Cómo romper con cáncer

cáncerHemos hablado de las rupturas con todos los signos del zodiaco dejando al más difícil para el final: cáncer.

Imagínate si es difícil romper con el amoroso cangrejo que hay una frase por ahí que dice: “Romper con cáncer es como quitarte un chicle del zapato.” (En cuanto me entere de quién lo dijo, lo apunto.)

Pues eso. Que cáncer se adhiere a la seguridad y a la presencia de las personas que ama con todo su corazón cangrejil. A ver quién es el guapo que puede despegarlo fácilmente…

Una manera de romper pasa por ir despegándose poquito a poco, cosa que cáncer no pone nada fácil.

Otra, mucho más indecente, consiste en tener un comportamiento desconsiderado hacia personas que son importantes en la vida de cáncer. Si tú te portas mal con cáncer, lo lleva mejor que si te portas mal con la gente que ama, incluso si son sus mascotas.

Pero, después de haber compartido una relación donde también hubieron momentos felices, ¿es necesario estropearla así al final, haciendo daño lentamente?

Ese final agonizante puede empañar los recuerdos de una relación que nació de buenos sentimientos. Y, si la relación no sigue (muy a pesar de cáncer) qué menos que dejarle conservar esos recuerdos, que tan importantes son para este signo.

Nos quedamos, entonces, con la mejor opción dentro de lo doloroso. Con la más decente, la más honesta y la que la mayoría de la gente prefiere: decir la verdad directamente.

Es más fácil engañar, herir, echar la culpa, etc., que plantarse cara a cara delante de alguien y decirle abiertamente que quieres terminar la relación. Para eso, hace falta valor.

Previsiblemente, cáncer reaccionará mal. ¿Qué quieres? Es un momento doloroso y más para alguien tan sensible y apegado…

En medio de su desesperación, quizás llore o intente manipularte para retenerte a su lado. En el peor de los casos, se disparará su agresividad. Pero todo esto es preferible a la ruptura agónica que hace un daño innecesario.

Cáncer tardará bastante en curar las heridas de su corazón. Es de los signos que más sufren en ese trance. Pero, a la larga, agradecerá la honestidad y se quedará con el tesoro de sus recuerdos.

¿No crees que vale la pena hacerlo así?