Las mentiras y los signos del zodiaco

horoscopo¿Qué signos son los más mentirosos? ¿Quién miente mejor o peor? Sí, esta cuestión depende más de la educación de cada persona y de sus circunstancias personales que de la influencia de los astros, pero éstos también ponen su granito de arena.

Pongamos nuestra intuición astrológica a funcionar e intentemos hacer un ranking con los mejores mentirosos del zodiaco. ¿Te parece?

Por mi parte, he estado un buen rato investigando por Internet sin encontrar ningún consenso sobre esta cuestión. Nosotros pondremos nuestro granito de arena y digo “nosotros”, porque tu participación puede enriquecer este pequeño análisis.

Vamos con los signos que más o mejor mienten: los signos de aire.

Los signos de aire son los que más disfrutan con el contacto social, por lo que obviamente esto hace que a veces tengan que recurrir a los embustes. Ya se sabe que no se puede tener contento a todo el mundo.

De ellos, el que tiene más arte para la mentira parece ser géminis, debido a su dualidad y a ser víctima de su propia inconstancia. El estilo de libra se basa en tener contento a todo el mundo, por su deseo de ser diplomático y de quedar bien. Acuario, por su parte, no suele mentir demasiado pero, cuando lo hace, es un maestro.

Les siguen los signos de agua. De ellos, piscis es el que más mentiras “blancas” pronuncia, a causa de su presumible inseguridad. Cáncer suele mentir en la mayoría de las ocasiones para proteger a los suyos o a él mismo. Caso especial es el de escorpio, que mentir no es que mienta. Lo que suele es evitar decir toda la verdad.

Los signos de tierra no suelen mentir pero, si lo hacen, es por asuntos meramente prácticos. El que mejor miente, de lejos, es capricornio. De hecho, se dice que es el mejor mentiroso del zodiaco. Le sigue virgo con un estilo parecido. El caso de tauro es distinto, porque cuando miente es porque está plenamente convencido de su propia mentira y la defiende firmemente y sin ambages.

Los menos y peores mentirosos son los signos de fuego. Sagitario es el signo más torpe para mentir. De hecho, es un acérrimo defensor de “ir siempre con la verdad por delante”. Aries también suele ser casi siempre un mentiroso horrible. Está tan seguro de sí mismo, que te tienes que comer su verdad con patatas…

De los de fuego, leo es el que más miente (y eso que no le gusta nada), pero sus mentiras son más bien bravuconadas o simples exageraciones. Leo es un signo que tiende a exagerarlo todo hasta que adquiere proporciones gigantescas y ésa es la razón de que lo que dice se separe de la realidad.

Hecho el análisis, a ti te corresponde la última palabra. Según tu experiencia, ¿quién miente más o mejor?