10 Claves para cuidar el amor de Capricornio

capricornioSi tuviéramos que destacar únicamente diez buenos consejos para mantener a la pareja Capricornio contenta y feliz, elegiríamos los que siguen.

A ver qué te parecen:

1. El respeto por delante

Lo primero en una relación con Capricornio es mostrar respeto. Y respeto no sólo por él/ella, sino también por los compromisos que ambos habéis adquirido, por las respectivas familias y por todo cuanto esté establecido como dios manda.

Ya sabes que si te da un ataque de rebeldía súbita, se le tuerce el cuerno a la cabra y quién sabe lo que puede pasar.

2. No juegues sucio

capricornioRespeto y también honestidad, por favor. ¿Quién no quiere esto en una relación? ¿Quién no desea estar con una persona clara y sincera?

Para Capricornio, que se toma los compromisos en serio, es una prioridad.

3. Ten metas en la vida

Si pierdes el Norte a tal punto de convertirte en un ser vago, aventurero, bohemio, apático… o cualquiera de ésos que descuidan sus objetivos vitales, desilusionarás a Capricornio.

Lucha por tus metas y por las compartidas con “el Capi” para no perder la buena sintonía en la relación.

4. Compórtate como una persona de tu edad

No actúes como un niñito/niñita consentido, haciendo vocecitas ridículas o montando pataletas por chorradas.

El sentido del humor de Capricornio es bárbaro, pero a estas pamplinas no les encuentra gracia alguna.

5. Conserva tu buen juicio

Mantén la cabeza en su sitio y úsala. Evita que las emociones te hagan desembocar en inútiles ataques de histeria o en la toma de decisiones alocadas. Y, si esto ocurre, relájate.

A Capricornio le cuesta comunicarse con quien adopta la costumbre de alejarse del sentido común y la ecuanimidad.

6. Demuestra que tienes clase

Lo que es, es. A Capricornio le gusta sentirse orgulloso de su pareja.

¿Se te ocurre cómo lograr esto? Entonces, perfecto.

7. Arrima el hombro

Recordemos que unas de las primeras causas por las que un Capricornio se desenamora es porque su pareja se aparta del proyecto que ambos trazaron en común.

Si cambias de idea, si dejas de esforzarte, si ya no le das el apoyo y confianza con los que antes contaba, mal vamos…

8. Enciende tu pasión en privado

Capricornio no es el signo más apasionado del zodiaco (en público). Respeta su discreción y sé cauto mostrándole tu afecto delante de la gente.

A solas es otro cantar. Capricornio va ahorrando toda su fogosidad para soltarla cuando se cierran las puertas de casa.

Qué te voy a contar yo a ti… Nadie sabe lo maravillosamente lujuriosa que es la cabra. Nadie, salvo tú cuando la encierras en el corral.

9. Muestra que le necesitas

A Capricornio le gusta que le recuerdes que eres importante en su vida, que le necesitas.

Con esto haces hiperfeliz a un signo que adora saber que está cuidando de sus seres más queridos.

10. Deja que Capricornio mande

En realidad, no le hace falta que le dejes. Capricornio se tomará esta atribución, como ya habrás notado. Al “Capi” le gusta tener el control y llevar las riendas de la relación.

Si no te gusta que sea así y tú prefieres ser quien domine el cotarro, haberlo pensado antes, búscate una pareja más maleable o hazle creer a la cabra que es quien toma todas las decisiones importantes.

Si estás conforme con que Capricornio conduzca, enhorabuena. Esta cabra del zodiaco te cuidará con esmero y procurará tu seguridad y bienestar, aunque se tenga que romper los cuernos en el empeño. Poco le parecerá el esfuerzo con tal de que tú te sientas como un rey/una reina.

Eso es todo: Respeto, responsabilidad, prudencia, discreción… ¿A que no hay sorpresas?

Falta que algún Capricornio o pareja de este signo resalte algún punto importante. Quizás nos lo dejen en los comentarios. Vamos a ver…

Comments

  1. En todos los posts siempre “destacan” las características realistas, formales y aburridas de Capricornio pero no todas las personas de este signo compartimos esas características. Yo soy Capricornio con ascendente Sagitario y Luna en Piscis, por tanto haciendo un análisis de mi esencia personal y comportamiento, llegó a la conclusión de que : soy flojo, informal, distraído, juguetón, cariñoso, impuntual, torpe, gracioso, inestable, y libre como el aire, me asusta demasiado el compromiso 😛 Nada que ver con las características que acabo de leer. Y creo que en un signo tan drástico y sólido como Capricornio es importante conocer el ascendente y demás información porque es bastante difícil identificarse con todo lo escrito relacionado a la “cabrita” responsable y cuadriculada . Personalmente me identifico más con Sagitario.

    • Casandra says:

      Tienes todita la razón, Jean. Lo más importante es que tú te conozcas y que seas como quieres ser.

      Es verdad que aquí vamos a piñón fijo con los estereotipos de cada signo, porque no se considera otro que no sea el signo solar (en este caso). Y también que una persona recibe influencias de unos y otros.

      Pero, al final, ningún signo ni conjunción planetaria determina tu forma de ser y tu destino. Eso es cosa de cada uno, según mi opinión.

      Ya he dicho otras veces que esta página es como un teatrillo, para bromear y eso. Aprendemos algunas cositas de astrología (de vez en cuando) para divertirnos y pare usted de contar. 😉

      Saludos!!

    • LAURA says:

      estoy totalmente de acuerdo!! yo tengo el ascendente en geminis!! imagínate!!!
      es muy tedioso que con encapsulen siempre en cosas aburridas!! por lo contrario somos los mejores organizadores de la fiesta y con un trago de mas los divertidos!!!

  2. fernando says:

    Muy bonito post, Jean creo que todos los capricornios pasamos por la misma “crisis” de identidad con nuestro signo y conforme pasan los años logramos llegar a esa madurez y naturalidad, florecemos con la edad (paciencia).

    Cassandra los puntos que resaltas son muy exactos y la prueba de porque los capricornios somos malentendidos y tachados de aburridos, tan solo buscamos una estabilidad a prueba de fuego, ya sea cuando se trata de amistad o el amor pues nuestra naturaleza no nos permite pasar desorientados o inestables por mucho tiempo en la vida y con las personas.

    • Casandra says:

      Con Capricornio, precisamente, me estoy esmerando más en este tipo de posts (que hablan de sentimientos), ya que es un signo tachado de cuadriculado y es un reto apasionante desmontar los mitos.

      Me alegro de que te haya gustado, Fernando. A ver si seguimos por este camino en el blog. Muchas gracias!

  3. PAMELA says:

    hace tiempo estuve con un capricornio un poco mayor de hecho y es cierto son responsables y ademas ambiciosos siempre tenia un proyecto en mente eso hacia que lo admirara van a paso fijo y seguro sin distraerse mucho de sus metas. y en cuanto al amor… me procuraba y siempre me sentia como una reina lo mejor era para mi Yo soy escorpio y vaya que me encantaba estar con alguien tan determinado igual que yo ….

    • Casandra says:

      Es una buena combinación la que comentas. Lo único, que pueden chocar porque los dos son muy dominantes. Pero, si se las arreglan para alternar el mando, se supone que se entienden bien.

      Gracias por dejar tu experiencia, Pamela.

  4. Chica_Escorpio says:

    Es verdad todo lo que dices mi novio es de capricornio y siempre me habla sobre estos puntos que tú acabas de decir, es un hombre muy respetuoso, yo como soy de escorpio siempre le digo lo que pienso y cuando me enojo soy lo más sincera con él, le veo su cara y pienso que en cualquier momento me va cortar pero luego que le explico me comenta que le encanta que yo sea así tan directa y honesta con él, lo de las metas en la vida yo hoy en día estoy pasando por uno de los momentos en donde tengo más metas y estoy luchando por conseguirlas, siempre trato de meterlo en ellas, hacerlo al maximo participe de mi vida, la diferencia de edad es grande entre nosotros, él es bastante mayor que yo, me trata como la niñita pero yo tengo los dos lados y puedo ser incluso más madura que él, los dos nos reimos mucho juntos, yo suelo pensar bastante las cosas aunque a veces el tema de las emociones me desborda un poco así que ahí está él para ayudarme a mantener los pies en la tierra, pero no soy de hacer cosas alocadas, en cuanto a la clase a lo mejor me falta un poco, soy sencilla en mi manera de vestir y no me gustan mucho los lujos pero en cuanto a eso de sentirse orgulloso de su pareja es algo que le he escuchado decir, me ha dicho varias veces que se siente orgulloso de mi, de lo tranquila que soy, de mi inteligencia y de lo buena que soy con los demás, puedo decir que capricornio es bastante machista en algunas cosas y prefiere a las mujeres tranquilas. Aunque llevamos poco tiempo juntos ya tenemos planes hasta varios años más, lo que si, en cuanto a lo de la pasión te puedo decir que este no es el caso del, yo soy más timida en ese aspecto, él en cualquier lado está tratando de demostrarme su pasión y creo que le gusta más cuando es en publico, me agarra a besos en todos lados, el me busca constantemente pero yo siempre le estoy demostrando que lo extraño y aún así cuando no nos vemos en días el siempre me pregunta si lo extrañé, y como no? si yo lo amo!. En el tema del dominio yo siempre he sido una mujer muy dominante, con todos mis ex novios fui yo siempre la que llevaba el domino pero no era algo que me gustara, más bien siempre me sentí como el hombre en la relación pero con él todo lo contrario, yo le he entregado el mando porque lo sabe usar bastante bien, lo que si quiero contar es que siempre se habla de que los capricornios son frios y en mi caso es todo lo contrario, él es un amor, ultra cariñoso y aunque sé que es un poco hermetico dice que está haciendo lo posible de ser más abierto conmigo, y siiiii lo está logrando! en pocos meses nos hemos complementado muy bien. A todas las escorpio que siempre han soñado con que un hombre se la pueda con tu caracter les recomiendo a capricornio, son sensibles y manera de dominar es tan rica 😀
    Muchas gracias por tus articulos, me han sido de bastante ayuda!

    • Casandra says:

      Gracias, Chica Escorpio! Con el tuyo, ya han aparecido por el post dos Capricornios que son un cúmulo de virtudes… y nada fríos.

      Me alegro mucho de que, pese a los problemillas (que todas las parejas resuelven), lo vuestro vaya bien. No hay problemas por ver quién manda y parece que os compenetráis divinamente hasta ahora.

      Qué bueno que sí haya coincidencia en esas virtudes de Capricornio, como persona centrada y responsable que es. En una relación con miras a durar, estas cualidades son especialmente importantes.

      Lo de ser un poquitín machista me ha llamado la atención. Es verdad que a los Capis se les atribuye gusto por la tradición y que, en ocasiones, se resisten a la modernidad. Pero eso también se rompe en muchos casos. Y, bueno, si tu Capricornio te anima para que tú también tengas tus metas y seas una mujer con aspiraciones, tampoco es para alarmarse. 😉

      Te felicito y soy yo quien te da las gracias por compartir esta buena experiencia de entendimiento entre dos signos tan dominantes como los vuestros. Es estupendo verlo en una situación real. 🙂

      Besos!

  5. en el punto 10 la verdad es que estaría dispuesta compartir las riendas sólo con un escorpio jajaja, si no, iría mal la cosa… jajaja vaya que dominantes los escorpios, ahí si que sale a capri tomar de la propia medicina, pero como viene del mejor: escorpio, es algo que no me molesta jajaja

    • Casandra says:

      Capricornio y Escorpio son muy dominantes, pero, si es por las buenas, comparten el mando. 😉 ¿Se nota que destaca el “por las buenas”? Jajja…

  6. Toñito says:

    Jejeje, pues ni que decir que esto queda ni que mandado a hacer, jajaja… Efectivamente, así somos. Somos los exigentes y por eso, tendemos a pocas parejas y pocos amigos, pero relaciones estables y duraderas por lo general.

    El respeto mutuo, sentirnos necesitados, estar con alguien que tenga clase, y jugar limpio, son los puntos imprescindibles para nosotros. De lo demás quizás seamos más relajados y ligeramente flexibles, pero estas características son fundamentales para nosotros.

    • Casandra says:

      Esas características se ven como muy aburridas cuando somos jovencitos (o a mí me pasaba eso). Pero conforme se cumplen años y se llevan muchos tiros pegados, se revalorizan y cotizan por las nubes. 😀

      Gracias, Toñito!

  7. No tengo carta astral que hable de mis ascendentes y esas cosas, pero lo que aqui pones coincide 100% conmigo, asi que asumire que encima de ser capricornio tengo ascendente capricornio!! Coincido con esto que has posteado. Pero te juro que a veces preferiria ser de otro signo jajajaja es dificil de llevar esto de ser capricornio. No hay manera que la gente te entienda y relajarme me cuesta un mundo. En fin, gracias por tu blog, en mi trabajo lo leemos entre colegas y nos divertimos mucho! Saludos desde Cuba.

    • Casandra says:

      ¿Desde Cuba? Qué ilusión. ¡Muchas gracias! 😀 Besos a todos.

      Ja, ja… Lo de relajarse es difícil que lo entienda la gente. Porque, aunque por dentro los Capis sean un manojo de nervios, por fuera no suele notárseles nadita.