Las mentiras y los signos del zodiaco

horoscopo¿Qué signos son los más mentirosos? ¿Quién miente mejor o peor? Sí, esta cuestión depende más de la educación de cada persona y de sus circunstancias personales que de la influencia de los astros, pero éstos también ponen su granito de arena.

Pongamos nuestra intuición astrológica a funcionar e intentemos hacer un ranking con los mejores mentirosos del zodiaco. ¿Te parece?

Por mi parte, he estado un buen rato investigando por Internet sin encontrar ningún consenso sobre esta cuestión. Nosotros pondremos nuestro granito de arena y digo “nosotros”, porque tu participación puede enriquecer este pequeño análisis.

Vamos con los signos que más o mejor mienten: los signos de aire.

Los signos de aire son los que más disfrutan con el contacto social, por lo que obviamente esto hace que a veces tengan que recurrir a los embustes. Ya se sabe que no se puede tener contento a todo el mundo.

De ellos, el que tiene más arte para la mentira parece ser géminis, debido a su dualidad y a ser víctima de su propia inconstancia. El estilo de libra se basa en tener contento a todo el mundo, por su deseo de ser diplomático y de quedar bien. Acuario, por su parte, no suele mentir demasiado pero, cuando lo hace, es un maestro.

Les siguen los signos de agua. De ellos, piscis es el que más mentiras “blancas” pronuncia, a causa de su presumible inseguridad. Cáncer suele mentir en la mayoría de las ocasiones para proteger a los suyos o a él mismo. Caso especial es el de escorpio, que mentir no es que mienta. Lo que suele es evitar decir toda la verdad.

Los signos de tierra no suelen mentir pero, si lo hacen, es por asuntos meramente prácticos. El que mejor miente, de lejos, es capricornio. De hecho, se dice que es el mejor mentiroso del zodiaco. Le sigue virgo con un estilo parecido. El caso de tauro es distinto, porque cuando miente es porque está plenamente convencido de su propia mentira y la defiende firmemente y sin ambages.

Los menos y peores mentirosos son los signos de fuego. Sagitario es el signo más torpe para mentir. De hecho, es un acérrimo defensor de “ir siempre con la verdad por delante”. Aries también suele ser casi siempre un mentiroso horrible. Está tan seguro de sí mismo, que te tienes que comer su verdad con patatas…

De los de fuego, leo es el que más miente (y eso que no le gusta nada), pero sus mentiras son más bien bravuconadas o simples exageraciones. Leo es un signo que tiende a exagerarlo todo hasta que adquiere proporciones gigantescas y ésa es la razón de que lo que dice se separe de la realidad.

Hecho el análisis, a ti te corresponde la última palabra. Según tu experiencia, ¿quién miente más o mejor?



Comments

  1. soi de pisis pero me siento mas identificado con acuario en casi todo lo q leo de internet , pero no mucho ya q tampoco creo en esto , no me cierra como acer o q estudios realizan y q pruebas tienen de lo q estan aportando , desde ya no creo en los sginos del zodiaco por la misma razon no me convence , y mas cuando realizamos un test psiclogico , y descubrimos q cada persona se adapta a un signo , LA GENTE TIENE Q CREER EN ALGO

    • Casandra says:

      Tienes toda la razón, Nico. Pero aquí nos tomamos lo de los signos del zodiaco como un entretenimiento, un juego. No es nada científico, ni mucho menos. Puestos a creer, hay muchas y mejores opciones, sin duda.

      Lo que pasa es que a los humanos nos encanta clasificarnos, agruparnos e identificarnos con algo. Ahí también estoy de acuerdo contigo. ;)

      Primeramente, uno ha de conocerse bien a sí mismo (y aceptarse). Si resulta que el signo del zodiaco que le ha tocado a uno va en concordancia, se ríe un poco. Si no acierta en nada, también. Son sólo estereotipos chistosos que no hay que tomarse tan en serio.

      Muchas gracias por tu aporte!!!

  2. Camila says:

    Emm yo creo que también depende el signo ascendente, mi signo solar es Géminis y ascendente Escorpio, la verdad es que yo no miento, solo modifico la verdad jajajaja ;)
    Hay muchas cosas con las que me identifico con Géminis y otras con Escorpio, en cuanto a mentir me identifico con Escorpio, porque yo solo omito un poco la verdad :D muy interesante el post :D

    • Casandra says:

      Sí, tienes razón. Tenemos que ir dándole cancha a los ascendentes, que muchas veces tienen la culpa de todo. :D
      A mí se me nota que soy leo por la exageración, me parece. La prueba está en este blog.

      Bienvenida, Camila! Gracias por comentar. ;)

  3. Yo no soy para nada mentiroso, desde luego que no. Y Meli tampoco

    • Casandra says:

      Según esto, en tu caso (acuario) no mientes porque eres honesto, pero sí te sobra diplomacia para hacerlo bien. Cosas del cosmos…

  4. Bueno en realidad Casandra… vale!!, lo confieso, la única mentira “importante” en la que he estado metido es ésta:
    Desde antes de conocer a Meli, estaba saliendo con una chica que repentinamente me agobiaba, me exigía que fuera más afectivo, me sacó parte de mi libertad y lo peor es que se volvió posesiva y celosa (como todos los tauro). Después conocí a Meli y empezamos a salir por ahí como amigos (ella estaba todavía con Simon pero a distancia), la cuestión, que una noche nos fuimos a un recital de jazz y nos enamoramos, no podíamos resistir nuestros impulsos y no se nos ocurrió mejor cosa que tener un romance secreto, vernos todas las noches y salir a escondidas de mi novia, hasta hicimos la locura de viajar desde New York a Los Ángeles. Pero un día dí la cara y le dije que estaba enamorado de Meli y que ya no quería más nada con ella, se puso furiosa y hasta me abofeteó, pero al menos le dije la verdad.

    • Casandra says:

      Me temo que ese tipo de experiencias son muy frecuentes en las relaciones amorososas, ¿no? Afortunadamente, todo se arregló y lo que cuenta es que ahora estáis bien. ;)

  5. Melina says:

    Si, la verdad que tener un amor secreto y viajar desde New York (Manhatan) a Los Ángeles (California) fué una locura y como él ha dicho, no nos podíamos resistir. Después vine a España (sola) y reuní fuerzas para decirle a Simon que cortaba con él, el pobre se puso a llorar y luego me costó un poquito recuperar la normalidad. Unos meses cerca de navidad, empiezo a recibir e-mails de un “anónimo” que sabía mucho sobre mí y me cita en un hotel (Palace) y cuando entro me encuentro a Brad en el hall, vestido con chaqueta y corbata y con un enorme ramo de flores. Así me olvidé de Simon de golpe, porque eso de que los leo pasamos página con más facilidad es cierto. :o

    • Casandra says:

      Tiene que haber algún leo que otro que pase un mal trago cuando una relación termina, pero al ser un signo optimista, sigue adelante.

      Ay, qué bonita historia… Parece una peli. :D Gracias por compartirla, Melina.

  6. adriana says:

    Mentirosa yo???….. ¬_¬ para nada…. solo tengo una imaginación muy grande… y prefiero no enfrentarme a los sermones que me gano por mi propia inconstancia…. ^_^

  7. Denise says:

    Ay si k linda historia casandra tieene razón parece una peli ami nunca me pasado algo así