La generosidad de cada signo del zodiaco

Nos toca hablar de virtudes, que ya va siendo hora. ¿Qué te parece si le dedicamos el post a la generosidad?

¿Qué causas solidarias mueven a cada signo? ¿Cómo despliega su generosidad? Vamos a preguntárnoslo…

ARIES: Este signo carga con una fama de egoísta que, en muchas ocasiones, no merece. Si eres su amigo y estás en apuros, llama a aries y él/ella estará en la puerta de tu casa antes de que cuelgues el teléfono.

Es igualmente solidario y rápido en una situación de emergencia (inundaciones, incendios, accidentes…) Si puede echar una mano, estará ahí… ¡el primero!

TAURO: ¿Materialista? ¿Comodón…? Puede ser. Pero también tiene un corazón como una catedral de grande, que se conmueve especialmente cuando criaturas inocentes lo están pasando mal. Por ejemplo: niños y animales (desatendidos, maltratados, abandonados…).

Suele volcar su generosidad hacia su entorno próximo, donde siente que puede contribuir más (su barrio, su localidad…), antes de fijarse en lugares más remotos.

GÉMINIS: Tendrá fama de superficial y todo lo demás, pero este signo es muy capaz de poner todo su talento al servicio de una causa solidaria.

Cantará, bailará o montará un show benéfico de cuidado. Y, no sólo eso, sino que además (gracias a sus habilidades sociales) hasta el último mono del planeta se enterará de lo que está organizando.

CÁNCER: ¿Te lo imaginas llorando por los rincones y llamando a su mamá? Pues, no. Cáncer es otro signo al que no le pesa trabajar incontables horas en favor de una misión solidaria, sin esperar absolutamente nada a cambio.

Suele ser especialmente activo en causas familiares. Por ejemplo, en asociaciones de ayudas a víctimas de la violencia doméstica o de apoyo a familias en situaciones difíciles.

LEO: Para muchos es un creído narcisista y para otros, un benefactor caído del cielo. Porque leo es uno de los signos más generosos, cuando se trata de donar dinero o tiempo a una buena causa. La que sea, aunque cuanto más “sonada”, mejor.

Y, por supuesto, también pueden contar con su poder de convocatoria y sus destacadas habilidades organizativas.

VIRGO: El que dicen que es tan hipocondríaco y puntilloso. Qué mala es la gente… Cuando virgo está dispuesto a trabajar a pie de calle y sin ánimo de reconocimiento en cualquier causa que lo reclame…

Lo hará sin que se le agoten las fuerzas. Y, además, controlando en todo momento quién se escabulle de su responsabilidad o no cumple con su palabra. En estas situaciones, tampoco se le escapa una.

generosidad
LIBRA: Su afán por vivir en paz y armonía no le hace huir de las necesidades y problemas de la gente. Libra tiene un corazoncito noble y generoso, dispuesto a ofrecer su ayuda a todo aquél que sufra.

¡Ah! Y también suele conmoverse y solidarizarse con los artistas incomprendidos. ¿Eres pintor y no te apoya ni tu madre? Libra te ayudará a montar una exposición. No te preocupes.

ESCORPIO: El malvado y vengativo escorpio es un buenazo de aquí te espero. (Que nadie se entere; que se estropea su reputación.)

Con frecuencia, usa su carisma y su afiladísima lengua para defender a personas que son víctimas de injusticias. Lo que pasa es que luego no lo pregona.

Y tiene otra inquietud menos conocida: Le gusta colaborar en actividades relacionadas con el avance de la ciencia (en cuestiones de salud, por ejemplo).

SAGITARIO: Cierto. Sagitario no para quieto. Pero su interés en el mundo no consiste sólo en ir de vacaciones.

También se siente llamado a tomar parte en la lucha por la igualdad de derechos, por la erradicación del hambre o por la conservación del planeta. A la vez que arrima el hombro, difunde estos problemas para crear conciencia social.

CAPRICORNIO: Quien dice que es un snob cuadriculado es que no ha visto a capricornio en acción solidaria.

Lo mismo que no le pesa destinar parte de sus impuestos a fines sociales, está dispuesto a ponerse al frente de la organización de cualquier evento de recaudación de fondos. Un evento muy vistoso y pijo, eso sí, para rascar el bolsillo de los más pudientes de la sociedad.

ACUARIO: Hablar de la generosidad de acuario no sorprende a nadie. Lo verás luchando tanto al lado de los que promueven soluciones para el problema de la contaminación, como al lado de quienes inician una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

A acuario lo llaman causas de todo tipo. Y, a los demás, los llama él/ella, porque es experto en difundir el problema que sea de manera que impacte a la gente y remueva conciencias.

PISCIS: Este despistado que vive en su mundo, también da lo mejor que tiene en éste. Es más, nadie como piscis sabe sacrificarse cuando la causa lo merece. Qué gran corazón tiene el pescadito…

Y no le hace falta figurar de cabecilla en la organización. Piscis asumirá de buen grado ese trabajo que nadie quiere (porque no se ve): hacer el papeleo, repartir octavillas o quedarse a limpiar.

Como colofón, dedicamos un aplauso a todas las personas que, desinteresadamente, contribuyen a hacer de la Tierra un hogar más justo y amable para todos; aunque sólo se trate de una acción, de un pequeño gesto.

Todos los gestos son valiosos.