Los celos y los signos del zodiaco

horoscopoLos celos son el miedo a perder algo que se tiene por propio y tienen su raíz en una baja autoestima.

Más que de cualquier planeta, que una persona sea celosa dependerá de cómo de saludable esté su autoestima. Sin embargo, basándonos en las características que dicen que los astros nos ayudan a desarrollar, veamos a grandes rasgos qué signos son más propensos a este mal y en qué sentido.

 

Los signos de aire (géminis, libra y acuario) destacando a géminis, suelen padecer celos intelectuales. Esto es debido a su inagotable curiosidad y ansias de saber. Que otro sepa más es algo que a veces les repatea… Es el único resquicio por el que se colarían los celos.

Los signos de tierra (tauro, virgo y capricornio) sientan la base de sus celos en las posesiones materiales, si es que llegan a padecer celos porque son prácticos ante todo. Destacar a tauro, que es especialmente celoso de sus posesiones y no soporta que venga otro y se las mangonee. No puede con eso.

Los signos de fuego (aries, leo y sagitario) típicamente suelen asociarse a una autoestima fuerte, por lo que es difícil que sientan celos. Leo sí puede sufrirlos un poquitín, porque le gusta presumir y, si le da rienda suelta a la petulancia, quizás tropiece en este escalón. Pero, en general les afectan poco. La palma se la lleva sagitario. Es el típico que si descubre una infidelidad de su pareja, por ejemplo, le da el pasaporte y hace borrón y cuenta nueva con más facilidad que nadie. Dicen que se trata del signo menos celoso de los doce.

Los signos de agua (cáncer, escorpio y piscis), como contraste, son los más dados a padecer este mal en el terreno de los sentimientos. El caso de cáncer y escorpio tiene delito, porque son los típicos que dicen: “No, yo no soy celoso“, cuando por dentro están que se los llevan los demonios. En el caso de cáncer, terminaría hundido en el pozo de la tristeza y la desolación; escorpio, tras pasar de las lágrimas, no dejaría que cualquiera se fuese de rositas y pasaría a la fase de… ¡venganza!

 

¿Y tú qué tienes que decir? ¿Eres celoso/a?

AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Margarita says:

    La razón por la cual, una persona es celosa, es debido a un problema de autoestima. Por eso mismo, las personas celosas, piensan que sus parejas fasilmente encontrarán a alguien mejor y por ende acabarán siendo engañadas y/o abandonadas.

  2. Adriana says:

    es cierto los celos no son lo mio… ^_^ si me deja o me pone los cachos.. yo me ire y ya… xD pero creeme que si que me da envidia un persona mas inteligente que yo… xD en especial sino me cae muy bien que digamos y no puedo aprender todo lo que esa persona sabe… ^_^

    • Casandra says:

      Pero celos y envidia no son lo mismo. La envidia es querer para uno algo que es de otro (en el ejemplo que has puesto, la inteligencia). Los celos son el miedo a perder algo que tú crees que es tuyo. Total, que… ¡no eres celosa! Ese sufrimiento que te quitas. ;)

  3. *$~Sarrilla~$* says:

    y Aries como siente los celos esque no lo has puesto Casandra :-/

    • Casandra says:

      Sí está, Sarrilla. Dice que los signos de fuego (entre los que está aries) no son muy celosos, comparados con otros.

  4. AntoDivina says:

    Eso es verdad, yo no siento los celos como los signos de agua.
    Si es que los signos de fuego somos los mejores, somos lo maximo!!!!!!!!!! :)

    • Casandra says:

      Y somos encantadores. ¿Quién va a preferir a otro pudiendo estar con nosotros? En lugar de celos, hay que sentir pena por su mal gusto. :lol:

  5. Error!! lo mejor que puede pasar es una intensa unión entre un signo de aire y uno de fuego y los mejores signos de toooooodo el zodiaco son acuario & leo!!! :D

  6. Clarise Acuario says:

    Una persona celosa suele serlo porque imagina que el otro está haciendo lo que él haría. Si no se te ocurriría hacerlo no te puedes imaginar a otro haciéndolo… al menos a mi me pasa. Solo soy celosa cuando, estando yo y pudiendo estar conmigo, está con otra persona.

    • Casandra says:

      Buena hipótesis, Clarise. Yo no tengo eso tan claro, pero lo que sí me consta es que los celos pueden dar al traste con una relación. :(