Padres y madres del zodiaco. ¿Cómo son?

Vamos a apuntar características muy generales sobre el tipo de padre-madre que suele ser cada signo del zodiaco. ¿Cuál es su principal virtud? ¿Y su principal defecto?

Aries

Al padre/madre aries nunca le faltan ideas sobre lo que su vástago puede hacer. Pero no sólo propone, también es de los que escuchan cuáles son los intereses de su hijo/hija y los apoyan para que puedan desarrollarlos.

El salto generacional se nota muy poco. El padre/madre aries no se cansa fácilmente. Trata de pasar todo el tiempo posible con su niño/niña. No deja que su criatura se apolille dentro de los muros de su casa. Se esfuerza para que salga, para que se divierta y procura compartir muchas experiencias con él/ella.

¿Algo negativo? Su impaciencia, que a veces puede hacerle sacar su mal caracter. ¡Ah! Pero es “un pronto” que se le pasa enseguida.

Tauro

El progenitor tauro es tranquilo, paciente y muy comprensivo. Enseña a sus hijos estas nobles virtudes, así como los valores de la determinación y la constancia.

Trabaja duro para que sus hijos tengan las oportunidades que él/ella no tuvo. Eso sí, no consiente que el niño/la niña malgaste el dinero. Los pequeños han de aprender a ahorrar y a mirar por cada moneda desde que les salen los dientes.

¿Un punto negativo? A veces es inflexible. Cuando ha tomado una decisión firme, no es fácil que cambie de idea. Naturalmente, sus hijos formarán más de un berrinche debido a esto.

Géminis

Géminis somete a sus criaturas a una estimulación constante, como a él/ella le gusta. Hace de puente perfecto entre su hijo/hija y el mundo, proporcionándole ideas y experiencias enriquecedoras. No es raro que el niño/niña de géminis sea de mente abierta, positivo, adaptable y curioso, lo mismito que su mamá/papá.

Precisamente, ahí tenemos un pequeño inconveniente (o ventaja). El padre/madre géminis es curiosísimo y va a estar pendiente de todo lo que hace su hijo/hija. Su retoño tendrá que explicarle muchos porqués y para qués acerca de las decisiones que tome.

Otro punto en contra: los cambios de humor de papi/mami. Le irritan los ruidos repetitivos de los niños y el griterío. Aunque, cuando descansa un poco del martilleo, está listo de nuevo para la acción.

Cáncer

Cáncer representa la maternidad. Ya lleva ventaja con esto, porque es un padre/madre excepcional: El/La que te cuenta historias y cuentos para avivar tu imaginación, y te arrulla en sus brazos haciéndote sentir a salvo.

Le preocupa enormemente el bienestar de su hijo/hija y su seguridad. Por esa razón está pendiente de todo lo que hace su pequeñín/pequeñina.

Lo negativo es que puede pasarse con consejos (u órdenes) por esa razón y que puede ser tremendamente sobreprotector. Algunos padres/madres cáncer son muy reacios a que su hijo/hija se convierta en adulto y se vaya de casa.

Leo

Leo representa la paternidad. Está orgulloso de su hijo/hija: Es lo más bonito, talentoso e inteligente que ha pisado la Tierra.

No escatima en invertir todo lo que puede en educación y en experiencias que hagan que su hijo/hija llegue muy lejos.

Algo muy negativo: A veces leo proyecta sus deseos sobre su hijo/hija y sus altas expectativas suponen una enorme presión para él/ella.

Virgo

El progenitor virgo suele ser estricto, sobre todo en lo referente a la salud, al orden en la casa, la higiene personal y a las responsabilidades de su hijo/hija desde el primer momento en el que las adquiere.

Es un maestro nato; el típico que enseña a leer y a hablar a su criatura lo más temprano posible. Y también desde primera hora le inculca el valor de la honestidad y del compromiso.

A pesar de ser un padre/madre cariñoso, le cuesta expresar sus sentimientos. Suele ser reservado en este sentido.

Y otro punto en contra: A veces se pasa criticando el desempeño de su criaturita. No lo hace a mal. Sólo quiere que su hijo/hija se acerque a la perfección todo lo que pueda.

Libra

El padre/madre libra enseña a su hijo/hija a respetar y a llevarse bien con todo el mundo. Paz y armonía ante todo. También le inculca buenos modales y le muestra cómo salir a la calle hecho un pincel.

Está muy pendiente de los intereses de sus hijos y de que no falte el dinero necesario para su educación.

Punto en contra: La toma de decisiones rápidas no es su fuerte. Si es el caso, su hijito/hijita tiene que explicarle los pormenores de cada opción. Total, para que luego libra diga: Pregúntaselo a tu madre (o a tu padre).

Escorpio

Escorpio es sensible y cariñoso a su manera, porque no suele ser demostrativo y mucho menos dulzón con sus hijos. Pero, eso sí, éstos cuentan con un bastión donde refugiarse. Es fuerte, protector e incondicional de los suyos.

También hay que decir que es estricto, muy estricto. Algún progenitor de este signo roza la disciplina espartana. Definitivamente, detesta que sus hijos pierdan el tiempo y derrochen su talento haciendo pavadas.

Otro punto destacado a favor (o en contra): es muy intuitivo con sus hijos. Sabe lo que necesitan incluso antes que ellos mismos. Y también sabe (o muy pronto lo averigua) qué le están ocultando.

Sagitario

Sagitario puede tardar lo suyo en decidir tener hijos. Pero, una vez que se adentra en la aventura, la vive con entusiasmo y éste se lo contagia a su afortunado retoño.

Pone mucho empeño en convertirse en un padre/madre excelente. Se informa y se forma para favorecer el desarrollo de las capacidades de su hijo/hija.

A veces, tanto entusiasmo lo llevan a ser exigente. Quiere que su niño/niña sobresalga y que aproveche todas las oportunidades que se le presenten.

Esto lo acompaña con una fe y un optimismo encomiables: Yo creo en ti. ¡Puedes lograrlo! Ése es el pequeño inconveniente: las altas expectativas, que pueden presionar a la criatura.

Capricornio

Capricornio transmite a sus hijos el valor del orden, la organización, la paciencia y el trabajo duro. Se preocupa enormemente por que no le falte de nada a su chiquitín/chiquitina.

También en casa pueden recriminarle el viejo cuento de que parece frío y distante, porque es otro signo que no muestra fácilmente sus sentimientos. Pero, por dentro, es blandito como una gelatina.

Sus hijos ya se darán cuenta de ello y, también, de que si son responsables con lo que les toca, capricornio siempre está dispuesto a escucharles y a ofrecerles todo su apoyo.

Acuario

Otro padre/madre poco empalagoso es acuario, que, desde muy pronto suele tratar a sus niños como si fueran adultos pequeñitos.

Acuario rebosa sabiduría y paciencia educando a sus hijos. Les enseña a pensar por sí mismos, a ser independientes y autosuficientes.

Quiere que su criatura sea lo más libre posible. Pero, a veces, entra en contradicción y es poquito tolerante con la libertad de expresión del baby. Ciertas rabietas, calentones y muestras efusivas del baby lo dejan fuera de juego.

Piscis

Es un padre/madre muy generoso. Se lo da todo a su niño/niña, a quien intenta mimar y proteger. Es abnegado y apoya a su criatura contra viento y marea.

Todo eso es buenísimo, pero tiene una pega: Piscis sucumbe a la dulzura fácilmente. Suele fallar a la hora de imponerse e inculcar disciplina; cosa que los niños notan enseguida. Malo, malo… Puede ocurrir que los niños se columpien y terminen tratándolo como a un felpudo.
.

Si quieres comentar o aportar alguna característica extra sobre los padres y las madres del zodiaco, adelante.

Gatita, aquí está el post. No sé si ha quedado muy educativo…