¿Naciste entre un signo del zodiaco y otro? (Primera parte)

¿Naciste en la frontera entre un signo y otro y no estás seguro de cuál es tu verdadero signo del zodiaco? ¿Crees que tienes dos signos o un misterioso híbrido de ellos?

Se acabaron tus dudas. Esta serie de entradas está dedicada a ti, que naciste en fechas fronterizas, y a los amigos que estén fardando de tener dos signos zodiacales.

Aclaraciones previas

En primer lugar, el Sol sólo puede estar en un signo del zodiaco. No hay nadie que tenga dos signos diferentes, aunque haya nacido muy próximo al cambio entre uno y otro.

puente

La razón de que encuentres distintas fechas publicadas (por ejemplo, en los periódicos) en las que comienza y finaliza cada signo es que suelen ir variando con los años.

Lo que no varía es el año, el mes, la hora y el lugar en los que tú naciste. En ese momento el Sol estaba situado en un signo concreto. Y ése es el tuyo.

Para estar seguro del signo solar que te corresponde sólo tienes que rellenar correctamente los datos en alguna página como ésta, donde te enteras, además, de cuál es tu ascendente, tu signo lunar… y todo lo demás.

Si ya has hecho tu carta astral, verás que eres una curiosa y rica mezcla de signos. Ya iremos desgranando sus misterios. De momento, nos quedamos con el signo solar.

Habrás visto que, aunque sea “por los pelos”, cuando tú naciste el Sol estaba situado en un signo del zodiaco. Pues bien, ése es el núcleo, el corazón, los cimientos sobre los que se construye todo lo demás.

Cuando naces muy próximo al siguiente signo, te influye su energía y puede que desarrolles algunas de sus características. Pero esta influencia NO suele ser tan marcada como la que recibes de tu ascendente, tu signo lunar; en qué signo tienes a Venus, a Marte, etc.

El haber nacido muy cerca de otro signo es una más de las circunstancias que te hacen único. Y lo vamos a celebrar resaltando las cualidades positivas o negativas que se te pueden haber “contagiado” del signo siguiente suavizando un poquito (o un mucho) las tendencias de tu signo solar.

¿Listo? Comenzamos con la primera parte.

Échale un ojo si naciste entre Aries y Tauro, entre Tauro y Géminis, entre Géminis y Cáncer o entre Cáncer y Leo.

En la frontera entre Aries y Tauro

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de abril)

Si luchas por un objetivo y naciste entre estos dos signos, que lo sepas: Esta combinación tiene bastante poderío.

Aries desborda energía, iniciativa y valor. Sabe lo que quiere y se lanza como un obús para conseguirlo.

Lo que diferencia a este Aries “fronterizo” de otros compañeros Aries, es que este carnero es menos probable que deje tirado su objetivo para interesarse en uno nuevo. Tauro le puede dar la paciencia y la constancia necesarias para llegar hasta el final.

Y un Tauro influido por la cercanía de Aries, a su vez, puede “contaminarse” por las cualidades de Aries que hemos mencionado: el arrojo y el valor.

El punto positivo ya lo ves: un Aries-Tauro es prácticamente imparable cuando se fija un rumbo. El negativo, que puede ser muy cabezón (o cabezona). Quienes estamos al lado habremos de aprender a dejar que vaya a su aire.

Saliéndonos de los objetivos vitales, podemos destacar el plus de sensualidad que Tauro aporta a Aries. Este carnero es probable que se pierda con gusto en toditos los placeres de la carne, entre los que se incluirían los más movidos. Y, además, que disfrute como un loco en actividades en las que tenga contacto con la Naturaleza.

El Tauro con su poquito de Aries puede ganar en diligencia, en liderazgo, en espontaneidad… Y quizás tenga momentos locos e impulsivos que los Tauro entrados en fecha miren con asombro.

En la frontera entre Tauro y Géminis

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de mayo)

Aquí tenemos a un Tauro fuerte y perseverante, que a su vez es divertido, imaginativo y un gran orador. ¿Te imaginas la locuacidad de Géminis unida a la sensualidad con la que Tauro se expresa?

O tenemos a un Géminis inteligente y adaptable, que resiste como una roca los embates del infortunio; un Géminis que gana en estabilidad con la cercanía del toro del zodiaco.

La combinación Tauro-Géminis puede ser muy virtuosa (a saber cuál es tu caso). Pero hay que resaltar un pequeño inconveniente: La probable extenuación.

Esta combinación es dada a los excesos: Tauro no tiene bastante, si hablamos de placeres físicos. Y ese mismo énfasis (o más) le echa a su trabajo. En cuanto a Géminis, ya sabemos de su hambre de estimulación mental.

Mézclalo todo y verás cómo se te complica la vida: ¿Trabajar durísimo y no perder comba en lo social? Si a ti te sale, cuéntanos cómo se hace.

En la frontera entre Géminis y Cáncer

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de junio)

Lo que más destaca del Géminis-casi-Cáncer (o viceversa) es su conexión con la gente, la generosidad y la protección de los suyos.

Esta combinación es apreciada, especialmente, por quienes están a tu alrededor. Imagínate que se unen la facilidad para relacionarse de Géminis, su desparpajo y curiosidad natural, con la sensibilidad de Cáncer.

No es de extrañar que la gente busque la compañía de esa persona tan cálida, siempre dispuesta a entender y a ayudar a los suyos.

¿El probable punto negativo? Los acentuados cambios de humor.

La suerte es que, al interesarse tanto por los demás, sale pronto de sus neuras. Porque hay que ver cuántas veces en el día piensa en qué hacer para que otros sean felices… (un montón).

En la frontera entre Cáncer y Leo

(Fechas aproximadas: del 19 al 23 de julio)

Si estás pensando en ser actor o actriz y naciste en la frontera de Cáncer y Leo, te lo llevas de calle. Entre la sensibilidad de Cáncer y lo que a Leo le gusta expresar grandiosamente sus emociones, el éxito está asegurado.

Abajo del escenario, es probable que el Cáncer-Leo induzca a la confusión a quienes le rodean. Unas veces, tímido y meditabundo; otras, explosivo y extrovertido. Pero, pese a ello, suele tener muchos amigos.

Es probable que muestre una sensibilidad especial ante las necesidades de los suyos. Y que se dejen ver las capacidades organizativas de Cáncer, así como el liderazgo y el valor de Leo. Eso sería lo ideal.

Aunque también puede ocurrir que el Cáncer-Leo vuelque su intuición y su pasión desbordada en objetivos ilusorios, poco prácticos, para darse la torta de su vida y, a continuación, armar el dramón padre que tanto parece gozar.

Espero que, aunque de personalidad romántica y apasionada, tires más por el carril sensato.

Ojalá que te hayas divertido con esta entrada (que es lo principal) y que te haya servido para identificarte del todo con el signo solar que te corresponde o para descubrir en qué aspectos de tu personalidad puede haber influido el signo de al lado.

Seguiremos la serie con el resto de signos.

Imagen de Owell Bridge cc

Comments

  1. alexis says:

    vaya..!! por fin un el post q estaba buscando hace mucho tiempo y esto aclara mis dudas 🙂 gracias

  2. Gabrielle says:

    Por fin el post que esperaba ijijijijiji princesa bella hazme un favor enorme y pon la frontera entre piscis y aries para safarme de la duda porque cuando consultamos la carta natal de mi amor en unas me sale piscis en otras aries el hecho es que no sabemos que mismo si es un carnero o un pez ijijiij gracias de antemano por tomar en cuenta mi duda :*

    • Casandra says:

      Al fin, Gabrielle! Dímelo a mí, que se me han ido semanas completando la serie. 😆
      Aries-Piscis también está, claro. La cosa es que es la última combinación que sale. Pero, vamos, ya está programada para publicarse este mes. 🙂

  3. leandro tauro says:

    23 de abril naci cassandra siempre me vi medio ariano en algunos temas ahora entiendo un poco aunque tauro predomina y lunar soy pisciano saludos

    • Casandra says:

      Vaya. Entonces tú eres uno de los que están entre signos. Espero que te guste aquello en lo que Aries te haya influido. 😉

  4. BUENAS
    Me hace ilusión, porque esta entrada está hecha para mí.
    Yo como ya te dije en su día, nací el 23 de octubre. Y obviamente nunca he sabido que signo era.
    Crecí pensando que era libra puesto que a mi madre le gustaba más ese signo que el vengativo de escorpio.
    Pero fue cuando me metí un poco más en el horóscopo y descubrí que soy ESCORPIO UEUEUEUE
    Vale, si me hace ilusión es porque no me caen muy bien los libra, y pues de una manera u otra, prefería considerarme sensible a superficial. Porque de hecho, soy sensible.
    El caso, es que me identifico mucho con este signo en todos los sentidos excepto en el de vengativo, qué voy a decirte. Pues que sí soy vengativa en alguna cosilla sin importancia y te guardaré rencor, no porque quiera, sino porque no se me olvidan las cosas. Ahora, tampoco es que me hayan hecho una putada como para poder devolversela buena, pero quiero pensar que no soy así jajajajaja
    La cosa es que pintan a escorpio de malo malísimo y yo sinceramente, soy muy buenaza (más o menos je), yo creo que es por mi ascendente acuario. Dicen que ésta combinación es muy poco frecuente y que estos son los escorpio más amables de todas las combinaciones (o eso leí).
    Que sí, que tengo mala ostia y que no te combiene tenerme como enemiga. Pero joder, tengo humanidad. A buenas puedo ser muy buena, a malas también, así que es cuestión de comprobarme, ¿no? Jajajajajajaja
    De hecho, no me veo siendo libra ascendente acuario, sería demasiado abierta. Y agradezco ser lo suficiente sociable (según lo consideres) como para relacionarme muy bien, pero a la vez lo suficiente reservada (más tirando a éste lado) como para guardarme lo verdaderamente importante.
    Dicen que soy rara. Hijosdeputa.
    De todas formas, esperaré a la siguiente entrada para leer más sobre mi situación. Siento los insultos. Necesitaba desahogarme.
    Besooos.

    • Casandra says:

      No te preocupes por los insultos. Están graciosos (creo) en este caso y no están dirigidos hacia alguien en concreto (creo también). 😆
      Me alegro de que te hayas hallado a ti misma en cuestión de signos. Escorpio y Acuario son una mezcla interesante, ja, ja… Eso sí, a los dos les sale lo terco.
      Me alegro también de que te haya divertido la entrada. 🙂

      • Jajajajajajaja juro que no va dirigido a nadie, es más bien por mí misma.
        Y sí, son bien raros los dos signos. Me dicen que aparento ser fría por acuario pero luego soy un torrente de emociones jeje (yo también lo creo).
        Y sí, tengo cabezonería y cuando me enfado, me enfado muchísimo. Pero como leí, es verdad que perdono todo, absolutamente todo. A pesar de que te vaya a guardar rencor o que igual te la devuleva, yo perdono. Que no tiene tampoco mucho sentido pero bue
        Si que también me dicen que salgo siempre con la cabeza bien alta y que se analizar muy bien a las personas. Y así es. Súmale un lunar en virgo. Un as jajajajajaja
        Está claro que me he divertido, sigue así.

        • Casandra says:

          Qué bien, Sara. Tus signos trabajan armónicamente, ja, ja… Has formado un buen equipo.
          Con lo de perdonar, me he reído mucho. Vamos que, aunque le quemes la casa al infeliz que sea, queda perdonado. 😆

  5. Andrea G says:

    que interesssant Casandra :’) vamos desgranando cada vez mas el misterio astrológico jajajaja
    En mi caso en particular yo soy Libra asc. libra :’) no hay lugar a dudas… Pero nací el día 23 de septiembre por lo que también me influye el vecino Virgo.
    He leído que esto se llama ser “niño cúspide” y que tampoco somos tan bichos raros aunque hasta que me empezó a interesar mas la astrología nunca tenía claro si era Libra o Virgo o que demonios era!
    Veremos una segunda parte?
    😀
    Un saludo !

    • Casandra says:

      Claro que sí. Seguimos con las cúspides. El miércoles que viene salen otros cuantos signos. 🙂
      Gracias, Andrea!

  6. hello_Crab says:

    Es un tema muy interesante, he leído sobre ello porque yo soy Cáncer a dos días de haber sido Leo y aunque me identifico mucho con mi signo hay cosillas que tengo de Leona 😛 Algunos astrólogos dicen que no afecta, otros que sí, no sé.. Yo creo que un poco sí, y me hace gracia los nombres al mezclar ambos signos, el mio sería Canceo xD
    Un saludo!

    • Casandra says:

      Canceo, ja, ja… O Sagicornio… 😆
      Yo no sé si influye haber nacido entre un signo y otro, y hasta dónde. Cuando leí sobre el tema encontré lo mismo que tú; unos decían que influía más y otros, que menos. Al final ganaron los que decían que, si influía algo, no era tan importante como los otros signos de la carta (ascendente, lunar, etc.).

      En fin, que cada uno estudie su propio caso… y ya. Por lo pronto, tú ya te has descubierto detalles de leoncilla. 😀

  7. FlootusLeo says:

    Hola Cassandra ?,no vengo por el post,nací el 31 de julio asique no tengo problemas con eso, te quería agradecer por los artículos que haces pues la astrología es algo que me divierte mucho? y en especial los tuyos son muy buenos!!❤muchas gracias

    • Casandra says:

      A mí también me divierte, pero todavía sé poquito. Así aprendemos todos juntos. 😉
      Gracias, Flootus! Estás en tu casa!

  8. Berseker says:

    No estoy en la frontera de Aries y Tauro, pero me identifico con ello, a pesar de que en mi carta astral domina la tierra, me comporto como si estuviera regido por el fuego,t

    • Casandra says:

      Lo mismo descubres en tu carta la posición de un elemento que resuelve la incógnita. 😮

      • Berseker says:

        Ya la he analizado, puede que sea r mi ascendente Acuario junto con Satur

        • Casandra says:

          No sé decirte. 😀 Pronto nos las veremos también con los ascendentes. Así aprendemos más cositas. (Sobre todo yo, que falta me hace.)

  9. Lucas Illescas says:

    Hola Casandra
    Me prodias decir como es la frontera entre escorpio y sagitario.
    Naci el 20 de noviembre Saludos !!!!!!

    • Casandra says:

      Sí, Lucas. Está hecha la entrada. Pronto se va a publicar, en la tercera parte de la serie. 😉

  10. Gabriela says:

    Curioso. Una gran amiga mía nació un 24 de marzo (primero días de aries, fronterizo con piscis); ella es sensible, empática, trabajadora y participativa en actividades variadas; cómo virgo que soy, me he dado cuenta, que me llevo muy bien con los aries fronterizos con piscis y tauro (que los nacidos en abril; los primeros días o a mediados).
    Mi papá nació el 21 de abril, y es la puntualidad hecha persona (y un gran lector; por lo demás).
    La frontera cáncer-leo; me gusta (pero con más características de cáncer), un amigo, que es del 24 de julio.
    La frontera leo-virgo, es destacable también; al igual que escorpio y sagitario.

    • Casandra says:

      Veremos las que siguen. 😉 La de tu amiga es la ultimita de todas, pero ya está lista también.
      Vaya, tu relación con los que son de fuego de pura cepa no es tan buena como la que tienes con los “mezclados” 😀

  11. Ronald Marquez says:

    Se vislumbra muy bueno.

  12. mario says:

    gracias por el post 🙂 me acabo de rayar Signo Solar: Tauro
    Signo Lunar: Capricornio
    Signo Ascendente: Geminis jajaja una mezcla curiosa

    • Casandra says:

      Muchas lo son. En tu caso se sorprenderán cuando te conozcan mejor y vean que eres muy formal y constante, supongo. 😀

      • mario says:

        jajajaja si 🙂 soy un tauro pero sin el aburrido y hogareño por geminis tambien me encantra picar hacer bromas con el capricornio coincido en aveces soy muy frio y calculador de las cosas y encima tauro y capricornio soy muy ambicioso puede que me guste mas ganar de que peder pero los 3 me dan un buena combinacion

        • Casandra says:

          Es cuestión de que cada uno le saque partido a los dones que tiene, en lugar de lamentarse porque podría tener otros. Tu actitud es un buen ejemplo. 😀

  13. AAn :3 says:

    Cassie ;( me fui a esa pagina para saber mi ascendente y eso pero no entendi un carajo jajaja triste bida xD jajaja
    no entiendo nada

  14. nelly ( càncer) says:

    Hola [email protected] you soy nelly (càncer) y de momento me vais a ver mucho por aquí y sobre todo estoy interesada en el signo de Leo alguièn me podría ayudar?
    entre miles de dudas que tengo esta es una…
    *yo nací el 22 de julio pero siento que tengo algunas caracteristicas de leo. cuando era pequeña mi caracter era de leo
    orgullosa, generosa, fiel…. pero a medida que fui creciendo soy màs càncer lo cual no me gusta nada. hay veces que realmente no se quien soy ( personalidad)
    muchas gracias 😊

    • Casandra says:

      Hola, Nelly! Bienvenida.
      Tranquila. Todos estamos en constante cambio. Y ninguna configuración astrológica va a impedirte que tú seas como quieres ser.

      Si te quieres parecer más al león, porque te identificas más con esas características, actúa día a día conforme a esas características. Nadie te puede obligar a que te comportes más como Cáncer.

      Esto es sólo un “juego”, Nelly; una manera de explorar en nosotros y en los demás. No son reglas fijas. Ya irás descubriéndote poco a poco y eligiendo tu camino. 😉

  15. Librianna says:

    Tengo una duda, has dado una pagina para saber tu carta natal, pero hay una opcion que no se cual es, la que te dice UT, HL… Y no se que m… Significa eso, y cambiandolo solo se me cambia el ascendente, mi zona horaria es España por cierto 🙂

    • Casandra says:

      Yo tampoco lo sabía. Cuando hice la carta, lo dejé en “HL”, que es la opción que viene marcada por defecto. Poniendo ésta, yo creo que calcula la “UT”, ya que le vas a proporcionar el país, coordenadas o lo que fuera.

      He visto que significa “Hora Local”. La “UT” es la “Universal Time” (que se suele corresponder con la hora del observatorio de Greenwich). Y el “LMT” es el “Local Mean Time” (hora local en el meridiano del observador), que no sé para qué hace falta. 😀

      Yo que tú lo dejaba en “HL” y rellenaba el resto de los datos (España, provincia…). 😉