Compatibilidad: Virgo y Capricornio

capricorniovirgoTe dispones a leer la compatibilidad que, de primeras, se percibe como excesivamente sensata. Ya sabes que Virgo y Capricornio son dos signos de tierra racionales y con gusto por el orden.

Los dos están muy orientados al bienestar material. Y, asimismo, coinciden en perseguir sus objetivos, sin dejar que impulsos de última hora o emociones tempestuosas los desvíen de su camino.

¿Dirías que una relación así es el máximum del sopor?

Vista desde fuera, puede. Sin embargo, desde dentro la historia tiene otros matices. Si te apetece, veamos un poquito de lo que se cuece entre ellos…

Virgo y Capricornio en el trabajo

Tanto Virgo como Capricornio son responsables y trabajadores. Los dos, exigentes y jueces implacables ante la ineficiencia, ya sea la de otros o la suya propia. Especialmente Virgo es quien se luce aquí.

En Capricornio destaca más su lado persistente y ambicioso. Ya te suena que este signo lleva el deseo de logro en la sangre y, por eso, no duda en aniquilar cualquier obstáculo que se interponga en su camino hacia el éxito.

Lo suyo es ascender, ganar estatus, aumentar su poder… Y, caramba, a veces se pasa de rosca.

Cuando eso ocurre, ahí está Virgo, el trabajador recto, ético, modesto, respetuoso con las normas y jugando siempre limpio. Su influencia es muy positiva para un Capricornio desbocado.

Virgo, además, le enseña a tomarse las cosas de otro modo y a cambiar de perspectiva, dándole más peso a la salud y el bienestar, que a otros añadidos que, sin salud, no se disfrutan.

Por supuesto, los consejos de Virgo son valiosísimos para Capricornio, ya que busca y admira la razón y el sentido común.

Asimismo, Capricornio impregna a Virgo con su fuerza. Le inspira confianza y le recuerda la importancia de no restarse valor. La cabra le insiste a Virgo en que le muestre al mundo lo mucho que vale. ¡Y lo vale!

Así, los dos ganan. Y los dos conquistan cualquier objetivo.

Virgo y Capricornio como amigos

Los dos signos necesitan tiempo para estar a solas y, por tanto, ambos respetan este espacio en el otro.

A su vez, precisan de diversiones que los liberen del estrés. No sólo del estrés del trabajo. Recordemos que estos signos son de los que entregan hasta la última gotita de sangre para apoyar a las personas que quieren y, debido a ello, absorben muchas preocupaciones del entorno.

Por esa coincidencia en visiones y prioridades, Capricornio y Virgo se sienten cómodos y les gusta compartir actividades desestresantes variopintas.

En esos ratos, Capricornio suele llevar la iniciativa. La cabra tira al monte y Virgo la sigue, encantado de la vida.

Los dos, muy felices, pasean por el monte, montan en bici o practican cualquier otra actividad que les despeje la cabeza. En cualquier caso, nada demasiado caro. No les gusta gastar, sobre todo a Capricornio. Además, ¿qué falta hace?

Virgo y Capricornio en el amor

He aquí una pareja muy orientada a perseguir la seguridad material. No es tanto por ambición y estatus (bueno, un poquito en el caso de la cabra). El objetivo esencial, más bien, es incrementar su bienestar (y el de la familia).

Los dos se enfocan en esto. Pero, además de ese proyecto común de estabilidad, ambos cuidan de que el otro realice también sus metas individuales.

En la relación prima la inteligencia, el respeto, el apoyo y la lealtad entre ellos. Si bien, hay dos peligros fundamentales:

(1) El nivel de exigencia. Es altísimo. Son exigentes tanto consigo mismos como con los demás.

(2) La comunicación de sus emociones. A los dos les cuesta abrirse hasta que alcanzan cierto nivel de confianza. Virgo puede propiciar esto, gracias a que su regente, Mercurio, le regala un piquito de oro.

Sugerencia para Virgo:

Virgo, habla. Explícate como tú sabes. Pero no te pases ni vuelques demasiadas críticas, que si no saturas a la cabra.

Capricornio se irá soltando. Al menos, delante de su Virgo, dejará de ir haciendo eso tan poco saludable de ocultar sus emociones o camuflarlas.

Y, ya en confianza, dejemos también una sugerencia para Capricornio:

Capricornio, córtate con las órdenes. Tu Virgo se estresa cuando te pones en plan sargento. Ya, ya… Saturno te impulsa a conseguir lo que quieres a golpe de trabajo duro y disciplina. Pero, de vez en cuando, frénate un poco con la susodicha disciplina… y relájate.

Virgo, que de salud sabe lo suyo, seguramente lleve por el camino de los buenos hábitos a un Capricornio, que sufre ocasionales bajonazos de ánimo (muy posiblemente debidos a lo mucho que se exprime a sí mismo).

Uno tirará del otro y viceversa. Por esfuerzo no quedará, porque a dedicación muy pocos superan a este par.

Es curioso. Muchos vemos desde fuera y pensamos que Virgo y Capricornio son sosos, fríos y excesivamente cerebrales. Cuando, en realidad, los dos son personas que intentan que su relación sea saludable.

Se ayudan entre sí a dar cauce a sus emociones y logran un ambiente templado, donde pueden dialogar razonablemente.

En realidad, estos signos son más empáticos y cálidos de lo que nos parece. Pero, con que ellos lo sepan, es suficiente. Al resto, si sólo nos quedamos con la impresión inicial, que nos den dos duros.

 

Conclusión: Compatibilidad alta, estupenda. Son capaces de establecer una relación sólida, donde reine el respeto y la confianza mutua, y ambos se cuiden con devoción. Una relación sin secretos ni mentiras, sólo al alcance de personas con sentido común y un alto grado de lealtad.

Gracias a Leidy, que nos pidió esta compatibilidad.

Comments

  1. Nuria says:

    Yo tuve una relación con un capricornio y la verdad es que la compatibilidad brillo por su ausencia:
    -El famoso sentido del humor de la cabra, completamente nulo, nunca he visto persona mas seria y sosa
    -Demasiado criticón, siempre buscando fallos y yo le miraba pensando “señoras y señores habló el que no se ha duchado hoy”
    -Frio e independiente, hasta para una virgo como yo.
    En lo que a mí respecta, la cabra puede quedarse en el monte.

    • Casandra says:

      Que se quede. Que se quede. 😆

      Ese Capricornio de tu pasado dio con todos los defectos que se le atribuyen multiplicados por dos.
      Ya pasó, Nuria. Ojalá que conozcas otras cabras para mostrarte el lado más virtuoso. Es que, con tu experiencia, cualquiera estaría a la defensiva. 😀

      Gracias!

      • jajjajaajaj igual que yo ,yo tambien soy capricornio y muy guapo jajajaj pero muchas chicas no me soportaron,por lo que dijo ella

  2. LittleMonster says:

    Muy bueno. Siempre me gusta saber aun mas de los signos. Se que no tiene mucho que ver esto con lo que te voy a preguntar pero, ¿Qué significa medio cielo en los signos?, la verdad es que el leído y dice que tiene que ver algo con el ego, no se, honestamente no lo entendí muy bien… De todos modos, gracias por contestar.

    • Casandra says:

      Hola, LittleMonster. El mediocielo corresponde a la casa 10 de la carta natal. Habla, por lo que yo entendí, de la progresión general de la persona; sobre todo de su éxito profesional.

      Mmmm… De estos temas debería de aprender más y compartirlos por aquí. Bueno, lo haremos durante la década. 😀

  3. No he tenido una relación con alguien de Virgo, pero si son como los describen y tenemos tan buena compatibilidad, me encantaría! Mis amigos de Virgo están llenos de virtudes. Pero no muchos se dan cuenta. Les hace falta un buen agente de Relaciones Públicas. He notado que hay mucho odio en el mundo hacia Virgo y Piscis jajajajaja. Aunque eso sí, debo reconocer que me llegan a aburrir un poco. Son demasiado tímidos.
    Conocí a una pareja de hombre Capricornio y mujer Virgo. Ambos provenían de buenas familias y aunque apenas íbamos en preparatoria los dos ya mostraban grandes ambiciones. Siempre pensé que acabarían casados, pues él siempre estuvo enamorado de ella, que después de mucho cedió a su asedio. Sin embargo, a los 3 meses la cortó. Dijo que era demasiado fría y no mostraba interés en su relación.
    La verdad es que ella estaba muy concentrada en sus estudios, quería ser una gran médico (cosa muy de virgo jajaja), y a veces para triunfar debes poner ciertas partes de tu vida en pausa.
    A mí el asunto me pareció muy curioso, es lo que más me gusta de la astrología, sea verdad o no, como que te hace ver las situaciones de un modo más poético y hasta volverte más observador de la naturaleza humana.

    • Casandra says:

      Por eso me gusta a mí también, Raúl. No me creo lo de los signos, pero me sirve para fijarme en los demás o en mí misma… y para reírme con los descubrimientos (u horrorizarme).

      Es verdad. A Virgo y a Piscis les hemos dado pa’l pelo muchas veces. Y, por el contrario, Escorpio suele salir como el dios de la rueda zodiacal. 😀

      • sxdrnl says:

        a piscis no tanto, pero a virgo sí jajaja

        • Casandra says:

          Tú es que no llegaste cuando se abrió el blog. Al principio, le dimos mucha caña a Piscis. 😀

          • sxdrnl says:

            no en los primeros tiempos, hará año y medio o así cuando descubrí este blog por casualidad, pero no me animaba a comentar al principio por mí, ya sabes jajaja he chafardeado algunos viejos posts y la verdad es que comparados con virgo (que parecen pero que taaan realistas) no me parecen para tanto; un poquito de caña a veces (de la buena) pero no demasiada…

            • Casandra says:

              No tanto en los posts, pero sí en los comentarios. Respecto a las entradas, creo que los signos con los que he sido más “mala” han sido Virgo, Escorpio… y, quizás, Capricornio.

              Sobre todo, con Escorpio. 😆 Y, aun así, ha seguido cosechando cada vez más fans. Lo que son las cosas… 😀

            • mulysalous says:

              yo creo que es facil SXDRNL, virgo no es que le guste autoadularse muy seguido, virgo deberia hecharse flores mas devez encuando y creersela jaja, si funciona con capri y escorpio porque no iba a funcionar con virgo?? xd

  4. sxdrnl says:

    es que también a la gente le gusta hacer leña del árbol caído, por eso mismo jaja

    • Casandra says:

      Pero con Escorpio no han hecho leña, sino una fogata de deseo. 😀