10 Consejos para conservar el amor de Piscis

¿Qué necesitamos para que nuestra relación con Piscis se mantenga en buen estado?

Bienvenido a esta nueva entrada de bricolaje sentimental. Unos cuidados mínimos y tu vida al lado de Piscis funcionará como la mejor engrasada de las maquinarias.

Recopilamos 10 recomendaciones básicas:

1. Cultiva tu imaginación. Mantén tu capacidad para elevarte sobre la gris realidad. Porque, cuando compartes tu existencia con Piscis, entras en un reino donde se entremezcla lo práctico con lo místico y lo mágico…

2. Mantén tu espíritu romántico. Mención especial para esa capacidad tuya de disfrutar de los gestos románticos. Que no decaiga. Ten detallitos de este tipo con tu Piscis de tanto en tanto.

piscis

3. Comparte tus sueños. Habla de lo que le pides al futuro, incluso de las fantasías más irrealizables. Además de que es divertido, dejas que tu Piscis te conozca mejor… Y eso le encanta.

4. Afina tu intuición. Piscis es un signo muy intuitivo. Llegarás a comunicarte con él/ella empleando algo más que la lógica. En un tiempo, bastará con que os miréis a los ojos para saber lo que el otro quiere.

5. No seas muy exigente. El pescadito arrima el hombro y pone de su parte cuando tiene que ponerla. Pero no le gusta que lo atosiguen y lo presionen en exceso. En ese caso, sale nadando por el arrecife. Procura que no se te vaya la mano con las imposiciones.

6. Sé indulgente. Un poquito de amabilidad y tacto con los errores, por favor. Todos tenemos fallos y a Piscis le escuecen las críticas destructivas y que le llueva el reparto de culpas en la cabeza. Sé bueno/a y tu Piscis te tratará con esa misma delicadeza.

7. Habla de lo que sientes. Este signo presta mucha atención a los sentimientos y se interesa por lo que pasa en tu corazoncito. Eso sí, exprésate con tacto, procurando no hacer daño. Ya te consta lo aprensiva y sensible que es esta bondadosa criatura.

8. Mantén los pies sobre la tierra. Cuando a Piscis se le atragante la burocracia y otros asuntos mundanos (como el pago de facturas y demás), sé tú quien esté ahí para salvar la situación. Total, tú ya amas a Piscis como es: despistado y bohemio.

9. Vive sin prisas. No estará siempre afinado con los asuntos más prácticos, pero relajándose y disfrutando de las maravillas de la Naturaleza se pinta solo. Deja que Piscis te enseñe a saborear miles de instantes que, para muchos humanos encajonados en su escritorio, pasan inadvertidos.

10. Sé independiente. A Piscis le encanta ayudar a todo el que pueda. Aunque, a veces, se olvida de hacer la compra, de cambiar la bombilla que se ha fundido y de algo más que le encargaste. Moraleja: No dependas demasiado del pescadito para estos menesteres domésticos.

Te consta que Piscis es un alma sensible, dulce y bondadosa. Amor y cariño no te faltarán a su lado, si te conduces con ternura y comprensión.

¿Hemos olvidado algo importante? ¿Eliminarías algún punto de la lista?

Imagen de Leo Reynolds

Comments

  1. sxdrnl says:

    en mi opinión, creo que esta sería una muy buena relación si le damos lo mejor de nosotros (como podemos), no como otras parejas que yo me sé; en mi caso (¡uy!…y eso que yo soy virgo jaja) estoy de acuerdo con la 1, 3, 4, 5, 6 y 10 😀

    • Casandra says:

      Vaya, eso es un 60 %. No está mal para ser tu opuesto del zodiaco. 😀

      • sxdrnl says:

        por eso mismo, y aparte es porque ésta me parece bastante flexible en comparación con las de otros signos más asfixiantes y cabezotas, que siempre te piden más de lo que les puedes dar…gran parte de estas pequeñas cosas, creo que ni a mí ni a cualquier otra persona, digamos, apenas cuestan nada de dar, ya sea en la amistad o en el amor, imagino…

        • Casandra says:

          Es verdad que esos pequeños gestos cuestan poco. Piscis es muy agradecido con ellos. Lo que parece es que quizás, como le pasa a Virgo, no se dedica a sí mismo esos gestos amables que tiene con los demás (o que le gusta recibir).

          Es una hipótesis loca, ya que estamos.

  2. Marco says:

    Yo agregaría un punto 11: Abrazarse en un fogoso encuentro amoroso con habitualidad. He descubierto que detrás de tanta sensibilidad y dulzura hay un erótico, carnal y desenfrenado encanto por el sexo. Como me gusta mi actual pareja piscis.

    • Casandra says:

      Qué suerte tienes, Marco. Aprovecha. 🙂 Si todos hiciéramos eso mucho más (aunque no fuera con Piscis) seríamos más felices.

  3. Scorpionna says:

    Yo tiendo a llevarme bastante bien con los piscis, mi mejor amigo es piscis y tendemos a entendemos sin palabras, por ejemplo cuando uno de los dos se preocupa por algo, mientras que el resto no se entera de nada (en parte también porque para esos temas somos muy cerrados).
    El piscis y mi novio cáncer suelen ser los primeros en llegar porque sin necesidad de decir gran cosa son los únicos que me captan.

    • Casandra says:

      Ay, los signos de agua… Quizás además tenga que ver que tenéis una relación muy cercana y os conocéis muy bien. Entre eso y la voluntad de entender los entresijos del otro, ahorráis en palabras. 😀 Supongo que muchas veces basta una mirada para expresarse o comprender al otro.

  4. Itandehui says:

    Sí!!! Todo lo que piscis necesita en una relación es amor y dulzura, y es por eso que a veces no me queda claro porqué piscis y escorpio son tan compatibles, con piscis que es tan bueno y escorpio que somos malos xD. Qué ven los dulces piscis en los violentos de escorpio? Jajajaja bueno, gracias por complacernos a todos tus seguidores una vez más Cassandra, saludos y besos y abrazos (Ya se me está pegando el amor pisciano). Jajajaja 😀

    • Casandra says:

      Eso, eso… Que se pegue el amor… 😀

      Piscis parece dulce y buenecito. Nadie dice que no lo sea. Pero se defiende muy bien ante un signo potente como Escorpio. Piscis es un maestro de la evasión. Y, cuando una situación le desborda y estalla, no es menos peligroso que Escorpio.

      Son muy compatibles porque se entienden, tienen gustos y placeres parecidos… Y todo eso une mucho. 😉

      Besos, Itandehui!

  5. Vaya realmente esta perfecto tu post Casandra, creo que todos los tips están correctos, xD en mi vida siempre me he cruzado con muchas personas que son piscis, signo solar en piscis o luna en piscis :3 y siempre las he admirado bastante porque ellos poseen esas características de las cuales yo tengo en poca cantidad (? xD soy virgo y encima con tener ascendente capricornio creo que eso hace acentuar mas aun mi personalidad jaja, puedo asegurar que se comportan la mayoría tal cual aquí se describe, muy cariñosos, comprensivos, y soñadores pueden ser algo distraídos pero eso no me importa para nada xD son tan adorables… tenia que decirlo (? xD, en fin, nos leemos pronto Casandra!

    • Casandra says:

      Gracias, Karo. Además, por la parte de tu comentario de exaltación de Piscis, ja, ja… Yo tengo la Luna en Piscis y a ratos es una condena. Me disperso de lo lindo.

      Pero, bueno, no tiraré piedras sobre mi tejado. 😀 Mejor lo dejo así. Besotes!!

  6. sxdrnl says:

    por cierto, hoy me acabo de enterar que la muñeca barbie cumple años (nació el 9 de marzo de 1959)

  7. Yo coincido con todos menos 5 y 7 Yo a veces si que puedo llegar a imponer un poco (eso sí intento controlarlo)
    Respecto a hablar de sentimientos… prefiero demostrarlo.

    • Casandra says:

      Eso es que no eres tan susceptible como el pescadito. Mejor para ti, porque abrumarse y tomarse las cosas muy a pecho no es muy bueno para la salud. 😉

  8. Camila says:

    Está todo bien 😀 . Yo como Piscis lo digo 😛 . Agregaría que no nos gusta escuchar hablar mal de otros, ¡bah! en mi caso es así, yo detesto que digan cosas como “mira, que ropa horrible usa y su maquillaje es de lo peor” o cosas así.

    • Casandra says:

      Además, quien hace eso por costumbre es muy probable que a uno mismo lo despelleje en cuanto se dé la vuelta. Es mejor no involucrarse mucho con esa gente. Tu sentido Piscis lo sabe. 😀

  9. Camila says:

    Los piscianos aceptamos a la gente como son.

    • Casandra says:

      Verdad. Lo único que a veces no entiendo es porqué a muchos Piscis, si hacen eso, les cuesta trabajo ser igual de respetuosos y considerados consigo mismos. :S

  10. florchu says:

    Yo agregaria… Que si hay algo qe nunca deberían hacerle a un piscis es interrumpirlo o dar a entender qe no tiene sentido lo qe dice, cuando te cuenta algo que siente,. A mi me paso.. Y a esas personas nunca mas les conte algo personal.. Jaja

    • Casandra says:

      Qué tremenda… Yo he hecho lo mismo, ja, ja… Pero leyéndolo suena más radical.

      Después uno piensa que, quizás, el otro no escuchó porque estaba pendiente de su propia empanada mental. Es humano eso.

      Gracias, florchu. 🙂

  11. Hola! Muy acertado todo lo que he leído sobre piscis. Soy Piscis… ascendente Leo jaja… y a mi me pasa algo raro: con mis signos compatibles, no me llevo (capricornio, tauro, cáncer y escorpión) y usualmente son chicos con signos: acuario, virgo y sagitario los que me buscan! ¿A que se deberá eso? . Mis mejores amigas son cáncer, capricornio y escorpión .. pero hombres, no me llevo para nada jajaja. ¿Me podrías ayudar? Gracias, me ha encantado tu blog :D!

    • Casandra says:

      Curiosamente, los tres signos que mencionas que te buscan tienen algo muy marcado en común: les gusta saber, aprender, averiguar… ¿Qué tiene eso que ver contigo? Ni idea, ja, ja… Puede ser que en Venus (que es el que en la carta natal habla de los amores) tengas un signo de aire. Quién sabe.

      El caso es que yo no veo dónde está el problema, Ivie. Menos todavía cuando tus mejores amigas son de esos signos que dices. Las mujeres son más complicadas emocionalmente que los hombres. ¿O no? 😆

      • Gracias Casandra, por tu respuesta. Jajaja…. somos mucho mas complicadas las mujeres! A mi me preocupa mi lado amoroso… como buen piscis soy rara…. hasta para eso!! Es increíble como ahora, puedo reconocer los signos en cada persona que conozco y como ahora me di cuenta que muchas veces la gente que me rodeaban desde niña eran los signos de aire que te mencione. Los acuarios y sagitario los atraigo muchisisisimooooooo (como parejas, como de amistad), jajaja. Ahh ¿como puedo saber eso de Venus?. Me ha encantado tu blog, es de los mas completos e interesantes que he encontrado!! Gracias!! :D!

        • Casandra says:

          Hola, Ivie. Acabo de ver tu comentario de después. Perdona. Es que me he retrasado un poco con las respuestas.

          Me alegro mucho de que lo pases bien con estas cosillas. Para mí son una excusa para fijarme en detalles de los demás. Sólo eso, pero me divierte bastante. Muchas gracias por venir por estos barrios. 🙂

      • Jaja siento escribirte 2 veces… tenías razon, tengo un signo de aire en Venus y es : ACUARIO!. Jajaja me da risa, porque el chico por el que estuve enamorada por 5 años es acuario y siempre dije que eramos como almas gemelas…

        • Casandra says:

          Oh! Qué casualidad, Ivie… No te creas que acierto mucho, ja, ja…