Guía práctica para amar a acuario

acuarioAcuario es idealista, independiente y rebelde; cercano para todos y distante a la vez. Exploremos algunas cuestiones que nos harán comprender un poco mejor a este signo tan complicado en los amores.

1. ¿Qué quiere acuario?

Libertad. Acuario es un rebelde, que sigue su propia senda y va a su propio ritmo. Necesita estar junto a alguien que comprenda sus ansias de independencia y libertad.

Es un signo inteligente, creativo y curioso. Su vida mental va de agitada a vertiginosa. Quien le ame habrá de colmar también sus inquietudes intelectuales, cómo no.

2. ¿Cómo demuestra su amor?

Con palabras y hechos. Acuario prefiere expresar sus sentimientos de esta manera, en lugar de deshacerse en manifestaciones de emociones descontroladas.

Precisamente, sus emociones son procesadas por el tamiz de la razón y transformadas en elementos más manejables para este signo de aire. Quizás por eso acuario parece lejano y distante; porque rara vez manifiesta sus emociones en “crudo”.

3. ¿Eres compatible con acuario?

Acuario es muy compatible con otros signos curiosos y aficionados a aprender continuamente cosas nuevas, como sagitario y géminis.

En ocasiones, acuario se siente atraído por características opuestas a las suyas. Por lo que no es raro que busque ese equilibrio con signos tan distantes a su personalidad como piscis, por ejemplo.

4. ¿Cómo llegar al corazón de acuario?

Dándole libertad para escapar. Parece un contrasentido, pero así es como acuario se convence de darle su amor a alguien.

Como hemos dicho, es un signo que reclama libertad y también comprensión hacia su modo de expresar el amor que siente. Acuario no se expresa con la emotividad de cáncer, por ejemplo, pero eso no significa que su amor sea de segunda mano. Simplemente, no le gusta lo cursi o esa afectada sensiblería.

5. ¿Qué enciende a acuario?

La novedad. La principal zona erógena de acuario es su mente, donde la rutina no tiene cabida. Le gusta lo novedoso, incluso lo poco convencional. En su vida amorosa ha de tener cabida la creatividad, por supuesto.

6. El secreto mejor guardado de acuario.

A veces se siente solo. Acuario está siempre rodeado o conectado con gente diversa, pero en algunos momentos se siente emocionalmente desvinculado.

Acostumbra a hablar poco de emociones y sentimientos, y esto hace difícil que en ocasiones se lance a hacerlo. Cuando eso sucede, acuario siente una profunda soledad y la necesidad de conectar de otro modo.

7. Lo que habrás de evitar a toda costa.

Las escenitas. Acuario no entiende las manifestaciones públicas de emociones intensas. Guárdatelas para ti, ¡caray! Las cosas pueden arreglarse tranquila y razonablemente, sin necesidad de armar bochinches.

Tampoco le gusta nada que le atosiguen para que se comprometa. Presiones, NO. Necesita libertad y espacio para estar a su aire. De lo contrario, no será nada feliz.

8. ¿Cómo comunicarte con acuario?

Con tu opinión bien razonada. Acuario es uno de los signos con más facilidad para comunicarse del zodiaco. Su mente es abierta y ágil procesando la nueva información, y le encanta compartirla con los demás.

También le fascina escuchar opiniones y puntos de vista distintos. No tengas miedo a expresar lo que tienes en la cabeza, porque a acuario le encantará saberlo.

Eso sí, ten cuidado con empeñarte en hacer que cambie de opinión. Acuario es un signo fijo y, como tal, se aferra bastante a sus creencias y opiniones.

9. ¿Cómo conectar profundamente con acuario?

Abre tu mente. Acuario puede tener una faceta muy espiritual, aunque ésta no sea la más convencional de todas.

Deja que te explique sus creencias y que te sorprenda con ellas. Como buen idealista, suele defender a la luz venciendo sobre la oscuridad.

10. ¿Cómo perdurar al lado de acuario?

Libertad y amistad. Con acuario se ha de construir un amor sobre las bases de la amistad. Así es que no seas únicamente su amante. Sé también su amigo.

Comparte sus vivencias, sus pensamientos, su mundo. Abre tu corazón para que acuario vea que no tiene rejas donde piensas dejarlo encarcelado. Deja que vaya y venga. Así, no sólo se quedará a tu lado, sino que estará feliz de hacerlo.