Duelo entre aries y escorpio

ariesescorpioComenzamos nuestros posts experimentales sobre duelos con el más fácil de todos: el de dos signos regidos por el planeta Marte (el dios de la guerra).

Hace tiempo que se publicó la compatibilidad entre estos signos y era mismamente un combate: Compatibilidad entre aries y escorpio. Y es que la relación entre escorpio y aries, sea de amor o de odio, es apasionadísima.

En esta ocasión, les toca pelear y la lucha no puede estar más igualada.

Los dos son guerreros fuertes, valerosos y dominantes. Ninguno de ellos se dejará vencer. Lucharán dejándose la piel y el aliento.

Comienza la batalla

¿Quién lleva ventaja? En parte tendrás que decidirlo tú, así como decantarte por uno de ellos como ganador del combate. Además de lo que ya conoces, mira cómo miden sus armas:

1. Los dos tienen energía de sobra. No tirarán la toalla porque les flaqueen las piernas. PERO, buena parte de la energía de la que se provee escorpio viene del exterior, de la gente que tiene cerca (a veces actúa de vampirillo para autoabastecerse). Por su parte, la energía de aries surge de su interior. No depende tanto de otros. Punto para aries.

Aries puede sobrevivir por su cuenta si nadie lo apoya. Escorpio, no. Este signo necesita la lealtad y el apoyo de los suyos. Queda muy malherido cuando se siente solo.

2. Los dos son muy resistentes al sufrimiento. Aguantan lo que haya que aguantar con tal de hacerse con la victoria. PERO, escorpio es más paciente que aries. Se mide más y aguarda el momento justo para asestar el golpe fatal. Punto para escorpio.

Aries se lanza con todo. Unas veces, arrasa; otras, se precipita. Escorpio medita y premedita, tanto cuando está arriba, como cuando está por los suelos.

Además, escorpio es un experto en reinventarse a sí mismo partiendo de cenizas. Lo hace una y otra vez. Por desfallecido que se halle, resurgirá, renacerá… y vencerá.

3. Los dos signos coinciden en vivir intensamente el momento presente. PERO, aries es más de vivir el presente con los ojos puestos en el futuro; escorpio, al revés, vive el presente mirando de reojo al pasado.

Escorpio guarda lo que ha vivido haciéndose cada vez más sabio, pero también acumulando rencores y dolores que se convierten en un pesado lastre. Aries prefiere liberarse de esa carga y caminar ligero. ¿A quién le das el punto?

4. Como amantes, los dos puntúan altísimo. Lleva ventaja escorpio, que se ha ganado su fama de amante excepcional, capaz de complacer como nadie a su compañero/a y de anticiparse a cada uno de sus deseos.

PERO, aries le gana en frescura, rebeldía y apertura. Ya que, a la hora de emparejarse en serio escorpio es demasiado tradicional. Suele buscar a alguien que se parezca a algún miembro de su familia. Prefiere algo conocido, algo que pueda controlar. ¿A quién puntúas aquí?

5. Celos e inseguridades varias: Aries las muestra abiertamente. Son las que son. Su fuerza es la transparencia. Escorpio no muestra sus debilidades. Ya te enterarás de lo que le molesta en su momento. Y, como le hayas hecho daño, intentará devolvértelo multiplicado por dos. ¿Qué estilo prefieres?

¿Quién gana?

Decídelo. ¿Cuál es tu guerrero favorito: escorpio o aries? ¿Quién merece ganar el duelo?

Deja tu veredicto aquí. En unos días, proclamaremos al ganador dependiendo de los votos que reciba cada uno. Y, si nadie vota, que decida su regente Marte y le dé el trofeo a quien quiera de los dos.

Y el ganador es… ESCORPIO

Como puedes ver en los comentarios, escorpio se ha impuesto a aries por un sólo voto. Hemos de felicitarle por la victoria y por la remontada espectacular en los últimos momentos del torneo.

Desconozco cuál de los dos ha hecho más trampillas (si ha sido el caso). Yo he procurado que todos tuvieran las mismas oportunidades, pero es difícil moderar un combate entre dos adversarios tan fuertes, que no soportan perder ni a las canicas.

Voy a investigar, por si puedo mejorar este punto para los siguientes enfrentamientos.

Ahora le toca reponerse a escorpio, porque en el siguiente duelo (ahí está la lista de combates) también le toca enfrentarse (esta vez, a cáncer).

Comments

  1. Gatita says:

    Gana escorpiooooo! Jaja, bueno, en verdad no sé… yo gané a un aries en un momento de mi vida, pero no sé…
    El post genial, yo veo este estilo más instructivo, parecido al de las compatibilidades, que el de inventarse una historia con una pelea y demás, que era lo que tu querías hacer más o menos, no?
    Mi punto a escorpio, que hay que dárselo a alguno, así que de perdidos al río…
    Espero con ansiedad tus siguientes post… 🙂

    • Casandra says:

      ¡Primer punto para ESCORPIO! 😀

      Me alegro mucho de que te haya gustado este estilo, Gatita. Aunque me temo que para algunos tendré que variar y contextualizar un poco el duelo. Porque, si no, hay signos que nos van a dejar tirados. 😆

      Muchas gracias. Tu comentario me da muchos ánimos.

  2. Es un duelo bastante jodido…como ariano de signo solar me conozco a aries y sé lo que hay y por mi ascendente en escorpio puedo hacerme una idea cercana también de como es este signo y ambos tienen su tela… Pero si tuviese que votar a uno como ganador, y por la parte que me toca ….ARIES!
    :P. Muchas gracias por este duelo Casandra!

    • Casandra says:

      ¡Primer punto para ARIES!

      ¡Empieza el duelo con un empate! Gracias, Raúl.

  3. Laura ariana says:

    Soy aries ascendente escorpión jejeje y en mi opinión juego con ventaja por ser aries y pensar como un escorpión xD y como dice el refrán: Cuando tu vas, yo ya he ido y he vuelto dos veces! Así que punto para aries!!! Jajajaj

  4. Chantal says:

    Yo soy escorpio y creo que siempre conseguimos lo que queremos, así que ya ganamos =D

    • Casandra says:

      😆 Hola, Chantal!

      A ver qué pasa… Gracias por tu voto.

      Aries 2 – Escorpio 2 🙂

  5. Mmmm, parte de la energía del aries para luchar viene de su mal genio, si no está enfadado es menos peligroso, los ejemplares que conozco son así (enfadarlos no es aconsejable) La mala leche de escorpio puede durar años y años y tener mecha aun cuando el ariano no sabe por qué se supone que está enfadado xD
    Los escorpianos son más de esperar para revolver lo imposible y saber por donde te pueden dar bien, y ahí la transparencia de aries no ayuda, aunque como se recupera rápido tanto le da.
    Además, hay que tener en cuenta que no es fácil darle con el punto flaco a un escorpión(aunque aries sea cabezón e insistente como él solo, también se aburre), y la mayor parte de las cosas le pasarán de lado.
    Yo doy mi punto para Escorpio(aunque soy ascendente en Aries) XD

    • Casandra says:

      Buenísima puntualización, Cory. Muchas gracias. La templanza de escorpio se va imponiendooooo…

      Aries 2 – Escorpio 3

      • Rosalia says:

        Escorpio Escorpio, vale por dos? ;D

        • Casandra says:

          Ja, ja… Me temo que sólo lo puedo contar una. (De lo contrario, llega aries y me escribe 500.) Aún así, va ganando… 😉

          Aries 2 – Escorpio 4

  6. mmm… vaya enfrentamiento jeje, aunque soy ascendente Aries creo que Escorpio ganaría la batalla, Aries es fuerte, energetico, etc pero es impaciente y eso es lo que lo hace perder, en cambio, Escorpio es mas paciente y cerrado, sabe donde atacar, ataca de sorpresa, no esperas donde te clava el aguijón y no como Aries que ataca aleatoriamente y en puntos conocidos.. lo se porque como te he comentado Casandra me enfrente a una chica aries..
    Punto para Escorpio 😀

    • Casandra says:

      Parece ser que esa faceta de escorpio es decisiva, ¿eh? Gracias, Karen.

      Aries 2 – Escorpio 5

  7. BRYCO says:

    GANA ARIES POR SOMOS LOS LUCHADOS SIN LMITES Y SIN REMORDIMIENTO AL PASADO

  8. Silviaa says:

    Ganaaa Arieees! Su energía arrolladora no tiene limites! es magnético y posee grandes habilidades de liderazgo, hasta un ejercito puede controlar, Mi voto es por ARIES.
    Ya que soy ariana.
    Espero el siguiente Post con ansias! 😀
    Muchas gracias Cassandra !

    • Casandra says:

      Silviaaaaa… Gracias a ti por tu voto. 😀 Es importante, porque aries se iba quedando atrás:

      Aries 4 – Escorpio 5

  9. Elena says:

    Gana Aries =) escorpio es bueno pero aries tiene mucho fuego!

    • Casandra says:

      Uy, Elena! Gracias a que has llegado tú, aries consigue empatar:

      Aries 5 – Escorpio 5

      Un duelo igualadísimo, como se esperaba. 😮

  10. Adriana says:

    Voto por escorpio, porque creo que lleva algo de ventaja con eso de no mostrar sus debilidades.

    • Casandra says:

      Adriana! Llegas para inclinar de nuevo la balanza del lado de escorpio. ¡Qué emocionante está todo!

      Aries 5 – Escorpio 6

      • Adriana says:

        Si que esta emocionante, a mi me dio trabajo el decidirme a quien darle mi voto, porque mi ascendente es aries pero mi signo lunar es escorpio, asi que lo tuve difícil.

        • Casandra says:

          Hiciste bien en dárselo a escorpio, porque aries ha metido la quinta y parece imparable. 😮

  11. Andrea says:

    Yo creo que ganaría Aries!!

  12. César says:

    Ambos son muy fuertes pero yo creo que Aries ganaría a Escorpio, aunque andan parecidos

    • Casandra says:

      Parecidísimos e igualadísimos. Vuelve a ponerse por delante aries. Gracias, César.

      Aries 7 – Escorpio 6

  13. Pues como buen Aries que soy, no puedo aceptar la derrota de ninguna de las maneras, así que confío en que con esfuerzo, Aries sabrá encontrar el punto débil de Escorpio y asestarle golpes a diestro y siniestro hasta ganar la victoria. Soy Aries ascendente Escorpio y tengo la Luna en Tauro, y por esa influencia sé tomarme con paciencia lo que realmente quiero, a pesar de mi impaciencia ariana. Punto para Aries!

    • Casandra says:

      Ja, ja… Así, a la fuerza bruta. Gracias, Dani!

      Aries 8 – Escorpio 6

  14. allison says:

    Aries gana!!!!!!!

    • Casandra says:

      Hola, Allison! Tú vienes de Facebook, verdad? Voto anotado! Aries se va distanciando.

      Aries 9 – Escorpio 6

      Dejaremos el duelo abierto hasta el lunes. (Una semana está bien, ¿no?) A ver en qué queda la cosa. 🙂

  15. Nezu~ says:

    Aries <3 !

    • Casandra says:

      Gracias, Nezu! Aries está despegando como un obús. Muy a su estilo. A ver si escorpio puede detenerlo…

      Aries 10 – Escorpio 6

  16. Elizabeth says:

    Holaa. soy Acuario ascendente Aries, comparto muchas cosas con aries por lo tanto que va a ganar va a ganar, nada lo va a echar a perder.
    Punto para Aries…

    • Casandra says:

      Cielos! Qué convención ariana… Gracias, Elizabeth!

      Aries 11 – Escorpio 6

  17. Puntito para escorpio

  18. ¡Oh, veo lo que has hecho ahí! xD
    Esto está difícil y las votaciones también, ambos no dan el brazo a torcer tan fácilmente y somos demasiado orgullosos para admitir que alguien es mejor que nosotros, haha
    Yo doy mi voto a escorpio, siento que ser observadores, pacientes y calculadores nos da cierta ventaja aunado a que aries es un poco ingenuo… hehe en fin, en cuanto al amor, eso sí no sabría decírtelo creo que ambos sí se dan unos buenos agarres, mis padres son el vivo ejemplo xD
    Debo agregar que creo que los Arianos son una buena competencia y admiro ciertos rasgos de su personalidad, pero no es suficiente para vencernos mwahaha 3:)

    • Casandra says:

      Excelente argumentación, Grez! Está siendo un combate tremendo. Cualquiera es el guapo que se mete con cualquiera de los dos. 😆

      Ayer, reflexionando, pensé que aries también tiene la ventaja de que el duelo se ha celebrado en su mes. No sé. Cada pequeña cosa cuenta. 😀 Mira que no haber caído antes, ja, ja…

      Gracias por el voto! Suma escorpio!

      Aries 11 – Escorpio 8

  19. leslye says:

    punto para escorpio!!!! porque soy escorpiana y no me gusta perder!! aunque por la descripcion me callo mas simpatico aries . .. aun asi PUNTO PARA ESCORPIO!!!

    • Casandra says:

      Es que cada uno tiene sus encantos. Pero cuando se pelean… muy simpático no es ninguno de los dos, ja, ja… ¡Otro punto para escorpio! Gracias, Leslye!

      Aries 11 – Escorpio 9

  20. carmen says:

    punto para escorpio
    porque aries tiene energia pero en resistencia gana escorpio….y me queda una duda no que pluton es el regente de escorpio?

    • Casandra says:

      Al principio, no. Plutón se lo pusieron después a escorpio, en 1930 (como les pusieron Urano a acuario y Neptuno a piscis, en 1781 y 1846 respectivamente).

      ¿Por qué? Porque antes no los habían descubierto. 😀 Hasta su descubrimiento, escorpio compartía planeta con aries (Marte); acuario con capricornio (Saturno) y piscis con sagitario (Júpiter).

      Ahora no me queda muy claro si, en el caso de esos signos, tienen doble regente o se han quedado con uno. :S

      En el caso especial de escorpio, me parece que sí se queda con Marte, recibiendo su componente de “fuego” desde Plutón (según leí por ahí en una sofocante tarde de verano).

      Y lo que me causa más perplejidad es que, después de que hayan descubierto hace relativamente poco que Plutón no era un planeta, lo hayan dejado todo tal cual.

      Conclusión, Carmen: Yo tengo más dudas que tú. 😆

      Suma escorpio!

      Aries 11 – Escorpio 10

  21. Otro punto para Aries!

  22. Silviaa says:

    Ganaa Aries! es explosivo tenaz y nada lo detiene! así igualmente consigue todo sin ningun sufrimiento, nuestra energia es el motor del mundo!. Muchas gracias por el post, 😀

    • Casandra says:

      Pa’rriba que va aries otra vez… Gracias a ti por votar, Silvia!

      (Quito voto duplicado.)

      • Que esta ha votado dos veces!

        • Casandra says:

          Ay! Es verdad… Que tiene el mismo nombre de arriba. Pero tú también has votado dos veces. (Eres Gatita, porque en el tablero veo la misma IP y un correo similar.)

          Ahí está la diferencia entre la impulsividad de aries y la premeditación de escorpio, ja, ja…

          Bueno. Le quito el punto a aries… Así, si gana, habrá hecho menos trampilla que escorpio. 😀

  23. Sabri says:

    jajaja aaaaaaah el hecho de hacer su camino mas ligero y pensar en el futuro hace que aries lleve la delantera… definitivamente. Tengo un escorpiano que me va a odiaaaar por esto ><! pero puntito para aries, igual que jugado vienen los puntos!!

    • Casandra says:

      Ja, ja… Escorpio te odiará por otras cosas. ¿Por esto? No creo…

      Otro punto para aries. Gracias, Sabri!

      Aries 13 – Escorpio 10

      • Gatita says:

        Jeje, desde luego que escorpio no se pone al nivel de odiar por determinadas que cosas… aunque hay gente que parece que sentir el odio de escorpio les hace ser mejores… jijijijij
        Es solo que escorpio sabe cual es el nivel de cada unoo…

        • Casandra says:

          Escorpio ve hasta lo traspuesto. Eso, fijo. Y, por apasionado que sea, yo también pienso que no se desgasta odiando a cualquiera. 😀

  24. marcela says:

    Hola, la verdad que particularmente me encanta este sitio, es la primera vez que escribo, por que me apasionan los duelos, bueno soy una ESCORPIO con todas las letras, y la verdad que me llevo muy bien con aries, he tenido dos conflictos con dos arianas diferentes y las dos las he ganado ampliamente, lo que decis que de aries su energia sale del interior y la de escorpio del exterior querìa resaltar que yo en lo particular cuando me enojo, siento algo tan profundo dentro mio que no lo puedo describir, y mis energias y fuerzas creo que se triplican sera que escorpio es regido no solo por marte sino tambien por pluton?, bueno la cosa es que tengo una amiga aries a la que quiero mucho y nos llevamos muy bien, me gustaría saber sobre un duelo entre escorpio y acuario, tengo una lucha pendiente desde hace mas de veinte años y ahora tengo la oportunidad de revancha y la espero tranquila.

    • Casandra says:

      Hola, Marcela! Gracias por participar y contarnos cómo vives tú esas experiencias combativas. 😀

      Lo del regente Marte-Plutón lo he hablado con Carmen en un comentario de este mismo hilo (está explicado un poquito más arriba). Hasta donde yo sé, sí, escorpio recibe influencias de los dos.

      Tu encargo escorpio-acuario lo acabo de anotar en las peticiones que hay al final del post de los duelos.

      Y ahora me voy a tu siguiente comentario para cuantificar tu voto. 😉

  25. marcela says:

    bueno mi punto es para escorpio por supuesto

  26. wendy says:

    Aries mi novio es escorpio y la verrdad es asi!! Pero laas peleaas siempre las gano yo x mi caracter y siempre llevo el controlk 🙂

    • Casandra says:

      Ja, ja… Casi nada. Vuelve a sumar aries! Gracias por votar, Wendy!

      Aries 14 – Escorpio 11

  27. Gana Aries a embestidas con los cuernos.

    • Casandra says:

      Sí, va ganando! Y me quedan votos por registrar para los dos… 😮

      He visto que habías votado antes. Por eso no sumo otro.

  28. CHAMAN says:

    SE TRATA DE 2 SIGNOS MUY LUCHONES DEL ZODIACO, PERO SIN DUDA EL QUE NO SE VA A RENDIR JAMAS ES ARIES, ESCORPIO PUEDE SER MAS CRUEL PERO AL FINAL FINAL ESTE ES UN SIGNO DE AGUA POR LO TANTO ES ALGO SENSIBLE, LO QUE EN ARIES NO … ASI QUE GANA ARIES

    • Casandra says:

      Otro argumento para el duelo: A escorpio su sensibilidad puede jugarle en contra. Gracias, Chaman. Anoto el punto!

      Aries 15 – Escorpio 11

  29. Con toda seguridad te puedo decir que la poca paciencia e impulsividad de Aries los lleva a hacer tonterías, cosa que Escorpio aprovecharía muy bien jejejeje

    Punto para Escorpio, a pesar de no tener la agresividad de Aries, los pocos golpes que de Escorpio, serán mortales y certeros

    • Casandra says:

      Pues sí. ¡Un nuevo punto para la premeditación de escorpio! Gracias, Vico.

      Aries 15 – Escorpio 12

      Por cierto, el lunes dejo de contar puntos y comienzo a preparar el siguiente duelo (cáncer y escorpio). 🙂

  30. Lucia says:

    Mi voto es para Aries =) besitos

  31. Isolina says:

    Otro punto para Aries!! venga que vamos ganando

  32. Johann says:

    Soy tauro y tuve una hermosa novia escorpio, creo que si el duelo fuera entre un hombre aries y una femme fatale escorpio pues… ella lo sometería con su sensualidad, a pesar de contar con menos fuerza física.

    Mi punto es para escorpio, sin duda su presencia te alborota, para bien o para mal.

    • Casandra says:

      Menos fuerza física, sí, pero dónde queda la fuerza mental de escorpio, ja, ja… Ay, es tremenda. Suma escorpio. Gracias, Johann!

      Aries 17 – Escorpio 13

  33. Azula says:

    Antes de que aries pueda asestar siquiera un golpe, escorpio ya sabrá de que pata cojea. Y eso no debe tomarse a la ligera.

    Punto para escorpio.

    • Casandra says:

      Ok, Azula! Gracias. Otro punto para el poderío del scanner escorpiano!

      Aries 17 – Escorpio 14

  34. Romina says:

    Tengo una amiga escorpio que siempre le encuentra el punto flaco a las personas. A veces me da miedo la facilidad con que descubre las debilidades ajenas. Gracias a Dios no me ha pasado nada, somos las mejores amigas desde hace más de tres años. Pero cuando éramos estudiantes, teníamos unas compañeras muy pesadas que se creían pfff bueno que ni el suelo las merecía, una era aries y la otra era libra. Una vez sin querer mi amiga escorpio le tiró un poco de agua natural en la ropa a la libra y ésta casi le pega a mi amiga, mi amiga muy tranquilamente le ofreció disculpas, pero esa tipa era tan terca que no entendía razones, y ahí va la amiga aries a tratar de entre las dos hacer sentir mal a mi amiga. Haciendo gala de su educación, con unas cuantas palabras las puso a ambas en su lugar y bien calladitas. Desde entonces, cada vez que intentaban poner mal a mi amiga, ella las ponía mal a ellas. La admiro porque, con una o dos cosas BIEN dichas, le cierra el pico a cualquiera.

    Punto para escorpio, porque al menos mi amiga, demostró que se puede luchar sin violencia (Cosa que aries difícilmente ponga en práctica)

    • Casandra says:

      Gracias por la anécdota, Romina. Otro punto para escorpio (que remonta como un obús) y su lucha no violenta. 🙂

      Aries 17 – Escorpio 15

  35. Carlos says:

    Aries cree que es lo máximo y que no necesita aprender nada ni que se le instruya de ninguna manera, cree que nació con la fuerza y conocimiento absoluto. Escorpio al contrario, es profundo.

    Punto para escorpio.

    • Casandra says:

      Palazo a la prepotencia de aries de parte de escorpio. Gracias, Carlos!

      Aries 17 – Escorpio 16

  36. Beryl says:

    He visto que Aries es demasiado superficial, cree que las cosas llegan hasta donde él logra ver y que lo que él piensa es la verdad, ni de chiste los haces cambiar de opinión, escorpio es terco también, pero es más fácil que cambie de parecer si se da cuenta que está equivocado, pues no le cuesta admitirlo.

    Punto para escorpio, por la profundidad de su pensamiento.

    • Casandra says:

      ¿Otro punto para “la profundidad” de escorpio? ¿Desde la misma IP y a pocos minutos del anterior? ¿No estará haciendo trampa escorpio? Ja, ja…

      A mí me da igual, ¿eh? Ahí lo sumo. 😉

      Aries 17 – Escorpio 17

  37. Yelena says:

    He leído todos los comentarios y no he visto muchos argumentos que realmente le den a Aries el triunfo, no basta con decir “Voy a ganar” también tienes que demostrarlo. Escorpio renace de sus cenizas como el ave fénix, cada vez más sabio, cada vez más fuerte. Aries cura sus “Heridas de guerra” con su convicción, pero rara vez aprende la lección.

    Punto para escorpio.

    • Casandra says:

      Gracias, Yelena! Anotamos el punto para escorpio y su capacidad de remontar de las cenizas, como ha hecho esta vez!!!!

      Aries 17 – Escorpio 18

  38. estefany says:

    Hola.. soy escorpio y me conozco, como tambien conozco a aries y podria decir con seguridad que escorpio es mucho mas fuerte, pues somos muy intuitivos ademas de vengativos, leales. etc

    • Casandra says:

      Hola, Estefany! Llegas a tiempo para distanciar a escorpio. ¡Ahí! ¡Con fuerza!

      Aries 17 – Escorpio 19

  39. Que entretenido esto de los duelos! 😀
    Mi voto es para Aries porque a pesar de que su impaciencia, siempre consigue lo que quiere, y si su objetivo es ganarle a Escorpio lo hará como sea ;D

    • Casandra says:

      Bueno, a ver qué pasa… Todavía me quedan algunos puntos que contabilizar… Gracias, Naty!

      Aries 18 – Escorpio 19

  40. Borja says:

    Aries =DD!

  41. Daniela says:

    mi punto es para escorpio, sin duda… ambos son buenos dando batalla, pero creo que escorpio es un poco mas astuto que aries, que es demasiado impulsivo

    • Casandra says:

      Danielaaaaa… ¡Llegas para rematar a aries! Ja, ja… Gracias por tu voto en un momento tan estratégico!!

      Aries 19 – Escorpio 20

  42. Casandra says:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que habéis participado!

  43. Fabiana says:

    Aunque ya no valga el comentario para el conteo (xD) igual quisiera dar mi punto de vista. Pues mira, eso de los signos también dependen de la persona, no todos los escorpiones son iguales, ni todos los aries iguales. Yo soy Aries y mi novio escorpio, además de mi hermano y mi mejor amiga (Estoy rodeada, por eso soy casi experta en ese signo xD). Escorpio, como han dicho por aquí, es muy intuitivo para ver la debilidades de los demás, y capaz de resurgir de las cenizas, lo que lo hace sabio. Aplican mucho eso de la táctica psicológica para herir, y dar la vuelta. Pero eso al escorpio lo hace prepotente, en ocasiones está tan confiado en que va a ganar, se tarda tanto armando la táctica perfecta que no espera la embestida de un Aries, que suele ser con todo, y le desarma lo que ya tenía hecho. La fuerza de vendaval de aries derrumba las perfectas tácticas de escorpio, yéndose a su sensibilidad, tumbando su razón. Subestiman al aries si creen que es sólo fuerza bruta, un aries también puede responder con tanta o más agilidad y agudeza que un escorpio. Entre un aries y un escorpio la lucha es más hacia lo intelectual. Un aries distingue la astucia del escorpio, le agarra la maña y al final, sabe como jugar su juego también. Por más premeditación que tenga escorpio es humano, si un aries le da con todo a su sensibilidad (que es bastante) se queda sin energía y se cansa, mientras el aries no lo hace. A cada punta de escorpio, responde con la misma (o más) fuerza, jamás se rinde o se queda sin hacer nada. En resistencia, aries puede más, y como la lucha entre los dos signos es larga y difícil, esto le juega muchísimo a favor. Aries es perseverante, no se rinde a pesar de los aguijones del escorpio, por más duros que sean, la necesidad de ganar que surge al sentirse el herido le da más fuerzas para luchar (así es mi caso). Además de eso, los escorpio que he conocido son personas que admiran mucho la sinceridad y lealtad a los ideales. Aries es un signo sincero y leal a sí mismo y a su lucha. Eso termina desarmando de alguna u otra forma a escorpio, que llega a un momento donde no le queda más que ceder ante Aries. Lo digo por experiencia propia. Cuando un Aries se propone ganar, con esa fuerza avasallante que lo caracteriza, gana.

    • Casandra says:

      Qué bien razonado, Fabiana. Muchas gracias por tu comentario basado en una experiencia personal.

      Destaco lo siguiente: Aries no es sólo fuerza bruta. Le “agarra la maña a escorpio” y aprende a jugar igual.

      Un gran aporte. Escorpio sí que puede desgastarse emocionalmente antes que el ciclón aries.

      Ufff… A ver quién puede contrarrestar este argumento. 😮

      Gracias de nuevo!!!