Guía práctica para amar a Sagitario

sagitario¿Qué busca en una relación un signo tan aventurero e independiente como éste? Repasemos lo esencial.

Anticipemos que hay un ingrediente que predomina: Sagitario necesita LIBERTAD.

1. ¿Qué quiere Sagitario?

Aventura. Pero no entendida como una fugaz historia de amor, sino todo lo contrario.

Sagitario quiere que el amor sea una experiencia donde confluyan la libertad, la honestidad y el aprendizaje compartido. Algo vivo, grande y creciente. ¿Serás tú quien acepte el desafío?

2. ¿Cómo demuestra su amor?

Claramente. Si Sagitario te ama, te demostrará su amor directamente, para que no te quede la duda. Este signo no suele ser muy tímido en ese aspecto.

Y, como le encanta sentirse libre en sus relaciones, ese regalo también te lo dará a ti (aunque no se lo pidas).

Ten también en cuenta que, para Sagitario, amor y matrimonio no son sinónimos. Que no te extrañe que no te hable de boda o que tarde un poco en comprometerse formalmente. Eso no quiere decir que no te ame.

3. ¿Eres compatible con Sagitario?

Los signos más compatibles con Sagitario son ésos que respetan y aprecian la libertad en las relaciones tanto como él/ella. Por ejemplo: Leo, Géminis u otro Sagitario.

Por el contrario, los menos compatibles son esos signos que necesitan un mayor grado de estabilidad y compromiso. Entre ellos: Tauro, Cáncer, Escorpio y Virgo.

4. ¿Cómo llegar al corazón de Sagitario?

Con tiempo y paciencia. Deja que Sagitario te conozca, que se divierta a tu lado y que vaya descubriendo que prefiere pasar cada vez más tiempo en tu compañía. Hasta que llegue el día en el que decida que quiere compartir un proyecto de vida contigo. ¡Bien!

No sirve de nada que le apresures o le presiones. Es más, podrías lograr el efecto contrario. Sagitario pensaría que quieres “enjaularle” y se alejaría de ti.

5. ¿Qué enciende a Sagitario?

Lo novedoso. Sagitario disfruta con las nuevas experiencias, también en su vida de pareja. La costumbre y lo previsible le aburren.

Lo ideal es que estés dispuesto/a a probar y compartir nuevas ideas para que la chispa en la pareja no decaiga.

Imagina, por ejemplo, que los dos probéis a tener vuestros encuentros más íntimos en lugares variados o poco frecuentes. ¡Qué subidón!

6. El secreto mejor guardado de Sagitario

Le asusta el compromiso. En realidad, éste es un secreto a voces, porque éste es uno de los signos más transparentes del zodiaco.

Ya apuntamos que Sagitario es uno de los signos más reacios al matrimonio. Se resiste más a comprometerse de una manera tan seria. Cosa que no quiere decir que nunca vaya a hacerlo. Tan sólo necesita más tiempo para ir haciéndose a la idea.

7. Lo que habrás de evitar a toda costa

Apresarle. Si le pones reglas y límites en exceso, a Sagitario se le evaporará el amor que siente por ti.

Sagitario espera que le ames estando a su lado para compartir mil y una experiencias. No quiere una nueva mamá ni un sargento que le dé órdenes.

8. ¿Cómo comunicarte con Sagitario?

Directamente. Sagitario te dice lo que piensa sin pelos en la lengua y eso mismo espera que hagas tú.

No te compliques la vida esperando que lea entre líneas o que tu actitud le transmita un mensaje determinado. Si piensas algo, díselo.

9. ¿Cómo conectar profundamente con Sagitario?

Aprendiendo a su lado. Sagitario es un signo muy curioso. Adora aprender cosas nuevas. Le fascina conocer otras culturas.

De hecho, lo llaman “el maestro” del zodiaco por todo el saber que va acumulando y por lo que disfruta compartiéndolo.

Si tú sientes esas mismas inquietudes, vuestra pareja tiene ahí un buen pilar para sostenerse y crecer.

10. ¿Cómo perdurar al lado de Sagitario?

Dándole libertad. Quizás parezca contradictorio, pero es así. El arquero se quedará contigo si se siente libre. Ya conoces el refrán: A la fuerza, ni los zapatos entran.

Si tú le das espacio para que pueda explorar y desarrollar sus inquietudes y, además, compartes variadas aventuras con él/ella, Sagitario se sentirá comodísimo y feliz. Y tú también, ¿verdad?

Eso esperamos y deseamos desde aquí. Ojalá que tu historia de amor con este signo tan optimista y apasionado sea una experiencia muy valiosa en tu vida, dure lo que dure.