Compatibilidad: Libra y Escorpio

libraescorpioUna vez más se encuentran la moderación y las pasiones, un signo de aire y otro de agua. En este caso, la belleza y la armonía anhelados por libra, un consentido de Venus, cara a cara con el misterioso e intenso escorpio, regido por Marte y Plutón.

Sólo con ese primer párrafo alguien puede pensar que son irreconciliables. Quizás imagine a un escorpio debatiéndose entre el “todo y nada”, llenando o vaciando los platos que están a cada lado de la balanza, mientras se desespera de que libra (sin perder la calma) re-distribuya la carga entre uno y otro para lograr el equilibrio.

Algo de eso hay. Pero no olvidemos una importante ventaja que tienen estos signos: son vecinos. Y, como tales, comparten ciertas características.

La más importante en este caso es la seducción. Libra y escorpio son encantadores y magnéticos (cada uno con su estilo) y eso está muy presente en sus relaciones.

Ay, las relaciones… Los dos signos dan un gran valor a esta parte de la vida. Exploremos un poco sobre cómo sería una que protagonizasen ellos mismos…

Libra y Escorpio en el trabajo

Ya sean amigos, pareja o socios, libra y escorpio son imparables trabajando juntos. En esta faceta encajan a la perfección y, combinando sus cualidades, podrían ganar dinero a espuertas si ése es su cometido.

Ningún objetivo puede resistírseles. Así de claro.

Libra, que es un signo cardinal (gran iniciador de proyectos) pone la diplomacia y el equilibrio. Escorpio, signo fijo, aporta la estrategia y contagia a libra de la determinación de llegar hasta el final.

¡Y llegarán!

Libra y Escorpio como amigos

Libra es más sociable y extrovertido que escorpio. Éste es más reservado y prefiere tener menos relaciones, pero más profundas.

Eso no quita que los dos se caigan bien. Suele ser así. Libra y escorpio, no sólo disfrutan de su compañía sino que pueden brindarse un apoyo mutuo que les enriquecerá.

Si escorpio se deja, libra le dará la mano para que se relacione más con gente distinta; para que mariposee un poquito y disfrute hablando de trivialidades; cosa que le hará ganar en soltura en la comunicación.

Por su parte, escorpio enseñará a libra a no depender tanto de la aprobación de los demás y a que se pase ciertas opiniones por el forro. Algo muy saludable.

Aunque no todo es tan idílico. Por buena que sea su conexión inicial, estos signos “funcionan” de manera distinta cuando están en desacuerdo.

En las discusiones, a libra le encanta debatir y ganar cada debate a fuerza de argumentos. Y a escorpio no le gusta perder ninguno, aunque no lleve la razón. Cuando éste es el caso, tira de emociones para desmontar al rival.

Libra mira la situación desde distintos ángulos y la analiza. Escorpio, como se ponga en plan cabezota, no cambia de opinión fácilmente. Por tanto, para que la relación marche, este signo de agua se tendrá que contagiar un poco de la ecuanimidad de libra.

Libra y Escorpio en el amor

Hablamos de dos signos con atractivo. Así es que no es raro que se echen el ojo mutuamente. Sin embargo, que comience una relación amorosa entre ellos es un poco difícil.

Eso es porque libra, al inicio, suele llevar sus relaciones de un modo más bien superficial, sin complicarse la vida. Y escorpio, que es más “arrebatado” (de todo o nada) puede interpretar que no llegará a tener la pasión que espera de libra.

A escorpio, si de veras está interesado, no le quedará de otra que echarle paciencia. Aunque, por fortuna, ésa es una cualidad que posee en abundancia. Todo está en que la emplee.

Ya en marcha su relación y a la hora de resolver problemas, salen a flote las diferencias en la comunicación que tienen estos signos. Libra es más analítico y escorpio, más emocional.

Aprender a entenderse les llevará su tiempo. Y aquí también será necesaria la paciencia de libra.

Libra está acostumbrado a hablarlo todo, a escuchar, a expresar sus lo que piensa y lo que siente. Y escorpio, además de ser más reservado en general, en cuestión de sentimientos prefiere demostrar a decir.

Otro escollo para libra es ese afán de control de escorpio, porque necesita espacio y libertad para moverse.

En esos casos, libra ha de acudir a una de sus mayores virtudes: su capacidad de adaptación. No en vano es un signo flexible.

Lo mejor que puede pasar es que, con el paso del tiempo, libra se adapte a su escorpión, pero haciendo de paso que éste se “flexibilice” y deje atrás las manías extrañas que tenga.

Pues sí. Uno tendrá que escorpionizarse un poco y al otro le tocará librarizarse. Así es el amor.

Conclusión: Compatibilidad aceptable. Estos vecinos no lo tienen tan mal como parece, porque su relación mejora con el tiempo cuando los dos la trabajan. Faltaría ver qué otras influencias astrológicas reciben, claro.

Gracias a Gatita y Danone por la petición.