La mejor primera impresión: ¿Géminis o Libra?

Vas a conocer a dos personas; una Géminis y otra Libra. Ambas inteligentes y hábiles para expresarse. Las dos, de trato fácil y agradable.

¿Cuál de ellas se ganará más simpatía por tu parte? ¿Cuál te dará mejor espina para darle la oportunidad de entrar en tu círculo de relaciones próximas?

Como ya sabemos bastante de los signos de aire y de las características básicas de Géminis y de Libra, ¿qué te parece si apuntamos rasgos distintivos en esta situación?

Por cierto, en lo de dar una buena primera impresión pesa más el ascendente que el signo solar. Tenlo en cuenta para dar tu veredicto.

géminis

Te encuentras con Géminis

1. Géminis es un camaleón social. Se adapta muy bien al entorno donde tenga lugar la entrevista y a ti, aunque sea la primera vez que te ve en su vida.

2. Transmite dinamismo. Su carácter jovial y divertido estará afinado para convencerte. Su mirada vivaz y curiosa es un instrumento que domina, así como los gestos que enfatizan lo que está diciendo.

3. Lleva la conversación, si así lo deseas. El intercambio de ideas no se quedará estancado. Si quieres que sea Géminis quien hable más, así lo hará. Ningún problema; todo lo contrario.

Géminis te enganchará con su manera atractiva de exponer sus opiniones o anécdotas. El tiempo se te irá volando.

libra

Te encuentras con Libra

1. Es un diplomático nato. Libra es el más perceptivo de los signos de aire. Tomará nota de tu aspecto, de tu expresión y de tus gestos, y utilizará lo que le transmitas para poder agradarte. Es un experto llevándose bien con gente muy diversa.

2. Transmite paz. Su rostro permanece apacible y calmado durante toda la entrevista. Sus modales son elegantes. Y, desde luego, usa su sonrisa, un arma seductora de máximo calibre.

3. Te da espacio. Libra es otro habilísimo conversador, muy hablador. Pero sabe cuando parar en seco para escucharte a ti con toda su atención, sin prisas ni interrupciones.

¿Con quién te quedas?

Teniendo en cuenta lo anterior y, sobre todo, tu experiencia personal, ¿por cuál de los dos te decides?

encuesta primera impresión

Si lo deseas, añade en los comentarios más elementos de juicio que nos sirvan a todos para posicionarnos a favor de uno u otro.

La lista de los próximos combates entre signos, según el orden de petición, está al final de esta entrada.

Comments

  1. LittleMonster says:

    Simple, sin pensarlo: Libra. Solo había leído el titulo y dije Libra. Es simple, porque no creo que a nadie le guste tener a un Géminis hablando y hablando y hablando (Y a veces de cosas que ni siquiera uno entiende o cosas que al fin y al cabo no tienen sentido alguno)… Si estas en una charla, o en lo que sea, uno también quiere hablar y Géminis puede ser un poco insoportable, al menos, para mi.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Bueno, quizás se dé la casualidad de que hable, hable y hable sobre un tema del que tú tengas mucha hambre.

    • Sebastián says:

      o puede que hable y hable pero sobre ti, porque los géminis a su vez se interesan mucho en los demás.

  2. Edgar says:

    No tengo buenas experiencias con los geminis, tengo la mala fortuna de sólo conocer a los gemelos malvados :/

  3. pablo says:

    1. Es un diplomático nato. Libra es el más perceptivo de los signos de “agua”

    No sera de “aire”

    Yo soy de Libra,y la verdad que tengo muchos amigos buenos de libra y geminis,con ninguno me aburro

    Si queres tener un amigo para ser locuras y hacer mas cosas,estaria mejor Geminis,si queres un amigo para compartir cosas de la vida y hacerlas sentir mejor,seria Libra

    • Casandra says:

      Ay, gracias por la corrección. Ya la hago. 🙂
      La entrada va sobre la primerísima impresión que te dan esos amigos. Aunque hay que echarle imaginación, porque no va a saber de qué signo son de entrada. 😀

    • julio says:

      Como amigo jamas te aburrira es muy expontaneo y divertido pero para una relacion no lo recomiendo , es verdad que suelen obsesionarse interesarse mucho en la persona pero es un inestable de lo peor una vez que logra enamorarte. Tienen buenos sentimientos pero muy pasajeros son ambiciosos ,bipolares, impulsivos y aveces hasta arrogantes ! Les gusta tener el contro casi en todo, y toman decisiones muy drasticas cuando se sienten presionados. En mi opinion sera muy dificil mantener una relacion larga con algun geminiano.

      • Casandra says:

        Supongo que te refieres a una relación de pareja… Vaya, julio. Qué mala pata que te hayan tocado los Géminis más inestables…

  4. Miguel A. Huanay Figueroa says:

    Jajajajaja, Ay Casandra! Yo soy geminis, con asc en Libra, juajua… sin embargo, mucho depende de la persona con la cual interactuo. Por poner un ejemplo, sea una reunion o fiesta, trato de sondear a la persona a fin de descubrir un hilo de conversacion que provoque una expresion suelta y fluida, de pronto que si tambien va saliendo algo que no me gusta o vario el tema, o vario de persona.
    Aun teniendo muchas amistades de diversos y hasta opuestos gustos, no diria que causamos siempre una primera buena impresion. Pero en fin, ellas/ellos se lo pierden.
    Exito, y suerte!

    • Casandra says:

      Gracias, Miguel. Yo no creo que haya que esforzarse por dar una buena impresión a todos. Es un esfuerzo en vano, porque siempre habrá alguien a quien uno no le guste, ja, ja…

  5. Gemeli82 says:

    Hola! Mi signo solar es geninis y mi ascendente libra. A lo mejor, lo que pesa más en una primera impresión es tu ascendente.
    Pero puedo decirles, que no todos los geninis hablamos, hablamos y hablamos. Al menos a mi, me encanta sea equitativo con el receptor!
    Y bueno, pues no se por que sea, si por mi ascendente o por mi signo solar. Lo cierto, es que me es muy sencillo muchas personas me cuenten desde casi del inicio de nuestra relación buena parte de su historia.
    Así que no todos los gemelos somos malvados, para algunos es muy importante nuestro receptor se sienta en confianza para hablar y expresarse. Y ya con eso en la bolsa, hasta agregamos la chispa de buen humor. Que inevitablemente no falla!!
    Saludos!

    • Casandra says:

      Es más probable ganarse a alguien cuando le mueves a la sonrisa. Y llevas razón en lo del ascendente. Se supone que en este caso es el que pesa más.
      Saludos. 🙂

  6. Buuenas.
    Yo he de decir que tanto mi padre como mi abuela son Géminis, y la verdad es que puede que me lo pase bien con ellos pero jamás he encajado con su forma de hacer las cosas. Realmente, pienso que es un signo muy divertido para pasar un rato, pero para más tiempo la verdad es que no los aguanto. Y eso por no hablar de la forma de afrontar sus problemas, que al menos respecto a ellos dos, es evitarlos; Bravo, qué mejor forma. Sin embargo, los prefiero a ellos antes que a libra. Libra me cae peor si cabe, es un signo tan tan superficial, que en su mayoría no se toman tiempo para conocerte y ya te están criticando. Que no serán nada conflictivos y que se supone que se lleva bien con todo el mundo, pero hasta eso me la trae gorda. Siempre hacen la de llevarse bien cuando son falsitos con todos y no son conflictivos, lo cual tampoco me parece bien igual, porque si tienes que afrontar algo lo afrontas y ya, y no por no tener mal rollos no discutes. La verdad, es que no aguanto su carácter o la mayoría de los de ellos. Es por eso que puestos a elegir, prefiero a Géminis que por lo menos te lo hace pasar bien y disfrutas compitiendo contra ellos. Es un signo con una mente muy peculiar, y eso es sin más una de las cosas que más me atrae de ellos.

    Con esto no quiero decir que sean signos horribles o algo parecido. De hecho adoro a mi padre y a mi abuela, y algún que otro Libra me cae bien. Es simplemente que no entiendo su forma de hacer las cosas, pero me parecen igual de estupendos que cualquier otro signo.
    Besoos. 😉

    • Casandra says:

      Supongo que has tenido ciertas experiencias con estos signos de aire que no han sido precisamente agradables. 😮

      Bueno, otro voto para Géminis. En la encuesta veo que no hay uno que se destaque exageradamente frente al otro. Gracias, Sara. 🙂

    • :3capricornio says:

      Sinceramente todos los geminis que conozco son mas falsos que todos los libras que conozco. Sin duda es mucho mejor libraaa.

  7. César says:

    Hola Cassandra , bueno leyendo el post ,me quedo con geminis todo el rato , porque con ellos siempre tendrás algo de que conversar y bromear y al contrario de libra que en una primera impresión no fingirán que le agradas como lo hace libra que siempre quiere quedar bien con todos , geminis se vera de mala gana y tratara y hará el esfuerzo tirando bromas para romper el hielo cosa que te quedaras riendo cotilliando de lo mas bien aunque le caigas mal jaja .. cosa que no hace libra y y simplemente pasa a un silencio incomodo , nose pero me quedo mas con geminis que es mas espontaneo y natural y no con la diplomacia de libra que según yo para cuidar su imagen .bueno alo mejor sera porque soy Cancer que no me llevo bien con libra pero en fin . Muy buena pagina y escríbenos algo a los Cancer que nos tienes muy votados(olvidados) saluuudos y buenas vibras chauu.

    • Casandra says:

      Ya verás cómo te hartas de leer sobre Cáncer. Ya viene el mes del cangrejo. 😀

      De lo que me alegro es de que en varios comentarios salga a colación el buen humor de Géminis.

      Saludos, César.

    • julio says:

      Yo soy libra y la verdad me preocupo mucho dar una buena impresion a la primera cita cuando alguien me interesa, me gusta lo dificil que me dejen pensando en si les agrade, pero perdemos muy facil el interes cuando dejab de procurarnos ojo 😉

      • Casandra says:

        Deduzco por lo que dices que el interés por agradar ha de ser compartido. Aunque Libra se esmere, si el otro no lo hace, deja de invertir tanto esfuerzo. Bueno… es razonable. 🙂

  8. Géminis. Libra me aburre con sus dudas

  9. Otra cosa,ya m suscribi y no m llegan los nuevos post

    • Otra perdón porq no haces la app de horroroscopos sería genital para q mas gente la conozca y. Y sería más fácil de leer…. Géminis

    • Casandra says:

      Es raro. Yo estoy suscrita y sí me llegan. El servicio está funcionando. Quizás sea por un error en el correo que pusiste. :S
      Ya me dirás, Andy.

  10. Libra says:

    Aunque uno de mis mejores amigos sea Géminis, elijo a Libra. Mi amigo, si las circunstancias le concede, es capaz de hablar y entretener a su alrededor unas seis horas seguidas. Conozco todas sus anécdotas de haberlas escuchado varias veces, pero claro, cuando hay alguna persona nueva en el círculo, hay que recitarlas! Le encanta ser el centro de atención, es más, si no lo es, se siente incómodo y encuentra una manera de huir. La verdad es que a mi me tiene agotada pero nuestra amistad sigue por su bondad y por mi paciencia, jajaja.

  11. Sueños en la hierba says:

    ¿La mejor primera impresión?
    Un mundo intuido detrás sin saber cual, algo, no sabes qué pero está ahí, detrás ó en lo hondo, no lo sabes, no lo conoces, no lo razonas, no lo entiendes pero está ahi, lo hueles o lo intuyes o lo presientes o lo sientes.
    Lo puedes tocar.
    Mas real que lo real.

  12. Highlander says:

    Definitivo: libra. Siempre se han visto mas atentos que los geminis, ademas, para mandar a la jodida, los geminis somos un tanto expertos en el tema. He tenido no muy buenas primeras impresiones con los geminis, lo acepto

    • Casandra says:

      Pues los de la balanza, de momento, van arriba. 😮 Gracias, Highlander.

  13. Si bien geminis es uno de los signos menos queridos siempre pensare que es por envidia, porque el del signo que mas se oye hablar, contra geminis no hay competencia!!!!

  14. Umm… Con las características así tal cual. Me quedo con Libra. Tienen un encanto, difícil de ignorar.

    Pero honestamente, le tengo un repele a los signos de aire por alguna razón. No sé…

    Aunque bueno, quizás esté juzgando demasiado pronto. Ya que de esos signos solo conozco a varios geminianos (como mi mamá y mi padrastro), y algunos pocos libranos y acuarianos con los que aún no logro entablar siquiera una amistad superficial.

    Ellos son muy sociables y aunque pueden lograr sacarme conversación, son siempre sobre cosas banales. Y yo que tiendo a quedarme callada y solo oír a los demás mientras hablan.

    Creo que culparía a mi ascendente Escorpio por eso, me gusta estar callada y aunque parezco distraída… En realidad me estoy grabando hasta el ultimo detalle de lo que los demás hablan. Me parece interesante y hasta beneficioso, guardar esa información para algún futuro cercano o lejano.

    • Casandra says:

      Es buena cualidad ésa de escuchar el doble o más de lo que se habla, creo. 🙂

  15. Andrea says:

    Yo soy una libra y estoy totalmente de acuerdo con la descripcion de nosotros,a mi me encanta escuchar a los demas y ayudarlos cuando estan mal,me gusta mucho que se expresen conmigo porque se entenderlos muy bien aun asi sin haver vivido su experiencia…soy muy muy buena demostrando mis sentimientos,tanto que hago q los demas sientan lo mismo.En las peleas nunca estoy de parte de nadie,yo solo doy mi opinion y ya esta…

    • Casandra says:

      Y supongo que te cuesta tomar partido por uno de los dos cuando te orillan a hacerlo.

      Me alegro por esa disposición de escucha y de ponerte en el lugar del otro. Gran activo es ése. 🙂 Bienvenida!

  16. Scorpionna says:

    Ante un géminis y un libra que no conozco, como primera impresión creo que la mejor es la de libra (o ascendente libra) porque ellos se esfuerzan porque así sea independientemente de su personalidad.
    Un géminis depende del momento, ellos no buscan dar ninguna impresión, debido a eso su primera impresión depende de la personalidad del géminis o de su ánimo en ese momento que puede gustarte o no.

    Lo malo de esto es que puedes llevarte un chasco si el libra no es como aparenta o si el géminis es mejor de lo que aparenta. Es uno de los problemas que tengo con los libra que a primera vista me caen bien pero cuando les conozco llegan los problemas entre ambos. Con los géminis en general lo que ves es lo que es te guste o no, y algunos me caen bien y otros no.

    • Casandra says:

      Tienes razón. Según las descripciones de los signos, Libra se esfuerza más en dar una buena impresión.

  17. Stefa says:

    Holaaaaaa..

    Bueno, tengo un amigo Géminis y la verdad la primera impresión que tuve de el hace muchos años fue buena, era muy alegre y me hizo entrar en ambiente enseguida sin embargo la primera impresión que tuve de Libra no fue muy buena, me pareció muy soberbio y como que todo el tiempo quería dar la nota.
    En conclusión, me parecen dos signos buenos para la comunicación, no me gusta que sean tan extrovertidos, es más, no me gustaría estar en pareja con ninguno de los dos porque hablan con todo el mundo y siempre tienen que estar en algún evento o algo y ya sabes Cassandra que a Piscis y a Tauro (mi ascendente) no les gusta eso jajajaja..

    Pero si tengo que elegir a uno por la primera impresiones, elijo a Géminis aunque después se torna muy mentiroso y chismosos (por lo menos los que yo conocí, sin ánimos de ofender a nadie), así que pasada la primera impresión me quedo con Libra que por más que se quieran hacer los que saben todo, son más cálidos y no son mentiroso..

    Besos enormes desde Uruguay GENIA..

    • Casandra says:

      Ja, ja… Un día vamos a hacer una competición de mentirosos, a ver quién la gana y así estamos todos preparados. 😀
      Gracias, Stefa. Besos!

  18. JACKY Sagi-tigre de fuego says:

    Voté por Libra porque me resultan más interesantes, generalmente son excelentes anfitriones y te hacen sentir integrado en el grupo o reunión, ellos pueden seguir una conversación profunda sin cortarlas con incoherencias, ni entrar en una competencia, algo que despertaría inmediatamente mi espíritu agresivo. Sin embargo si quiero sólo divertirme y hacer desmadre, siempre elegiría a Géminis entonces si sus chistes y ocurrencias me causarían una buena impresión a la primera, aunque casi siempre a la larga no nos toleramos pero eso ya es otro tema.
    Se que la lista es larga pero estaría bueno un duelo entre Aries y Sagitario, la fuerza interior que tiene cada para enfrentar los desastres o para causarlos.
    Los grandes dictadores de la historia, asesinos de serie, genocidas, capos de la mafia y demás criminales fueron y son mayormente sagitarios y aries. Creo que el motivo es el lado animal que se potencia en determinadas cartas astrales, he conocido a muchos sagitarios y aries que se vuelcan para el lado oscuro, yo misma me he visto envuelta y tentada a sumergirme en el mundo oscuro. Otro plus que también nos puede llevar a ser tiranos es el conocimiento avanzando de nuestra naturaleza espíritual, lo que casi siempre nos lleva a una autosuficiencia destructora y surge el despotismo, la hipocresía. Un ejemplo claro es el actual Papa, que es sagitario y también argentino como yo; un hombre q cuenta con un poder espiritual y que puede utilizarlo para el mal o para el bien, para engañar tanto como para convencer. Como siempre lo dije: el poder total en manos de un sólo “hombre” nos llevará a la destrucción como humanidad. Y pienso que el rasgo más importante por el cual un Sagitario es el perfecto dictador es la insaciable necesidad de poseer lo espiritual, entonces no estamos hablando sólo de riqueza, territorio y poder político, sino el control de las mentes y las almas de sus súbditos.
    Yo soy libre y respeto la libertad de otros, prefería morir antes de vivir como esclava; la mayor lucha es la que tenemos que pelear contra nosotros mismos, nuestros impulsos hacia el mal.
    Espero no haberte aburrido 🙂

    • Casandra says:

      No, no me has aburrido. Me has hecho pensar en el anterior Papa, que era Aries… y también en un dictador Sagitario que mandó en mi país durante 40 años. 😮
      He apuntado esa interesante batalla en la lista de duelos.
      Gracias, Jacky!

  19. Sopecito says:

    Sinceramente, prefiero a Géminis. Porque mientras un libra puede estar actuando para agradarte luego cuando lo conozcas mejor te llevaras una mala impresión de el/ella. En cambio, Géminis para mi es mejor porque siento que se mostrara tal cual es. Aunque, pensándolo bien, me agradarían ambos porque amo conversar. Pero para la primera vez que conozco a alguien, un Libra me daría confianza y tiempo ya que soy muy tímida las primeras veces y creo que un Géminis no aguantaría eso. No es que no lo aguante, pero creo que si no le va bien a la primera vez, ya no habría una segunda XD

    • Casandra says:

      Al final me he liado, ja, ja… Libra, sí, como dices actúa para darte una buena impresión. Scorpionna lo ha dicho por aquí: Se esfuerza más.

      Después, puede ser que te decepciones (o no). Géminis va con lo que es y lo que tiene. Si te gusta, bien. Si no… es lo que hay. 😆

  20. :3capricornio says:

    Cuando diras algo otra vez de nosotrooooooooooooos? Siempre casi todos los dias ojeo este blog y ya estoy echando demasiado de menos a mi cabrita loca, porfiiii habla ya de algo de la cabrita y que sabes que puedo insistir mucho por nuestro afan de hacer lo que sea para lograr nuestro objetivo. ;3 Saludos desde granadaaa.

    • Casandra says:

      Dentro de poco sale una entrada sobre los signos cardinales. 😉 En cuanto a Capricornio en exclusividad, también saldrán más adelante. Estoy viendo que la presencia de todos esté equilibrada, más o menos.
      Saludooooos. 😀

  21. NEWFAN says:

    pueeeees esta difícil, mi papa es libra y bueno creo que es algo que cualquiera diría de su familia pero es un gran hombre, de verdad pocos con ese carácter tan apacible y diplomático como el, ademas de ese buen humor ligero y que cae bien, por otro lado mi ex es géminis y es una excelente persona, con todos sus sube y bajas geminianos que pueda tener xDD

    por otro lado conocí a un libra que me cayo de la patada porque se me hace medio falso, es que es una cuestión de “química” una corriente ahí que no pega.. y lo peor es que se lo demuestro y ahi sigue el tipo con su charlataneria y sonriendo como si quisiera agradarme, de veras no lo paso!

    bueno me quedo con libra por los aspectos positivos que he aprendido de mi padre, a ver si conozco mas gente de este signo que logre reafirmar las cosas buenas que pueden ofrecer, aunque se me hace que eso de libra y cancer como que no pegan mucho xDD

    • Casandra says:

      Depende, porque si das con un Libra que haya desarrollado esas cualidades positivas que admiras en tu padre, la cosa no pinta tan mal. 😉

  22. diego says:

    Afortunadamente con todas las personas que he conocido de ambos signos, me llevo de maravilla (soy leo).
    A mi en lo personal me encanta rodearme de gente que transmita alegría, entusiasmo y vitalidad y no se si será coincidencia pero todos los géminis que conozco son así 🙂 “Su mirada vivaz y curiosa es un instrumento que domina, así como los gestos que enfatizan lo que está diciendo” o.o esto es lo que justamente más me llama la atención de los geminianos, esa luz y vivacidad que transmiten con sus ojos.
    Por otro lado, tengo una prima que es libra y lo que más destaco de ella es su sentido del humor, es bastante elaborado e intelectual, otra cosa que me gusta es la tranquilidad que transmite, su compañía siempre me resulta muy amena.

    En esta oportunidad le doy el punto a géminis solo porque conozco más personas de este signo y siempre me han caído bien apenas comenzamos a interactuar xD
    Saludos Casandra! me divierto mucho leyendo tus posts 🙂

    • Casandra says:

      Gracias, Diego. Tenemos en común que no conocemos a Géminis mustios. 😀

  23. AriesDeCorazónYDeNacimiento. says:

    Buenos días. XD. Pues, si de primera impresión para pareja se trata entre estos dos signos en cuestión, yo prefiero a Libra, que es o se dice que es romántica. Si es para la diversión cualquiera de los dos signos viene bien. Es que Libra en el romance le echa ganas para que funcione. Además de su natural románticismo que me gusta. En cambio, Géminis es más volatíl y disperso, es una brisa que va y viene sin decidirse.

    Nos vemos.

    • Casandra says:

      Sí, en eso sí. Libra se apegaría más que Géminis. 😆 Saludos!

  24. Libra - Acuario says:

    Yo soy libra y sinceramente me gusta conversar con cualquiera de ellos; con otros libra se que puedo entablar conversaciones largas y de diversos temas; y con géminis siempre surgen charlas espontáneas que sirven para romper el hielo. Lo único que le puedo criticar a géminis es que suelen hablar de temas de los que desconocen sólo por superficialidad (quizás me moleste un poco por mi ascendente acuario, que me quita esa bastante superficialidad libriana y me da más gusto por la profundidad)

    Saludos desde Argentina 😉 😀

    • Casandra says:

      Supongo que, cuando Acuario esté más emocionado preparando sus argumentos para seguir la conversación, Géminis ya habrá puesto otros dos temas distintos sobre la mesa. 😀
      Saludos, Libra!

  25. Jesse says:

    Pues yo soy Géminis con ascendente en libra y de verdad que si algo nos molesta es la falsedad y si a veces miento es para no herir o escapar de una situación incómoda, lo.que.si.es.que nos.encanta el chismee o mejor.dicho hablar y hablar …pero con los años eh aprendido a controlar la dispersion,los cambios de humor y sobre todo mis Estados depresivos que nos da por la indesicion

    • Casandra says:

      Para eso están los años, Jesse. Me alegro de que los hayas aprovechado bien. Gracias por comentar. 🙂