Los signos del zodiaco y su viejo cuaderno

Hablamos de traumas infantiles planteando una situación muy concreta:

Llegas a casa de tu amigo y, mientras esperas unos minutos, curioseas un poco por su cuarto.

Ves algo que te llama la atención: Un viejo cuaderno de dibujo. Te dispones a abrirlo para echar un vistazo.

Lo que aún no sabes es que, a tu amigo, el dibujo se le daba estrepitosamente mal, ¡FATAL! Y que se puede morir de la vergüenza si alguna persona abre el cuaderno y mira todo eso.

dibujo

¿Qué crees que haría, según su signo del zodiaco?

Aries: Ríe sonoramente (muy fastidiado en sus adentros). Agarra el cuaderno. Comienza a romperlo con contundencia y se mete algunos trozos en la boca.

Tauro: Te arrebata el cuaderno. Se sienta sobre él y no se mueve de ahí hasta que no le juras que jamás intentarás ojearlo de nuevo.

Géminis: Se acerca para verlo a tu lado: ¡Anda! ¡Mis dibujos de la escuela…! Qué bonito… ¿gato?… ¿perro? Mmm… ¡Qué bonito… lo que sea!

Cáncer: (Con sus manos temblorosas.) ¿Cómo has podido herir así mis sentimientos?

Leo: Aquellos años no fueron muy gloriosos. Quizás te duelan los ojos mirando mis dibujos… ¡No! Ahora que me fijo. Para tener 9 años, ¡rebosaba  talento!

Virgo: No es de buena educación curiosear en las cosas de los demás, ¡¿VERDAD?! (Imagina su cara de contrariedad.)

Libra: Se supone que eres mi amigo. Y los amigos… ¡no le hacen esto a sus amigos!

Escorpio: No dice nada. Te quita el cuaderno de las manos. Lo rompe hoja a hoja. Quema los trozos hasta que sólo quedan cenizas. Esparce la mitad de las cenizas en pleno desierto. La otra mitad, la lleva a un cementerio nuclear. Y, alrededor de esos restos, prepara trampas mortales donde irán a caer todos aquéllos que busquen el rastro de su obra de juventud.

Sagitario: Te quita el cuaderno y lo tira por la ventana.

Capricornio: ¡VETE! ¡Vete y no vuelvas nunca más!

Acuario: Al abrir el cuaderno, encuentras la siguiente advertencia: Antes de continuar su inspección, usted se compromete a no hacerme responsable de las posibles migrañas; cegueras temporales, parciales o definitivas; problemas cognitivos; desarrollo de fobias; ataques epilépticos u otros problemas de salud que puedan surgir en este día o en el futuro. Por favor, firme aquí.

Piscis: (Grita horrorizado/a.) Yo soy buena persona. No he hecho nada malo, de verdad… (Prosigue llorando, mientras se arrodilla y te abraza desde el suelo.)

Difícil situación, ¿no? Porque, a ver, ¿qué harías tú si alguien encuentra algo de tu pasado (fotos, poemas, dibujos…) y a ti te da un ataque de vergüenza?

¡Tierra, trágame!