3 Puntos a tener en cuenta si vives con Virgo

Virgo es fiel, atento, inteligente, confiable, trabajador… y puede seguir la lista hasta ocupar toda la página. Es de lo mejorcito del zodiaco.

No olvides todas esas cualidades positivas durante esta entrada. Porque en ella vamos a tratar las tres dificultades que me parecen más relevantes a la hora de convivir con este signo.

Conste que describo únicamente a los Virgo con quienes he tenido más roces. Por lo general, no son tan insoportables como vas a leer a continuación…

1. Su afán de mejora

virgo famososSi no soportas las críticas, no vivas con Virgo. Porque con este signo prácticamente todo es susceptible de mejora. Y tú también, por supuesto.

Fíjate hasta donde llega que, cuando está en sus días más melindrosos (y de éstos tiene de sobra), casi toda la conversación que tiene es ésta: críticas.

Critica todo: La hora a la que entras, lo que comes, lo que vistes y cualquier faceta de tu existencia. Pero vayas a pensar que se cansa. Nada de eso. Cuando te deja a ti, critica al resto. Es un no parar…

Aunque lo peor de todo es cuando tienes una discusión seria con este signo. Si tu opinión no coincide con la suya, te mira como si fueras tonto o se te hubiera ido la cabeza. Efectivamente, desprecia tu inteligencia sin cortarse un pelo.

Porque este Virgo se dice que es humilde, pero no te creas… Ya verás que no tarda en intentar probarte que su sentido común y su inteligencia arrollan tu rupestre cerebro.

Alguna vez, como humano que eres, estallarás del asco que te da esta situación. Y Virgo, como quiere arreglar el asunto, volverá para dialogar, pedir disculpas (si le toca) y toda esa historia. Pero a ti el mal rato no te lo quita nadie.

2. La meticulosidad de Virgo

Virgo es muy de horarios y de hacer las cosas a su manera, que es metódica y (porqué no decirlo) muy previsible.

Cada Virgo cumple con sus tareas y funciones a la hora que tiene prevista. De ahí no se mueve. ¿Te parece aburrido? Es lo que hay.

Todo lo tiene calculado. Sabe incluso cuándo le va a doler la cabeza o cuándo el estómago. Y, si no le duele a la hora prevista (que suele coincidir con cuando le propones algo que no quiere hacer), lo finge por todo el morro.

Lo más alucinante es que sabe que sabes que está fingiendo y le da igual. Sigue adelante con el plan.

3. Su mente llena de preocupaciones

Virgo es nervioso y su estado emocional fluctúa como el de su opuesto Piscis. Los dos se estresan lo más grande y, como opuestos, reaccionan al contrario.

Piscis escapa cuando está saturado. Virgo, no. Cuando está saturado, se satura más. Si las preocupaciones le abruman, busca otras cuantas.

En fin, que unos se achicharran el cerebro con pasiones y Virgo lo hace con problemas. Cada uno tiene lo suyo.

Si tú eres capaz de convivir armónicamente con un Virgo así, perfecto. Todo está en aprender a sobrellevarlo.

¿Y tú? ¿En qué cuestiones de la convivencia chocas más con este signo? ¿Cómo vives a su lado?

Comments

  1. Nina06 says:

    Acabas de describir perfectamente a mi madre..xD

    • Casandra says:

      Sí, yo también tenía a la mía en mente, ja, ja… Pero sólo cuando he tenido discusiones con ella.

  2. sxdrnl says:

    jajaja….si es que no podía esperarme otra cosa….cualquiera ya me mandaba a la m[…] en un pispás…

    AFÁN DE MEJORA…mmm…sólo por mí misma, porque quiero mejorar yo mis asuntos, que no incumben a nadie…sí es cierto que critico mucho, pero lo único que critico es a la gente que me cae fatal, no critico más cosas que eso, ni la hora que vienes tú, ni lo que comes, ni lo que vistes…¡anda ya! yo no soy tan absorbente como muchos piensan; si me dijeran eso último a mí juro que huyo por patas a la primera, creéroslo o no…

    HORARIOS…es cierto hubo un tiempo que tuve muchas manías estúpidas, aún sigo teniendo algunas, pero son muy pequeñas (así que no hay motivos para desesperarse), y de las más grandes ya me he librado de ellas; no estoy tan sujeta a horarios cuando no tengo ninguna cita, lo único de rutina que puedo tener es levantarme pronto y acostarme muy tarde (4 horitas de sueño tan sólo xD), ni siquiera llevo reloj cuando salgo a la calle…

    PREOCUPACIONES…¿qué más os da a vosotros? son asunto mío, y punto, no os vaya a influir eso también, si no mal vamos…ah, y también sé escapar de algunas de ellas, hablo de las pocas que son más irrelevantes…

    si es que se está mejor sola que mal acompañada…me parece muy gracioso que un día me digan que soy ”tan dulce, un amor de persona, servicial, detallista” y no sé qué ñoñerías más, y al siguiente me digan cosas como ”orgullosa, mitómana, perfeccionista, maniática, quisquillosa”…un día un angelito de Dios y el otro un coñazo exasperante…jajaja…me río por no llorar, colegas…muy bueno xD…

    conclusión: SOY LO QUE SOY, O ME TOMÁIS O ME DEJÁIS. SI NO, PILLÁIS PUERTA Y YA ESTÁ, ASÍ DE FÁCIL…

    (lo siento, soy muy pesada y no me callo nunca, pero tenía que intervenir y dejar las cosas claras a todos mis detractores)

    • Casandra says:

      Dudo mucho que tus detractores lean por aquí. 😆 En todo caso, tomamos nota para ver que el tema no retrata a todo el signo.

      Gracias por el análisis y por tomarte tiempecillo para discurrir. 😉

      • sxdrnl says:

        ya, es por si alguien saca a relucir mis trapos sucios, pero de qué serviría ya, jajaja…(estoy medio bromeando)

        • Casandra says:

          Deja, sxdrnl… Que saquen lo que quieran. Hay gente que nos critica, hagamos lo que hagamos (o sin hacerlo). Lo que verdaderamente importa es que estemos contentas con nosotras mismas, ¿no te parece?

          Y, cuando estamos contentas, ningún puñado de insensateces (como las del posts) nos afecta. 😉

  3. Yo antes de estar con alguien así me corto las venas. Ya sea Virgo, Escorpio o el signo que sea si está todo el día criticando…mal asunto, y menos a mí, que llevo las críticas peor que fatal. Puedes ser un poco crítico, pero mucho cansa. En cuanto a lo de mente llena de preocupaciones, me gusta la gente más relajada y no tan dramática. Y los horarios y planificar…depende, yo soy mucho de ordenar mi día, pero también hay que ser flexible. En fin, que si alguien tiene esa personalidad…pa quien lo quiera!! jajaj

    • Casandra says:

      Bueno… Me he pasado un poco de rosca. Lo admito. He criticado a los Virgo más cerrados y repelentes. Seguro que alguno hay, pero no creo que sean la mayoría. 😀 (Afortunadamente.)

    • sxdrnl says:

      ¿cortarse las venas?…en fin, sin comentarios…jeje…

      pero bueno, cambiando ya de tema: mira que esta mañana, en un momento de inspiración, se me acababa de ocurrir que podrías hacer un post un pelín morboso pero muy adecuado para la página por su puntito horroroso: ¡las enfermedades mentales (o ”psicosis” o ”neuras”, para suavizar el asunto) asociadas a cada signo! vale, sé que el tema es bastante delicado y un tanto escabroso, pero si le añadimos el puntito de broma (respetuosa, eso sí) y horror con una historia disparatada de fondo, creo que estaría desternillante de la risa xD

      de todas formas no voy muy en serio, así que no me hagas caso, sólo es una sugerencia, una idea que se me ocurrió aprovechando para hacer algunos posts menos serios y reírnos un poquito, que nos hace falta xD

      • Casandra says:

        Ja, ja… ¿Te puedes creer? Lo pensé en alguna ocasión porque ya tenía en la cabeza algunos desórdenes y trastornos que podían encajar en las características que se asignan a cada signo. El del mío, el de la personalidad narcisista, ¡claro! 😆

        Sí, podría… Si no lo he hecho es porque imagínate que lo lee alguien que tenga un problema así… Bueno, ya lo pensaré un poquito, por si atino a plantearlo de una manera poco ofensiva. 🙂

    • Scorpionna says:

      Bueno… hay signos más dramáticos que un virgo. Un virgo más bien se queja pero no llega a montarse los dramas que se montan otros…

  4. Bueno… yo he convivido con algún virgo y por momentos es… complicado. Si te olvidas hacer algo el virgo está ahí para recordártelo y de paso añade más cosas a la lista como aquella vez que no hiciste X, lo critican todo hasta el punto de que acabas preguntándote si alguna vez alguien hace algo bien para su gusto, con alguien más débil pueden acabar hundiéndole en la miseria, yo acostumbrada a sus críticas optaba por pasar hasta q acababa con mi paciencia y yo le saltaba.
    Virgo suele ser un signo que critica todo pero que no acepta que le hagan críticas a él (tampoco críticas constructivas), ya que se cabrea y a veces te la guardan. Aunque también les veo muy dependientes, con poca iniciativa, capaces de hacer todo lo que se les pide (se quejan pero lo hacen).
    Respecto a sus preocupaciones… es cierto que le dan vueltas a todo, pero de eso no es algo de lo que pueda quejarme ya que yo soy la primera capaz de darle mil vueltas a las cosas y peor aún cuando necesito contárselo a alguien (en quien yo confío ya que no me sirve cualquiera) y soy capaz de contárselo miles de veces.

    He visto a virgos preocuparse por todo pero nunca llegan a alcanzar mi nivel de dramatismo porque creo q los escorpios somos intensos hasta cuando nos preocupamos (donde al menos yo llego a pasarlo muy mal con momentos muy negativos) y capaces de las escenas más dramáticas cuando todo se desborda (eso sí solo en confianza ya que el autocontrol es lo que prima).

    • Casandra says:

      Esa puntualización última es muy buena. Se preocupan, pero intentando buscar una solución práctica. Escorpio tiene un estilo distinto. Como que es más de sumergirse con la preocupación para pelearse con ella en el fondo del abismo y luego resurgir, ja, ja…

      Gracias por el análisis.

      Con todo lo dicho parece que es muy difícil vivir con Virgo… y no. También tiene muchísimas ventajas. Por ejemplo, se acuerdan de todo lo que a uno se le olvida (lista de la compra, fechas, tareas, reparaciones…); tienen en cuenta multitud de detalles de la vida hogareña y siempre están ahí cuando alguien de la familia tiene un problema.

      Seguro que, como yo, también lo habrás comprobado…

      • Scorpionna says:

        Escorpio se sumerge en la preocupación, le da mil vueltas, eso aumenta su preocupación, hasta que decide salir de ese círculo intentando llegar al fondo de la cuestión, eso sí, no suele buscarle el sentido práctico como hace virgo. Las preocupaciones de un escorpio suele ser más bien de índole emocional.

        • Casandra says:

          Ay… Por eso cuesta tanto entender a estos arácnidos. Qué complejidad… 😉

  5. Claudio says:

    Virgo mi gran amigo y mi hermana, creó que criticar y ser lo mas práctico y nervioso posible van con ellos.
    Un poquito de té cada hora y media no les vendría mal JAJA

  6. FelipeSmile says:

    🙂 🙂 🙂 No se que decir, como conoces a mi tía cuando mis padres van a salir nos dejan en la casa de mi tía no puedo dejar los vasos en la mesita de centro por que se demora en lavar y después se retrasa en ir a buscar a su hijo a la escuela y después su esposo va a llegar antes que ella y se va a demorar con preparar la comida para la tarde y después se acaba el mundo de ahora en adelante prefiero estar solo que mal acompañado ademas seré amo y señor de la casa 😀 así invito a mis amigos a venir

    • Casandra says:

      Entonces, ya tenemos a una que va con la descripción. 😉 (No se lo digas a tu tía, ¿eh?) 😆

  7. demian says:

    No comparto este post lamentablemente! Conozco tres virgos y no son nada de lo que dice acá. Super holgazanes y nada detallistas ni meticulosos. Y suelen tener mal gusto! Saludos!

    • Casandra says:

      ¡Qué bueno! ¡¿Holgazanes?! Vivir para ver. 😆

      Saludos, demian!

    • sxdrnl says:

      genial que haya excepciones jajaja mejor así xD

      • sxdrnl says:

        estoy totalmente de tu parte, demian; mi prima de 13 años también es virgo y no se parece pero que en NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de lo que dice aquí xD…es que ella es de lo más gracioso y divertido que hay en el planeta…jajaja

  8. Hola Casandra xD aquí de nuevo comentando ya que soy de virgo y la verdad al leer esto hasta a mi me molesta (? jajaja xD, primero que nada en cuanto a lo de criticar si soy de criticar muchas veces, a veces lo hago apropósito para molestar a mi pobre hermano de Acuario xD o soy muy irónica también jaja. Otras veces soy de criticar cuando me hacen enojar sera una especie de reflejo (? xD. Luego en cuanto a los horarios la verdad que no, no soy una persona muy organizada antes lo era, ahora ya no, como que a mi misma me canso ser asi xD trato no exagerar tanto. Y por ultimo lo de las preocupaciones eso depende, recuerdo que antes solía ser muy ansiosa ahora ya no tanto supongo que ahora no me tomo la cosas demasiado enserio, he aprendido que de nada sirve darle tantas vueltas a algunas cosas. En fin a veces me siento mas identificada con el signo Capricornio que con Virgo tal ves antes era mucho mas Virgo que ahora, por cierto soy ascendente Capricornio xD, igualmente tengo una tia que es Virgo y todos en la familia no la soportan jajaja es una persona muy dominante, te controla todo el tiempo si estas en su casa, y ademas de eso es de criticar bastante creo que ella es un de esos virgo que buscan siempre la perfección en todo, que bueno que no vivo con ella u.u okno jajaja, bueno ahora si me despidos ¡nos leemos!

    • Casandra says:

      Gracias, Karo! De eso se trata. ¿Molestarse? ¿Por qué? Si tú estás segura de cómo eres, lees estos tópicos y te da igual. O, como has hecho tú, las desmientes desde tu experiencia.

      Una descripción como la de esta entrada podría relacionarse levemente con algunos Virgo difíciles, como tu tía. 😀 Y con muchas otras personas que nacieron en signos que, supuestamente, no tienen nada que ver con Virgo.

      Además, todas las personas vamos evolucionando con el tiempo y no podemos encerrarnos en las características rígidas de una carta astral. Somos más ricos y complejos que eso, ¿no?

      Estas cosillas están para reírse… y poco más. 😉

      Saludos, Karo! Nos estamos viendo!

    • sxdrnl says:

      estoy totalmente de acuerdo con esta descripción, porque explica exactamente lo que yo intento decir, pero que por alguna extraña razón nunca me sale xD…ah, yo también tengo una de mis tías que es virgo (la pequeña de las dos hermanas de mi madre) y llevas bastante razón en eso de que nadie la soporta en la familia, pero en el caso de esta tía mía no es porque sea dominante, como mi otra tía leo lo es, ni tampoco es controladora, sino porque se preocupa más por sí misma que por los demás y dicen que actúa como una chavala de 17 años, es muy despegada (aunque yo también lo soy), también perfeccionista con su aspecto físico (de nuevo, también lo soy yo jaja) y siempre dejaba a sus dos hijas, cuando más pequeñas, para que las cuidara su madre (mi abuela, que tiene como unos 82 años) mientras salía con sus amigas….

      pero como yo también soy virgo, la entiendo un poco en cierto modo; aunque todavía no he llegado a hacer las cosas que ella ha hecho, en algunos aspectos soy muy similar, todo un clon jaja….a las dos no nos gusta asumir responsabilidades familiares, somos emocionalmente distantes (motivo por el cual se molestan los demás), preferimos los amigos antes que la familia (aquí yo voy muy mal parada porque ni siquiera tengo amigos, ni uno solo 🙁 ), somos muy presumidas…..por nombrar algunas características…..la diferencia en mi caso es que siempre he sido mucho más cohibida por mis padres tan protectores, y ella todo lo contrario….

      añado que en cuanto a las preocupaciones, no es que me preocupe por mi forma de ser, en realidad esto se debe a haber perdido mucho tiempo de mi vida, encerrada en casa, del colegio a casa, sin poder quedar con nadie ni hacer actividades extra (padres paranoicos que no me dejaban salir después de las clases 🙁 ) y a no tener amigos con los que desfasar por ahí xD….te digo que si no hubiera sido por eso, no tendría nada de qué lamentarme, pero por lo demás he aplacado las angustias más pequeñas, ahora me quedan las más grandes xD…..muy buena descripción, karo 😀

  9. mulysalous says:

    ohh!!, creo que yo mas bien me parezco ala descripcion de Demian 🙂 exceptuando lo del malgusto, soy quisquillosa si pero mas bien por que soy algo floja, me da tedio volver hacer las mismas cosas que ya pensaba estaban terminadas, como por ejemplo desapareceron mis papeles del seguro de salud y me tomo dias tramitarlos, mi tia se deshizo de esos papeles pensando que ya no servian, lo que pasa es que el sabado estaba arreglando mi habitacion y mi tia vino de visita y me hecho una manito, yo no se en que estaria pensando ese momento porque presencie cuando mi tia se desacia de esos papeles jaja, pero bueno solo se que mi seguro ya esta activo, y que tengo que pedir una copia de esos papeles, enel fondo no queria que mi tia me ayudara, es que como buena virgo yo ya tenia planeado como iban a estar posicionados, mi cama, armario etc, y para no ser descortez o malcriada la deje participar, creo que cuando ella se deshacia de mis papeles estaba pensando en a que hora se iria para posicionar mis cosas como ya las habia planeado, y que crees?? asi lo hice xD, cuando ella se fue le dije a mi hermana que me ayudara a cambiar de posiciones mis cosas y pude dormir tranquila al fin, creo que despues de todo aprendi una leccion, y es que lo mejor como buena virgo no dejo que nadie toque mis cosas xd, SOMOS ALGO DISTRAIDOS LOS VIRGOS

    saludos 😉

    • Casandra says:

      Mmmm… ¿Que no toquen tus cosas? ¿No tendrás por ahí algo en Tauro? Y lo del despiste… A ver si se te ha colado un Piscis en la carta, ja, ja…

      Lo que puedes hacer es aprovecharte de la fama de responsable de Virgo para poner carita de buena, por si cuela. 😀 Yo, pa’ lo que me interesa, también lo hago con mi signo (al que no me parezco tampoco mucho).

      Saludos, mulysalous!!

      • mulysalous says:

        No tengo informacion exacta para saber en realidad como es mi verdadera carta:/, mis papis no se ponen deacuerdo sobre la hora exacta de mi nacimiento, asi que nose, yo me hice una carta que se acerca mas a como soy, tomando una hora de referencia entre las tantas que me dio mi madre jeje, talvez sin darme cuenta me deshice de los papeles que contenian la hora exacta de mi nacimiento xD,me hubiese gustado tener a pisicis y a tauro, solo tengo una casa 12 y una casa 2 y me gusta 😉

        • Casandra says:

          Entonces te pasa como a mí. Mi madre tampoco sabe decirme la hora exacta a la que nací. Que si las 8 de la tarde, que si las 9…

          Me hice la carta para averiguar mi ascendente y demás. Resulta que con una hora me salía Acuario y con otra, Piscis. Total, que como vi que me parecía más al segundo, ése fue el que “adopté”, ja, ja…

          • mulysalous says:

            Como dices a lo que mas se acerca nuestra personalidad ;), creo que nosotros mismos podemos saberlo mas que nadie

  10. florchu says:

    Yo conozco 3 virgos nada mas.. Uno es súper colgado.. No cumple horarios ni ningún tipo de responsabilidad.. El otro mas o menos pero qe crítica crítica demasiado y dice las cosas muy directo. A veces me hiere.. Yo qe soy piscis encima.. Y bueno la ultima es una compañera de trabajo.. Trabajamos en un cocina.. Lo que me causa gracia de ella es qe si ve algo sucio se pone nerviosa i corre para todos lados para limpiarlo.. Jajaj es muy graciosa.. Somos tan distintas que nos llevamos súper bien.. Me da muchos consejos para cuidarme con las comidas.. Bien de virgo!! Porque yo soy de comer muchas porquerías jaja.. Besos Cassi .
    Ah y aunque no parezca a veces es bueno tener un virgo cerca. A mi me ayudan a mejorar 🙂

    • Casandra says:

      Y a mí, también! De los tres tuyos, la última Virgo parece simpática. Y el primero, ja, ja… Nada que ver.

      Gracias. Mira tú que con este post hemos conocido una gran variedad de Virgos. Hay de todooooo.

      Besotes, florchu!

  11. Scorpionna says:

    Yo más he conocido a virgos que más que criticar se quejan de todo, y, debido a que hay mucha gente que les da de lado por eso, a mi me acaban teniéndome como su confidente o como alguien que les saca de sus problemas. ¿Lo malo? en algunos casos acaban volviéndose muy dependientes y prácticamente cada vez que me ven vienen a contármelo como si no pudieran hacerlo con nadie más. Me caen bien aunque si es cierto que a veces eso puede acabar siendo agotador.

    • Casandra says:

      Sí, sobre todo cuando se quejan para buscar reconocimiento de su sufrimiento, más que para encontrar una solución real al problema. Totalmente agotador, Scorpionna. Coincido.

      Aunque ya les vale a estos Virgo tuyos… Con la fama de prácticos que tienen. 😀

  12. Ariel says:

    Pero si es mi mamá… igual son queribles xD

    • Casandra says:

      Es que querer a alguien que no tiene defectos… no tiene mérito. 😀

  13. Hola! 🙂 Mi signo solar es Virgo, pero extrañamente no tengo demasiadas características de éste. Mi ascendente es Escorpio y la Luna la tengo en Cáncer… ¿Cómo influye ésto en mi personalidad?

    • Casandra says:

      Mucha agua, Rin (hasta tienes el alias de un río alemán). 😀 Influye en la emotividad que expresas en tu trato con las personas conocidas y también con las cercanas. El ascendente Escorpio te da ese puntito intenso con el que los demás te identifican y te tratan, lo que repercute también en cómo te ves a ti mismo y actúas en consonancia.

      Por otra parte, el tierno y protector Cáncer es más expresivo de sus emociones con los que están cerca. Virgo es más comedido con eso.

      No sé si esto te describe un poco. Pero, si no, ya sabes… Uno siempre es quien elige a qué quiere parecerse y cómo quiere ser. 😉

      • Jaja tienes razón, me han dicho que tengo más de Escorpio que de Virgo, sobre todo en el genio de los mil demonios jajaja xD. Las características que me mencionaste en general logran describirme un tanto, al menos en referencia a las personas cercanas a mí :3
        Muchas gracias por tu respuesta 😀

        • Casandra says:

          Gracias a ti, Rin. Pero siempre ten en cuenta que quien mejor puede describirte eres tú y que te puedes re-describir y re-inventar durante toda tu vida como tú quieras. 😉

  14. Camila says:

    Uyy, ¡aplausos!, la verdad. Hace un tiempo te comenté que tengo un hermano de Virgo al cual amo y admiro muchísimo. Él es así y lo más … ¿raro? de todo esto es que me encanta que lo sea, aunque a veces se pasa pero igual me gusta su personalidad. En estos últimos días estuve de visita en su casa y tuvimos unas pequeñas discusiones pero todo bien, siempre al final terminamos entendiéndonos porque hablamos mucho, y eso es algo que no pasa con otra gente, por ejemplo con mi mamá, con ella no podemos hablar de la misma manera. Ayy, no sé como explicar cuanto lo admiro 😀 . Quiero conocer a un hombre con la personalidad parecida, mi hermano es el mejor!
    Eso es lo que puede molestar del signo pero hay muchas otras cosas buenas, como lo servicial que es, a eso lo noto siempre con mi hermano. Es muy buena persona.
    Me dio risa esto: “Piscis escapa cuando está saturado. Virgo, no. Cuando está saturado, se satura más. Si las preocupaciones le abruman, busca otras cuantas”, porque se nota mucho en nuestra relación. Yo no entiendo como es que él se preocupa mucho y él no entiende como es que yo no me preocupo tanto 😛 .

    • Casandra says:

      Pues a mí me encanta eso que dices. Porque, a pesar de que en el post se describen características que pueden resultar odiosas, resulta que tú las toleras y, es más, quieres muchísimo a tu hermano.

      Eso quiere decir que ninguno de nosotros tiene porqué ser perfecto para que lo admiren y lo quieran como es. Bueno, yo me quedo con esa interpretación.

      Es un ejemplo muy, muy positivo. Gracias, Camila!