Compatibilidad: Géminis y Piscis

géminispiscisLa compatibilidad entre géminis (signo de aire) y piscis (signo de agua) es una de las más imprevisibles.

Aire y agua no armonizan muy bien en general, pero estos signos tienen cualidades compartidas donde poder anclar su relación. Los dos son curiosos, juguetones y muy cambiantes.

Precisamente, su adaptabilidad les hace un par de camaleones, abiertos a cambiar sus propias ideas y opiniones sobre las cosas y las personas. ¿Estarán dispuestos también a adaptarse el uno al otro?

Géminis y Piscis en el trabajo

A la hora de tomar decisiones, esta combinación de signos no puede ser más equilibrada. Lo racional corre por cuenta de géminis. Y lo emocional e intuitivo, lo pone piscis. Por lo que, si les da la gana, juntos pueden complementarse muy bien en el entorno de trabajo y obtener resultados convincentes.

Además, tienen en común que les encanta hacer las cosas bien y saborear sus pequeños o grandes triunfos, sin que ninguno de los dos viva cegado por la ambición.

Donde tienen más problemas, en ésta y en otras áreas, es a la hora de comunicarse. Surgirán desavenencias, pero no les costará resolverlas o hacerlas a un lado.

Géminis y Piscis como amigos

A los amigos piscis y géminis les gusta aprender y no les suelen faltar temas de conversación.

Los dos son flexibles y de mente abierta. Si bien, géminis está más abierto a las nuevas ideas que piscis. Es un signo más racional y también hemos comentado muchas veces que tiene el don de la palabra. Se expresa con mucha facilidad y su sentido del humor es bárbaro.

Es como si estuviésemos hablando del reportero del zodiaco. Mientras que piscis es el poeta.

El pescadito es más emocional e intuitivo. Quizás no articula sus ideas con la convicción de géminis, pero les da mucha profundidad. Salta la barrera que imponen las palabras y va más allá. Esto hace, por ejemplo, que piscis capte enseguida en qué momento géminis pierde interés en algo, sin que tenga que decirle ni “mu”.

Ya ves, son muy distintos pero logran entenderse y también manipularse, ¿eh? Los dos son tan hábiles manipulando la conducta de otro (cada uno con su estilo), que a veces les sale natural y ni se dan cuenta de que lo hacen.

Géminis y Piscis en el amor

No es nada raro que se atraigan géminis, el racional, y piscis, el soñador que busca su mundo ideal. Para cada uno de ellos supone explorar un terreno desconocido, y con lo curiosos que son…

Además, no tardan en comprender sus respectivas necesidades de cambio. Sólo que piscis puede necesitar más estabilidad emocional de que que géminis esté dispuesto a ofrecerle.

En algún momento, piscis puede sentirse un poco inseguro. Mirará a géminis con ojitos suplicantes y géminis, que detesta que lo manipulen tan descaradamente, saldrá corriendo por la puerta.

Otra cosa que géminis no aguanta es la censura. Necesita expresarse libremente y no con el miedo de que una palabra mal puesta pueda herir al susceptible piscis. De ahí también pueden surgir tensiones: Cuando géminis, sin la intención de hacer daño, diga cosas que lastimen al pescadito.

Otras veces será géminis el que se moleste. Por ejemplo, cuando quiera aclarar una situación y piscis se salga por la tangente. Ahí donde lo ves, es un escapista muy hábil.

Pero lo bueno de su relación es que los dos saben perdonar y dejar atrás los problemas que hayan tenido. No en vano tienen facilidad para cambiar. Así es que la relación funcionará cuando ambos hagan uso de la flexibilidad que les caracteriza y se propongan conectar y adaptarse el uno al otro.

Conclusión: Compatibilidad abierta. Los dos pueden llevarse bien, dado que son muy adaptables. Dependerá de que estén dispuestos a hacerlo.

Gracias a Ana, que nos pidió esta compatibilidad.