Compatibilidad: Géminis y Escorpio

géminisescorpioVolvemos a las andadas ocupándonos de otra compatibilidad difícil. En este caso, géminis (signo de aire) y escorpio (signo de agua): una de las combinaciones más inestables, resultante de unir el signo más “profundo” del zodiaco (escorpio) con el más “superficial” (géminis).

En un principio, géminis y escorpio quizás se atraigan por lo opuestos que son. Pero, a largo plazo, sus diferencias de carácter y de personalidad harán que tengan que esforzarse bastante para mantener la relación, sobre todo si es personal. Porque vamos a ver que en el entorno de trabajo las diferencias entre ellos se convierten en una ventaja.

Géminis y Escorpio en el trabajo

Pues, sí. Las diferencias entre géminis y escorpio juegan a favor de ambos cuando hablamos del asunto meramente laboral.

No puede ser de otra manera cuando se combinan la rápida y flexible inteligencia de géminis con la determinación y la constancia de escorpio.

Todo sobre ruedas. Probablemente, se llevarán tanto mejor cuanto menos interacción personal tengan.

Géminis y Escorpio como amigos

La amistad puede surgir espontáneamente entre estos dos signos dado que hay un punto fuerte que comparten: su enorme curiosidad por la naturaleza humana y el comportamiento de la gente.

Pueden estar hablando durante horas y horas, hasta que géminis se aburra. Algo muy probable.

Si géminis ejercitara su paciencia, se daría cuenta de que el escorpión habla poco, pero los consejos que da valen su peso en oro.

Pero, el impaciente, parlanchín y alegre géminis tildará de “espeso” a escorpio, cuando vea que no es muy dado a bromitas ligeras ni a temas de conversación tan frívolos.

Por su parte, escorpio tampoco será propenso a hacer tanta liga con géminis, al observarlo tan despreocupado y superficial. Además, es que es tan nervioso, tan acelerado para escorpio…

Géminis y Escorpio en el amor

Los dos son atractivos y saben usar sus armas seductoras. Les resulta muy fácil que los demás reparen en ellos. Por lo que es probable que al inicio se fascinen. A géminis le sobra encanto personal y el magnetismo de escorpio es evidente. ¿Qué ocurre cuando los dos se encuentran?

Pues, si es para un ratito, pueden ocurrir maravillas, pero todo indica que, a la larga, la fascinación inicial caerá desplomada tan rápidamente como subió.

Comentaremos los choques más importantes…

Ya sabemos que escorpio suele atribuirle algún significado a sus relaciones. La mayoría de ellas son profundas y, frecuentemente, duraderas.

Para hacerte una idea de lo opuestos que son, cambia por completo el sentido del párrafo anterior y te encontrarás con el estilo de géminis, que únicamente deja de picotear por ahí cuando encuentra su pareja “definitiva”.

Si avanza su relación, géminis se ahogará con la intensidad de escorpio. Sobre todo si éste se pasa de posesivo y celoso, y fiscaliza los movimientos de géminis.

¿Qué hará el signo de los gemelos? Escabullirse de la situación, si puede, mucho antes de ver a escorpio como un ser rígido, serio y oscuro.

Escorpio, por su parte, se dolerá de un géminis inestable, inconsistente e hiperactivo, que no le presta la atención que necesita.

Pero lo peor es que escorpio, al ver que géminis es un culillo de mal asiento, todavía sospechará más de él. Y, así, los dos entrarán en un fastidioso bucle.

Su vida hogareña tampoco destaca por la armonía.

Escorpio demanda su tiempo y espacio privados. Quiere intimidad y que nadie ose molestarle.

Géminis, que continuamente necesita expresar sus pensamientos, interrumpirá continuamente al escorpión. Y peor será cuando géminis improvise planes y tertulias que involucren a sus amistades. Muy contento no estará escorpio.

Esos apuntes bastan para subrayar las ingentes cantidades de tolerancia y paciencia que los dos tendrán que estar dispuestos a aportar para sacar adelante su relación.

Algo donde no tienen graves dificultades es en la cuestión más íntima de su vida de pareja. Sexualmente, no es que sean los más compatibles del zodiaco, pero pueden funcionar, aunque a ratos géminis se disperse y pase olímpicamente de la intensidad escorpiana.

Conclusión: Compatibilidad muy baja. Si quieren sostener una relación duradera, géminis y escorpio tendrán que esforzarse inevitablemente.

Gracias a Mariana por pedirnos este post. Seguimos con las compatibilidades pendientes.