El amigo Piscis

Hoy nos hemos propuesto reconocer la valiosa amistad de Piscis. Tú ya sabes quién es. Se trata de esa personita silenciosa, risueña y con apariencia de estar pidiendo que alguien lo/la rescate.

Piscis es un amigo amable, sensible, servicial y empático. Sabe escuchar como nadie. Cuando está de humor, es la persona más divertida en kilómetros a la redonda. Y, cuando no lo está, se retira tímida y discretamente, pero sin provocar el malestar de sus amigos.

Un pequeño inconveniente es que Piscis tiende a idealizar, en el amor y también en la amistad. Así es que, con frecuencia, se desilusiona al comprobar que los demás no son tan leales, amorosos y maravillosos como él/ella hubiera esperado.

Todos los seres humanos tenemos momentos detestables (también Piscis). Pero parece que al pescadito le viene largo esto.

escorpión

Piscis se lleva de fábula con sus compañeros de agua, Cáncer y Escorpio. A Cáncer se le parece mucho. Los dos se aproximan de manera tierna y pacífica.

En el caso de Escorpio, tampoco hay problema. Piscis no se deja intimidar por su intensidad.

Al contrario, ejerce una influencia tranquilizadora en el escorpión que éste, a su vez, corresponde con seguridad. Nadie puede atacar a un Piscis que tenga un amigo Escorpio. (Escorpio se lo carga, vamos.)

También suele encajar (casi siempre) con dos signos de tierra: Tauro y Capricornio. La relación con Tauro es muy cálida y de apoyo mutuo.

Con Capricornio, un poquito más tirante (por lo distintos que son). Sin embargo, Capricornio se une mucho a Piscis cuando éste, con su empatía, puede ver su verdadero corazoncito de cabra.

¿Y con su vecino Acuario? Con Acuario, al ser los dos tan idealistas y “rarillos” (dicho sin connotación peyorativa), la amistad fluye. Muchas veces, Acuario habla emocionado y Piscis escucha, bebiéndose sus palabras con interés. Aprenden mucho el uno del otro.

Su otro vecino, Aries, lo entiende menos. Pero, igualmente, pueden unirse para pasar muchos ratos de risas.

Con Leo, Piscis puede mantener una relación cordial o incluso cálida y generosa, pero de ninguna manera está dispuesto a soportar los aires de grandeza ni la dominación de ningún rey o reina de la selva.

Con los signos de aire Libra y Géminis la relación, a priori, no se antoja muy profunda. Eso sí, tensa tampoco. A Piscis le suelen gustar las chispeantes charlas con Libra y, también, unir su mente a la de Géminis para parir ideas a cientos.

Con quien puede tensarse más la relación es con Virgo, que es el signo opuesto de Piscis. Tú sabes, entre opuestos lo suyo es que haya una atracción o repulsión inexplicables.

Nos queda Sagitario, quien admira la capacidad de Piscis de escuchar a los demás, así como Piscis adora aprender de las anécdotas del arquero. Muchas más cosas no es que compartan, en teoría.

¿Qué? ¿No tiene pies ni cabeza? ¿Eres Virgo o Sagitario y tienes una conexión brutal con tu amigo Piscis? ¿Hay algo que quieras resaltar?

Comments

  1. sxdrnl says:

    bueno, yo no creo tener relaciones tensas con este signo (será tu experiencia xD)…no conozco yo a muchos, la verdad, pero creo que, si no del todo, nos parecemos un poquito en eso de idealizar las relaciones, aunque en mi caso yo lo hago solamente con la amistad; siempre que veo a alguien que despierta mi interés por su forma de ser, por su estilo de vida, lo que se dedica, con qué gente anda…siempre quiero parecerme a todos aquellos a quienes yo idealizo jajaja…yo me parecería más a su vecino acuario (que es donde yo tengo la luna, por cierto jeje), porque lo mismo soy ”rarilla” yo también jaja, o incluso a tauro, a veces…

    • sxdrnl says:

      además, a veces también me aíslo para no fastidiar a nadie cuando estoy ”muy virgo”, pero también muchas otras me enfrento a quien haga falta (si me provocan con algún ”despotrique” acerca de mí, claro), como has podido comprobar por aquí…para serte sincera, yo tiro de ambos bandos, depende la situación en la que me encuentre…en verdad soy una persona muy dual, muy doble, qué le voy a hacer jajaja…

      • Casandra says:

        Es que Virgo es un signo mutable. Algo te cae de ahí. 😀
        Tienes tu mezclilla (como todos). Y lo importante es cómo quieres ser tú. Si hay personas que te inspiran, genial. Siempre puedes tomarlas de referencia. Aunque tú lo has dicho: algunas veces idealizamos. Lo que quiere decir que no vemos la parte oscura (sólo la luminosa). Todos tenemos un ladito menos brillante, aunque no sea el que más enseñamos.

        Ya me he puesto espesa otra vez. 😆

        • sxdrnl says:

          sí que es curioso, sinceramente me llego a parecer bastante más a signos que NO están en mi carta natal…parece que no, pero a veces idealizar ayuda a tirar hacia delante, si no no hay forma de superar los obstáculos y romper barreras que nos limitan en esta vida (me remito en lo de la amistad en mi caso, porque el amor es muy complicado)…

          hablo de mezclar idealismo, sueños, fantasía y todas esas cosas con la acción, el vivir a tope, el compartir todo eso con alguien (aunque es muy complicado a día de hoy 🙁 ) sin duda es lo ideal para conseguir lo que deseamos y cómo queremos ser y vivir…al menos yo creo que ésa es la clave, los demás no sé yo…xD

          bueno, di que yo también me paso contando tanta retahíla 😀

          • Casandra says:

            Lo de compartirlo es la guinda del pastel. Pero, antes de eso, uno tiene que juntar las cosas que quiere compartir, digo yo…

            Bueno, estamos a tiempo. 😉 Y está bien que sea difícil… Así lo valoraremos más. 😀

        • Edgar says:

          Cass, recuerdo haber leído la compatibilidad de cancer con sagitario, pero por mas que he buscado no la he podido encontrar de nueva cuenta, o si no esta podrías publicarla por favor :), de antemano gracias.
          Yo tuve una relación con un piscis y aunque si somos muy compatibles me asfixiaba su inseguridad pero eso no les quita lo buenas personas, aunque últimamente en relaciones amorosas puros signos de fuego me atraen, Será mi luna en sagitario?

          • Casandra says:

            Puede ser. O quizás eso signifique que has cambiado tú; que ahora tienes otras prioridades en tus relaciones. ¿Será que, después de la experiencia anterior, ahora te atraen las personas más independientes?

            Ah! Todavía no ha salido aquí la compatibilidad de Cáncer y Sagitario, pero me la voy a apuntar para dedicártela cuando salga. 😉

            • Edgar says:

              Muchas gracias, mi mejor amiga es sagitario y quien me gusta actualmente también lo es por eso el interes :P. Creo que si cambié, hace poco salía con un virgo y me harto por que todo el tiempo queria estar conmigo o hablando conmigo, esta padre la atención pero necesito espacio :S

            • Casandra says:

              Vale. Espero que me vaya cundiendo con las compatibilidades. Ya quedan poquitas. 🙂

              Lo bueno es que, gracias a la experiencia anterior, ya sabes que para la siguiente puedes hacerle saber a tu pareja esa necesidad.

              Gracias, Edgar.

  2. Stefania says:

    Holaaaa..
    Volvi del más allá jajaja..

    Bueno, bueno estamos en el mes del mejor signo (ni que fuera aries o leo para agrandarme tanto) jajaja..
    Yo soy una muy buena amiga (y no es por tirarme rosas) mis amigos significan mucho para mi y doy más de lo que recibo por ellos pero no he tenido suerte en las amistades, tuve una amiga virgo que cuando andaba con su otra amiga ni corte me daba, una capricornio que solo era mi amiga para ligarse a un amigo de mi hermano y mi última amiga fue una sagitario quien ahora que tiene novio ni me registra. La verdad lloré y sufrí mucho por mi amiga sagitario, ahora después de muchos meses ella me volvió a escribir pero yo la verdad estoy muy sentida y lastimada. A caso un novio es mejor que una amiga, los amigos son sagrados ante cualquier persona. Para mi un amigo es un hermano y parte de mi familia a quien se le da cariño y apoyo incondicional.
    Por ultimo solo tengo un amigo geminis que ¿para queeeee?,, me la paso re bien con el pero es muy mentiroso y eso no va conmigo.
    Ahora lo de los escorpiones es así,, ellos piensan que se llevan el mundo por delante pero con piscis ni modo, les sacamos las fichas en el aire!..

    Ahora quiero preguntar algo ajeno a Piscis y los amigos.
    Mi novio es virgo y hace unos cuantos meses que estamos, el era, al principio un terroncito de azúcar y ahora es como mas racional, esta como muy en la tierra siempre, por mas que yo viva en una nube me gustaría que fuera más tierno pero ni ahí le voy hablar de esto xq el siempre piensa que se la sabe todas.
    Cassandra tu dices que a el ya no le intereso?.
    De igual manera si no hace nada yo estoy por entrar en la etapa del aburrimiento (y eso si es jodido) pero antes de esa etapa voy a agotar todos los recursos y si no da para más bueno lo lamentaré mucho xq en verdad lo quiero pero de rogona JAMÁS!..

    Adoro tus post..
    Besos gigantes 😀

    • Casandra says:

      Hola, Stefanía. Vaya experiencias con la amistad… A ver si va mejorando la cosa. Ya encontrarás a personas que te hagan ver lo mucho que vale esta relación.

      Ah, lo de ese Virgo que se ha vuelto “diferente”. Tienes que tener en cuenta que, cuando estamos intentando quedar bien con una persona que nos gusta, damos una versión mejorada de nosotros mismos. Y, con la convivencia y tras pasar la emoción de los primeros días, sale a la luz la persona real.

      Unos cambian más y otros menos. Algunos no se parecen ni por asomo a cómo eran al comienzo de la relación. 😀

      Lo que yo haría en tu lugar es plantearme si me siento bien con esa persona en este momento. ¿Me gusta cómo es? ¿Me estresa? ¿Me imagino conviviendo con él dentro de cinco años?

      Plantéate eso, en lugar de intentar cambiar tú o hacerle reproches a él. Quizás él esté bien así, aunque te quiera, y no le interese cambiar. (Aunque tampoco tiene porqué forzarte a que cambies tú.)

      En definitiva, piénsalo bien y ten claros tus sentimientos y qué es lo que esperas de la relación. Después, habla… a ver qué espera él. Y ya decidirás, ¿no te parece?

      (Repito… Es lo que yo haría.)
      Besotes!

  3. mulysalous says:

    una de mis mejores amigas es una pescecita , son 6 años de amistad desde el cole y espero que muchos mas, tambein en el instituto habiamos formado un grupo de amigas una piscis,una sagitario y yo virgo, y nos llevabamos bastante bien solo faltaba una geminis para completar el cuarteto jajaj, despues nos separamos porque andabamos de relajadas pero al dia de hoy nos seguimos viendo osea seguimos en contacto, pero con la que nos veiamos seguido es con la pescecita del cole, me parecia curioso porque nos pasaban cosas similares, solo me da penita porque hace 4 semanas se fue con toda su familia a vivir a otra ciudad ;-(.

    • mulysalous says:

      🙁

      • Casandra says:

        Ay… Lo siento mucho. A ver si, quizás por Internet, podéis tener contacto más seguido…

        • mulysalous says:

          Espero no perder contacto, aunque yo creo que no, en estos tiempos es muy dificil. 😉

          • Casandra says:

            Algo bueno tiene que tener toda esta abundancia tecnológica. A veces lo difícil es desconectar… 😀

            • mulysalous says:

              jaja si , en tus palabras hay mucha verdad, niña tu madre es virgo verdad?? y tu padre es piscis?? es que lo leí y me dio curiosidad, ellos siguen juntos aún ?, o viven en unión libre jaja, crees que virgo y piscis funcione ?

            • Casandra says:

              Sí, sí… Siguen juntos. 😀 No puedo decirte que se entienden a las mil maravillas, pero se ve que han encontrado el modo de compatibilizar sus muchísimas diferencias.

  4. Andrea says:

    Desde mi experiencia Piscis es amigo de todas y todos, es una persona con la que siempre da gusto estar, de esas que te contagian siempre sensaciones positivas.
    Tengo que decir que uno de los Piscis que mas cerca tengo tiene muchos rocecillos con Escorpio.. A las buenad, muuy buenas, pero cuando tienen problemas, es otro cantar, el aguijanazo de Escorpio no es algo que lleve bien el pez.
    Con los Libra creo que muy bien, a los dos nos gusta tener paz y armonía y ver todo de color rosa.. :”)
    Saludoss Casandra

    • Casandra says:

      Pues, sí. Me imagino ese buen ambiente entre Piscis y Libra.
      Bufff… Y los aguijonazos de Escorpio no creo que los lleve bien casi nadie, a menos que se vacune. 😆
      Gracias, Andrea.

  5. Rebe98 says:

    Yo soy Virgo,y mi mama es Piscis somos muy diferentes,ella es muy sensible y yo no tanto,ella es muy humilde con las personas, y yo soy egoista,ella es tan soñadora y yo soy realista,yo no vivo en un mundo de fantasias.Somos muy diferentes,pero la quiero igual.Besos Casandra.Me encanto el post.

    • Casandra says:

      Gracias, Rebe. Caray… La relación con tu mamá entonces sí se parece a lo que dicen de los signos. 😮

      • Rebe98 says:

        Si,es como tu dices,ademas no le gusta que le diga la verdad,ella es muy pofiada y cree que tiene razon en absolutamente todo,pero bueno yo siempre veo y critico las cosas malas que tiene.
        Aah,Casi,te queria hacer una pregunta,que me dirias sobre mi sol en virgo,mi luna en virgo,me ascendente en sagitario y medio cielo en leo?Besos Casi.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Qué Virgo eres. 😀 Pues, según esos datos, compartes muchas características de este signo (también en las relaciones cercanas).

          Claro que ese puntazo de fuego tiene que notarse. En lo profesional, me imagino que apuntas alto (por Leo), superando el miedo escénico de Virgo. El Mediocielo habla de la proyección profesional. El ascendente, de la proyección exterior en general. Me imagino que te ven como a una persona con iniciativa, que toma riesgos (calculados, por tu Virgo) y que se toma la vida con más desenfado del que parece.

          Conste que es lo primero que me ha inspirado esa combinación. 😉

          Besotes!

          • Rebe98 says:

            Tal vez me caracterizo mas con Virgo,por tenerlo en el sol,la luna,mercurio y venus.Mientras que a Leo lo tengo en Marte y en el medio cielo,a Sagitario lo tengo en el ascendente y Pluton.En Jupiter tengo a Piscis,en Saturno a Tauro,en Urano a Acuario y en Neptuno tengo Capricornio.Soy una mezcla media rara pero igual estoy conforme.

            • Casandra says:

              No es tan rara. Todos tenemos un rompecabezas interesante en esto. 😉 Es divertido armar las piezas. Si no encaja una, otra lo hace.

  6. Rainer says:

    Tan cierto como que visito tu blog todos los días jajajaja.
    Magnifico y completo post
    A ver si puedes hacer uno de Cancer, Virgo y Acuario, estaria fascinante
    Saludos

    • Casandra says:

      Gracias, Rainer. Voy a preparar el resto de signos, entonces. 😉
      Besotes!

  7. Scorpionna says:

    Mi mejor amigo es piscis, es cierto que no se deja abrumar y es capaz de liberarme de mis turbulencias emocionales ocasionales porque mientras otros se alejan o no te entienden, el piscis es uno de los que mejor me comprende y sabe como animar, muchas veces es capaz de captarme sin palabras (y yo a él) aunque igualmente hablamos de todo sin problemas y ambos sabemos que todo queda entre nosotros. Nuestra conexión es muy fuerte.

    Y sí, yo a la vez que le escucho y demás también le protejo y me encargo de su defensa, he tenido que cargarme a unos cuantos y me he llegado a meter en más de un lío en su defensa… y lo mejor de todo es que el piscos no es el típico que saca provecho de ello sin mover ni un dedo sino que más bien mientras yo le defiendo él me respalda desde la sombra y también colabora (lo que aumenta mi seguridad, si ya que si yo caigo se que el piscis vendrá dándome soporte emocional profundo hasta que me recupero), me suministra la información que necesito de mis rivales, como rivales profesionales, etc (tengan o no que ver con él y eso unido a mi intuición y capacidad de leer entre líneas me beneficia) y me da todo su apoyo cuando me meto en líos, intentando ayudar, alguna vez ha llegado a mover los hilos desde su segundo plano para evitarme algún lío o me ha frenado para evitarme problemas que yo cegada por impulsos no habría visto cosa que agradezco. A veces, sobretodo si no está todo claro también montamos estrategias conjuntas antes de actuar.
    Llegamos a formar un equipo muy fuerte en esas cuestiones (de hecho casi nunca nos han vencido ya que unimos nuestras fuerzas, ambos ganamos tanto con adversarios como con todo tipo de planes conjuntos o no y nos retiramos sin darle mayor importancia).

    • Casandra says:

      Eso es simbiosis, caramba. Es difícil construir una relación así. Además de que los involucrados tienen que ser compatibles, no se puede lograr sin la voluntad y el compromiso de ambos.

      Enhorabuena. Es un buen ejemplo. 🙂

      • Scorpionna says:

        Es una relación de amistad desde hace tiempo que no tengo con nadie más, y lo mejor es que nuestras parejas la aceptan muy bien. De hecho mi novio cancer y el piscis son muy buenos amigos tambien.
        Somos muy compatibles, por ejemplo él es muy imaginativo, con sueños muy altos, el problema es que muchas veces no lleva a la practica nada asique yo acabo dandole energía para enfocarle y que consiga sus sueños. Eso no nos quita de problemas… porque cuando cuando ambos estamos cegados con nuestras emociones podemos pasar muchas cosas por alto (él desde el punto de vista idealista, yo cegada por algo sin ver nada más) es cuando si que nos metemos en líos y es cuando mi novio cancer (que sabe mantener la cabeza fría en casi cualquier momento) interviene para evitarnos problemas.
        Y entre nosotros también hay problemas, que quedan siempre en privado porque yo nunca he llevado demasiado bien cuando le da por desaparecer y evadirse de todo sin dar explicaciones y él no lleva nada bien que en esos momentos salga mi lado posesivo y que me lo tome como si fuera algo personal (que normalmente sus desapariciones suelen ser porque necesita desconectar o está molesto o agobiado con algo o simplemente necesita evadirse en su mundo). Las broncas suelen ser fuertes, aunque intentamos controlar para no hacer daño, pero eso si siempre se soluciona.

        Asique discrepo con quienes consideran a un piscis débil, no lo es, de hecho son capaces de grandes sacrificios por quienes quieren a veces incluso la gente llega a aprovecharse de ellos debido a eso. Sobre su idealismo, lo son cuando están en juego sus sentimientos, si no hay sentimientos de por medio si que pueden ser bastante realistas. Hay gente que les tacha de “tontos” cosa que no son más bien se lo hacen como una forma de evadirse cuando en el fondo tienden a enterarse de todo mejor que muchos siempre y cuando no haya sentimientos de por medio claro.

        • Casandra says:

          El último párrafo es estupendo para romper prejuicios acerca de la supuesta debilidad de Piscis. Bueno, los sacrificios sí se dice que los hacen, aunque les lleve la vida. De lo que se les tilda, quizás, es de ser un poquito pusilánimes.

          Y el testimonio de que un Piscis puede poner los pies en la tierra para tomar decisiones, también nos ayuda a ampliar la imagen del signo. 🙂

  8. Martín says:

    A mí me encantan los Piscis… Sobretodo bien cocidos al horno y con una rodajita de limón >:)

    • Casandra says:

      ¿Y con mayonesa? La vida no está hecha para contar calorías, ja, ja…

  9. Rauliiki says:

    Como extraño a mi mejor amigo de la infancia: Es piscis, pero no tenia ambiciones profesionales y se caso muy ligero ahora tiene dos hijos… el se caso y yo decidí seguir mis aventuras nocturnas hasta el día de hoy, ahora mi mejor amigo es una capricornio, la mujer que me desilusionó es una sagitario hace años y la chica de mis sueños es una escorpio. Me produjiste nostalgia con este articulo y como evoluciono hasta el día hoy mi enigmática Casandra, Tu Pagina no solo es apasionante y de fabula. También tiene cosas bonitas. 😉

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Rauliiki. Cómo me alegro de llegar a tiempo. (Me explico.) Hace ya eones que me pediste la compatibilidad con Escorpio y ahora mismito estoy terminándola. 🙂

  10. florchu says:

    Lo de capricornio es verdad Cassi.. Porqe uno de mis mejores amigos es capricornio y el siempre me dice qe soy la única qe lo entiendo.. Qe conmigo nada mas se siente autentico.. Y virgo tengo muchos amigos.. Esos me buscan para desestresarse por así decirlo… Son tan nerviositos!! Yo los hago relajarse i reír.. Besitos! Muy copqdo el post

    • Casandra says:

      Gracias, florchu. Haces un gran bien ayudando a Virgo a desestresarse. 😀 Luego, una vez puestos, no les cuesta seguir con las risas. 😉 También lo sé por experiencia.

  11. Camila says:

    Bueno. Mi mejor amiga es Virgo. Y con la única que nunca tuve problemas es con una de Acuario ♥ . Tengo una amiga de Escorpio y yo soy quien la defiende 😉 jaja, ella no muestra tanta intensidad como yo. Tengo conocidos de todos los signos y con los que mejor me llevo son: Virgo, Cáncer, Aries, Tauro, Acuario, Escorpio, Capricornio, Libra y todos los demás pero ellos son los que más me aguantan. Durante toda mi vida hubo momentos en los que me sentí mal al ver que la gente con la que me junto no da ni la mitad que yo pero ya es algo que no me afecta como antes lo hacía, estoy más concentrada en mí.
    Muy bueno todo 😉 , nada más que no estoy de acuerdo con eso de Virgo ya que conozco muchos y somos muy buenos entre nosotros, además de (sorprendentemente) parecidos en personalidad. Es como si intercambiáramos de personalidad, porque a veces ellos son los sensibles y poco realistas y yo soy la realista criticona jajaja.
    Creo que (por experiencia) las mejores relaciones de amistad de los piscianos son con los de Cáncer, Acuario y Virgo.

    • Casandra says:

      Pero, Camila, si casi te llevas bien con tooooodos. Ya quisiera yo, ja, ja…

      Gracias por tu experiencia. Me quedo pensando en eso de que uno no recibe tanto como da… ¿Y si lo recibes y no te has dado cuenta? ¿Qué me dices de todos esos amigos que hablan bien de ti y tú no te enteras, por ejemplo? Esas cosas son difíciles de medir.

      • Camila says:

        Jajaja, yo no soy una persona que arma problemas, por eso.
        Y sí, puede que a veces hayan hablado bien de mí y no me enteré, eso sería muy lindo 🙂 .

        • Casandra says:

          Bien y mal. Uno nunca sabe todo lo que se cuece a sus espaldas. 😀 Salvo Escorpio, quizás. 😆

      • Camila says:

        Ah, por cierto. Hoy, más bien hace unos minutos estuve hablando por teléfono con mi mejor amiga de Virgo y las dos pensamos igual que son signos que se llevan re bien jaja. Mencioné ésta página.
        Me gusta mucho lo que hay por acá. La visito muy seguido 😀 .

        • Casandra says:

          Muchísimas gracias, Camila. Brindo con café para que dure muchos años esa amistad. 😀

  12. elletauro says:

    Mi humilde opinion con respecto a los picis: las mujeres de picis son todas unas calentons, las veces que comparti tiempo con una mujer de este signo, me di cuenta que toooooodo el tiempo actuan para cualquier ( y cualquier de verdad!) cualquier par de ojos masculinos presentes. Es impresionante como parecen enamorarse perdidamente a velocidad de la luz del primer hombre que se cruce. Es como si actuara “es hombre y eso es suficiente para ser el principe azul que me conoce interiormente, porque entre nosostros siempre existio conexion ¿?”, perdon que me exprese asi, pero es lo que mas me molesta de este signo, que para mi el sueño de una piciana es ser striper. Osea no le podes hablar de nada serio, de naaaaaaaada real, encima son recompetitivas, lo mejor es decirle de entrada ganaste por lo especial que sos y sacarcelas de encima. Con respecto a los hombres de picis, a veces me dan pena, yo siento y veo que les falta direccion y mucha fuerza, y una quiere ayudarlos, pero despues los ves divirtiendose sin importales nada, y me hace dudar si no estan bien asi como son ya.
    Queria felicitar por la pagina, me gusto y aprendi mucho.

    • Casandra says:

      Gracias, elletauro.

      No discuto tu experiencia, pero creo que has conocido a los peores Piscis del género. 😀 Lo de ser enamoradizas e idealizar a destajo, vale. Pero el grado de lujuria que describes se me sale del esquema, ja, ja…

      Y, mientras, los hombres Piscis… arrastrándose con desgana por la vida.

      Qué panorama. Dan ganas de ponerlos en una parrilla. No puede ser que toditos sean así. Me resisto a creerlo. 😀

      • elletauro says:

        Ahora que leo mi comentario anterior, tenes razon y me parece que quiza exagere un poquito en algunas cosas. Igual yo pienso que picis se lleva bien con todos, y quiza eso es lo que mas me moleste de ellos. Tal vez sea un poco posesiva. Gracias por responderme.

        • Casandra says:

          Gracias a ti, elletauro. No eres la única que, por malas experiencias anteriores, está a la defensiva con algunas personas. A mí también me pasa, ja, ja… Lo que pasa es que es más fácil verlo desde fuera que desde dentro, creo yo.

          Besos!

    • Marielle says:

      Puede que te haya tocado la mala suerte de conocer personas así, pero yo siendo piscis, me molesta bastante que generalices que nuestro signo sea todo un lujurioso. Especialmente eso de decir que todas somos unas calentonas y nos vamos con el primer chico que encontremos eso no es verdad. Al menos a mi me gusta conocer primero a una persona a fondo, y luego de mucho tiempo de compartir juntos dar un paso mas allá hacia el amor.
      Sobre el desgano en hombres o mujeres, eso depende de la motivación que tengan con sus metas. En mi caso mi motivación son las cosas que me gustan hacer, y mi desgano lo que no me interesa.

      Yo digo que todo depende de la persona, la forma de ser, como han crecido y como han influenciado otras personas en sus vidas.

      PD: Muy buen post Casandra, me he sentido bastante identificada. Generalmente me llevo bien con la mayoría de los signos pero algunas personas como libra tengo algo de choque.

      • Casandra says:

        Elletauro ya lo ha comentado. Hemos quedado en que hay gente muy diversa (menos mal). A veces encontramos a ciertas personas que nos llevan a hacernos una idea… y nos confundimos. Es humano.

        También lo es chocar. 😀 ¿Con Libra dices que chocas? Con la fama de diplomáticos que se gastan… Definitivamente, hay de todo. 😉

  13. Raúl says:

    Dos de mis mejores amigos varones son Piscis. A uno, lo conozco desde que teníamos cinco años. Es como un hermano para mí. Ya estamos alrededor de los veinte y aún siento que no lo conozco del todo. Es demasiado tranquilo, un tipo muy simple. De hecho, es tan transparente en su personalidad que se vuelve complejo entenderlo. Quizás estoy muy acostumbrado a las emociones desbordantes de Escorpio y la brusquedad de Tauro.
    Su novia es capricornio como yo, y constantemente se queja de que él no es muy parlanchín, ambicioso o exageradamente romántico. Pero el tipo le aguanta sus berrinches, nunca le ha sido infiel, va a ver películas malas al cine con ella (más de lo que yo estoy dispuesto a soportar en una relación jajaja), le paga cosas y siempre está ahí para apoyarla.
    La verdad, yo suelo ser el “psicólogo” de muchas de mis amigas, y realmente sus novios de otros signos, así les den mil flores y les reciten poesía barata sacada de Facebook, tienen comportamientos verdaderamente patanescos. Yo creo que la gente suele ser muy injusta con piscis, valoramos tanto una mente lógica, la tenacidad, el drama y las personalidades brillantes (casi feroces) que menospreciamos un alma sensible. La llamamos débil.
    Los hombres piscis que conozco son divertidísimos y tienen un cierto aire bohemio. Son callados, pero no melancólicos, todo lo contrario. Eso sí, por lo general son holgazanes para los estudios. No importa cuanto los motive, simplemente parece no ser lo suyo. Y no porque no sean inteligentes, juraría que son más brillantes que yo, sino porque se lo toman todo muy a la ligera. No sé como pueden. Es un trágico desperdicio.
    A la mujer piscis la veo algo diferente . Las que he conocido son tímidas (algunas parecen autistas), se mueven con gracia, son amables y muy sensibles. Si a esto le sumamos belleza (Las piscis, cuando son bellas, son HERMOSAS) lo natural es que todas las mujeres las odien jajajajaja. Y por los comentarios veo que no sólo es en mi localidad.
    Conozco a dos que son súper guapas y además como personas son un encanto. Pareciera que entre más bonitas son más femenina es su personalidad. Me recuerdan al ideal femenino de los 50´s. La mujer sumisa.
    Si no son tan agraciadas, sí son increíblemente chistosas y esforzadas en su deber. Conocí a una Piscis muy simpatica que ahora es ingeniera civil y era implacable como matemática y otro amigo, que todos juraban sería un inútil, va en camino a ser piloto naval. Piscis es un alma sensible y está lleno de potencial. Sólo que, tristemente, a veces se queda en las buenas intenciones.

    • Casandra says:

      Me ha llamado la atención lo del “trágico desperdicio”. Menos mal que tenemos al Piscis Einstein para reivindicar al signo. 😆

      Muchísimas gracias por ese análisis, Raúl. Los Piscis (que se dice que muchos tienen una autoestima quebradiza) deberían leerlo. Es mucho mejor del que puedo hacer yo, que sólo he conocido a un Piscis importante en mi vida (mi abuelo). O quizás más, pero no sabía si eran Piscis o no, ja, ja…

      Te agradezco mucho que hayas expuesto tu experiencia.

      Besos!

  14. Juan Jose says:

    Soy Sagitario y tengo un buen amigo Picis muy inteligente y buena persona, con el platico con confianza y abiertamente sobre mujeres, cosas personales, familiares y misterios de la vida y del espiritu, dice que soy su maestro, su guru.

    Tambien tengo un compañero de escuela con el que me junto mucho tambien Picis pero el es criticon y grosero la mayoria de las veces, aunque aveces es amable, es muy ateo, se “cree” inteligente, pero llega a ser pedante y todo me contradice, aveces le lanzo flechas ofensiva-sarcasticas cuando quiero detener sus criticas.

    • Casandra says:

      El primer Piscis compensa la pedantería del segundo, ja, ja… Menos mal. Qué raro es tu compañero. No pega nada con Piscis… :S

  15. Tengo una amiga piscis y como buena signo de agua se lleva de 10 con migo a pesar de que no paso el “tiempo suficiente” que yo les pongo a las personas que conozco para poder confiar. Pero piscis tiene ese no se que. Me da confianza para poder hablar de cosas que no hablo con cualquiera. Eso si no me gustan sus cambios de humor en especial cuando tienen mala cara y no dicen porque mas yo me doy cuenta el porque pero no me lo dice en cara.

    • Casandra says:

      Las razones por la que uno no dice las cosas pueden ser muchas… A mí antes también me daba rabia esto. Ahora me espero. Si me quieren decir algo, que me lo digan. Si no, no me castigo pensando en lo peor. (Puede ser, simplemente, que a la otra persona no le apetezca hablar.)

      Y, menos, Piscis. Que lo mismo no habla para no hacer el problema más gordo. 😀