Cómo da consejos cada signo del zodiaco

A continuación analizaremos cómo da consejos cada signo, basándonos en sus respectivas características.

No es posible hacer un ranking del mejor al peor consejero, porque dependerá de la ayuda que necesites para resolver cada tipo de problema. Pero sí podemos apuntar, en líneas generales, qué puedes esperar en cada caso para que decidas a quién acudir.

Estás invitado, por supuesto, a cuestionar estas conclusiones y a aportar tu punto de vista.

Aries: No es el mejor dando consejos, porque suele centrarse demasiado en sí mismo. Otras veces se le dispara la vena agresiva y acabas más crispado que cuando empezaste a hablarle. Eso sí, nadie mejor que aries para infundirte valor, si lo que necesitas es eso.

Tauro: Es práctico, pero a veces simplifica en exceso el asunto o se aburre. Te tiene que querer mucho para dejarte que compartas tus problemas con él. En ese caso, es un encanto.

Géminis: Es muy inteligente y suele dar buenos consejos, salvo que le pille el gemelo apresurado (y no te haga ni pizca de caso) o el gemelo que esté en ese momento de mal humor.

Cáncer: Suele dar muy buenos consejos (gracias al poderío de su intuición), al tiempo que se muestra afectuoso. No olvidemos que es “la madre” del zodiaco.

Leo: Los consejos de leo están abanderados por los principios de justicia, honestidad y dignidad. No le pidas consejo para cometer delitos o venganzas rastreras.

Virgo: Es uno de los mejores consejeros del zodiaco (si no el mejor), por inteligencia, capacidad de análisis y sentido práctico. Si por ahí pasa la solución de tu problema, elige a virgo.

Libra: Es excelente dando consejos, por su sentido de la justicia. Lo malo es que, en asuntos peliagudos, quizás no te diga lo que realmente piensa.

Escorpio: Con escorpio tienes que tener mucha confianza para pedirle consejos y ganársela lleva tiempo. Ése es el punto negativo. El positivo es que escorpio está bien dotado para escanear a la gente. Si necesitas asesoramiento con esto, estás en buen lugar.

Sagitario: Bordea el puesto de ser el signo que da peores consejos, porque es muy capaz de hacer chistes con cualquier problema. Sin embargo, por eso mismo de saber cómo quitarle hierro al asunto, también puede ser el signo con el que mejor te sientas después de consultarle. Sagitario será capaz de hacerte ver el lado bueno de cualquier lío.

Capricornio: Otro signo práctico y realista que da buenos consejos. Quizás te resulte un tanto frío, árido, crudo… Pero eso depende de tus gustos personales y de qué tipo de consejo necesites.

Acuario: El conocimiento que le otorga conocer tanta gente tan distinta hace que acuario pronuncie muy buenos consejos. Además, es muy solidario con sus amigos y con toda la humanidad. Pero, una precaución: no te enrolles mucho explicándole el problema. Ve al grano, que si no te manda a la porra.

Piscis: Si necesitas alguna salida creativa, cuéntale tus males a piscis. Te propondrá algo que no se te había ocurrido antes. Además, le gusta tanto ayudar que se toma tu problema como propio. Excelente en estos casos.

.
Post dedicado a Adriana, que lo pidió hace siglos. 😀