Compatibilidad: Géminis y Capricornio

géminiscapricornioHablamos de un signo que explora ideas y cambia continuamente, y de un signo constante, que acostumbra a seguir por la misma senda hasta que logra su objetivo.

Ellos son géminis (signo de aire) y capricornio (signo de tierra).

Dos signos que acumulan virtudes por docenas, pero comparten pocas de ellas. Esto puede ser un problema o, quizás, una suerte, dependiendo de cómo sea su relación.

Géminis y Capricornio en el trabajo

Aquí es donde sus diferentes personalidades constituyen una ventaja. Géminis y capricornio forman un equipo de lujo debido a su complementariedad.

Géminis aporta diversidad de ideas y puntos de vista, los contactos y el manejo de esas relaciones. Capricornio es el indicado para planificar la acción y mantener el rumbo fijo y constante.

Más allá del mundillo del trabajo y los negocios, géminis y capricornio juntos pueden sacar adelante cualquier tipo de proyecto.

Géminis y Capricornio como amigos

En la amistad estos dos signos también pueden beneficiarse de sus diferencias.

Capricornio es prudente, cuidadoso, de apariencia seria, responsable con sus compromisos, fiel a sus principios, respetuoso con las reglas del juego, tranquilo y estable.

Para el impulsivo y cambiante géminis, capricornio puede ser el apoyo que necesita, el consejero ideal en momentos cruciales.

No siempre es así. A géminis le encanta probar cosas nuevas y desafiar las normas establecidas. Lo mismo considera que capricornio es demasiado aburrido y cargante.

A capricornio quizás le suceda algo parecido: o le cae bien géminis o todo lo contrario.

Quizás le encante que el rebelde y bromista de géminis traiga diversión y aire fresco a su vida.

Capricornio es tan responsable que a veces se abruma y se deprime dando vueltas sobre sus preocupaciones. En compañía de géminis se relajaría y se tomaría las cosas de otra manera.

Pero también puede ocurrir que encuentre a géminis demasiado superficial e inestable (para su forma de ser).

Géminis y Capricornio en el amor

En el amor es donde esta pareja lo tiene más complicado a largo plazo. Al igual que en su relación de amigos, todo dependerá de que decidan complementarse, en lugar de pretender cambiarse mutuamente.

Y, aun así, necesitarán buenas dosis de paciencia (que capricornio puede inspirar en géminis) y de flexibilidad (que géminis puede mostrar a capricornio).

Los problemas suelen empezar al hablar de compromiso. Ya sabemos que a géminis le da un poco de vértigo esta palabra. Lo que más le gusta es la interacción social con conocidos y amigos, además de los escarceos y aventurillas ocasionales.

Pero capricornio necesita orden, incluso en el amor. Le gusta sentar la cabeza, tener un proyecto de vida estable y suele establecer un vínculo sólido y duradero con las personas importantes de su vida.

La primera concesión de géminis sería, pues, atreverse a iniciar esta andadura por el mismo camino que capricornio.

Y, por lo mismo del deseo de estabilidad de capricornio, también tendría tener cuidado con los gastos impulsivos. No es ningún secreto que capricornio mira mucho por el dinero, ¿verdad?

Después, con el paso del tiempo, los dos pueden ir acoplándose y aprendiendo el uno del otro.

Pero hay un detalle a mencionar en el que los dos “cojean”: Ninguno de ellos es dado a regodearse expresando sentimientos ni a decir esas palabras de amor que consideran cursis. Y, sin embargo, necesitan escucharlas de tanto en tanto (como cualquier persona). A ver si le ponen remedio…

Respecto a sus relaciones íntimas de pareja cabe decir que las innovadoras ideas de géminis hacen buena mezcla con la resistencia capricorniana. Eso sí, a veces capricornio tiene otras preocupaciones “a la hora de la hora” y se hace necesario que géminis saque su talento persuasivo para hacer que capricornio entre en situación.

Conclusión: Compatibilidad baja. Habrán de aprender a complementarse dándose su respectivo espacio.

Gracias a Camila por pedirnos este post.



AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Es raro… pero me encanta saber que mi pareja es gemenis y yo capricornio, muchos se dice sobre ambos signos lo cual me es gracioso viendo lo a mi punto de vista en estos momentos. Sinceramente, nunca me aburro porque siempre me hace reír, nunca hay rutina y confío plenamente en ella, el único problema es que hay veces, que es un poco dejada con las cosas que si le importa, ya que esta todo el día pensando que ara día a día xD

    • Casandra says:

      Qué bueno que el vuestro sea uno de esos casos en los que la pareja aprende a complementarse. :D Y, sí, géminis es un as de la improvisación; cosa que saca de quicio a algunos, pero también evita que se caiga en esa monotonía que se carga tantas relaciones… Tú, como capricornio, te quedas con la parte buena. Me alegro muchísimo, porque así dejas un buen testimonio sobre esta compatibilidad. ;)

      Gracias!!

      • De nada, me alegra saber que soy sobreviviente de un gemenis :P .
        Gracias a ti por el blog !

        • Casandra says:

          :lol: Y más que habrá por ahí.
          Aquí tenemos una buena representación de géminis. Andarán de vacaciones (creo). Ya verás, si sigues viniendo de visita el desparpajo que se gastan. :D Aunque, bueno, tú lo sabes de primera mano. :)
          Saluditos!!