Tu entrenador preferido: ¿Leo o Capricornio?

Hemos dejado descansar unas semanas a Capricornio, que estuvo a puntito de hacer morder el polvo a Escorpio en el duelo anterior.

En esta ocasión, su rival es Leo y también habrá de sacar sus mejores armas para batirlo. ¿Lo conseguirá?

Leo y Capricornio se van a enfrentar como entrenadores (o coaches, si lo prefieres), ya que ésta es una faceta en la que brillan cualidades que comparten: fuerza, determinación y don de mando, entre otras.

Ambos signos dotarán a sus pupilos de valiosos recursos para la victoria. La derrota no es una opción para ninguno de los dos.

¿Quién prefieres tú que te entrene para ganar?

duelos zodiaco

Partamos de que estás deseando trabajar. De lo contrario, te irá de pena con cualquiera de los dos, porque otra de sus cualidades compartidas es su dureza como “jefes”. (Lo vimos al hablar del jefe Capricornio y del jefe Leo.)

Eso sí, a cambio de seguir sus instrucciones al dedillo, tendrás de tu lado a dos profesionales que se esforzarán para sacar lo mejor de ti.

Lo harán, además, empleando el mejor equipamiento, las mejores instalaciones y, resumiendo, materiales de la mayor calidad. Tanto Leo como Capricornio eligen de lo bueno, lo mejor.

Ahora vamos con las diferencias, que son bastantes. Por sintetizarlas, adelantamos que el estilo de Leo se parece al de un joven apasionado y enérgico. El de Capricornio, al de una dama sabia y madura.

Desarrollemos esa breve descripción, si te parece.

Entrenador Leo

  • Te infundirá confianza en ti mismo; valor y nobleza para enfrentarte a tus temores y a tus adversarios.
  • Te animará a defender lo tuyo con ferocidad, abiertamente, cara a cara.
  • Alimentará tu motivación, para que no decaiga la ilusión con la que persigues la victoria.
  • Procurará que el equipo comparta el espíritu ganador; para que todos, entre sí, aumenten las ganas de alzarse con el triunfo.

Entrenador Capricornio

  • Te hará partícipe de su plan minucioso para la victoria desde el minuto uno.
  • Te animará a seguirlo con disciplina. (Si esta cualidad no está en tu repertorio, lo estará a partir de ahora.)
  • Procurará que te anticipes a las dificultades, a fin de estar preparado para superarlas.
  • Te invitará a avanzar sutil y discretamente, sin alardes, hasta que llegue la hora de demostrar tu exquisita preparación y los dejes a todos boquiabiertos.

Inconvenientes

Los del entrenador Leo: Sobredosis de broncas, cuando no cumplas con lo tuyo. Arengas escandalosas (ay, qué gritos…). Y, posiblemente, un exceso de confianza.

Los del entrenador Capricornio: La rigidez; como te atasques en el manejo de una técnica, ahí te quedas hasta que la domines. Las sanciones, si te pasas de listo o de flojo. Y, al contrario de Leo, un exceso de preocupación por los posibles obstáculos.

¿Qué estilo prefieres? ¿A cuál de estos entrenadores confías tu preparación?

La encuesta estará abierta toda la semana para que elijamos a nuestro coach favorito. Muchas gracias por participar en el juego.

ACTUALIZACIÓN: La encuesta se ha cerrado con un claro vencedor: ¡Capricornio!

encuesta cap-l

Comments

  1. Sandra Capi says:

    Capricornio es un signo impecable para enseñar, el no solo tiene un plan ganador, sino que está listo para la dificultad que aparezca en el camino y ha diseñado todo según tu forma de aprender, de forma que al terminar la enseñanza no solo sabrás hacerlo bien, sino que será un experto. Capi no se equivoca y es capaz de enseñarle a cualquiera, no hay reto que no pueda cumplir. El que aprende de un capricornio tiene la victoria segura.

    • Casandra says:

      Sandra, tu comentario es un gran alegato a favor de Capricornio. 🙂 Lo publico tarde y, aun así, los Capis van arrasando en la votación. Pero, por si queda algún indeciso en las últimas horas de la encuesta… 😉

      • Sandra Capi says:

        Por fin ganamosssss estoy feliz. Me ha tocado la oportunidad de enseñar en la universidad a muchos de mis compañeros y cuando lo hago no solo pasan los reprobados, pasan con 100 y todos se sorprenden.
        Tenemos mucha capacidad de entender como aprenden los otros.
        Con permiso….seguiré celebrando!!!!

        • Casandra says:

          Enhorabuenaaaa! 😀 Parece que tienes talento para la docencia. Enseñar o entrenar tiene su miga… 😉

  2. Salvador Soren says:

    Las veces que me ha tocado entrenar a alguien… bueno, ¿qué te diré? Aunque sea nuevo en los trabajos me dan la responsabilidad de enseñarles porque saben que tengo paciencia y un plan esquematizado para hacerlos aprender jajaja. Y no es por nada pero los que han sido discípulos míos han sido de los mejores en los trabajos donde los he entrenado. Eso sí, soy rudo cuando no entienden. Siempre les digo, pregunten, pregunten, no se queden con la duda, prefiero que ahorita me pregunten 10 o 15 veces y no lo hagan más adelante cuando se supone que ya deben saberlo.

    Hoy es el día de mi apertura comercial, deséame suerte, Casandra.

    Vieras que estoy planeando promociones y concursos jejeje. Como por ejemplo: el típico, “el que coma más en 10 (o 15) minutos”.

    Espero divertirme con mi negocio :3 al final no solo es ganar dinero sino hacer sacar una sonrisa.

    • Casandra says:

      Hacer las cosas con gusto es lo principal, pero conociéndote… seguro que también le sacas rentabilidad económica. 😆
      Muchísima suerte, Salvador. Ya han pasado unos días y me imagino que habrás echado a andar con éxito. ¡A por todas! 🙂

  3. oriana leo says:

    como dicen los mexicanos no mames que paso xD con leo carajoooo es humillante despues no digan por que leo es malo con la gente cuando vengan rogando cuando no tengan motivacion hay estara en las sombras sinceramente si capricornio es planificador y eso leo lo puede hacer obviamente te falto eso leo planifica xD si no ya hubieramos ganado pero bueno estaremos en la sombras observando e.e en la noche en tu casa

    • oriana leo says:

      cuando no tenga animos motivacion alegria leo estara hay como amigo fiel XD infundira alegria te hara ver que tiene muchas cosas por que luchar y q solo perder es una prueba para aprender y mejorar cada dia de tu vida si caes te vuelves a levantar asi somos los leos el fracaso es un aprendizaje los leos buenos ok los leos malo pues no han madurado no son tan motivadores ni maduros

      • Casandra says:

        Malos hay en todos los signos. Aquí hablamos de los buenecillos. A nuestro Leo nadie le quita lo alegre y lo positivo. Pero, en este caso, los votantes prefieren para entrenarse la seriedad y la disciplina de Capricornio. Aceptémoslo. 🙂

    • Casandra says:

      Bueno, como los Leo somos muy orgullosos, cuando vengan con las orejas agachadas, los mandaremos a motivarse a otra parte, ja, ja…
      Gracias, oriana.

    • jajjajaajaj. esperando afuera de tu casa. soy Leo. y amo de los capricornios esa tosudez aunque creanme que me ha pasado que yo tengo que ponerlos en linea a unos capricornios para que sigan su propia linea de trabajo . bueno hay de todos. pero mi entrenador favorito ciertamente era un aries. nos llevabamos bien ( no es el caso sacar a Aries pero me gusta) . si yo fuera de otro signo escogeria a leo porque llevo a mi misma la disciplina como dijeron por ahi . eso se lleva con uno mismo , como la felicidad. si alguien te obliga terminaras odiandolo por lo menos para alguien con espiritu libre como yo.

      • Casandra says:

        Lola, al parecer nos hemos juntado tres leonas parecidas. 😆
        Saludos!

  4. Scorpionna says:

    Prefiero capricornio por su discreción. Aunque sea algo rígido también es más paciente y si te atascas en algo aunque te deje ahí al mismo tiempo te ayuda a aprenderlo a tu ritmo e insiste hasta que lo domines. Eso no lo veo tanto como una desventaja. Sería peor avanzar sin tener ni idea de lo anterior (o sin controlarlo).

    Algo así como “te has atascado y no tienes ni idea pero vas a avanzar al mismo ritmo que el resto” Luego avanza hasta que surja algún problema que esa persona no va a saber solucionar porque fue donde se atascó.

    Con el capri en cambio el que se atasca irá a otro ritmo que otros pero avanzará controlando el tema y podrá actuar igual que otros ante un problema relacionado con lo que se atascó… o incluso mejor por haber estado más en ello.

    No veo al leo teniendo la misma paciencia con alguien que se atasca en algún punto. Con el capri acabarás siendo bueno con el leo acabarás motivado pero puede que sin ser tan bueno.

    • Casandra says:

      Yo también creo que Capricornio es más paciente y no te abandona a tu suerte. Si te dice: “Repite, repite…”, va a estar ahí, acompañándote hasta que te salga de corrido. A Leo me parece a mí que se le agota antes la paciencia… 😆

      Por tu estilo, me imaginaba que te identificarías más con el Capi. 😀
      Gracias, Scorpionna.

  5. Taurina says:

    Conozco como funciona el sistema de un Capri así que me voy con Leo xD

    • Casandra says:

      😆 Cómo tuvo que ser la cabra con la que diste, para elegir… ¿a Leo?
      Saludos, Taurina.

  6. Sarue says:

    Bueno, pues mi voto va para capricornio. No es que leo me parezca mal entrenador, pero creo que me haría sentir incómoda. En el trabajo soy muy del estilo de la cabrita (supongo que por mi medio cielo en capricornio). Me gusta trabajar por mi cuenta antes que en equipo y nada de alardear. Creo que las cosas no salen a la fuerza, sino con dedicación.
    ¡A ver quién se lleva el premio!

    • Casandra says:

      Por lo que veo en los resultados, el entrenador Capricornio arrasa. 😀
      Saludos, Sarue!

  7. Si tuviera que elegir… A Capricornio. No quiero meterme en broncas con leo, prefiero disciplina y dejar a todos con las bocas abiertas. Y si no funciona, me voy con Leo XD

    Saludos.

  8. TswordZ says:

    Hmmm, siendo Escorpio me vendría mejor Leo, ya que me mantendría motivado (o irritado si grita demasiado, pero igual vale) para entrenar. Disciplina viene con nosotros estando motivado y de imprevistos podemos salir luego.
    Los planes de capri pueden ser muy útiles eso sí, en actividades que requieran cierta táctica, pero si es algo físico, prefiero motivarme en reforzar las bases para de ahí poder desempeñarme en lo que haya que hacer 🙂

    • Casandra says:

      Ah! No había caído. Si es algo físico, Leo lleva la ventaja de los signos de fuego. En los entrenamientos más sedentarios y que requieran estrategia sí le veo más poderío a Capricornio.

      Y otra cosa interesante es la disciplina. Si Escorpio ya la tiene en sus haberes, no le hace falta un Capi que le obligue a aplicarse… ni un Leo, tampoco.

      Será casualidad pero los Leo que yo he conocido (incluyéndome, ja, ja…) somos muy disciplinados con lo que más nos importa. Cosas más raras se ven en el cosmos. 😀

      Gracias, TswordZ!

  9. FrutiLupis says:

    Ufff Dios que difícil, estuve a un pelín de elegir a Capricornio.
    Pero elijo a Leo, por una simple cosa: Ya soy disciplinada para cosas así, ya sé trabajar duro, sé esforzarme pero en casos así necesito que me inspiren q1ue voy a ganar, por qué? Porque conozco mis cualidades, sé que si me lo propongo puedo lograrlo y a mi lado necesito a alguien ENTUSIASTA y POSITIVO, no a alguien que se adelante a todo lo que pase que para eso ya estoy yo, necesito a alguien que me diga que voy a ganar, que soy la mejor, que yo puedo hacerlo.
    Elijo a Leo sólo por eso, creo que sabría entrenarme mejor que un Capri porque en situaciones así yo me pongo muy Capri y dos Capris juntos como que no jajajaja.

    • Casandra says:

      Como le decía a TswordZ por ahí arriba, si ya eres disciplinada, no necesitas que haya alguien pendiente de que cumplas con lo tuyo. Que haya alguien que te inspire valor y te recuerde tus fortalezas, puede ser lo suyo en este caso. 😀

      Gracias, FrutiLupis.

  10. Arisu says:

    jejeje! veo que va ganando Capricornio… y yo que he votado por Leo aunque soy capi… tengo mis razones; para mi es muy importante el entusiasmo que transmite Leo, sobre todo en el trabajo de equipo… Mientras que nosotras las cabras somos tan pero tan determinadas, que si alguien no tiene la misma ambición o conducta casi obsesiva, puede llegar a odiar todo aquello por lo que se ha empeñado… ¿Como decirlo? A veces capri se enfoca tanto en la meta que olvida disfrutar el proceso. Aunque para mi eso no es negativo, mi placer es proponerme objetivos; cumplirlos y pasar a un reto mayor… El cielo es el limite…

    • Casandra says:

      Con lo bueno que sería hacer “un combo” de los dos: Capricornio trazando el plan e inculcando disciplina… Y Leo alegrando el camino. 🙂
      Yo creo que el camino que recorres en el objetivo es más importante que el resultado. Éste podría ser, por mala pata, que no lo consiguieras. Pero, si durante todo el camino lo has pasado bien y el objetivo le ha dado sentido a tu vida, ha cumplido con su finalidad. 🙂

      Gracias, Arisu.

  11. C3SOL says:

    Ganes o pierdas leo siempre va a levantarte y a esforzarte para que consigas lo que quieres, pero sólo si le importas, Sino… se remitirá a lo correcto y adecuado. Aunque claro, hay personas como colores cada uno tiene su idiosincracia 🙂

    • Casandra says:

      Lo mismo es así. Aunque esto tal vez nos pase un poco a todos. No sé.
      Gracias, C3SOL. 🙂

  12. Mis dos entrenadores son capri y no los cambiaría por nada.

    • Casandra says:

      Deduzco que sabes por experiencia que son buenos, buenos. Yo tampoco los cambiaría en tu caso. 😀
      Gracias, Akua.

      • Sí. Además te motivan a que entrenes a diario, con constancia. Y siempre hay plan b. Si no puedes hacer esto por x razón, haz esto otro.
        Son capaces de sacar lo mejor de mí.

  13. saggy says:

    1000 veces capri!
    Story time: mi madre leo, trato de explicarme contabilidad (en la q fui, soy, y sere un cero a la izquierda) y confieso q fueron los peores momentos de mi vida. Algo q no me gustaba para nada y por lo tanto me costaba el doble, cuando ella trataba de ayudarme la cosa siempre terminaba a los gritos!
    Mi amiga capri, cada q me explica algo lo hace con toda la paciencia y amor del mundo, y eso es algo q agradezco mucho!
    Por lo general soy de aprendizaje rapido, pero si no me gusta, mi cerebro lo ignora y de ahi q me cueste, por eso necesito de capri, para q me tenga paciencia y me brinde constancia! Total a la diversión la pongo yo ;D

    • Casandra says:

      Con tu experiencia, yo también elegiría a la Capi. 😆
      Gracias, Saggy!

  14. capricornio:3 says:

    Los capris nos manifestamos, llevamos tiempo vigilando en las sombras, ahora que tenemos nuestro plan actuaremos, actuamos desde las sombras y nuestro unico rival fue el escorpion, pero que los demas teman nuestras cornadas, controlamos los hilos, daos cuenta. B)

    • Casandra says:

      😆 Entre Capricornio y Escorpio… Vamos a andarnos con cuidado.

  15. capricornio:3 says:

    Yo a veces enseño a mis amigos y siempre les digo todo super tranquilo, y si no entienden algo se lo repito hasta la saciedad, hasta que lo aprendan, por que el truco de aprender es el mismo que la mayor caracteristica de capricornio:la perseverancia y la disciplina.

    • Casandra says:

      Con esas dos armas se pueden hacer grandes conquistas. De verdad que sí. 🙂