El dinero y los signos del zodiaco

¿Cuál es la relación de cada signo del zodiaco con el dinero? ¿Cuáles son sus hábitos de gasto, de ahorro o de inversión? Vamos a apuntar las características que resaltan más en cada uno.

A ver qué piensas de lo siguiente…

Aries

Es tan impulsivo, que el dinero le quema en las manos. Si quiere algo, suele comprarlo en el momento. ¡A vivir! ¿Quién sabe qué ocurrirá mañana?

Eso sí, como aries se plantee el objetivo de ganar dinero, no parará hasta amasarlo a manos llenas. No le teme al trabajo ni a las dificultades. La precaución que deberá tomar será salir de casa con el dinero justo para los gastos.

Tauro

Todos sabemos la enorme importancia que tauro concede al dinero. Tiene incluso la fama de ser todo un tacañón.

A pesar de gustarle los placeres, los regalitos y las cositas ricas, siempre elige calidad antes que cantidad. Y, bajo ningún concepto, se sale del presupuesto, por lo mucho que valora la estabilidad económica.

Tauro es el típico que comienza a ahorrar su plan de pensiones con antelación, el que invierte sabiamente y el que cuida hasta la última monedita. El tauro que no cumple con estos requisitos, seguramente, es porque ya vive suficientemente bien como para no necesitar de estos miramientos.

Géminis

Puede que no lo aparente, pero géminis se preocupa mucho por el dinero. Aunque un día tome el protagonismo el gemelo despilfarrador, que no se mida en el derroche, pronto lo relevará el gemelo ahorrador.

Se pasará la vida haciendo tratos consigo mismo y debatiendo, a ver qué gemelo tiene la mejor idea sobre qué hacer con el dinero.

Cáncer

Ya que hemos hablado de tauro, podemos llegar a la conclusión de que bajo su signo se concentran el mayor número de millonarios (por su sabiduría en la gestión). O, quizás, podemos apostar que el signo más rico es leo (al que le encanta vivir bien).

Pues, no. La mayoría de las fortunas de millonarios “hechos a sí mismos” nacieron bajo el signo de cáncer. Su portentosa intuición hace a cáncer especialmente habilidoso para invertir. Y, cuando abre un negocio, no es raro ver cómo prospera.

A la hora de gastar, también se frena mucho. Únicamente agasaja con sus regalitos a aquéllos que adora. A los otros, que los frían.

Leo

Le encanta gastar por igual en él y en la gente que quiere. Es generoso hasta convertirlo en un defecto. Y luego, es que tiene unos gustos el leoncito… Siempre se va a lo más caro sin mirar los precios.

Pobrecito. Para qué vamos a insistir más en que es un manirroto. Si ya lo sabe…

Virgo

Virgo también es aficionado al dinero. Tanto, que es capaz de oler una moneda tirada en la acera estando a más de 100 metros de ella.

Es único aprovechando ofertas y promociones. Como tauro, es muy cuidadoso con los gastos. Ahorra con sabiduría y, algo aún mejor, es muy generoso prestando dinero (aunque con frecuencia espera compensación, ¿eh? Cuidado.)

Libra

Como ocurre con los otros aspectos de su vida, libra trata de mantener el balance de gastos e ingresos.

Es el típico que reserva una cantidad, por lo que pueda pasar o para el futuro, y el dinero que le queda lo destina a vivir bien: ropa buena, perfume, accesorios y caprichitos varios.

Escorpio

Escorpio es muy habilidoso manejando el dinero. Pero la peculiaridad de este signo es que nadie sobre la Tierra sabe realmente cuánto tiene. Sus manejos financieros son materia reservada. Es el típico que tiene alguna cuenta bancaria que nadie conoce o algún escondrijo secreto donde guarda los ahorros.

¿Y en qué gasta el dinero? En lo que es importante y necesario. Tú, pregúntale. Verás que menciona alguna de estas dos palabras, pero luego no suelta prenda alguna…

Sagitario

El simpático y jovial arquero actúa como si el dinero creciera en los árboles. Otro que tiene problemas para contenerse gastando…

Lo bueno en su caso es que tiene buena suerte. Gracias a su actitud positiva, suele estar en el lugar y el momento oportunos para conseguir lo que quiere. Así, cualquiera.

Capricornio

Capricornio es buenísimo manejando sus finanzas, por supuesto. Si puede comprar algo, lo compra. Si no, no lo hace o idea el plan para hacerlo más tarde.

Es muy, muy precavido con los gastos. Quizás a veces hace regalos demasiado baratos y sus allegados se lo reprochan. Pero hay algo que destacar: cuando cualquiera de las personas que ama está en apuros económicos, capricornio abre el bolsillo. Tiene muy buen corazón, el capi.

Acuario

Es otro signo al que le ocurre lo que a géminis: puede tener lo mismo de ahorrador que de derrochador.

Es más, acuario es el típico que o tiene mucho dinero o está en la ruina. Pero, en el segundo supuesto, tampoco vayas a pensar que se achanta. Si acuario quiere comprar algo, ya verá el modo, pero es seguro que lo consigue.

Piscis

Piscis es otro signo al que el dinero suele llegarle fácilmente (por su intuición, como cáncer, y porque es afortunado), pero con la misma facilidad se le va.

Con frecuencia los piscis son expoliados por ex-esposos, ex-esposas, amantes, amigos… y un largo etcétera. Como no se ande con cuidado, le quitan hasta el apellido.