5 Señales de que le gustas a Virgo

virgoEspera sentado a que Virgo se te cuele por el balcón a media noche para declararte el amor a calzón quitao (nunca mejor dicho).

Este signo es muy discreto y, la mayoría de las veces, muy bien portadito en este asunto de la seducción. Por lo que a ti es a quien corresponde captar las señales y decidir cómo progresa el cortejo.

La decisión es cosa tuya. Aquí nos vamos a ocupar de las señales que emite Virgo cuando está interesado en tu persona. ¿Listo?

Además de las evidentes, conocidas por todos, tenemos éstas cinco:

1. Su preocupación por los errores aumenta

Cuántas veces hemos dicho que Virgo es perfeccionista… Lo sigue siendo cuando está contigo y tú le gustas, pero en grado sumo. ¡Horror!

Aumenta su angustia a equivocarse y a quedar mal delante de ti. Cualquier equivocación trata de corregirla ¡de inmediato!

Nerviosismo, tensión, rubores… El pobre Virgo quiere lograr la mejor versión de sí mismo/a cuando está a tu lado.

2. Escucha como si le contaras el descubrimiento del siglo

Virgo está regido por Mercurio, el planeta de la comunicación. Y una buena comunicación empieza siempre en la escucha, una habilidad destacadísima en este signo.

Pues, si, habitualmente, este signo es bueno escuchando a los demás, contigo lo es el doble.

Te escucha y tú notas el enorme placer que siente, así te tires cuatro horas explicándole cómo herviste un huevo por la mañana. Tanto placer, que terminas lo del huevo y Virgo sigue teniendo la misma cara de satisfacción.

Es más, te quedas callado y también está a gusto. Cosa que no ocurre si le desagradas. En ese caso, trata de llenar el silencio con urgencia o intenta irse antes de que le cuentes otra huevada.

3. Habla cómodamente

A Virgo le cuesta ganar confianza para hablar con profundidad y libertad. Pero contigo está tan a gusto que no le cuesta explayarse y mostrarse como es.

Con la gente que no le inspira confianza, Virgo es más distante en sus conversaciones. Que tu notes su cercanía en este aspecto, también es una gran señal.

4. No te asalta

virgo famososA estas alturas, otro signo ya te estaría metiendo mano. Virgo, no. ¿Cómo se te ocurre? Todo lo más, no esquiva tu presencia, que ya es bastante.

Nota útil: Virgo huye físicamente de quien no le gusta.

Virgo se toma su tiempo para aclarar y expresar sus sentimientos. Y ni va a sorprenderte con una estruendosa declaración de amor ni, mucho menos, deslizará sus apéndices por tu anatomía sin tener permiso expreso.

Bueno, no lo hará en los primerísimos estadios de la relación. Después es más expresivo.

Fíjate hasta dónde llega su discreción y contención emocional que, si tú le preguntas por sus sentimientos en público, es capaz de negarlos, por mucho que beba los vientos por ti.

Así es que no tomes a Virgo por sorpresa en esos primeros avances del cortejo; no le presiones y tenle paciencia.

Si ya se la has tenido y Virgo no se decide a confesarte su interés ni tan siquiera con una rebuscada indirecta, aquí tienes un truquito:

Dile lo bien que te sientes a su lado, lo buena persona que es, lo bien que te cae, lo mucho que te gustaría pasar más tiempo con él/ella… Dile lo que tú quieras y observa su primera reacción.

Si Virgo mira hacia otro lado a la hora de contestar, mal síntoma. Si, por el contrario, te mira a ti, prepara los cohetes porque vamos por buen camino. Eso indica que le gusta lo que le acabas de decir.

¿Ves cuánta sutileza?

Si no eres muy observador, no te desanimes, porque vamos con el rasgo más importante y evidente de todos, el último y definitivo…

5. Virgo te hace la vida agradable

Hay signos que muestran lo que sienten dejando fluir sus emociones. Pero a Virgo donde se le nota más es en las acciones.

Con quienes están alrededor (o en las periferias) Virgo muestra siempre una actitud de ayuda. Es un signo muy generoso en este sentido. Ahí está, cuidándonos y tratando de hacer del mundo un lugar más justo y agradable.

¿Contigo? Contigo se le nota mucho más.

Le importan tus problemas y te brinda su colaboración o consejo para resolverlos. No necesitas insistirle. Ahí está para echarte una mano… y sin ninguna queja.

¿Y los detalles? Si Virgo es un signo detallista, contigo se vuelca, definitivamente. ¿Has visto cómo se acuerda de qué te gusta y de qué no?

Cada una de esas acciones es como si llevaran un mensaje: ¿Lo ves? Me importas y quiero que seas feliz.

Quizás Virgo no sea dado a expresar de buenas a primeras sus sentimientos con palabras o de mostrarlos con una explosión de emociones, pero ahí están sus obras, que hablan por sí mismas.

Si eres Virgo, ayuda un poquito a tus admiradores apuntando alguna señal que nos falte, porfa. Si no lo eres y deseas cuestionar o ampliar la información, también estás invitado, por supuesto.