Cómo sería un mundo gobernado por Virgo

virgo¿Te imaginas cómo sería el mundo si estuviese gobernado por Virgo? Exceptuando a Iván el Terrible (siempre hay excepciones), presumimos que el resto de mandatarios de este signo serían justos, honestos, solidarios… ¡una maravilla!

¿Nos atrevemos a apuntar algunos cambios que habría en el orden actual si llegara a convertirse en un “mundo Virgo“?

Aquí van diez:

1. No habría guerras

Las fábricas de armamento se reciclarían, porque nadie necesitaría utilizar armas para imponerse sobre otro. Bastaría la palabra.

Antes de llegar a la salvaje adolescencia, cada humano habría aprendido a resolver los conflictos a través del diálogo. Y, en caso de desavenencias irreconciliables, lo más violento que se escucharía serían variados insultos lapidarios.

¡Oh! ¡Mis puñeteros oídos! Todo el daño emocional sufrido se restauraría en un par de tardes con el psicoanalista.

2. Abundancia de centros de aprendizaje

educaciónMenos bares, tascas y antros de mala muerte… Y, en todo caso, los locales que promuevan la vida disoluta y caótica quedarían obligados por Decreto Ley a realizar actividades didácticas. (Sí, prostíbulos incluidos.)

Además, todo aquello que promueva el atontamiento generalizado (como la televisión basura, por ejemplo) habría de adoptar un enfoque radicalmente distinto.

¿El objetivo? Enseñar a pensar al ser humano, para evitar o frenar comportamientos destructivos, de paso que se promueve el respeto hacia cada persona del orbe.

3. Apuesta por la vida sana

ejercicioLa educación en hábitos saludables estaría presente, como hemos dicho, tanto en los centros formales de enseñanza como en los lugares más insospechados: gasolineras, discotecas o tiendas de bisutería.

En definitiva, en todo local abierto al público.

El plan de Virgo es que la gente sepa alimentarse de manera correcta, que duerma sus horas y que realice actividad física.

¡Menos bisturí y más deporte!

4. La salud, una prioridad

No faltarían hospitales, que estarían convenientemente dotados de personal cualificado y de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Se abrirían nuevas líneas de investigación en lo tocante a medicinas alternativas.

Y, por supuesto, destacaría la abundancia de farmacias, parafarmacias y centros profesionales especializados en el tratamiento de distintas dolencias.

5. Prevención y más prevención

Virgo promovería la prevención de todo tipo de enfermedades, epidemias o trastornos (incluso los ya erradicados; no sea que vuelvan a atacar).

Asimismo, hasta los lactantes conocerían medidas de seguridad para actuar en caso de cualquier desastre o accidente.

Para empezar, lo primero que conocerían los niños (antes que los números, “papá”, “mamá” y toda esa jerga que pueden aprender después) sería el procedimiento para realizar llamadas a los servicios de emergencia.

6. Lugares sagrados

comida sanaLos restaurantes serían considerados templos de la alimentación. Porque lo que se le echa al cuerpo no puede ser cualquier cosa.

Estos lugares quedarían sometidos a rigurosísimos controles de higiene y calidad.

7. Ocio seguro

seguridadSe acabaron los descalabros en parques y los ahogamientos accidentales en piscinas. Virgo se encargaría de que fuesen de uso obligatorio: cascos, flotadores, coquillas y demás equipamiento para prevenir accidentes tontos.

Por su parte, estos recintos habrían de estar adaptados convenientemente para personas de distintas edades y capacidades, además de cumplir con infinitas medidas de seguridad.

8. Calles limpias

Pagarán multas estratosféricas aquéllos que mancillen la vía pública tirando porquerías en ella.

Para controlar esta situación, Virgo fundará un numeroso cuerpo de vigilantes especiales, que no le quitará la vista de encima a ningún viandante.

9. Sin cárceles

Quienes sean insolventes para pagar las multas de higiene, así como aquéllos que cometan delitos susceptibles de penas de prisión, se destinarán a centros de trabajo especiales.

Cada persona pagará la deuda que ha contraído con la sociedad realizando tareas de servicio a la comunidad: limpieza, construcción, extinción de incendios, etc.

10. Eficiencia garantizada

Quienes no sean honestos y eficientes en su trabajo habrán de dejar su sitio a quienes sí cumplan con estas actitudes.

Los vagos, enchufados, corruptos y demás parásitos sociales habrán de elegir entre irse al centro de trabajo especial o quedarse en casa con su madre.

¿Qué tal encuentras el mundo Virgo? ¿Te apetecería vivir en él? ¿Crees que hemos olvidado alguna prioridad en su programa?

Tienes la palabra.