Escorpio y sus ascendentes

Escorpio es uno de los signos que más pasiones despierta. Y, aun así, lo conocemos menos que a otros.

Sobre la intensidad de Escorpio no caben dudas. Tampoco, sobre lo importantes que son las relaciones para este signo. Es el misterio que lo envuelve el que nos desorienta.

Y más nos vamos a desorientar ahora. Porque cada Escorpio tiene una tarjeta de presentación, un ascendente que puede ir en línea con el signo… O no. Quizás sea una fuente más de confusión.

Escorpio con ascendente Aries: Este ascendente fogoso sí hace juego con el Escorpio que conocemos. En este caso, irá a subrayar la claridad meridiana con la que habla (cuando quiere), la confianza en sí mismo/a. ¡Ufff…! ¡Y la energía imparable!

Escorpio con ascendente Tauro: Su apariencia es calmada, razonable, sensata. Nadie se percata de su interior volcánico. Incluso cuando defiende su punto de vista (a cal y canto, por supuesto) intenta mantener las emociones a raya (con más o menos éxito, dependiendo del Escorpio).

Escorpio con ascendente Géminis: Gana puntos para ser el rey o reina del sarcasmo. Muy ingenioso y divertido, para quien no sea la víctima. Como es hábil comunicando, le puede dar por manipular el entorno a su favor.

Escorpio con ascendente Cáncer: Este Escorpio parece menos peligroso. Resalta su capacidad para comprender complicados entresijos emocionales. Y, como el alma humana tiene pocos secretos para él/ella, quizás amplíe sus inquietudes hacia terrenos ocultos y muy extraños para la mayoría de nosotros.

búho vigilante

Escorpio con ascendente Leo: Se le nota “lo león” en la arrogancia con la que se nos presenta. Afortunadamente, también en una dosis extra de nobleza y coherencia. Lo que dice que va a hacer, lo hace. (Para lo bueno y para lo malo, ¿eh?)

Escorpio con ascendente Virgo: Es un Escorpio con un punto de timidez. Eso parece. Lo más probable es que esté observando en silencio por más tiempo, tratando de encajar las piezas antes de hacer sus movimientos.

Escorpio con ascendente Libra: Como ocurre con el ascendente Tauro, su exterior es notablemente más calmado. Libra aporta diplomacia y suavidad en el trato, lo que le da una ventaja mayúscula para jugar sucio (si decide hacerlo) sin levantar la menor sospecha. Si no, en la política tiene el porvenir asegurado.

Escorpio con ascendente Escorpio: Menos potencialmente puñetero que el anterior, nos encontramos con el Escorpio que solemos describir cuando nos referimos a este signo: combativo, fuerte, de mirada poderosa. A la vez, sensible. Y especialmente bien dotado para las relaciones (muy) íntimas.

Escorpio con ascendente Sagitario: La faceta exploradora de Sagitario se deja notar en un Escorpio que parece más dispuesto a correr riesgos. Y, además de explorar por rincones geográficos, disfruta explorando en los misterios de las personas que le rodean.

Escorpio con ascendente Capricornio: Destaca su determinación por tener el control de su propia vida. Transmite fuerza, poder. Y, a veces, lo que enmascara es un terrible miedo a la incertidumbre.

Escorpio con ascendente Acuario: El blanco/negro de Escorpio, tal vez se decante hacia posturas rebeldes de las que no se apeará. Difícil suponer algo, cuando Acuario influye. De todos los Escorpio, a éste es al que menos se le ve venir.

Escorpio con ascendente Piscis: Capta las emociones fácilmente y, de modo suave, se las arregla para ponerse al mando de la situación. Pero eso le desgasta. En ocasiones, vemos que se ausenta mental (o físicamente) y nos cuesta horrores que regrese.

Si quieres, comenta algo de los ascendentes de los Escorpio que conozcas. ¿Alguno te parece especialmente seductor o encantador?

Comments

  1. Jonathan says:

    Escorpio ascendente escorpio, soy el todas mias dicen 😀 aparte x escorpio en venus, potencia mi poder sexual jajajaja
    Con luna en aries, la ira de marte!!!

    Saludos cass 🙂

    • Casandra says:

      Cuánto Marte (que, además de a Aries, consiente a Escorpio). Mucho poderío guerrero.
      Espero que tengas algún signo por ahí más calmadito… Aunque me imagino que, como la mayoría son fogosos, lo habrán puesto también a combustionar. 😆

      Saludos, Johathan! 🙂

  2. Scorpionna says:

    Soy ascendente leo, en mi caso hay gente que me comenta que tengo una especie de aire de superioridad sobretodo a la hora de hablar donde suelo mostrar mucha seguridad (porque mi autoconfianza es fuerte). Pero lo cierto es que yo no me siento superior a nadie. O a veces algunos piensan debido a eso que estoy cabreada o molesta cuando en realidad solo es mi forma de hablar, puedo sonar tajante muchas veces aunque no sea mi intención. Y puedo tener problemas para hacer ver que no me siento superior solo soy de ideas claras y las suelto de forma bastante directa con toda mi seguridad (que la tengo, no la finjo), si no estoy segura de algo me mantengo en silencio. No soy de hablar por hablar prefiero decir poco y sincero y claro, a hablar entre dudas, algo que no me va, en ese caso me aclaro yo antes de decir nada.

    Y sí digo lo que pienso y lo cumplo, si no voy a cumplir algo simplemente no lo digo. Uno de los motivos por el que me molesta tanto quienes no cumplen con su palabra. Puede ser muy molesto decir que van a un sitio y luego te dejan solo, que no me importa ir sola sino que no lo cumplan. Si lo dices lo haces igual que yo hago que luego me veo en situaciones extrañas solo porque algunos reculan y yo sigo fija en ello… Yo confío y espero que la gente cumpla con su palabra si no lo hacen… me decepciono.

    • Casandra says:

      Quién sabe qué piensa otro… Tú expresas tu idea con seguridad y firmeza (que ahí se notaría el ascendente). Y, de los que te escuchan, unos piensan que tienes confianza en ti misma; otros, que eres arrogante, por la contundencia con la que hablas… Total, que piensen lo que quieran, ¿no? 😉

      Como el ascendente se queda en lo superficial, pues digamos que Leo cumple ahí con su función. (Directo y claro.) Parece que hace buen equipo con el Escorpio determinado, comprometido con su palabra.

      A lo mejor te hubiera costado compaginar más una imagen suave, de quien parece complaciente, con el carácter fuerte de Escorpio. Me imagino una guerra interna constante: “¿Por qué dije que Sí, cuando quería decir No?” Grrrr… 😆

      Gracias, Scorpionna!

      • Scorpionna says:

        No suelo ser complaciente salvo que quiera serlo, si no estoy de acuerdo con algo puede decirlo o no (eso ya depende del nivel de confianza con la otra persona) pero cuando no digo nada no significa que vaya a ser complaciente.

        Eso sí a veces tengo que echar mano de mi autocontrol para no hacer daño a nadie sobretodo cuando me cabreo por algo porque sé que el cabreo no me dura mucho y si hago daño eso si que puede durar más y luego me arrepiento. En esos casos mi lado escorpio prefiere retirarse e ignorar al leo.

        Si, que piensen lo que quieran, hay quien sí que me tacha de arrogante por mi contundencia… simplemente no me conocen. Y además creo que en mi caso se nota más porque tiendo a ser silenciosa (con quienes conozco poco) y cuando digo algo lo que suelto suele ser de forma muy directa y segura (a veces no se lo esperan).

        En lo que si que hay guerra interna a veces es en que mi lado escorpio prefiere pasar desapercibido y el leo es más visible pero eso tiene facil solución ya que son pocos los que realmente me conocen y quienes no me conocen de mi parte escorpio solo ven mi lado enigmático, asique aunque sea directa también puedo ser bastante intrigante y no me muestro tan facilmente así de primeras. En los momentos en los que apenas digo nada o voy a lo mío soy muy escorpio y es lo que ven.

        • Casandra says:

          En general, se ve que tu Escorpio lleva la batuta y no deja que Leo se pase de expresivo. 😆 Está bien, ¿no? No se observan grandes piques entre los dos.

          No sólo está el puntillo de arrogancia, que puede salir o no. También Leo puede subrayar la coherencia, que ésa te gusta mucho (porque lo has dejado claro en otros comentarios).

          A ti te gusta que los demás cumplan lo que dicen que van a hacer (como cuando quedan contigo a tal hora). Que las palabras y la acción estén en concordancia es importante. Y tu Leo podría apuntalar esta idea. Digo, ya lo ha hecho unas cuantas veces. 😀

          Sigo pensando que tu Leo se lleva bien con tu capitán Escorpio. 😉

          Saludos, Scorpionna!!

  3. ValenESC says:

    Estaba esperando con ansias este post :’D.
    Soy ascendente Cancer y la gente me a dicho que no demuestro peligro como un Escorpio normal 😂, todos creen a primeras que soy de signo Cancer o Piscis, pero cuando digo que soy Escorpio quedan con cara de…encerio!?
    Jaja la mala fama de Escorpio :’V
    Otra cosa que le da el ascendente Cancer a Escorpio es que es mucho mas sensible…si Escorpio ya es sensible en si, imaginate con Cancer…
    Sensibilidad multiplicada x2 o por mas…
    Tambien el cangrejo le da un toque de maternidad a Escorpio, convirtiendolo en “mama Escorpio” 😂 o en “abuela Escopio” (asi me decia una amiga Geminis y otra amiga Tauro, pero solo abuela).
    Cuando mis [email protected] tienen problemas emocionales siempre acuden a mi porque saben que yo puedo entenderlos y aconsejarlos.
    Y mi curiosidad por cosas misteriosas es muy grande (pero hay que tener bastante cuidado, ya que estos temas son delicados)
    Todo lo que he dicho del ascendente Cancer me gusta, pero tambien tiene sus desventajas y creo que la mayor (para mi) es ser demasiado vulnerable (sensible tambien) a los comentarios negativos de otras personas hacia uno…sean familia, amigos, conocidos etc.
    Pero me acuerdo que tambien soy Escorpio con luna en Geminis y trato de luchar contra lo negativo asi sea un osito de felpa por dentro.

    Saludos Cassandra 😊

    • Casandra says:

      Qué dos sensibles te han tocado… Suerte que está Géminis, para despejar un poquito. 😆

      Escorpio ya es sensible para echárselo de sobra, sólo que lo aparenta menos. Bueno, los “otros” lo aparentan menos, porque tú, con el ascendente Cáncer, lo sacas a la luz. Oooohhh… Con lo dulce y tierno que es Cáncer (…cuando está de buenas). 😆

      Me alegro de que te haya divertido la entrada. Muchas gracias, Valen! 🙂

  4. Arquera says:

    Mi padre es un Escorpio con ascendente Tauro. Es tan cabeza dura que quebraría un diamante. Discutir con él no tiene caso, sólo hay que dejarle ser feliz xD

    • Casandra says:

      Le tocaron dos cabezones de los buenos, ja, ja… Si llega a salirle la luna en Leo, para qué te digo lo que derribaría con su cabeza… 😆

      Saludos, Arquera!

  5. TswordZ says:

    Un ascendente Acuario por aquí. Y sí, algo de rebeldía dicen que tengo, pero eso sólo porque no soy de seguir un camino “porque es lo que todos hacen”.
    Pero… supongo que igual soy de ideas profundas, porque ni teniendo a Libra en Medio Cielo consigo que los demás entiendan cuando les explico de mí u.u

    Y… quedé en la duda sobre lo de blanco/negro. Puede que ese extra de Libra en mí ayude a equilibrar los extremos, no sé… (dudas… definitivamente influencia de Libra XD).

    Pero sí, a fin de cuentas, aunque me cueste tomar ciertas decisiones de tanto sopesar los pros y contras, una vez ya tomada sigo en ello aunque medio mundo en desacuerdo, y a menos que vengan con un buen motivo ni me plantearé en cambiar los planes 🙂

    Que no me vean venir, pues… supongo que como ni entienden mis planes no saben a lo que voy, y a veces ni lo que estoy haciendo en el momento, o los verdaderos motivos tras ello. Igual es divertido eso. Debería disfrutar más de ello, aunque eso también trae algo de soledad por “alejarse mucho de lo que los demás pueden comprender”.

    ¡Nahhh, dejemos a los mortales con sus inquetudes terrenales y vamos a las estrellas! (Comentario random del día XDD)

    • Casandra says:

      Yo diría que sí se te nota el ascendente. 😆

      Lo de blanco/negro viene porque Escorpio toma decisiones tajantes y extremas (muchas veces, eso se dice). Por ejemplo: “Jamás en la vida vuelvo a llamar a este fontanero tan inútil.” Y no cabe duda de que lo cumple. 😀

      Gracias, TswordZ! 🙂

      • TswordZ says:

        Jajajaja, bueno, sí, un poco. De vez en cuando me sale una frase tipo “Antes cometo Seppuku que hacer X cosa” y los demás quedan mirando con una cara de pasmados… xDDD

        Pero sí, mucho comentario sobre muerte, tema tabú para la mayoría, pero uno que ha “muerto” ya un par de veces… XD

        Me gustó bastante la entrada. Me faltaba complementar mis conocimientos sobre los demás tipos de Escorpio. Jeje, un poco de orgullo propio por tema signo zodiacal 🙂

        • Casandra says:

          Gracias, TswordZ! 🙂

          Lo que yo he visto, después de 6 años de blogueo, es que Escorpio es de los signos más participativos aquí, así como uno de los que más gustan a los demás. Siempre ha ganado en sus duelos cara a cara y acumula más peticiones que el resto de los signos. 😮

          La intensidad, el apasionamiento y el misterio escorpianos tienen tirón, no sólo para los del signo. 😀 Por una u otra razón, nos engancha.

          Particularmente, de sus encantos, me quedo con el sentido del humor. No conoce límites. Puede bromear de la muerte, de temas con los que nadie se atreve y consigue arrancarte la carcajada. 😆

  6. DANIEL says:

    Hola Casandra soy Hombre escorpio con Asc. Piscis y si es cierto me ausento mucho y no es nada fácil regresar ,sobretodo en la parte sentimental que no regreso ni que ofrezcan todo el dinero del mundo,a veces siento que este ascendente me hace ver débil antes los demás,aunque tengo apariencia rudo y frío por mi físico,una pregunta como influye martes en Geminis y venus en Libra en mi signo?. Muchos saludos y gracias de antemano.

    • Casandra says:

      Ufff… Yo no soy experta en esto, ¿eh? Para mí es como un puzle. Tenlo en cuenta. 🙂

      Venus en Libra, estupendo. 😉 Está en una ubicación ideal para los amores de pareja. Esta ubicación, se supone, realza la importancia (que ya la tiene para Escorpio) de encontrar a alguien con quien hacer buen tándem.

      Marte en Géminis, otro signo de aire para aportar flexibilidad. Bien. Variedad de intereses y entusiasmo para iniciar cosas nuevas. Así equilibra con Escorpio, que es fijo.

      Pero ésas son influencias secundarias, comparadas con los tres signos más descriptivos (solar, lunar y ascendente). En los principales, te han tocado dos muy sensibles. 😮 Y, si me apuras, me fijaría más en Escorpio, como director de operaciones. Aunque uno se comporte a veces como el ascendente o dé esa imagen, lo que va por dentro es más decisivo (creo).

      Saludos, Daniel!

  7. david de leon says:

    soy escorpio con ascendente en virgo y puedo decir que has dado en el blanco describiendo esa cualidad. jejej aunque otros planetas en mi carta me hagan un poco mas cerrado e inhibido -(y no por que sea de mi naturaleza si no por que ante lo inesperado siempre quiero ir un paso adelante)- de lo que puedo ser con ese ascendete, y no solo eso por ejemplo, pienso que es tambien la luna en acuario o venus en capricornio los que me dan la actitud de ser muy precavido y pensar en los efectos de mis acciones a futuro, aunque pensar en eso por ironia me trae mas efectos no deseados. (preocuparse por el futuro no siempre es bueno)

    • Casandra says:

      Preocuparse mucho, creo que no. Pero si la preocupación se encarrila a prepararse desde AHORA para evitar un mal muy probable, no me parece mala.

      Te han tocado muchos observadores, David. Natural que, entre lo mucho que observan, haya información que les inquiete. 😀

      Gracias por comentar!

  8. Mis padres son Escorpio, papá en leo y madre en libra. De hecho, mi padre si tiene ese airecillo de arrogancia y poco narcicista, pero eso si, tocale las narices se le sale lo explosivo del escorpio, da miedo, es un poco frio, sin embargo, es muy noble, tiene luna en acuario creo que se le ayuda a serenarse un poco, le gusta mucho verse en el espejo xD En cuanto mi madre, es más diplomática a la hora se hacer las cosas, sabe escucharte y reirse, creo que también le ayuda su luna en geminis, y le encanta la belleza… Osea ropa, zapatos, accesorios, etc… XD
    Irónico, soy ascendente en escorpio y ambos son sol en escorpio y nos llevamos bien. Creo que eso me sintoniza con mis padres para no meter la pata jajajajaja.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      A tus padres Escorpio se les notan sus respectivos ascendentes. (Lo del espejo me ha hecho mucha gracia.) Qué bueno. Los dos tienen la luna en signos de aire. Así templan un poquillo a sus escorpiones, ¿no? 😆

      Me alegro de que te lleves bien con ellos. Aunque no tuvieras el ascendente Escorpio, ahí está Virgo, que ayuda a la sintonía. 😉

      Gracias, Des!!

  9. fanie says:

    hola Casandra, yo soy escorpio ascendente y luna en capri ;D en si yo no me considero una persona seria, en realidad soy muy de bromas jajaja eso si la gente cuando no me conoce me dicen que doy miedo, que parezco cabreada o que soy antipática o creída, pero vamos que si por mi fuera me llevaría bien con todo el mundo 😀 , saludos

    • Casandra says:

      A lo mejor es que tardas un poquito en soltarte y tomar confianza. Y, si es así, a mí me parece estupendo. Bien por la prudencia de tu Escorpio y de tu Capri. 😀

      Muchas gracias, Fanie!

  10. DANIEL says:

    Soy hombre escorpio ascendente piscis y si es cierto que me ausento mucho,siento que este ascendente me hace ver débil antes los demás,aunque mi contextura física y rasgos faciales son fuertes,por dentro es todo lo contrario,te quería preguntar Casandra como influye martes en Geminis,venus en Libra y Stellium en Capricornio en mi signo? Saludos y gracias de antemano.

  11. Oye, hablando de escorpio, yo tengo una combinación de signos bastante inusual creo yo :v. Soy Aries, con ascendente Capricornio y luna en Escorpio. ¿Qué me podrías decir de ello? Gracias de ante mano 🙂 me encanta tu blog!
    24 de marzo, 2:00am

    • Casandra says:

      Pues creo que te han tocado signos muy dominantes. Oooohhh! Me gusta la mezcla hacia lo exterior, porque Aries hace juego con tu ascendente Capricornio. Los dos son cardinales. Buena cosa para el inicio de proyectos. Y el aire reposado de Capricornio puede quitarle hierro a la impulsividad agresiva de Aries. Equilibra.

      En el terreno de lo íntimo y personal es donde se observa una gran energía guerrera, para lo bueno y para lo malo. Aries y Escorpio, regidos por Marte, son demasiada pasión a la vez. 😆 Aunque se complementen por aportar cada uno características de fuego o de agua, me suena a carácter fuerte y grandes explosiones emocionales.

      Son imaginaciones mías. Pero, si me hubiera tocado a mí esa combinación, estaría buscando qué más tengo en la carta para suavizar un poco ese dúo sol-luna tan intenso, ja, ja…

      Saludos, Luis!!

  12. Camilie says:

    Acá Escorpio con ascendente Cancer.
    La descripción calza perfectamente. Es increible como logro entender las motivaciones y emociones del resto de la gente, cancer entrega una sensibilidad extra de la que ya tenemos los escorpios de por si. 🙂

    • Casandra says:

      Para mí que, al mostrarse más dulce o receptivo, los otros se animan a abrir más su corazoncito y a mostrarse como son. Supongo. 🙂

  13. Soy escorpio con ascendente aries, creo que encaja conmigo, soy energica (cuando se me da la gana), rebelde, cuando estoy de malas busco pleitos, siempre me salgo con la mía, me muestro como soy, tengo mucha confianza en mi, creo que soy algo ruda :’D

    • Casandra says:

      En tu caso, sí se ve a Aries acentuando la pasión escorpiana y sacándola a la luz. 😀 En ocasiones, a lo mejor se te va la mano… Bueno, a quién no… 😆

      Gracias, Liz!

  14. Anabelle says:

    Por fin!!! Estaba esperando esto hace tiempo… (Me encanta tu página).

  15. ¿Como puedo saber mi ascendente?

  16. CáncerTito says:

    Escorpio con ascendente en Aries debe dar la impresión de ser un mercenario de guerra super sexy. Jajajajajaja.

    Escorpio con ascendente en Capricornio por alguna razón me recuerda a James Bond agente 007. Apariencia calculadora, formal, ecuánime, siempre en control con mucha presencia y con el sex appeal y pasión del mismo.

    • Casandra says:

      Uy, el ascendente Capricornio… También puede valer el anuncio de un coche todoterreno. Pase lo que pase, responderá y no te dejará tirado. 😆

      El Aries, sí, intensidad guerrera a tope. Aunque espera tú que Liz (la chica que ha comentado que tiene este ascendente) lea lo de super-sexy. Le va a encantar tu impresión. 😀

      A mí también me parece muy sexy el Virgo, que estudia cada movimiento antes de abalanzarse. 😮

      Gracias, CáncerTito!

  17. Mis padres son ambos escorpios, uno de ellos en leo y el otro en libra. Si hablamas del leo, tiene esa aura de líder, un poco narcista, pero explosivo cuando se enoja, un poco frío en sus emociones, debido a su luna en acuario, y la librana, muy sensible, es diplomática, le gusta mejorar su aspecto fisico, tiene buena palabra, lo digo por su luna en geminis, ambos cuando explotan dan miedo, creo que tener ascedente en escorpio , hace conete con ellos.

    Pd: espero que te comentario salga completo, pues mandé uno anteriormente y nada. El problema viene siendo que yo lo escriba xD

    Que tengas buen dia, Cas 😀

    • Casandra says:

      Re-hola, Des!
      Tu comentario llegó sin problema. Soy yo la que, en los últimos tiempos, estoy tardando en publicarlos. 🙁 (Sorry.)
      Buen día para ti también. 🙂 Besos!