Los signos del zodiaco en una relación a distancia

Las relaciones a distancia suponen una prueba dura para los enamorados. ¿A quién le puede agradar la idea de vivir lejos de la persona que uno elige para compartir su vida?

Sin embargo, por cuestiones de trabajo, de estudios, de vacaciones o por compromisos familiares, muchas parejas están separadas temporalmente tratando, cada día, de mantener viva su relación.

Jugando con el zodiaco (que es lo nuestro) encontramos a signos que sobrellevan mejor que otros esta distancia indeseable. ¿Te apetece que reflexionemos sobre el tema?

Signos de aire

¿Qué es lo básico para que una relación a distancia funcione? En estos casos toma especial importancia que exista una buena comunicación. Y, claro, los signos de aire son maestros en el tema.

lejos

Entre los tres, destaca Acuario. No es que le encante estar lejos de la persona que ama (quedamos en que a nadie le gusta esto), pero tiene una ventaja respecto al resto de signos: es muy independiente.

Tan independiente que, incluso viviendo con la pareja al lado, necesita tiempo para respirar aparte. Por lo que una separación provisional quizás se la tome como un suceso positivo que puede revitalizar la relación.

Siempre que tenga cuidado de no distanciarse demasiado emocionalmente, manejará la situación bastante bien.

Después tenemos a Géminis. Y ya sabemos que la comunicación para este signo no supone ningún problema.

Es presumible que las conversaciones fluyan (por teléfono, por internet…) y que, además de compartir frustraciones y penas, Géminis mantenga bien informada a su pareja de lo que acontece en su entorno. Tampoco olvidará las charlas amenas, las risas y las bromas.

¿El punto débil? Que se canse de la situación, claro.

Y cerramos con Libra. De los signos de aire, Libra es el que peor lleva las relaciones a distancia. Hay que tener en cuenta que, de todo el zodiaco, éste es el signo a quien más le gusta estar emparejado. (Sí, más que al signo de los gemelos.)

La comunicación tampoco será problema. Pero es necesario que estén muy claros los términos de la relación y cómo de comprometida con ellos está cada una de las partes.

borde

Signos de fuego

A los signos de fuego, tan impetuosos ellos, les va a costar un poco más de trabajo.

Para Aries es todo un reto mantener viva la relación. Además del tiempo, del dinero y de la energía que hace falta para que la llama de la pasión siga encendida, se enfrenta a un inconveniente añadido: su tendencia a abandonar lo que empieza.

Sagitario está en las mismas, aunque en lugar de verlo como una lucha, lo mira como una aventura. (Sagitario y su famoso optimismo.) El arquero trata de encontrar los aspectos positivos de la situación y contagia esa visión a su pareja.

Muy dramático no será. Pero, como se demore mucho el reencuentro, a Sagitario le puede dar por buscar otros horizontes.

De los tres de fuego, esta relación en la lejanía puede costarle más trabajo al romántico Leo… o parecerlo, por su costumbre de echarle teatro a las situaciones difíciles: “Me baño en tus ojos a través de una fría pantalla. ¡Oh! Cómo duele estar sin ti…”

Diez minutos más tarde, a Leo se le ha pasado el drama y baja a la calle a lucir palmito. Pero esto ya no lo ve su pareja.

En definitiva, los signos de fuego son leales en la lejanía, siempre que exista tal acuerdo, aunque no están por la labor de que la situación se prolongue por mucho tiempo.

Además, tienen más dificultades que signos de aire para comunicarse, especialmente cuando están de mal genio y toca aclarar malos entendidos.

borde

Signos de tierra

Los signos de tierra son muy prácticos. ¿Y qué tiene de práctico mantener una relación a distancia si ésta no tiene una fecha de caducidad próxima? Les pasa igual que a los de fuego, pero por esta razón.

Sin embargo, mientras dura la separación no se defienden mal, al contrario. Son fieles, comprometidos, tenaces y responsables. Bueno, salvo las ovejas negras de cada signo…

Capricornio lo lleva bien. Como suele tener una vida profesional (o de estudios) bien atendida, puede volcarse un poco más en esta área durante el tiempo que dure la separación.

Y, como es propenso a la nostalgia (y romántico, en el fondo), el repaso de las experiencias compartidas en pareja mantendrá vivo el amor.

Ahí vemos a Capricornio, abrazando un álbum de fotos o paseando por lugares que visitó con su amado/a… Y, luego, enviando fotos o vídeos al amado/a para que también tenga presente su compromiso.

planificandoVirgo, si mantiene una relación a distancia, es porque tiene un sólido interés en esa persona. (Recordemos que es el signo del zodiaco que mejor tolera la soltería.) Y, mientras dura, destaca su honestidad, así como su habilidad planificadora.

¿Cómo coincidir en las próximas vacaciones? ¿Qué aspectos hay que trabajar para que el reencuentro se dé antes? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias? Seguro que Virgo prevé todas esas cuestiones y más.

De los tres, quien peor lo lleva es Tauro, tan romántico y sensual. Hará falta una dosis consistente de sorpresas recíprocas para que el torito no sufra tanto la distancia.

borde

Signos de agua

Ninguna sorpresa, ¿verdad? A los signos de agua las relaciones a distancia se les hacen muy, muy largas y frustrantes.

Escorpio es fuerte, leal con su pareja y puede con los kilómetros que le echen. Pero, ponte en su lugar. La intimidad física (elevada a conexión total por este signo) es ultra-necesaria en una relación.

Si faltan los encuentros esporádicos, las citas picantes con la webcam y ese tipo de situaciones en las que los amantes conectan, a Escorpio lo hunde el sufrimiento.

Tú dirás: “¿Y qué, si a Escorpio le gusta sufrir…?” Sí, está muy acostumbrado a sufrir y resurgir, pero la distancia es tan sosa, tan fría…

Lo mismo pasa con Cáncer: La gélida lejanía lo consume. Como su compañero de pinzas, busca la manera de coincidir físicamente.

Piscis también sufre. Como sus compañeros de agua, necesita experimentar físicamente al ser amado.

Pero, bueno, tiene dos recursos extra para afrontar el dolor: (1) Es sufrido por naturaleza, muy sacrificado. (2) Su imaginación le ayuda a soñar con situaciones idílicas y el pescadito se mete en ellas con facilidad.

 

¿Qué dices tú sobre el tema? ¿Qué signo crees que tiene más problemas para vivir una relación a distancia? ¿A cuál piensas que le es más fácil?

Imagen de Theodor Kittelsen [Public domain or Public domain], via Wikimedia Commons

Comments

  1. Genesis says:

    hola! me encantan tus post… son muy entretenidos..
    te dejo un link de un pequeño blog que empecé a escribir, quizás sea de tu agrado… http ://unhoroscopo nadaserio .tumblr .com/
    No dejes de escribir!! 😀

    • Casandra says:

      Gracias, Genesis!! Enhorabuena por tu blog. 🙂 (Lo puedes dejar en el campo de la URL si comentas más por aquí.) Espero que tengas mucha suerte con él y que tú también sigas escribiendo. Entre todos le pondremos humor al zodiaco. 😉 ¡Falta hace el humor!

  2. Edgar says:

    jajajaja yo soy una oveja negra de mi signo, hablaste muy poco de los de agua en esta ocasión y tomando en cuanta que los cáncer idealisamos a nuestras parejas y somos de los más fieles, sufriríamos si, pero esperaríamos hasta el fin

    • Casandra says:

      A los de agua les dediqué una entrada hace tiempo hablando de los sensibles que son. 😉 Ay, Edgar… Es que es tan difícil ponerse en vuestro lugar…

      Se agradece que digas que Cáncer, al menos, aguanta hasta que acaba el tiempo de separación. 🙂

  3. Scorpionna says:

    En mi caso depende de los días y de muchos otros factores, eso sí en cualquier caso lo importante es tener contacto continuo (llamadas, etc) sin sin agobiar. Se lleva mejor cuando estás ocupado en algo. Si soy yo quien se va, no da tiempo a echar nada de menos ya que suele haber motivos de mi ausencia (trabajo, etc) asique no me da tiempo para aburrirme. Si es mi pareja quien se va yo aprovecho para centrarme en cosas (en solitario) que puede que tuviera un poco abandonadas. Se le echa de menos en ambos casos pero… ¿Qué me dices de los reencuentros? suelen ser totalmente pasionales… (como las reconciliaciones)

    Creo q quien peor lo llevan son:
    – los tauro: mi amiga tauro tiene una relación a distancia y lo lleva bastante mal hasta el punto de que por momentos se plantea abandonar la relación.
    – los piscis y los cáncer: aunque ambos pueden reducir la nostalgia cuando se mantienen ocupados en otras cosas igual que hago yo o imaginando ideas para cuando regresen… Con ellos los reencuentros suelen ser muuuy emotivos 8o pasionales)
    – los libra: en su caso es raro porque nada más irse ya están diciendo a su pareja que le echan de menos, pueden parecer deprimidos pero al intentar animarles se vuelven de lo más lógicos dando la impresión de que no les afecta, es como si fueran de un extremo a otro, por un lado están deprimidos y nostálgicos (lo ponen por todas partes y lo dicen) y por otra parte salen con sus amigos, se divierten y lo relativizan como si no fuera nada.

    • Casandra says:

      Coincido con los signos que has dicho. 😉 De ellos, creo que Piscis es el que más aguante puede tener, aunque sea tan sentido y romántico. Lo supongo construyendo el reencuentro en su imaginación y viviendo situaciones de la vida cotidiana como si su pareja estuviera al lado, ja, ja…

      Y qué bien que mencionas los reencuentros. Con Escorpio tienen que ser memorables. Tanto como para que a la pareja de Escorpio le dé por planear alguna misión lejos para vivir la experiencia de reencontrarse con ganas.

      Espero no estar dando malas ideas, ja, ja… Pero, de vez en cuando, un poquito de distancia con la pareja le viene bien a la relación. Ayuda a que uno aprecie más al otro, me parece.

      Gracias, Scorpionna!! 🙂

      • Scorpionna says:

        Lo de los piscis es cierto, he visto más de una vez a mi amigo piscis montarse todo tipo de historias idealizadas donde todo es perfecto durante semanas cada vez que le gustaba alguien. Una vez tenía a una chica totalmente idealizada y puede que ella ni siquiera le conociera ya que apenas la veía y cuando la veía le imponía tanto que ni se acercaba. Alrededor de esa chica nos contaba cada historia… que a veces sus amigos teníamos que bajarle de su nube para que no se hundiera cuando viera la realidad, y eso le cabreaba ya que a veces pensaba que le estábamos engañando porque la otra persona le había mirado o le había saludado (al verle embobado seguramente) y de ahí surgía una nueva historia imaginándola como si ella fuera totalmente virtuosa y perfecta (exactamente con todas las cualidades que a él le gustabas independientemente de que ella las tuviera o no), eso mientras ella seguía a lo suyo y sin saber nada de nada.

        También ha llegado a idealizar a gente que le caen bien solo porque le caen bien, alguno de los cuales donde él veía interés genuino sus amigos veíamos que más bien le estaba utilizando y aprovechándose de su lado solícito (y es que a veces es demasiado bueno y no se da cuenta de que pueden utilizarle), sus amigos le preveníamos y se pillaba cabreos… hasta que se la jugaban y él nos venía arrepentido por sus enfados. Pero aún así esa situación se sigue repitiendo a veces y buscamos hacérselo ver con hechos para que no le hagan daño (intentamos evitarlo porque luego lo pasa mal se hunde algo y deposita en nosotros sus penas y parece que cuando le advertimos él se vuelve más precavido con esa persona hasta que lo comprueba por sí mismo).

        Actualmente con su pareja, también hay momentos de idealización parecidos, aunque solo cuando están unos días sin verse.

        • Casandra says:

          La imaginación, como tú lo describes, es un arma de doble filo. Para sobrellevar la distancia y sentirse acompañado, puede valer. Pero, cuando a uno se le van las riendas y termina prefiriendo lo que imagina a la realidad… ya es más serio.

          Supongo que, gracias a que estáis por ahí vosotros, este amigo Piscis va siendo cada vez más precavido. Tal y como dices, cuando imaginas lo ideal y luego te das de bruces con lo real, es muy frustrante. :S

          Gracias, Scorpionna! 🙂

          • Scorpionna says:

            Es lo malo del idealismo, provoca que se dé de bruces. Y a veces la distancia puede aumentarlo, una cosa es imaginar mil cosas (que yo también lo hago) y otra añadir en exceso el componente idealizador, es ahí cuando intervenimos. Y no solo es en el sentido de idealización positiva también puede ser negativa (cuando alguien no le cae bien aunque no le conozca mucho le acredita mil cosas negativas).

            • Casandra says:

              Cierto. También es peligroso cuando la imaginación se dedica a imaginar desastres que no existen. Puedes terminar amargado perdido. 😮

  4. Bollito says:

    Tengo una relacion a distancia con Sagitario, soy escorpio, y se me hace muy muy duro las pocas conexiones que tenemos y cuando las tenemos son agridulces, se sufre tanto que cambia hasta la manera de comportarse con la pareja. Al menos en mi caso.

    • Casandra says:

      Sí, es una experiencia difícil de llevar. Requiere de mucho esfuerzo por ambas partes y, como tú dices, se frustra una cuando necesita aclarar algo y se ve tan limitada por la distancia.

      Aun así, ánimo. Ojalá que tengáis una fecha próxima para reuniros. 🙂

      Gracias por comentar!

  5. No puedo dejar de leer este blog.
    Soy de Escorpio. Y no tenés idea de lo mucho que me hacen reir los posts acerca de la venganza de y esas cosas jajaja, es muy bueno!!
    Bueno, la cosa es que hace un año conoci a un capricornio, y solo nos hemos visto esa vez y desde hace varios meses ya hemos empezado a mensajear (no mucho, las conversaciones son cortas pero directas).
    Y la verdad es que me gusta bastante. PERO el tema es la distancia… vive un tanto muy lejos… Lo quiero realmente porque me ha demostrado ser una persona muy buena, si bien no compartimos los mismos gustos…
    Tengo planeado mudarme en un año, a una ciudad más cerca de la suya (aclaro que no por él, sino por cuestión de estudios). ¿Vos crees que el capi sea tan paciente como para esperarme?

    • Casandra says:

      Como tú sabes, eso depende de cómo evolucione la relación. A más contacto, más se va estrechando.

      Mily, si yo fuera tú, intentaría llevar las cosas con calma hasta que te mudes y podáis convivir un poco más en persona. Porque, al estar distantes y no haber convivido mucho, falta bastante información (más si las conversaciones no son muy extensas) y buena parte del trabajo la hace la imagen que nosotros nos hacemos de esa persona sin conocerla del todo bien.

      Tú misma no sabes cómo se está tomando la relación; si es o no paciente y eso lo irás sabiendo a medida que sepas más de él, de cómo se mueve en su entorno y cómo se relaciona con los suyos. Ve despacito, escorpiona. Haz como tu opuesto Tauro. 😀

  6. Tengo una relación a distancia con un acuario que ya lleva cierto tiempo. Hemos pasado momentos de angustia (yo con mis celos y desconfianza innatos) pero ahora estamos bien. Claramente noto que él lleva mucho mejor esto de estar lejos pero me tranquiliza que ya tengamos planes de encontrarnos y mudarnos. El reto siguiente será superar nuestras diferencias estando frente a frente…

    • Casandra says:

      Pasito a paso, Lily. Lo más importante (y me alegro muchísimo por ello) es que ya tengáis planes para estar juntos. Las relaciones a distancia son muy desgastantes. Ánimo. 🙂

  7. Edson says:

    Soy virgo y la primera relación a distancia que tuve fue la primera. En ese entonces yo era un adolescente de 16 años. Nunca vi a esta persona en directo. La relación era vía Internet y me conectaba con esta persona mentalmente, con gustos musicales, de programas de tv, me contaba sobre su familia, acerca de sus estudios, etc. Aquella relación solo duró 3 meses. Yo fui quien cortó la relación, no fue de pronto, ya hace algunos días se fue debilitando esa relación online. O en todo caso, si recuerdo bien, había otra persona con quien empezaba a chatear. Bueno la relación quedó y esta persona ya lo intuía, asi que no terminó mal, igual seguíamos manteniendo la amistad. Y en las otras relaciones lo mismo, no hubo rencores. No había eso de que termino contigo y no nos volvemos a hablar, o ahora somos enemigos. Siempre las relaciones se terminaron bien, por así decirlo, es lo que me gusta, algo práctico.

    • Casandra says:

      Por lo que dices, tampoco fue muy seria esa primera relación por Internet. La experiencia fue positiva y, por suerte, ninguno salió mal parado. Estas relaciones (donde no conoces personalmente a la otra persona) son otra historia. Quizás me anime a escribir algo sobre ese tema. 🙂

  8. Sirena says:

    Yo no tengo ni he tenido una relación a distancia, sin embargo si que he querido … bueno un poco mas que querer jajaja … a alguien que esta lejos, es muy desgastante solo mantener el contacto por un medio, sin embargo en mi caso estoy mas que segura que aguantaría lo que tuviera que aguantar, no me imagino tirando la toalla tan rápido o a la primera de cambio, sufriría pero si vale la pena me aguantaría, ademas como bien dices algo que nos ayuda es la imaginación … claro , siempre y cuando no se nos vaya de la mano :/

    • Casandra says:

      Ojalá que, de preferencia, tengas tus relaciones en distancias cortas. Como bien dices, es difícil por todo lo que se ha comentado.

      Eso sí, cuando vale la pena luchar, se lucha. ¿Qué pareja no enfrenta dificultades, con o sin distancia? Pues, eso. 😉

      Gracias, Sirena!