salió Aries y Júpiter estaba en Virgo.

      Saludos, Jonathan! 🙂

  2. Escorpio siempre en segundo!!>:( jaja bueno, Libra es un buen signo pero en serio, ¡Qué mala suerte! jaja

    • Casandra says:

      A lo mejor se está reservando para dar el campanazo en 2018… O para sus enfrentamientos cara a cara. Ya mismo le toca otro. 😀

      Saludos, Amy!

  3. Pablo says:

    NO PUEDO CREER QUE GANO LIBRA, JAJAJA, estaba 100% seguro que era el turno de Virgo. WAOW, y eso que decia que este año iba a ser el peor de mi vida, como siempre la astrología alegrando mis días, gracias a vos Cassandro me volvi como el astrologo de mi ciudad y ahora tengo muchos amigos que comparten mis mismos gustos (algunos porque yo les contagio je, armonia de Libra).
    A lo que iba, muchas gracias por existir Cass y darnos un poco de tu experiencia, comprensión y humor en cada uno de tus posts, te mereces lo mejor de lo mejor leonina querida ;^)

    • Casandra says:

      Gracias a ti Pablo. Ojalá que éste sea sólo el preludio de un año estupendo, tanto para ti como para los tuyos. 🙂

      Hay mucho de inteligente en extender la armonía, creo. Cuanto más a gusto, tranquilos y contentos estén los de al lado, eso que se le pega a uno. 😆 ¡Bien por Libra! 😉

  4. No creía mucho en esto pero me dí cuenta que ya empezando las clases me noto con más energia y el chico que me gusta(cáncer)hablamos más,estoy muy contenta 😀 aparte que el año pasado a mi mejor amiga le iva de maravilla(virgo) más razon de creer bueno espero que así sea y trataré de cuidarme más porque yo no me recisto a comerme unos bombones xD

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué bueno. Me alegra leer que has empezado el año de esa manera. Aunque tenga sus pequeños baches, ojalá que prevalezca esa energía (y la buena fortuna) para pasarlos y sacarles algo positivo. ¡Venga, Anna! Este año promete. 🙂

  5. Escorpión será por siempre el segundo😂

    • Casandra says:

      Nada es para siempre. 😆 (Eso lo diría un Escorpio, con sus palabras determinantes.)
      Saludos, Gabi!

  6. TswordZ says:

    Congrats, Libra. Éste es tu año, aprovéchalo 😉

  7. kokoro says:

    Hola cassandra, llevo tiempo leyendo tu entretenido blog. Quisiera que me contaras más sobre la mujer libra y hombre también..pues veras mi signo solar, lunar y ascendente son Libra…nací el 07 de octubre.

    • Casandra says:

      ¿Los tres signos más influyentes los tienes en Libra? 😀 Eso no es tan frecuente.

      Por ahora, en el blog no hemos tenido en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres, aunque las haya, en lo biológico, en sus roles… Pero tampoco entre culturas, que también las hay. Un hombre Libra sueco quizás no se parezca mucho a una mujer Libra colombiana (por decir algo).

      Más que nada para entretenernos, probamos a combinar las características típicas que el zodiaco occidental le atribuye a cada signo. (En tu caso, me apunto ahora mismo sol libra – luna libra, para ver qué sale de ahí.) Pero ya supondrás la complejidad que supondría considerar sexo, edad, país… Y, total, para no acertar ni media… 😮

      Un punto que sí puede ser útil en este juego es que sirve para explorar en uno. Aunque puede que lo que descubra no se parezca a lo que dice su signo, je, je…

      No sé si te ha convencido la respuesta, kokoro. 😀
      Saludos!