Escorpio – Características generales

escorpioEscorpio es misterioso, intenso y el signo que cuenta con la mayor energía emocional de todo el zodiaco. ¡Qué potencia la suya!

Se trata de un ser magnético, poderoso y apasionado. A veces puede parecer retirado del núcleo de la actividad, solitario, pero siempre está atento a lo que pasa.

Escorpio es imaginativo, intuitivo y muy reflexivo, con una extraordinaria capacidad para analizar situaciones y personas bajo un enfoque pragmático.

A escorpio no le gusta nada lo superficial ni destinar esfuerzos a lo que no tenga sentido, empezando por el trabajo. Si se trata de algo que cree que merece la pena, trabajará con una encomiable fuerza de voluntad, porque es bastante laborioso y tenaz. Si estima que no vale la pena, ni se dignará considerarlo. Con sus relaciones personales, igual. Le gustan sólo las relaciones que tengan algún sentido para él y rehuye a las personas que considera vulgares. En cambio, si considera que eres digno de su respeto, es un gran amigo.

Es un signo muy sensible, y algún escorpiano que otro, susceptible en exceso hasta llegar a ser un completo paranoico. Puede resultar herido fácilmente, a veces sin que nadie haya pretendido hacerlo. Si cree que alguien le ha insultado, que el cielo nos salve a todos, porque puede perder el control, desatar una furia tremebunda y, además, guardará rencor. Bueno, eso dependiendo de la gravedad que considere que tenga el insulto…

El control de la agresividad es el punto débil de escorpio. Le molesta horrores que alguien le tome el pelo. No te arriesgues a hacerlo.

Odia las imposiciones. No las admite bajo ningún concepto. A escorpio le va más ir por libre o ser líder, porque tiene habilidad para planificar y suele saber cómo convencer a los demás.

Además de su enorme instinto, puede resultar también un gran pensador, que sabe siempre rentabilizar los conocimientos adquiridos. Es el que tiene más papeletas de todo el zodiaco para ser un gran genio, siempre que su genio (valga la repetición) no le juegue malas pasadas, porque, si canaliza mal su energía, puede ser tremendamente destructivo para sí mismo y para los demás.

Resaltar que es escorpio el que tiene el mayor poderío sexual de todo el zodiaco. Si buscas intensidad y pasión en tu vida, con nadie estarás mejor que con escorpio.