Signo del zodiaco y trastorno alimentario

horoscopoEs difícil elegir un titular para este post sin que suene sensacionalista y por eso me he inclinado por uno que no alarme al público. Tan sólo vamos a exponer los resultados de un curioso estudio publicado hace pocas semanas.

Dicho estudio, realizado en el Reino Unido con una muestra de 1293 casos, relaciona el mes de nacimiento con la probabilidad de padecer en un futuro anorexia nerviosa.

Los investigadores detectaron una mayor prevalencia de anorexia nerviosa entre los nacidos en los primeros meses del año, llegando al 15% de los casos de estudio entre los meses de marzo y junio. (Pobrecitos los que estén entre piscis y géminis…)

Por el contrario, observaron que había bastantes menos afectados entre los que habían nacido en los meses de septiembre y octubre. (Vamos que virgo y libra “se libran” más.) Hasta un 20% menos de casos.

Obviamente, ahora tendrán que decidir para qué sirven estos datos y por dónde seguir la investigación.

Aquí tienes el enlace del estudio.

En mi opinión, nacer en un mes o en otro tiene muy poco peso (si es que tiene alguno) en las enfermedades o trastornos que se puedan padecer en el futuro. Influyen mucho más el estilo de vida, la herencia y el entorno, pero la ciencia es así, siempre curiosa y dispuesta a buscar relaciones entre lo más insospechado.

En este caso nos hemos hecho eco del estudio porque está relacionado con el blog.

Y felicitamos de paso a los saludables virgo y libra. 😉

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...