¿Quién es más compatible con leo: acuario o piscis?

leoLa pregunta del título nos la hizo Brad. Como pareja, ¿qué combinación es la más compatible: leo-acuario o leo-piscis?

Respuesta breve: Leo hace mejor pareja con acuario que con piscis.

Ahora, sin personalizar, veamos porqué.

Leo con Acuario

acuarioLograr el equilibrio en la pareja supone bastante trabajo por las dos partes. Entre otras cosas, leo ha de aprender a ser menos egocéntrico y acuario a ser más expresivo con sus sentimientos.

Pero tienen a favor varios puntos:

  • La atracción inicial que surge entre los signos opuestos. (En la rueda del zodiaco hay 6 signos de separación entre ellos.) Es decir, son opuestos en el zodiaco pero no en el sentido de la convivencia.
  • Los dos son signos fijos: Estables en sus sentimientos y objetivos.
  • Sus personalidades no chocan hasta el punto de hacerse incompatibles.

Leo con Piscis

También puede darse atracción inicial entre ellos por lo diferentes que son pero, como pareja, es difícil que funcionen a largo plazo. Piscis y leo no son opuestos en el zodiaco, pero sí lo son en la práctica. El carácter y la personalidad de cada uno tienen poco en común.

Salvamos que comparten romanticismo y creatividad, pero enumeremos algunos puntos de conflicto:

  • Leo es extrovertido; piscis, introvertido.
  • Leo prefiere actuar; piscis, pensar.
  • A leo le gusta ser el centro de atención; piscis es discreto.
  • Leo es optimista; piscis tiende a deprimirse.
  • Leo es independiente; piscis, más dependiente.

Etc.

Me temo que esto quiere decir que las parejas leo-piscis tienen que esforzarse mucho más que las leo-acuario para construir una relación fuerte.

Si no estás de acuerdo o quieres aportarnos tu experiencia, adelante.



Comments

  1. Michelet says:

    Sigo tus posts hace ya un buen tiempo, y nuevamente este es tan certero como casi todos los otros… Intenté varias veces con pìscianas, y fuera de una atracción inicial, llega un punto del que no puedo pasar… Una de ellas llegó a decirme una vez: “Mi ideal es estar 5 horas echada sin hacer nada”. Mi pequeña mente leonina no alcanza a a entender semejante plano de la existencia :)

    • Casandra says:

      :lol: Pues leo también puede estar mucho tiempo echado, ¿eh? Pero, creo que tienes razón, leo y piscis difieren hasta en el modo de descansar. Muchas gracias por comentar. :)

  2. Elizabeth says:

    Estoy de acuerdo, me llevo mejor con los de leo