¿Cómo sabes si le gustas a Capricornio?

capricornioMisterioso, hermético, indescifrable… Capricornio no es como Aries o Géminis, con quienes enseguida te enteras de que les gustas. Qué va…

Lo de Capricornio es otra historia. Si bien comparte ciertos síntomas de enamoramiento con cualquiera de los otros signos, su modo de proceder es tan peculiar y desconcertante, que nos hemos animado a dedicarle este post (que ha quedado un poco largo, por cierto).

Así, quizás despejemos algunas dudas a quienes están totalmente despistados con el cortejo de la cabra del zodiaco. O incluso puede que algún Capricornio se ofrezca amablemente a sacarnos a todos de la confusión.

¿En que se nota que le gustas a Capricornio?

1. En su curiosidad

Cuando le gustas a cualquier persona, es natural que ésta quiera saber cosas sobre ti. Quizás te las pregunte directamente o sondee a tus amigos, a tu madre o a los vecinos del barrio.

Esto, que es más o menos general, con Capricornio toma más relevancia porque no deja ni un cabo suelto. La cabra investiga como si fuera a hacer una tesis sobre tu persona.

Y otro detalle. A diferencia de esas personas que dejan de mostrar interés cuando se enteran de que tienes pareja, Capricornio sigue adelante.

No suele importarle demasiado que estés o no disponible. Será por romanticismo, por masoquismo, por cabezonería… o llámalo X. El caso es que no suele echarse para atrás.

2. En su simpatía

La sonrisa es señal de que le caes bien a quien te la dedica (a menos que sea una sonrisa falsa). Cuando le gustas a alguien, esta persona te sonríe a menudo.

¿Qué ocurre? Que a Capricornio esto se le nota horrores. A quien ni le va ni le viene no le sonríe tanto como a ti.

Contigo no es sólo que sonría, sino que se ríe con ganas de las mismas cosas que a ti te hacen gracia. Vamos, aunque le cuentes el chiste más malo que te sepas, Capricornio se traspondrá de la risa.

Sospechoso, ¿eh? Ya puedes ir pensando que la cabra está loquita por tus huesos.

3. En su voz

La voz de la persona a quien le gustas se “dulcifica” o adquiere un tono diferente cuando habla contigo. Capricornio no es una excepción en esto.

4. En su conformidad

Mostrará estar de acuerdo contigo muchas veces: — Sí, sí… Yo también pienso eso.

Otro “síntoma” en el que Capricornio no es diferente.

5. En los encuentros casuales

cupido¿Acaso no te ha pasado que, cuando le interesas a alguien, comienzas a encontrarte con esta persona en lugares donde no lo esperas?

¡Ay! Tú también has venido. Qué casualidad…

De casualidad, nada. Lo que ocurre con Capricornio es que, a diferencia de otros, no improvisa. Ese encuentro puede formar parte de su estratégico y misterioso plan de conquista.

Y, además, a veces se le nota más que a otros signos porque Capricornio cambia sus hábitos. Tú sabes… Capricornio es muy organizado con sus cosas y sólo las cambia si vale la pena.

Es muy capaz de cambiar de turno en clases, en el gimnasio o en la hora de sacar al perro a pasear… sólo para encontrarse contigo “por casualidad”.

6. En su apariencia

Si Capricornio se entera de que a ti no te gusta la gente que lleva el cabello de determinada manera, cambiará de look.

O quizás haga discretos cambios en su apariencia para adoptar un estilo que pueda gustarte. ¿Lo hacen todos? Sí. Y Capricornio, también.

7. En su nerviosismo

Cuando le gustas a alguien, muy probablemente notas que se pone un poquito más nervioso en tu presencia.

Capricornio es muy bueno ocultando estos signos delatores. Así es que, si te das cuenta de que, por mucho que quiera no puede evitar los temblores en la voz, por ejemplo, celébralo. Le gustas tanto que no puede contener la emoción.

llorandoAnda, ten compasión de la pobre cabra en este trance. Entiende que sufre.

Quiere mirarte, pero le da reparo sostenerte la mirada. Quiere hablarte, pero no le salen las palabras adecuadas. Teme hacer el ridículo y quedar mal ante ti. ¡Maldita timidez!

Y, a pesar de toda esa tortura, se siente completamente feliz cuando te tiene delante. Ooooooohhhhh…

8. En que busca excusas para hablarte

A pesar del nerviosismo, los enamorados tienen la imperiosa necesidad de entrar en contacto con la persona que los ha trastornado.

¿Capricornio hace esto también? Sí. Es muy capaz de preguntarte por algo que sabe perfectamente o hacerte la consulta más absurda que imagines sólo para poder acercarse a ti.

9. En que recuerda detalles sobre ti

Sin darle demasiada importancia, alguna vez mencionaste que no te gusta el café con leche. Pues, si se da la circunstancia, que no te extrañe que Capricornio directamente te invite a café solo. Es un ejemplo, aunque captas la idea.

Hay signos más despistados, pero Capricornio es de ésos que están pendientes de cada detalle, hasta del más remoto. Y, en su caso, los recuerda… ¡todos!

10. En que parece que te ignora o se enfada contigo

Sí, ¿cómo es esto? Por lo que hemos visto, debe ser costumbre entre los signos de tierra. Mira tú Tauro… Otro que tal baila…

Sea por inseguridad o porque trate de llamar tu atención de esta manera tan rara, a ratos parece que te da esquinazo o te corta cuando tratas de mantener una conversación con él/ella.

¡Ay, Capricornio! Está enamorado de ti hasta las trancas. A saber qué estrategia tiene para conquistarte…

Ahora falta que los Capis nos digan si estamos en el camino correcto o si nos hemos equivocado de medio a medio con esta batería de síntomas.



Comments

  1. fernando says:

    Que rico que le dediques un post a los capricornio, debo decir que encontré cosas en común con ciertas puntos aunque en principio parece ser que describieras a cualquier persona enamorada.

    Nosotros los capricornios somos muy dedicados a la hora de mostrar interés, hay mucha dulzura aunque por dentro es un desafió muy serio y un reto que tomamos muy a pecho y entre mas alta la cima mucho mas obtienes del signo. Para nosotros el cortejo no es algo romántico, es una misión.

    En resumen, muy acertado el post y quisiera agregar algo mas: capricornio es un signo que desde el principio usa su mejor mano para conquistarte para luego volver a un punto de seguridad y disfrutar del premio. Vivimos para alcanzar cosas no tanto para mantenerlas (nuestra mente queda enfocada en el siguiente reto), si no te gusta la rutina a largo plazo entonces toca que lo tomes en cuenta al conocer a un capri y su bonita forma de conquistar.

    Gracias Casandra, me encanta cuando te acuerdas de los capri ;)

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias a ti, Fernando.

      Este post lo hice porque Capricornio se estaba quedando atrás en el recuento de posts y no quería que saliese discriminado. :D

      Tienes razón. Todos esos “síntomas” son propios de cualquier enamorado. Me pareció bien recopilarlos y añadir algunas variaciones capricornianas, ja, ja…

      Y muchas gracias por tu apunte. Entiendo que tiene que ver con que Capricornio es un signo cardinal, de ésos que inician con fuerza lo que se proponen. Y, sí, muy estable… Cuando a una le van pasando los años y los desengaños es cuando más valora esta cualidad. ;)

      Un saludo!

  2. Miriam B. says:

    Detesto decir que es 100% afirmativo, como capricornio me he hasta ruborizado pensando cada cosa que dice el texto porque es verdad jajajaja; Y que esté pasando ahora es más horror…
    …A veces es duro ser un capricornio (?)

    • Casandra says:

      Mi solidaridad contigo, Miriam. :lol:

      Aunque, viéndolo bien, es una etapa sufrida a la par que dichosa. Una locura, sí, pero también una experiencia fascinante.

      Disfrútala lo que puedas, amiga Capi!

  3. Como puedes hacer estos retratos sicologicos? Te quedan geniales. Me encanta este blog.

    • Casandra says:

      Es que me gusta mucho reflexionar sobre el comportamiento humano y aprender sobre ese tema. Lo de los signos del zodiaco (este blog) es una excusa para hacerlo con un poquito de humor.

      Saludos, Reno!

  4. LittleMonster says:

    ¿Vas a seguir haciendo con los otros signos? ¡Esta bueno! Deberías hacer uno con Leo, por ejemplo.

    • Casandra says:

      Sí, lo haré. ;) Estoy empezando ahora uno sobre eso mismo, pero ya no lo haré tan largo como éste (donde aparecen todos los síntomas y resalto las diferencias de Capricornio).

      Para que no se haga pesado resaltaré directamente los puntos candentes de cada uno. :D

      Saludos, LittleMonster!

  5. Liseth says:

    ¿Eso también sucede con los que tengan a Venus en Capricornio? por cierto, tu blog me encanta :3 Saludos!

    • Casandra says:

      Claro que sí, Liseth. En teoría, muchos ramalazos de esta historia los compartirían los de signo solar Capricornio, pero también quienes tengan la Luna o Venus (que tienen que ver con las relaciones) en este signo.

      Muchísimas gracias! Besos!

      • Liseth says:

        ¿Sabes? Me gustaría que hicieras uno de esos con mi signo Aries :3 *-*

        • Casandra says:

          Trataré de hacer los aspectos que más resaltan para cada uno de los signos. ;)

          Besos, Liseth!

  6. robert says:

    Muy Buen post :D, quisiera hacerte una consulta podrías hacer un post sobre “¿que piensan los demás signos de acruario?” ,me encanta tu blog sigue así :D

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Robert. :) Estoy haciendo la serie completa sobre esta cuestión. El de Acuario va a tardar un poquito más en salir (pero saldrá). Es que se me acumulan los temas y las peticiones.

      Saludos!

  7. henry says:

    hola casandra :D felicidades por los exitos obtenidos cada vez q leo un post tuyo me agrada más el blog y siendo escorpio tengo 4 casas en capricornio y pues excelente xq tomaste las características generales de un enamorad@ y es mas q útil saber reconocer esas pistas sobre todo en los signos de tierra q son mas reservados..
    pd:cuando tengas tiempo haz el de mi signo porfa ;-) q la mujer escorpio es demasiado misteriosa jeje

    • Casandra says:

      ¿Me has leído la mente, Henry? Estoy trabajando en un post así para Escorpio (un poco más breve, para no repetirme mucho).

      Es verdad. Los signos de tierra y los de agua son los más complicados en estas cuestiones. Hay que tener en cuenta que son signos asociados a “lo femenino”. Los de aire y fuego se complican menos la vida, ja, ja…

      Gracias por comentar… Y lo del “éxito”… De no ser porque tú y otros amigos pasan por aquí, estaría la mar de aburrida. No me canso de agradecer que vengáis a llenar el blog de vida.

      Un besote!

  8. Me re encanto soy capricornio y todo es cierto soy del 22 de dic… Muy buen blog felicidades sabs me gustaria k hagas un post sobre la amistad entre capricornio y libra.. Xk tngo una amiga libra y.. A veces todo parece complicarse :/ :)

    • Casandra says:

      Hola, Lili.

      Te creo cuando dices que la amistad se complica. Hace tiempo hice la compatibilidad entre Capricornio-Libra. No me detuve mucho en la amistad, eso sí. Aquí te dejo el enlace, por si no lo has visto: Capricornio y Libra.

      Si acaso, más adelante ahondo en el tema. ;)