Los peores amantes de Capricornio

El trabajo no amedrenta a Capricornio. Por su parte no queda cuando se trata de construir una relación con la persona que ha elegido. Eso sí, dada la variedad en el zodiaco, con algunos signos va a complicársele la misión.

Veamos con cuáles es más difícil que se entienda, se supone.

Capricornio y Leo

Leo no comparte la precaución con la que se conduce el consentido de Saturno. Para el gusto de Capricornio, Leo es demasiado expresivo, explosivo y extrovertido.

capricornio

El rayito de sol provoca el recelo de Capricornio y le saca los nervios de órbita, aunque éste, haciendo gala de su aplomo, no lo demuestre.

[Compatibilidad entre Capricornio y Leo]

Capricornio y Sagitario

Demasiada afición por la juerga y por transitar por esos mundos. Sagitario es verdaderamente una cabra loca, comparada con Capricornio (que es una cabra mucho más cuerda).

A Sagitario le salen pústulas cuando se adentra en el orden y la rutina de Capricornio. Dos cosas a las que la cabra oficial no va a renunciar, ya que gracias a ellas conquista sonados éxitos.

[Compatibilidad entre Capricornio y Sagitario]

Capricornio y Libra

Libra busca el equilibrio. Capricornio no entiende a qué se refiere, porque, según su óptica, lo equilibrado es seguir por el rumbo que él/ella dispone.

En lo emocional, también tienen sus encontronazos. Libra prefiere compartir lo que siente y resolver los problemas por consenso. Capricornio se entretiene menos en esas milongas. Y pasa, lo que pasa…

Los problemas se hacen más gordos y, el día que estallan, Libra se va a buscar el equilibrio a otros montes.

[Compatibilidad entre Capricornio y Libra]

No, no tiene porqué ocurrir nada de lo dicho. La realidad da pruebas del triunfo de emparejamientos, en teoría, poco propicios.

Lo que ocurre es que, si se da el caso de que los dos son tan distintos, han de esforzarse más para construir una relación en la que ambos estén a gusto, ¿no crees?

¿Nos das tu opinión sobre los emparejamientos de Capricornio que son más difíciles, según tu experiencia?

Comments

  1. Micio says:

    Faltó el de Capricornio con Aries, ya que Aries es bastante impulsivo, actúa sin pensar y siempre quiere tomar la iniciativa en todo. Y el de Capricornio con Géminis ya que los gemelos son demasiado volátiles y cambiantes.

    Referente a la cabra y los gatotes es cierto, rara la vez nos entendemos, ya que vemos la vida de formas muy diferentes.

    Con Libra, al menos yo, sí suelo llevarme bien. Con los centauros también, creo que de todas las relaciones que he tenido han sido las más divertidas porque a pesar de todo ambos gustamos de la libertad, la verdad y el conocimiento aunque llegan a desesperarse cuando andan para un lado y para el otro.

    Un abrazo, Casandra 🙂

    • Casandra says:

      Vaya, apuntas dos que a mí me ponen a pensar. Me imagino a Capricornio con Aries y Géminis… 😆 Ay, qué disgustos!
      Salvamos a Libra, por tu parte, Micio. A ver qué otras opiniones hay por aquí.

      Saludos. 🙂

      • Es que no se sabe, ni con libra ni capricornio se sabe, he salido con capricornio y es complicado, les admiró su determinación y ese empuje (ya quisieran los leo), capricornio tiene su orden del día y de la semana y del mes, libra su orden del momento, capricornio quiere ver una comedia romántica, libra quiere ser tu comediante romántico, capricornio gusta de cosas lujosas, libra es un lujo que jamás reconocerá capricornio, es como juntar al rey de corazones y al rey de treboles

        • Me faltó decir que son algo manipuladores, pero su alcance es muy corto jaja

          • Casandra says:

            ¿Qué alcance, el de Libra o el de Capricornio? Para mí que los dos pueden llegar lejos en esto (si quieren). 😆

        • Casandra says:

          Pues apuntas buenos argumentos por los que funcionaría una relación Libra-Capricornio… 😀
          Y, además, como Libra se adapta de maravilla a la pareja que ama, no parece que necesariamente tengan mal futuro…

        • Micio says:

          Estás equivocado, Pepe. A los Capricornio no nos gustan los lujos, nos gustan las cosas buenas que es diferente. Invertir en algo que sea bbbd (bueno, bonito y barato aparte de duradero), siempre tratamos de comprar algo que podamos explotar al 100%. Capricornio no es propiamente manipulador digamos que trata de convencerte para hacer cosas que sean productivas para el bien común. Aunque si quisiera ser manipulador, tiene la suficiente frialdad e inteligencia para hacerlo.

          • No te hagas cabrita! Les gusta lo bueno y lo barato es muy subjetivo. Dejando de lado las asperezas (jaja que libra soy) lo que me encanta de las cabras que he conocido es la limpieza de su persona, y regularmente tienen buen gusto, son muy pulcros, de buenos modos, muy estructurados para hablar. Desde ahí empieza bien mi relación con las cabras

      • Micio says:

        Jajaja no te creas, la cabra es hija de Saturno y aunque tiene a Marte exaltado no es explosivo como los hijos pródigos de Marte, esos carneros son divertidos porque se enojan fácilmente, a mi me divierte hacer rabiar a un familiar que es carnero jejeje. Referente a los gemelos… pues son volátiles así un rato están enojados y enseguida contentos, son demasiado inestables pero tampoco me provocan enojos, es más fácil que yo juegue con sus emociones jejeje.

        • Casandra says:

          La ventaja de Capricornio es el autocontrol emocional, signo de madurez. 😉
          Ya que lo ponemos verde en otros aspectos (que si es cuadriculado, controlador, bla, bla, bla…) qué menos que resaltar un puntazo bueno. 😀

  2. Florchu says:

    Me cruce en mi vida con muchas cabritas.. Pero solo uno marcó toda mi adolescencia.. :/ me manipuló toda la relación.. Y yo como buen pececito daba siempre la otra mejilla. Hasta que supe decir adios..Es buena relación capricornio piscis, pero sólo amigos. Estoy segura que la peor relación es con libra! No se entienden pero para nada. Y más todavía con una cabra muy estructurada. Y la mejor casi siempre es con Cáncer. Muy linda pareja hacen 🙂 espero andar más seguido por acá!! Besos Cassi

    • Casandra says:

      Gracias, Florchu.

      Yo no sé. Con Cáncer, en lo que respecta a fundar una familia, negocio o proyecto “serio” pega mucho Capricornio. 😀

      • Ignacio says:

        No se yo, pero me llevo fatal con Capricornio, es que simplemente no nos entendemos. Como buen nativo de Cancer que soy, simplemente no lo soporto, y me he topado con una infinidad en mi vida, parejas, amigos, o lo que sea. Lo estatico, y frivolo propio de la cabra simplemente me repele totalmente. No sé que tipos de Capricornios serán compatibles con Cáncer, pero las compatibilidades al menos para mí. Un mito son. Ni virgo, ni capricornio. Vamos que me quedo con mis amigos de Fuego 😀 La cabra se puede ir a por otro de mente cuadrada 😀 jaja (Sin ofensa)

        • Casandra says:

          Qué curioso. El comentario anterior a éste (de Ro, Capricornio) también subrayaba la incompatibilidad con Cáncer, ja, ja…
          Vaya experiencias cruzadas que habéis tenido…
          Saludos, Ignacio!

  3. Diamante en Aries says:

    Capricornio es una cabra cuerda 🙂 🙂 🙂

    Supongo que no se llevan con los Aries impulsivos que parecen una máquina a todo vapor, esos que parecen trenes. Quizá, como dijo Micio, no se entienda tanto con Géminis. Pero siempre hay excepciones.
    Es una cabra, pero no está loca. Pero qué cosa, che! (?)

    • Casandra says:

      Claro, excepciones siempre hay. La de matrimonios Aries-Capricornio que tienen que haber por el mundo… 😆
      Saludos, Diamante!

  4. Gillian says:

    Yo soy Tauro y estuve con un Capri… Se supone que todo debió ser maravilloso, pero no fue así, yo estaba dispuesta a darlo todo y él nada. Nunca he sido de las mujeres problema, celosa en exceso, pero algo malo pasó y sigo sin saber qué fue, él me dejó sin explicación de un día para el otro y yo orgullosa que ya había tratado mucho lo dejé ir.
    Por lo que veo Capricornio no es mi pareja UnU
    Saludos Casandra ^^

    • Casandra says:

      Qué mal, Gillian. Conozco a chicas a las que les ha pasado eso mismo (no sé si con Capricornio) y les ha costado mucho superar la ruptura. Supongo que es más difícil de entender, mucho más.
      Quién sabe qué pasará… ¿Y si conoces a otro Capi, más maduro y considerado? A ver con qué te sorprende el futuro. 😉
      Saludos!!

      • Esperanza says:

        Yo estuve con un capri todo era genial intenso puro amor y de un día para otro se fue. No sé que pasó lo único que dijo nos apuramos y debemos conversar y aquí esperando esa conversa han pasado 2 semanas y un día me escribió perdón por todo. El problema que lo quiero.

        • Casandra says:

          Los hombres que desaparecen sin dejar huella son un colectivo numerosillo. Ni mucho menos eres la primera a quien le ocurre eso. Al menos, tu Capri te mandó una nota pidiendo perdón. Muchos no lo hacen. 😮

          No lo estoy disculpando, que conste. Siento mucho que estés en ésas, porque duele más superar una ruptura cuando no te dan ni la menor explicación de lo que ha pasado. Pero podrás con eso, Esperanza. Tú vas a salir adelante, aunque ahora tengas el corazoncito hecho trizas. Ánimo.

          Ojalá supiera qué decir. Me temo que esto es un trago que amarga mucho…

  5. Ronald Marquez says:

    Hola Casandra,yo diría que para mi la relación mas difícil de Capricornio es con los Signos de Aire y de Fuego,yo creo no se si coincidirás conmigo que una de las relaciones mas fáciles de esos signos que mencione es con Acuario,porque son fronterizos pero con los demás se ve tensa y con Escorpión no se queda atrás pese a ser Agua y Tierra.

    • Casandra says:

      Coincido mucho, Ronald. A grandes rasgos, los de tierra-agua son más compatibles con estos signos (tierra-agua), se supone.

      Con el vecino Acuario, el Capi comparte algunas características (como el desapego emocional, cuando le interesa). Y, de los supuestamente compatibles, Escorpio es un signo que choca con Capricornio, ya que ambos pueden disputarse el poder. :S

  6. Flootus_Leo says:

    Vaya,y hay tanta gente capricornio que me agrada,es una pena que no seamos compatibles😔, a lo mejor por mi ascendente en tauro? 😱

    • Casandra says:

      Si esa gente te agrada y tú a ellos, ¡claro que sois compatibles! 😀
      Ya que mencionas al ascendente… Va a salir una entrada en la que discutiremos a qué personas atrae nuestro ascendente. Quizás te resulte divertida.

  7. kotomi912 says:

    Jeje como leona, antes tenía una impresión un poco seria (no como a mi me gustan los serios tipo Escorpio c: o tauro) sino como monótona en éste signo, pero luego algunos nativos me hiciteon cambiar de opinión 😛 ahí tan serio como pinta, tiene un sentido del humor como para hacer que te duela el estómago de reír, como pareja, el capi no es mi primera opción, pero me caen bien 🙂

    • Casandra says:

      A mí se me hacen muy parecidos a Escorpio en lo del humor. 😀 No sé… Quizás debería de conocer más, tanto Capricornios como Escorpios.
      Saludos, kotomi!

  8. Sagitario says:

    Hola!!! Jajajaja, pues yo estoy detrás de un Capricornio…pero hay una cosa buena, ¿que quiere ponerse aburrido y cansino? Pues nada, yo me voy a mi mundo y a mis cosas y también le dejo libertad para lo suyo, compartimos y disfrutamos otras cosas. Hay tiempo para todo!

    • Casandra says:

      Esto es parecido a lo que haría Piscis, ja, ja…
      Saludos, Sagitario!!

  9. Con cáncer la verdad, no lo recomiendo. Hay de todo, pero el cáncer que yo conocí, era muy lunático. Muy de subidas y bajadas, y yo que era capricornio, a mí eso me desestabilizaba. Y no digamos las manipulaciones y los chantajes emocionales para salirse con la suya. No la recomiendo, aunque siempre habrá excepciones.

    • Casandra says:

      Puede que te tocara un cangrejo demasiado inestable y controlador para tu gusto… Pero, tal vez, des con otro que sea emocional (sin ser lunático) y devoto de los suyos (sin pasarse con el control). Quién sabe…
      Gracias, Ro!

  10. Heridoso says:

    Tengo una GRAN duda casandra, Para empezar me encanta tu blog…
    Y con mi dudilla… Soy un aries del 6 de abril…
    Ascendente Escorpio, mi duda esta en que me siento muy poco reflejado con Aries, cuando leo tus entradas, suelo irme más a Escorpio, pues refleja mas mis actitudes y mis vivencias…

    El caso es, ¿Debería de hacerle más caso a las entradas respecto a Escorpio? o no tiene absolutamente nada que ver…

    Un gran abrazote, y gracias por entretenernos tantisimo con el blog.

    • Casandra says:

      Hola, Heridoso. Bienvenido. 🙂

      Los astrólogos probablemente te digan otra cosa. Para mí, esto del zodiaco es una especie de juego que nos permite observar a otros y observarnos a nosotros mismos. Si tú te identificas más con las características de tu ascendente, perfecto. Como si te identificas más con las de Virgo, por ejemplo.

      ¿Te sientes Escorpio? Eres Escorpio… Y ya estás con la mayoría del público del blog, que se decanta por este signo, ja, ja…

      Aun así (metiéndonos en el juego) Escorpio y Aries tienen mucho en común. Comparten al planeta de la guerra como regente (furia, fuego, pasión…). Aunque, eso sí, varía mucho el estilo con el que ambos vierten sus pasiones en el mundo. 😆

  11. Piscis says:

    Pues yo como Piscis, los capricornio muy guapos y oscurotes pero insoportablemente prácticos.
    De verdad no debería salir ahí piscis?

    • Casandra says:

      Piscis también hace puntos para salir, ja, ja… Pero como sólo estamos nombrando a tres por signo…
      Aunque, desde luego, tienes mucha razón. 😀

  12. nestor says:

    bueno pues que te digo , yo soy sagitario siempre he tenido malas experiencias con capricornio, no son perfectos son muy “oportunos” he interesados, siempre me he dado cuenta cuando hacen algo porque piensan que nunca nadie se va a dar cuenta porque lo hacen en el momento preciso , aunque si creo que hay buena gente de este signo, ahorita estoy en un lío con una mujer de este signo.

    • Casandra says:

      ¿Capricornio interesado? Puede ser…
      Aunque muchos de nosotros tenemos relaciones interesadas. Somos amigos de unas personas (y de otras no) porque compartimos ciertos valores con ellas. Ahí hay interés. Si no, podríamos ser amigos de cualquiera.
      Con lo de la pareja, igual. Elegimos a una y no a otra porque sus cualidades o circunstancias nos convencen (inteligencia, belleza, dinero, estabilidad, alegría, etc.). Nos interesa esa persona por unas razones concretas.

      Perdona la perorata, nestor. Trato ver el punto al estilo capricorniano. 😉 Ojalá que se resuelva pronto y bien el lío que tienes con tu cabra.

  13. acuariana says:

    Ay, yo muero de amor por una de estas cabras cuerdas.
    Nos entendemos tan bien, nos queremos tanto, somos buenos amigos, e intelectualmente somos maravillosamente complementarios, pero una vez que intentamos tener una relación fue una cosa atroz, un descalce total en la manera de entender la relación, no nos poníamos de acuerdo nunca en nada, los dos nos creíamos dueño de la razón y el jefe del barco. Hace poco retomamos nuestra amistad y me volví a enamorar, creo que estoy un poco más madura y más cuerda jajaja espero! al menos no salio mi signo en esta lista! algo es algo y todo suma <3 Saludos Cassandra, y como simpre gracias por mantener esta página actualizada <3

    • Casandra says:

      Vaya. Qué mala pata. Con lo bien que pintaba para que fueseis una pareja estupenda… Esa vez no se dio. Ahora, quién sabe. 😉
      Quizás os ayude esa primera experiencia para no volver a cometer los mismos errores.
      Espero que, pase lo que pase, sea por bien de los dos.

      Saludos, acuariana!

  14. kotomi912 says:

    Hola casandra :3
    Creo que me interesa una persona Escorpio ascendente capricornio, y yo soy leo ascendente acuario, ambos tenemos venus en virgo, ¿podrimos ser más incompatibles? :’c

    • Casandra says:

      (Kotomi, he actualizado este comentario con la palabra “leo” y he obviado el segundo que dejaste.) 😉

      Sí, podéis ser muuuuucho más incompatibles. 😆
      Verás, yo al ascendente no le hago demasiado caso en las compatibilidades. Influye en la atracción inicial (porque describe la imagen que uno proyecta), pero para congeniar con la pareja cuentan más otros.

      Oye, tampoco está mal que tengáis los dos a Virgo en el planeta del amor y la belleza. 😉 Los signos lunares también sería interesante que fueran compatibles, porque los solares prometen mucha tensión, ja, ja… (de la buena y de la mala).

      Pero, aun sabiendo el signo lunar, la cosa no está perdida si resulta que es tan explosiva como la mezcla Leo-Escorpio. Porfi, no tomes decisiones basándote en estas cosas. Si te interesa esa personita, aproxímate, conoce su mundo y disfruta de la experiencia.

      Suerte con eso! 🙂

  15. kotomi912 says:

    ¡Gracias :)!
    Es la respuesta más motivadora que me han podido dar :’v, si… Es una combinación explosiva Leo/Escorpio, y las lunas… La mía es aries y la suya Escorpio, bien, con estas combinaciones o nos amamos o morimos en el intento 😛 lo curioso es ese venus en virgo, por que carajo, sí que somos tímidos para intentar acercarnos, bien, esta combinación me huele a bomba de tiempo :’v
    Saludos desde colombia, ya llevó un tiempo en el blog y ni hace más que mejorar :3

    • Casandra says:

      Vaya, vuestras lunas también andan en pie de guerra. 😆
      Suena a bombazo, definitivamente. Pero, ¿cuándo los signos de fuego son cobardicas? Por tu parte que no quede, kotomi. ¿Qué tal si os conocéis y os hacéis la vida apasionantemente bella?

      ¡Hay que desafiar a los astros!
      Muchas gracias por tus palabras. Mira cómo me han dado energía… 😀

  16. Gabriel says:

    Es verdad! Mi esposa tiene muchoo Libra: Venus, Júpiter, Plutón… yo a Urano, mi parte loca, en Capricornio, (y a Neptuno),… y a veces siento que no sé qué busca, pero si hay amor!

    • Gabriel says:

      es muy Libra pero su sol es Escorpio, y su Luna, y su Mercurio y su Urano, cosas de los astros..!

      • Casandra says:

        Aaaah… Le lleva el timón uno de los más dominantes del zodiaco…

    • Casandra says:

      Eso es lo que importa, el amor. Aunque a veces haya discusiones, a ver qué pareja no las tiene… 😉
      Enhorabuena por desafiar las supuestas compatibilidades. 😀

  17. Celeste says:

    Hola!
    Yo soy libra, y si bien admiro profundamente muchas de las cualidades específicas de los capricornio que he conocido, al final nunca me termino llevando bien, sea por la razón que sea. A veces me resultan muy exigentes, demandan atención y compromiso, y no son muy empáticos emocionalmente hablando, muy individualistas.
    Gracias!!

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Celeste. 🙂

      Será que has dado con cabras muy espesas. A ver si te cruzas con otras más ligeritas. Tiene que haberlas. 😀