Sagitario, el afortunado

sagitarioSe dice que Sagitario, el signo de fuego regido por Júpiter, está bendecido por la buena suerte.

Así es. Este signo de apariencia feliz, al que es muy difícil borrarle la sonrisa de la cara, suele abrirse paso en la vida y lograr triunfos sonados.

¿Tendrá algo que ver su carácter optimista? ¿Su ambición? ¿Su valor a la hora de asumir riesgos? ¿Su habilidad para cazar oportunidades?

Sí, claro. Todo eso junto, como vamos a ver.

No es de extrañar que Sagitario acumule el mayor número de famosos y de personas reconocidas por su talento, al menos en el mundo del espectáculo.

Dejo enlace al artículo que está detrás de esa afirmación tan rotunda, para que veas que no me lo estoy inventando: Star sign of the stars: If you’re a Sagittarian, you are twice as likely to hit the big time.

El doble de probabilidades de hacerte famoso si eres Sagitario. ¿Cómo te quedas?

Sea cierto o hayan exagerado un poco, si echamos un vistazo a ciertos rasgos que se atribuyen a este signo, verás que su buena suerte no es casual.

Sagitario construye su propia suerte

trébol de cuatro hojasSagitario no es afortunado porque tenga un hada madrina, sino porque toma las riendas de su propio destino y está muy pendiente de aprovechar las oportunidades que le crucen al paso.

Sagitario las atrapa al vuelo, aunque no sin antes haber hecho un análisis de la situación. Parece que no, pero el arquero toma sus precauciones.

Si bien, cuando no tiene claro qué esperar de una situación, se lanza a probarla. No se queda con las ganas. Y, una vez que la prueba, es cuando decide si vale la pena o no invertirle tiempo, esfuerzo, dinero o lo que sea.

Es independiente

Sagitario es independiente; no se aferra demasiado ni a las cosas ni a las personas. Esta característica le viene larga a quien trata de acaparar su corazón, pero en lo profesional funciona de maravilla.

Si algo no marcha bien, Sagitario no se lamenta llorando indefinidamente. Simplemente, lo deja y busca una opción mejor.

Cree en sí mismo

Las arqueras y arqueros del zodiaco tienen confianza en sus decisiones. Su actitud positiva reluce, porque piensan que el camino que han elegido les llevará a donde ellos quieren… O, si no es así, les dejará cerca, más cerca de lo que estaban cuando lo comenzaron a recorrer.

Qué sabiduría la de Sagitario… Porque, por preciso que sea un plan, si a una persona le falla la confianza tanto en sí mismo como en el plan en sí, no llega lejos.

Contagia su entusiasmo y su generosidad

sagitario, el arqueroSagitario contagia su actitud positiva a todo el que se cruza en su camino y esto le hace atraer aún más oportunidades.

Además, es generoso con las personas que encuentra en su camino. Eso, muchas veces, no lo hace con el deseo de tener muchos amigos. Dándose o sin darse cuenta, Sagitario construye una red de conocidos que le devolverán favores en su camino hacia arriba.

Le gustan los desafíos

Lo fácil no va con este signo. A Sagitario le encantan los retos para poner a prueba sus propios límites y vencerlos.

Con ésta, ya tenemos 5 características de Sagitario que explican porqué es un signo tan afortunado.

¿Quieres apuntar alguna más? ¿Quitarla de la lista? Deja tu opinión, si te apetece.