Compatibilidad: Leo y Escorpio

leoescorpioHoy nos toca combinar a dos signos muy fuertes, intensos, orgullosos y decididos: escorpio (signo de agua) y leo (signo de fuego).

Pero, ¿por qué son tan parecidos?

Porque el regente de escorpio, Plutón, dota a este signo del apasionamiento de un signo de fuego, aunque conserve ese enorme poder intuitivo y la emotividad de los signos de agua.

Lo anterior es suficiente para proclamar que estamos ante una de relaciones más apasionadas, huracanadas y peligrosas del zodiaco, tanto si va mal como si va bien.

Arrebatos, posesiones, sulfuros y desgarros… ¡dramatismo en estado puro!

Aunque, bajemos de la nube. Lo más probable es que este duelo de titanes vaya mal, sobre todo en el terreno amoroso, al ser los dos signos muy dominantes.

Veamos con más detalle la epopeya que atraviesan leo y escorpio.

Leo y Escorpio en el trabajo

Dos líderes. Dos signos que prefieren mandar a que les manden a ellos. Dos cabezotas impenitentes; ambos de carácter fuerte y enérgico.

Si los roles en el entorno laboral no están bien definidos, las disputas llegarán. Leo y escorpio tendrán sus luchas de poder inevitables y, bastantes veces, temibles.

Eso sí, bien equilibradas sus respectivas ambiciones, podrían soportarse e incluso trabajar armónicamente, ya que otra de sus coincidencias se impone: a los dos les gusta el trabajo bien hecho.

Su relación funciona cuando leo y escorpio hacen a un lado sus piques competitivos y se centran en objetivos comunes. Sumando fuerzas no tienen rival alguno.

Leo y Escorpio como amigos

Hasta aquí, todo lo que hemos visto son características que comparten los dos signos, a la que hay que sumar otra importante: la lealtad.

Tanto en la amistad como en el amor, escorpio y leo son leales… ¡y fieles!

En el caso de leo cuesta creerlo porque (aquí llega la primera gran diferencia) es coqueto y le gusta sentir la admiración de quienes le rodean.

Ésa es, precisamente, la característica de leo que menos le gusta a escorpio: esa vanidad, esos humos, esos aires de… ¿pero qué se habrá creído?

A leo le gusta el magnetismo de escorpio, pero no la falta de expresividad que a veces se gasta, guardándose dentro aquello que le molesta, para sacarlo justo en el momento en el que más daño puede hacer.

La mala leche escorpiana cabreará a leo de lo lindo… y ya tenemos servido el enésimo asalto.

Para estos signos es difícil entenderse, siendo ambos tan orgullosos e individualistas, pero esto se solucionaría con una buena dosis de respeto mutuo. Con esfuerzo de ambas partes, su unión sería larga, estable y muy beneficiosa para los dos.

Leo y Escorpio en el amor

Si a todo lo anterior le sumamos que estos dos signos son muy posesivos y que jamás pasan por alto una traición, ya tenemos el guión de la telenovela perfecta.

Son tan parecidos… Pero, ¡ojo con escorpio!

Como hemos dicho, los coqueteos de leo le sientan a escorpio como una patada en la ingle, por lo que no es raro que su intuición le diga que su leoncito le ha sido infiel.

La mayoría de las veces no será cierto; alguna, puede que sí. Sea como sea, escorpio es muy puñetero en estas cuestiones.

Lo más flojito que hará, cuando inicien sus sospechas, será aparentar o dar a entender que él es el doble de infiel para herir el orgullo leonino. Tampoco es raro que, en este caso, escorpio le haga chantaje al león, por ejemplo, dejándolo sin relaciones sexuales.

Leo, que sin sexo es una fiera desquiciada, rugirá y formará la de San Quintín. Entonces, escorpio sacará a la luz reproches y errores que el ingenuo de leo ni se percató de que existían.

Y vuelve la mula al trigo…

Dentro de todo lo malo, hay algo bueno: ninguno de los dos signos es dado a montar escenitas en público. Leo, porque no queda bien; escorpio, porque no le gusta airear su intimidad.

Si la relación termina de mala manera, podemos pensar que el más peligroso es escorpio, ya que es propenso a la venganza, pero no. En este caso no es así.

El escorpión seguirá reservando su vida privada y su intimidad, si consuma su venganza. Pero se llevará la peor parte, porque el extrovertido de leo, herido en su amor propio, le contará al mundo la clase de mal bicho que es escorpio… y el mundo le creerá.

Dejamos lo mejor para el final: la impresionante y electrocutante química sexual entre ambos. La fascinación suele ser inmediata y mutua. A leo le pierde el magnetismo de escorpio y a escorpio le pierde jugar con fuego.

Sus encuentros íntimos suelen ser muuuuuy largos y apasionados, encadenando más orgasmos de los que una persona común acumularía en un año.

Al igual que en el trabajo o en la amistad, a los dos signos les toca practicar la tolerancia si aspiran a durar como pareja.

Leo ha de asumir que escorpio atesora una intrincada vida emocional dentro de su, a veces, poco expresiva apariencia.

A escorpio, por su parte, le toca aceptar esa majestuosidad con la que se desenvuelve leo y muchos de los caprichos que tiene.

Conclusión: Compatibilidad baja. Lo cual es para darle un enorme aplauso a todas las parejas escorpio-leo. Estar juntos en una relación duradera tiene más mérito en este caso. ;)

Gracias a Sebastián por pedirnos esta compatibilidad, que ha dado muchísimo de sí.

AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Sebastian says:

    Gracias por ponerlo, esta en lo correcto.
    2 años no han sido muy faciles pero… al menos las soluciones ya no son a gritos ;) haha

    • Casandra says:

      Gracias por comentar, Sebastián. :)

      Me alegro muchísimo de que, en vuestro caso, hayáis sabido cómo adaptaros el uno al otro. Espero que sigáis así.

  2. noemi says:

    Bueno bueno… la cosa está que arde con estos dos jaja :)

    • Casandra says:

      Pues ya verás cuando toquen escorpio y aries… Aunque esa compatibilidad esperará un poquito (a menos que alguien la pida), porque estoy saturá de tanto post de escorpio. Se me va a olvidar lo poco que sé de los otros signos. :lol:

  3. Roxana says:

    Es interesante… creo que coincide en muchas cosas. Al menos en mi caso. Soy Leo y tengo un novio Escorpio… si bien nuestras diferencias son marcadas (lo que nos lleva ocasionalmente a discusiones) la relación es llevadera.
    Él es un escorpiano típico… pero en mi carta natal, tengo varios aspectos que se contradicen con mi signo solar. Tengo ascendente en Piscis y la luna en Cáncer…quizás eso explicaría esta unión… :lol:

    • Casandra says:

      Puede que sí. Qué curioso. Yo también soy leo con ascendente piscis. :lol:
      Espero que el amor con tu novio escorpión sea resistente y con pocos enfrentamientos desgastantes. En cualquier caso, muchas gracias por poner la notita de compatibilidad favorable, por si llega alguien preocupado por esta unión tan intensa.

  4. La verdad q muy acertado… mi madre es leo y mi papá escorpio, y los vi muy reflejados en este post… lamentablemente la infidelidad q rompio su matrimonio vino por el lado de escorpio :S … mi madre no le es infiel ni a la pasta de dientes (igual q yo), pero eso es por una formación que tiene ella desde pequeña… esto dio justo en el blanco: “El escorpión seguirá reservando su vida privada y su intimidad, si consuma su venganza. Pero se llevará la peor parte, porque el extrovertido de leo, herido en su amor propio, le contará al mundo la clase de mal bicho que es escorpio… y el mundo le creerá.” … entre los dos hicieron una guerra en la que medio mundo salio mutilado xD son dos signos terriblemente fuertes en carácter O.o… las peleas entre un Escorpio y un Leo mas vale no precenciarlas, por q como digo, hasta el espectador termina metido en el lio xD
    En estos años he conocido ya a 6 parejas leo-escorpio… de los cuales las infidelidades fueron por el lado del los escorpiones en su mayoria… y es ahi donde saqué cuenta que no hay signo que haga frente al veneno escorpiano como leo… ahi le tomé respeto al signo mas presumido del zodíaco xD la gran mayoría de las leo q conosco le han echo frente a un escorpio para protejer sus cachorros y su orgullo… hablo de matrimonios de mas de 20 años…
    En conclusión propia: como equipo son invensibles… (de echo en el caso de mis padres todavia trabajan juntos) siempre y cuando respeten el “YOismo” que ambos tienen… y mas siendo q escorpio es “YO” hacia adentro, y Leo es “YO” hacia afuera. Escorpio quiere a Leo para sí, y Leo no puede privar al resto del mundo de su ser… ese es uno de los clásicos en esta relacion.
    En síntesis es una combinación extraña, y solo para temerarios xD… pero de esa conbinación naci yo xD jeje asi q no puedo decir q de leo y escoprio no se saca nada bueno xD jaja (es broma xDDD)

    • otra vez hice un testamento.. =.=.. perdooooonnnnn T.T… me inspiro y termino escribiendo demasiado.. TwT

    • Casandra says:

      Por supuesto que se saca algo bueno. :D Menos mal que se unieron en su día dos temerarios, ja, ja…

      Te agradezco mucho que hayas expuesto tu conocimiento de… ¡seis parejas escorpio-leo! Eso ya da para sacar elementos en común. Me ha gustado mucho tu reflexión. :)

      • un dato curioso… la mayoría de esas parejas han tenido hijos sagitarianos xD jajaja mera casualidad pero resulta interesante xDDD.
        Dios! escribo tanto q vas a encontrar comentarios mios hasta en tus sueños xD

        • Casandra says:

          ¡Qué precisión! :D Pero podemos especular todavía más… Quizás es que esas parejas leo-escorpio acostumbran a celebrar el Día de la Mujer (8 de marzo) de esa manera tan… especial; cosa que resulta a los nueve meses en una preciosa criatura nueva para el mundo. Una criatura sagitario. :lol:

          Gracias por comentar, Ny. Los comentarios son un enorme apoyo para los que escribimos blogs (siempre que no sean insultos o borderías, claro.) :)

          • Esa me parece una teoría muy convincente! voy a preguntarle a mis padres como festejaban el 8 de marzo xD jaja (me van a querer matar pero vale la pena el riesgo xD) si su reacción es el querer golpearme por atrevida… entonces cabe deducir que es afirmativa tu teoría jaja xD

  5. domenico says:

    porque peligrosas ya me dio miedo?

    • Casandra says:

      Tranquilo, Doménico (y bienvenido).

      Es que son dos signos muy fuertes y apasionados. Pero (guárdame el secreto) hay que admitir que aquí exageramos para darle un toque dramático y chistoso, tú sabes. ;)

  6. No he llegado a leer del todo los comentarios de Ny porque es ya algo tarde pero tenía que decirlo!!
    Mi madre es Leo y mi padre Escorpio, y sí también hubo una infidelidad por parte de mi padre que acabó con el matrimonio, y sí, también tuvieron una hija Sagitario que vengo siendo yo XD
    Digamos que de su vida privada no sé mucho porque yo lo miraba como mi padre y punto (un padrazo por cierto aunque algo pesado) pero parece que controlaba un montón a mi madre y la tenía como muy … no sé si sometida es la palabra adecuada.
    Y lo del 8 de marzo por parte de ellos creo que no del todo, porque alguna vez tenía entrado en su habitación toda inocentona (y sin llamar) a preguntar algo y…
    Por cierto, no sé si lo habrás leído en algún sitio pero si quieres dar referencia de ello aquí, encontré esto en diferentes páginas ya http://www.lonuncavisto.com/humor/archives/00000638.html y a mí me resulta bastante simpático! ^^
    Un saludo :)

    • Casandra says:

      ¿Tú también, Cory? Qué casualidad :lol: Tenéis una biografía muy parecida. Me he quedado a cuadros con la coincidencia.
      Ay! Muchas gracias por el enlace. Todo lo que sea para reírse un poquillo con esto de los horóscopos es muy bienvenido. ;)

  7. Michelet says:

    He tenido algunos amigos, compañeros de estudio o de trabajo de Escorpio. Me fue absolutamente fácil de entenderme con ellos siempre, a pesar de dos cosas. Su silencio de sepulcro en varios momentos, imposible de quebrar, y que me deja sin asunto, o sus puntillas o mordacidades que aparento que no me duelen. Si tengo paciencia para tolerar ambas cosas, todo funciona bien. Ironizamos, comprendemos, nos complotamos y la amistad o el compañerismo dura mucho tiempo. Un compañero de trabajo escorpiano que técnicamente era superior mio y al que nadie aguantaba, casi que solamente hablaba conmigo (o yo con el). Poco me importaba su jerarquía (cosa que en ese caso era muy tenue para mi ya que solo reconozco como superiores a quienes intelectualmente me superan): nos entendíamos bien. No era malo, solo demasiado solitario, y como era de esperarse en las criaturas con aguijón, hacía agua cuando le hablaban de sus hijos, a quienes sobreprotegia y a la vez incordiaba.

    En cuanto a ellas, prefiero ni mirarlas, aunque no hay caso, la vista se me desvía y no puedo con eso. Ese aire como de agua estancada dentro de la cual bullen mil cosas… tres veces al menos me precipité a ese sitio, y como era de esperarse, pasó lo que debía pasar. Escenas entre cuatro paredes que prefiero ni recordar aunque nunca olvidaré, y luego como una desconexión inexplicable, algo que deja de funcionar y desaparece. Algunas tardes interminables o algunas madrugadas el recuerdo o cierta música me las trae de nuevo.

    • Casandra says:

      Tu experiencia me ha encantado, sobre todo por lo bien escrita que está. Bueno, lo que siento un poco es la parte de las escorpio de agua estancada. Aun así, a pesar del dolor que se entrevé, es poesía pura.

      Gracias, Michelet!