Sagitario – Características generales

sagitarioSagitario es uno de los signos más positivos y con más virtudes del zodiaco. Este espíritu libre y viajero es un ser muy independiente, alegre, simpático, optimista y casi siempre está de buen humor.

Mantiene el optimismo incluso en las circunstancias más adversas, viéndole el lado bueno a cada situación. Lo malo es que a veces, si no se lo encuentra, se lo inventa. Su marcado optimismo puede llevarlo en ocasiones a ser descuidado, irresponsable y superficial.

Sagitario es generoso, siempre dispuesto a luchar por buenas causas, cueste lo que cueste, respetando los principios éticos y creyendo de corazón en lo que hace. Se sacrifica si es necesario para alcanzar el objetivo que se ha propuesto. Le gusta servir a la sociedad.

Esta generosidad está bien medida; nada de despilfarros absurdos. Es por ello que sagitario puede ser un gran gestor de proyectos. Además tiene la habilidad de ayudar a quien sea a salir del pozo sin involucrarse emocionalmente en sus problemas.

Sagitario es inquieto. Su mente está siempre abierta a nuevas ideas y experiencias. Disfruta aprendiendo continuamente. La rutina no es santo de su devoción. Prefiere la aventura, lo desconocido. Es un explorador que disfrutará muchísimo conociendo lugares nuevos.

A sagitario no le gusta sentirse atado. No se les da muy bien mantener relaciones estables, debido a su gran anhelo de libertad. También por este motivo, tiene tendencia a la infidelidad. La contradicción es que es celoso. Así es que, si no se percata de este contrasentido, puede llegar a ser muy egoísta.

Sagitario pierde la paciencia cuando siente que los demás no van al mismo paso que él. Esto puede hacer que, a lo largo de su vida, pierda la ocasión de entablar relaciones provechosas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Se toma las cosas muy a pecho, incluso las que puedan parecer triviales. Tiene bastante genio y le cuesta reconocer sus errores.

Puede ser fácilmente influenciable, porque es crédulo, ingenuo, y estas características serán utilizadas por algunos para manipularle.

Dile adiós a la tristeza e ilumina tu vida con el radiante optimismo de sagitario, el aventurero.