Compatibilidad: Libra y Piscis

librapiscisGeneralmente, a los signos de aire les cuesta entenderse con los signos de agua y viceversa. Los primeros se sostienen en la razón y los segundos, en la emoción.

Éste también es el caso de libra (signo de aire) y piscis (signo de agua). Sin embargo, su caso es especial.

A libra lo rige Venus (planeta del amor) y a piscis, Júpiter (el de la suerte) y Neptuno (el de la fantasía). ¿No te da la sensación de que la mezcla de esos elementos son propios de un cuento de hadas?

Casi, casi. Imagínate qué puede pasar cuando dos románticos (como piscis y libra) se juntan. Los dos idealistas, amantes del arte y la belleza, y perennemente enamorados del amor.

¿Serán felices para siempre?

Libra y piscis en el trabajo

Libra y piscis destacan en proyectos creativos. Ideas no le faltan a ninguno de los dos. Claro que dudas a la hora de decidirse, tampoco…

Habitualmente, quien se lanza a poner una idea en práctica es libra (que para eso es un signo cardinal) y piscis le sigue, muy contento de la vida.

Esto no quiere decir que libra se imponga al sumiso y abnegado piscis. Entre ellos, la situación suele ser equilibrada, justa. Como compañeros, ninguno de los dos es propenso a aprovecharse del trabajo del otro.

A libra le gusta más el reconocimiento, el brillo social y por eso se coloca donde apunta el foco. Zarandajas que a piscis le importan un pimiento.

Eso sí… Si libra saca los pies del tiesto y se porta mal con el pescadito, que se prepare para la sorpresa.

Aquí no dejamos de advertir que piscis es más fuerte de lo que parece. No olvidemos que es un misterioso signo de agua y a éstos no se les ve venir.

Por tanto, que libra no se lleve las manos a la cabeza si abusa de piscis y éste decide dejarlo tirado (o algo peor) en un momento delicado. Cosa que también opera en la amistad y en las relaciones amorosas. Advertido queda.

Libra y Piscis como amigos

En este terreno también se respira armonía y equidad. Cierto es que libra es más extrovertido que piscis, más sociable.

Pero el pescadito es “otro” cuando está en su salsa, rodeado de buenos amigos. Ahí lo ves, risueño, divertido, encantador… La compañía ideal para libra . ¿Quién diría que ése es el mismo piscis, solitario y meditabundo?

Todas las personas tenemos “distintas caras” según dónde nos relacionemos. Pero a piscis y a libra se les nota mucho, mucho.

Los dos lucen máscaras para agradar a los demás. Y no lo hacen siempre con malicia, sino por todo lo contrario: para alegrarles la vida o complacer a quienes están cerca. De hecho, comparten la inquietud de ayudar a quien se les cruza siempre que esté en sus manos.

Sin embargo, tanto un signo como el otro tienen un lado que pocos conocen, un lado oculto, que en ocasiones puede ser perverso, sin que nadie sospeche que existe.

¿Qué pasará cuando uno descubra la verdadera cara del otro? ¿Le encantará y estrechará lazos? ¿Se estremecerá del horror? Cualquier cosa puede pasar.

Libra y Piscis en el amor

Lo que hemos comentado sobre las máscaras se agrava cuando hablamos de amor, dado que los dos se proyectan como seres encantadores. La mayoría de las veces lo son, pero otras… no tanto.

Libra y piscis, además de esforzarse por agradar, tienden a idealizar las virtudes de su pareja potencial. Tanto, que los defectos los ignoran como si no existieran.

A veces se enamoran de un espejismo de su mente o de un sueño prefabricado (si hablamos de piscis) y les encanta vivir ese cuento.amor piscis libra

Son una pareja maravillosa. De ésas que dan paseos bajo la luz de la luna, que se hacen fotos de enamorados a los pies de la torre Eiffel, que siempre celebran los aniversarios y otras fechas especiales… Y que se vuelcan totalmente en que el otro sea feliz.

El problema puede llegar cuando se conozcan a fondo y descubran a la “persona real” que está detrás de su idealización. Aunque vamos a ser positivos y a pensar que su amor crece conforme más se conocen…

Libra está subyugado por la imaginación de piscis y entiende que viva con un pie aquí y con otro en su mundo paralelo. Piscis está encantado con su libra, siempre dispuesto a conectarle con la realidad cuando más lo necesita.

Los dos se aman y son tolerantes con sus respectivos defectos. Sobre todo con uno que comparten: la dificultad para decidirse.

En ocasiones, esa vulnerabilidad puede ser utilizada tanto por uno como por el otro, ya que también coinciden en que son signos manipuladores o fácilmente manipulables (depende de por dónde les dé).

Piscis puede manipular a libra desde el lado emocional, haciéndose la víctima o con cualquier otro chantaje del estilo. Mientras que libra suele decantarse por algo más elegante, como aplicarle a piscis el tratamiento de silencio. Ya ves que sus formas son totalmente opuestas.

Porque piscis y libra no dejan de ser dos signos muy diferentes. Y tendrán la ocasión de comprobarlo con bastante frecuencia, ya que suelen estar en desacuerdo muchas veces. Desacuerdos que, salvo en casos excepcionales, solventan al poco rato.

Ya sabes que ni a piscis ni a libra les gustan los conflictos ni los malos rollos. No quieren guerra.

Se podría pensar que eso es maravilloso, pero qué va… Al contrario. Es uno de los mayores peligros para su relación: La falta de diálogo para llegar al fondo del asunto, aunque duela, aunque sea feo y maloliente.

Para que lo suyo funcione, por tanto, también habrán de meterse en esos barrizales que tanto les disgustan. Qué remedio…

Conclusión: Compatibilidad regular. A pesar de coincidir en su idealismo, en su romanticismo y su gusto por las cosas bonitas, les tocará trabajar duro para entenderse en lo más profundo. Y eso sólo está en sus manos.

Gracias a Fany, Lara y Andrea por pedirnos esta compatibilidad.



AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Juana says:

    Hola :-) podrías hacer de virgo y Piscis :-)? gracias, genial estuvo este!