Cosas de los signos del zodiaco que no son del todo ciertas

Vuelve a ser hora de cuestionar estereotipos y medias verdades que se repiten hasta que todos las tenemos por absolutas.

Anteriormente, hablamos de las exageraciones en las que incurrimos en el blog (para hacer el chiste, más que por otra cosa).

Hoy comentamos otras características que harán más rica y compleja la visión que tenemos de cada uno de los signos del zodiaco.

falso

¿Te atreves a desmontar lo que conoces?

ARIES

Cuando se lanza a su objetivo, lidera y escala por la madeja social hasta el éxito. Eso nos suena. Lo que puede sonarnos menos es que es un signo que también necesita espacios de soledad para poner orden en su mente y mantener la estabilidad.

TAURO

Tauro tiene fama de ser egocéntrico y comodón. Sin embargo, siempre está ahí para las personas importantes de su vida. Y hace lo que sea por ayudarlas, aunque ello le suponga un sacrificio.

GÉMINIS

¿Crees que Géminis es de los que superan las rupturas sentimentales tan rápido que, al poco tiempo, tiene cara de “aquí no ha pasado nada”? Sí, es cierto… a menos que haya traición o puñalada trapera de por medio.

En ese caso, al signo que más se parece Géminis es a Escorpio. Sorprendido, ¿eh? Cuidado, que el gemelo de la mala leche va a por ti.

CÁNCER

Cáncer es conocido por ser tierno, amable, sensible y tener carita de no romper un plato. Sí, claro.

Pero tú prueba a abusar de su generosidad y a aprovecharte de él/ella. Te arrepentirás por rato largo, porque puede convertirse en una persona bastante más áspera y agresiva de lo que esperas.

LEO

La gente de Leo tiene fama de ser orgullosa y egoísta. Y, sí. En muchos de ellos se cumple; como también se cumple que dejan de ser tan insoportables a medida que pasan los años. La vida suele transformarlos en personas humildes y generosas. Vivir para ver.

VIRGO

La reputación de Virgo ya la conoces. Es tachado de frío. Parece que ni siente ni padece porque prevalece su sentido práctico a la hora de manejar sus emociones y demás. Aunque ya hemos recalcado muchas veces que eso no es cierto.

Virgo oculta buena parte de su esencia para mantener la compostura. Es el único que conoce lo que lleva por dentro.

LIBRA

Es tachado de ser superficial y amante de las cosas bonitas. Pero tampoco es cierto que sea tan banal y materialista.

Se fija en la belleza del corazón de las personas mucho más de lo que parece. Es más, es raro que afiance una relación únicamente por cuestiones superficiales.

ESCORPIO

¿Hay algún signo que tenga peor reputación que Escorpio? Posesivo, celoso, vengativo y puñetero de sobra, como para echarte a ti la culpa de todas sus frustraciones.

Los hay así. Pero no olvidemos que Escorpio es un signo ligado a la transformación. Y, si bien atraviesa fases turbulentas y destructivas en su vida, se renueva dejando atrás todo ese sinsentido de venganzas y rencores.

Utiliza su fortaleza emocional para crecer y para hacer que brille su mayor virtud… (Ejem, ejem… No, no es ésa.) Es la sabiduría.

SAGITARIO

Es muy conocida su faceta jovial, festivalera y aventurera. Sí, la tiene. Aunque está combinada con otra que no se ve a simple vista: La de una criatura que está hambrienta de amor.

Le encanta alternar por ahí en un enjambre humano, pero también disfruta de las reuniones tranquilas e íntimas, donde se siente querido y arropado.

CAPRICORNIO

Serio y aburrido… ¿Quién no conoce el cliché? Éste es uno de los más equivocados del zodiaco, ya que la mayoría de los de este signo tienen un sentido del humor apreciadísimo por quienes les rodean.

Y no sólo es un signo divertido, sino también un emprendedor de proyectos (grandes y pequeños), algunos muy curiosos. Luego, se descarta también lo de “aburrido”.

ACUARIO

De Acuario se dice que es muy despegado en sus relaciones. Pero esto no se cumple con sus parejas, con quienes realiza a veces un marcaje muy estrecho.

Ahí donde lo/la ves, vive con la permanente preocupación de que a su pareja le pase algo. ¿Se habrá enfermado? ¿Estará en peligro? Y es de los que no deja de bombardear al ser de sus amores con mensajes de texto para asegurarse de que todo va bien.

PISCIS

Introvertido, amante de la soledad, que necesita espacio para desestresarse. Sí, cierto.

Eso no quita que disfrute mayúsculamente de la compañía de sus amigos. Con ellos no se corta ni se abruma, para nada. Muy al contrario, se convierte en uno de los signos más parlanchines y divertidos del zodiaco.

Los matices anteriores salen de las mentes de JuzZodiac. ¿Qué piensas tú? ¿Estás de acuerdo con lo que se afirma sobre tu signo?

Comments

  1. Rainer says:

    Muy cierto con mi cierto Cancer, si nos usas, jaja (risa irónica) te un boleto a nuestra lista negra.

    Por otro lado, tambien me alegraste el dia con Acuario, entonces no es tan regio a los sentimientos, tengo una oportunidad con mi chico entonces, gracias 😀

    • Casandra says:

      Lo de Cáncer sí me lo creo. Lo de Acuario, regular. Claro que tiene sentimientos y que los demuestra (a su manera, una veces efusiva y otras menos). ¡Dale la oportunidad! 😀

      Digo “regular” porque no he conocido todavía a ningún Acuario que bombardee a mensajitos a su pareja para ver qué tal va todo, ja, ja… (En JuzZodiac dicen que pasa, pero yo no lo he visto.) Espero que a ti, si te agobia esto, no te pase.

      • Rainer says:

        Pues fíjate que este chico acuario si, no conmigo, pero si con su ex, bastantes mensajitos así empalagosos de dulzura.

        Ha de tener a Cáncer o Piscis por algún lado!!!

  2. sxdrnl says:

    la de géminis muy cierta, a mi hermana le cuesta superar las rupturas, me acuerdo de su primer ligue (al que ella consideraba su ”novio”); bueno, el hecho es que ahora lleva casi 6 años con otro que también es géminis, pero sigue siendo un poco posesiva (incluso llorica, fíjate por dónde) en la relación (es que ella tiene venus en cáncer, por eso xD); lo de cáncer también muy cierto, lo he podido comprobar con una amiga de mi madre y la verdad es que da pero que mucho, mucho miedo 🙁 (pero a esa que le den por el c[***] jajaja); lo de escorpio muy cierto también, al menos éstos le echan más agallas a la vida; y lo de virgo (el ”famoso” virgo), ya todos sabemos que es un criticón de pacotilla, neurótico y muy cruel cuando le ofenden (casi psicópata), pero en el fondo somos pero que tan,tan blandengues (al menos yo) que me sorprende mucho que la gente se agobie ”tantííííísimo” por nuestra forma de ser y de decir las cosas, como si ellos se sintieran responsables de mí, y no es así…porque al fin y al cabo los problemas son peores para quien los sufre, ¿no? por muy mal que se sienta el entorno…

    • Casandra says:

      ¿Te puedes creer que me acuerdo de la amiga Cáncer de tu madre? 😆 Qué curioso…

      Y, vaya… Te has despachado a gusto con Virgo, chiquilla. Yo lo hago en ocasiones en el blog, pero sin la intención de lapidarlo. Ya has visto que, cuando hablo mal de algún signo, hay personas que llegan a decir que algo de eso han vivido. Pero también salen muchas que no están de acuerdo, según su experiencia.

      Para mí es uno de los mejores. Es el signo de mi mamá y el de mi hermana (la única que tengo). Y, sí, critican y se preocupan una cosa mala. Pero no hay personas más dispuestas a ayudar incondicionalmente; que estén más pendientes de lo que les hace falta a las personas que quieren; que sepan reírse de sus propios fallos haciendo un chiste de lo más original, etc.

      En definitiva, las virtudes compensan su lado más puñetero. (Ja,ja… Creo que me he desviado del tema.)

      • sxdrnl says:

        bueno, yo porque no he tenido ningún detalle con nadie ni me he mostrado así con los demás como cuentas…más bien he sido solitaria…y sí, soy de esas que nadie se olvida de lo que ha dicho y de quién ha hablado…si me he ”despachado” ha sido por mi experiencia, lo vivido en mis propias carnes; a veces me gustaría pasar más desapercibida para depende quiénes…

        • sxdrnl says:

          además de que tirarme los tejos y entrar en mi (sagrado) corazón (para mí, sin duda: ”¡mi tesooorooo!”, como diría el de ”El señor de los anillos” jajaja) es prácticamente imposible, siempre se lo pongo difícil a todos los que me caen mal o se pasan de ”psicólogos”, para mí eso no es sinónimo de ”conquistar”, es otra cosa pero eso no…

          • Casandra says:

            Hay lugar, descuida. Por difícil que lo pongas, es probable que un día sucumbas al amor. Quién sabe… Espero que esa persona sí merezca tu corazón, aunque no tenga tanta habilidad conquistando… A ver qué pasa. 😉

        • Casandra says:

          Y a mí, también. Sobre todo si hablamos de los típicos chupasangres que todos (por desgracia) encontramos en el camino alguna vez.

  3. Tauro says:

    Ahora entiendo por qué se llama horroroscopo. Algunos signos ni están, y no se tiene en cuenta ninguna de las diferencias que pueden aportar las diferentes cartas astrales…si vas a dedicarte a publicar cosas graciosas de los signos, mantente ahí. Lo de leo una broma total, y lo de Tauro, como si de un trámite se tratase para ti. Cada signo tiene sus defectos muuy bien marcados y tu ni has sabido aclararselos a la peña…si necesitas ayuda dime, pero n oseas tan SIMPLE. La astrología no es un chiste, y tu artículo l oparece . Faltas el respeto a cada cara de la vida. La próxima intenta revelar más conocimiento que n oes muy difiil. Y eso, esto no es la COSMOPOLITAN. Es una página de astrología. O no ?¿ Estos piscis 😀

    • Candice says:

      Hombre, relájate, no pasa nada, precisamente entramos aquí porque Cassandra hace que tengamos un buen rato leyendo sus artículos. No sé los demás, pero a mí así me gusta el blog, así me gustan los artículos, ¿de qué sirve estar leyendo artículos aburridos?

  4. Tauro says:

    Lo siento no habia visto el coment de piscis, a parte de eso, mantengo mi opinion. Resalto, con todos mis respetos

    • Casandra says:

      Vale, Tauro. 🙂 Leída tu opinión. Respeto tu punto de vista y agradezco tu comentario.

      Pero mal rollo, ninguno, ¿eh? Si te apetece leer otro tipo de contenidos, búscalos por ahí. Ya está. Fin del problema.

      • venga casandra, a mi me gusta muuuuucho tu página, me gusta tu humor humilde y cálido y educado además.
        son opiniones al final, parece que eso enriquece la vida, eso parece…
        muy buen día señorita

        • Casandra says:

          Todas las opiniones son bienvenidas, yo. (Vaya nick te has buscado. Parece que me hablo a mí misma, ja, ja…)

          Los comentarios como el de Tauro (de arriba) entiendo que se deben a una decepción porque espera encontrar otra cosa por aquí. No los tomo como un “ataque” personal.

          Así son las cosas. Está bien que haya variedad; puntos de vista distintos y todas esas cosas. Coincido contigo: la variedad enriquece.

          Muchas gracias por tus palabras. 🙂 Besos!

  5. Muy cierto todo, yo conozco a varios cáncer que no son para nada tan amorosos como se dice, además de una chica sagitario que está perdidamente enamorada y pillada.
    Eso sin contar los prejuicios que sufre mi signo, y yo soy una virginiana para nada fría, es cierto que soy tímida y no entro arrasando, pero toda la gente que me conoce sabe que soy una cabra loca bastante sentimental.
    Hablo solo por mí porque no conozco a todos los virgo, pero las cosas que llevo por dentro las siento con mucha intensidad.

    • Casandra says:

      Pasa con Virgo (y también lo hemos comentado mucho de Capricornio). Hay personas que, una vez que tienen confianza, es cuando muestran su “yo” más auténtico. Gracias, Nuria.

  6. Estoy de acuerdo con escorpio, eso si las fases turbulentas y destructivas pueden llegar a ser bastante duraderas y complicadas hasta que decides de darle vueltas a tus emociones heridas y te centras en otra cosa, algo que requiere esfuerzo porque aunque te centres en otra cosa de vez cuando sigue siendo interrumpida por las emociones heridas y destructivas, controlarlo requiere de cierta técnica….

    • Casandra says:

      Sí, y denota madurez reconocerlo y querer aplicarla. Desconectarse de pensamientos y sentimientos dolorosos para poder pensar con claridad es complicadillo muchas veces.

  7. Gatita says:

    Geminis y Escorpio como siempre. Un poco Leo tambien, aunque no lo tengo en ningun lado.

  8. Edgar says:

    Es cierto, los cancer somos muy generosos pero cuando nos llegan hasta el copete pfff, al menos yo no me controlo y lo peor es que como los psicólogos naturales del zodiaco sabemos dar donde más duele aunque después nos arrepintamos :/

    • Casandra says:

      Entre Cáncer y Escorpio vamos arreglados, ja, ja… Es mejor no hacerles trastadas deliberadamente.

  9. LittleMonster says:

    Gracias, me aclaraste algunas dudas que tenia respecto a los signos, porque yo los leía y decía “¿Pero por que tal persona actúa de tal manera?” y me doy cuenta que a veces se tiende a exagerar, cuenta el ascendente y también la persona misma… Lo de mi signo te puedo decir que según eh estado leyendo en otras paginas hay como faces de la persona escorpio: como la mayor se la asocia al ave fénix, luego el escorpión y por ultimo la serpiente,… Igualmente no se si creer del todo lo de las faces, pero si de algo te puedo asegurar es que nos cuesta a horrores esas transformaciones en todo sentido, al menos hablo por mi.

    • Casandra says:

      Para entender a una persona hay que tener en cuenta factores que no se ven en este blog (como sus experiencias anteriores, la influencia del entorno…). La configuración astrológica aquí la estamos tomando como excusa para explorar, pero no como lo más importante a la hora de conocer a una persona.

      Ahora, lo de Escorpio. Me suena lo de las fases. Yo he leído que los Escorpio atraviesan varias transformaciones a lo largo de su vida. Será por su intensa manera de experimentar la realidad. Aunque, quizás, no todas las crisis le afectan de la misma manera.

      No tarda en todas el mismo tiempo en caer, recuperarse y resurgir. Por ahora, yo lo entiendo de esa manera. 🙂

  10. Daniel says:

    Hay que agregar tambien que cancer es explosivo cuando lo hacen enojar quitando la ternura de este.. por mi parte soy dramatico, actuo cuando me hacen enojar para no golpear lo meto en una confusion, aqui entra el escorpion que llevo por ascendente 😀 y si no para el enojo me lo enfrento, de por si soy una persona pasiva y muuuy solitaria 🙂 pero soy muy calido y bueno con gente que se lo merece. Saludos *^*

    • Casandra says:

      También puede ser que tengas a un signo de ésos explosivos en Marte (que se supone que influye en esas reacciones). El mismo Escorpio o un signo de fuego, quizás. 😀

  11. Uy si..”La de una criatura que está hambrienta de amor.” Grrr. La verdad llevo 2 años hambrienta de una hermosa niña la que me hace tener insomnio por las noches,la que me roba los sueños y la vida. He intentado todas las opciones de conquistas posibles pero puedo decir que es una tipa muy pero muy dificil. Aún asi no me rindo y no lo haré..y ella es cáncer. (bueno y yo sagitario)

    • Casandra says:

      A ver si por estar tan pendiente de esta cangrejilla dejas de ver a la fauna zodiacal a quien tú le quitas el sueño. 😆 Al margen de lo que ocurra, suerte Nezu. Admiro tu constancia en esto. 🙂

  12. Karen Benegas says:

    Muy cierto con Leo y Acuario, Cassie 🙂 en lo de Acuario lo se xq soy una leo rodeada de ellos y ellas.. En la familia, amigas y amigos.. En el caso de q tengo un amigo que se preocupa por mi, él me gusta y yo a él.. Pero creo que es mejor de a poco y seguro, y sus mensajes son tan adsddhjhhj *w* no se como describirlos jeje.. Ay Dios creo que podra funcionar..

    Besos!

    • Casandra says:

      Ja,jajja… Creo que sé lo que quieres decir. Dentro del vértigo de la situación, la experiencia es estupenda, Karen. Me alegro por ti y ojalá que funcione.

      Muchos besos!

  13. Iriis says:

    Excelente post, tienes mucha razón con algunos. En mi opinión los signos de agua tienen un desafió emocional muy grande a veces nos resulta difícil de controlar, pecamos de llorones y sesibileros, pero no nos hace de buen corazón solo por eso. Interiormente (generalizo) tenemos una gran carga, como supongo tienen los de fuego con su energía o aire con su necesidad de cambio. Enfocándome en mi signo cáncer, podemos desarrollar un gran control y fuerza que hasta escorpión y capricornio nos envidiarían, solo hay que aprender y conocernos eso si sin alejarse de la realidad 🙂 Un beso Cassandra!

    • Casandra says:

      La entrada no es original (mía). Es una adaptación de JuzZodiac y la puse aquí para compartirla por estos barrios. 😀

      Lo bueno es que cada elemento tiene sus fortalezas. La de los signos de agua parece estar en las emociones. Casi nada… Comprender los entresijos emocionales, manejarlos, captar e interpretar las emociones de los demás, etc. no es nada sencillo. Pero es necesario para ser libre y fuerte, ¿no?

      Ahí Cáncer, que es muy permeable a las emociones e intenciones del entorno, tiene un buen punto de arranque… 😉

      Besos, Iriis!

  14. Camila says:

    Estoy de acuerdo con todos, especialmente con Virgo, Capricornio y Piscis.
    Mi cuñada es Acuario y es mucho más sensible que yo(Piscis), al igual que una amiga acuariana. Ellas son MUCHO más sensibles que yo y las he visto llorar más de 10 veces. Conozco muchos acuarianos que son cariñosos, todos, todos. Los de Virgo son muy sensibles, les afecta muchas cosas pero no lo dicen. Los de Capricornio y Piscis hacen reír muchísimo, nunca conocí gente de esos signos que sea aburrida y extremadamente solitaria.

    • Casandra says:

      Genial que lo digas, Camila. Los estereotipos están para cuestionarlos y desmontarlos. 🙂

  15. mulysalous says:

    lo de frio de virgo se nos va quitando cuando vamos entrando en confianza, tambien me da un poco de risa que la gente se agobie por virgo como dice sxndrxl, no es que este diciendo que nuestros defectos esten exagerados o sean falsos segun la astrologia, pero es verdad nadie las padece como nosotros :D.

    • mulysalous says:

      lo unico de virgo que no va conmigo es eso de el orden, aunque habia leido que el virgo mas desordenado es ordenado en su desorden, 😀 (espero que este emoticon si me salga xd)

      • Casandra says:

        (Sí, ha salido.) 😉 Yo también leí y compartí por aquí que, cuando un Virgo dice de ser desordenado o guarrete, tampoco tiene rival. Lo es en grado sumo, ja, ja…

        No digo que tú lo seas, ¿eh? Es para apuntar detalles chocantes.

        A mí Virgo, ya te digo, me cae muy bien. Creo que sufre más él/ella (por sus defectos) que quienes están alrededor. Pero esto es un impresión mía, por los que conozco de este signo.

  16. Scorpionna says:

    Yo conozco a varios géminis (y algún sagitario) que se muestran posesivos y controladores con su pareja, uno de ellos hasta el punto de buscar controlar cada uno de sus pasos y el otro es muy dependiente de su pareja…
    Es cierto que los tauro siempre están cuando se les necesita, te llaman, te escuchan… pero a la hora de sacarles de casa ya no están tan dispuestos… También he conocido a algún cangrejo de lo más susceptible que a la mínima ya se mostraba de lo más agresivo y era capaz de maquinar venganzas (puede que su ascendente escorpio lo aumentara).
    Los piscis cuando tienen confianza son los más divertidos, los que más destacan en las fiestas, los que las animan y los que más ayudan a montar cualquier fiesta y a recogerla también. Ellos además de divertidos son muuuy serviciales.
    Respecto a los capricornio, son las personas más creativas que conozco, es curioso que precisamente ellos sean los que son más dados a los trabajos manuales, pintura, etc, tal vez sea por su fama ahorradora (que lo son), pero ellos si que son detallistas y son capaces de sorprenderte con regalos personalizados creados por ellos mismos que no tienen ningún desperdicio y tú sabes que lo han hecho específicamente para ti porque no crean el mismo regalo para todos sino basándose en los gustos de cada uno.
    Y los escorpio, sí somos capaces de renacer pero como han dicho por ahí antes tenemos que lidiar con nuestras turbulencias, algo que por momentos no es fácil pero supongo que tenemos la suficiente energía como para conseguirlo al final sin rendirnos aunque eso lleve su tiempo.

    Con quien no estoy demasiado de acuerdo es con libra, es cierto que no basan sus relaciones solo en cuestiones superficiales pero si que dan un peso importante a esa cuestiones hasta el punto de que he conocido a más de un libra intentando cambiar a la gente solo porque determinados aspectos no les gusta, eso sí sutilmente, por ejemplo son ellos quienes buscan que cambies de look si a ellos no les gusta (aunque a ti si), que si nos les gusta determinado comportamiento (no necesariamente negativo) también intentan cambiártelo “por que es lo mejor para ti”, si eres el típico que no basas tus relaciones en agradar a todos, ellos intentan que lo hagas.

    • Casandra says:

      Algunas cosillas que comentas las han dejado también caer otras personas por aquí. Por ejemplo, la chispa de Piscis o los detalles de Capricornio. Está muy bien que expliques, desde tu experiencia, que los signos dan sorpresas. Así no somos tan cerrados y nos quitamos prejuicios de encima.

      Pero con quien me has dejado a cuadros es con Libra, Scorpionna. Hablando de los Libra más “negativos”, apunté por ahí que podían ser hipócritas e interesados, pero tú le das la vuelta de tuerca. Contradice un poco la imagen de un signo que se adapta a otros. Porque tú apuntas que algunos hay que hacen lo contrario: manipular a la persona con quien están, para que encajen en el molde que le han preparado.

      Sinceramente, no me gustaría encontrarme con uno de ésos.

      Relacionarnos con los demás aporta un conocimiento valiosísimo que no se lee en ninguna parte. Muchas gracias por dejar tu experiencia por aquí, chiquilla. Estaremos atentos. 😉